Pablo Gonzalez

Nicaragua: Oficial Policía Nacional, Zaira Julissa Lopez, Asesinada en el cumplimiento de su deber


La última conversación de WhatsApp entre la Teniente. Zayra Julissa López (QEPD) y uno de sus tres pequeñitos.

Un niño inocente que nunca más pudo volver a ver regresar a casa a su mamá.

Zaira Julissa López, nació un 04 de mayo de 1980 en el municipio de Jinotepe-Carazo

Es asesinada por grupos Golpistas, la mañana del lunes 25 de junio del 2018, mientras realizaba labores de limpieza de obstáculos sobre la vía pública para garantizar la libre circulación de personas y vehículos, en el municipio de Nagarote, departamento de León.




Tranques Realizados por los Golpistas agrupados en la Alianza Civicagrupo Violento, opositor al Gobierno de Nicaragua, que recibe Financiamiento de EEUU. atravez de la USAID, y ONG Europeas

 Este Grupo Golpista fue Formado por Miembro de la Iglesia Católica, Monseñor Silvio Baez Ortega, Lo reconoce Públicamente

38 años, miembro de la Compañía de Mujeres Arlen Siú de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), tenía 8 años y seis meses de servir al pueblo nicaragüense a través de la Institución Policial.

Es hija de doña Simona Mercedes López y don Rolando José Prietoch. Procreó tres hijos: Itzel Nicole Obando López, de 7 años, María Mercedes Zerón López, 13 años y Sean Michael Zerón López, 18 años.


Sus amigos la recuerdan como una persona carismática, de principios y valores, valientes, luchadora, tenaz, humanista, con gran amor a su familia y a la Patria.

Un niño inocente que nunca más pudo volver a ver regresar a casa a su mamá.


La compañera cayó en cumplimiento del deber en Nagarote mientras se liberaba este municipio de los tranques que tenían a la población en zozobra, padeciendo los terrores del hambre, las torturas y los secuestros que ejecutaban los Terroristas de la M19 en dichos lugares.

Por esos muertos, nuestros muertos, juramos defender la victoria!!





Por los delitos de crimen organizado, asesinato frustrado, lesiones y daños agravados en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense,

Related Posts

Subscribe Our Newsletter