Pablo Gonzalez

Nicaragua: Gobierno anuncia respaldo a Almagro

Canciller uruguayo, Luis Almagro//
San José. El Gobierno de Nicaragua anunció su decisión de apoyar la candidatura del canciller uruguayo, Luis Almagro, para la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), hasta ahora único aspirante al cargo tras la retirada de los demás, informó la Cancillería de Uruguay.

Los países miembros de la OEA elegirán el próximo 18 de marzo al sucesor del chileno José Miguel Insulza al frente de dicho cargo en el organismo interamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay señaló en un comunicado del apoyo recibido por parte del Gobierno del país centroamericano.

"El apoyo nicaragüense, entregado por el vicecanciller Denis Moncada Colindres en el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), constituye una muestra más de los históricos lazos de amistad y solidaridad que unen a los pueblos de Uruguay y Nicaragua", indica la nota.

Nicaragua se suma así a Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Belice, Surinam, San Cristóbal y Nieves y Bolivia.

La elección del próximo secretario de OEA se realizará el 18 de marzo y sustituirá al chileno José Miguel Insulza al frente del organismo interamericano.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter