Pablo Gonzalez

Cabello advierte que tomará acciones legales contra medios que lo acusaron de narcotraficante


“Señores del El Nacional, señores de La Patilla, señores de Tal Cual, es la Ley, ustedes tienen todo el derecho de decir lo que quieran y yo también tengo todo el derecho de defenderme”, precisó el presidente de la AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció que ejercerá acciones legales contra los directivos de medios de comunicación venezolanos e internacionales que lo han acusado de narcotraficante y advirtió que los mismos tendrán que demostrarlo.

“La tienen complicada, muy difícil la van a tener, señores del El Nacional, señores de La Patilla, señores de Tal Cual, es la Ley. Ustedes tienen todo el derecho de decir lo que quieran y yo también tengo todo el derecho de defenderme”, refirió.

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, condenó la campaña de desprestigio que se ha pretendido generar a partir de una publicación realizada por el diario español ABC y que fue replicada por diferentes medios privados en Venezuela.

“He buscado ya a un grupo de abogados para introducir todas las acciones legales que tengamos a nuestro alcance. Como yo no persigo, yo no atropello, yo no mato, yo no desaparezco a nadie, yo tengo que valerme del único instrumento que se vale, cumpliendo la Ley”, señaló.

Recordó que ABC fue el mismo diario que publicó unas falsas fotografías del Comandante Hugo Chávez mientras se encontraba convaleciente y aseguró que la publicación fue elaborada por el mismo periodista que también escribió otra nota en su contra, donde lo acusaba de presuntamente haberle entregado un millón de dólares a Osama Bin Laden.

“Una fotico, una grabación, un acto, ubíquenme, con quién, una reunión, no hay nada, ni va a haber nada”, enfatizó.

“Nosotros estamos obligados a tener una conducta recta, porque estamos al frente de un proceso revolucionario y no podemos dar pie, absolutamente, para que por esa vía se resquebraje la moral de un pueblo”, afirmó el presidente de la AN.

Precisó que quienes se encuentran al frente de la Revolución prefieren desaparecer, antes que cometer un acto que pueda propiciar una fisura en el proceso socialista que avanza en Venezuela, porque “es el compromiso de amor con el comandante Chávez”.

Indicó que el diario ABC tendrá que presentar las pruebas de lo que han dicho. “No se pueden despachar de eso así tan fácilmente, que vino alguien y me dijo, entonces vamos introducir una demanda, si la justicia española responde o no responde, eso es problema de la justicia española, pero yo estoy obligado a defenderme”, reiteró.

Agregó que el sitio web ‘La Patilla’, “va a tener que demostrarlo y yo en eso soy implacable, porque es la Ley. Ya después que yo introduzca una demanda de ese tipo, eso corre solo (…) y ahí no me detiene absolutamente nadie”.

Cabello alertó que el objetivo final de este tipo de ataques es intentar debilitar el Estado y el Gobierno Bolivariano.

AGRADECE SOLIDARIDAD DEL PUEBLO

Por otro lado, Cabello agradeció al pueblo, dirigentes de los distintos partidos, gobernadores socialistas, movimientos aliados a Revolución, concejales y diputados de la AN, por las muestras de solidaridad ante el ataque y campaña para desprestigiarlo.

“Nosotros no nos vamos a quedar callados, seguiremos aquí diciendo las verdades que tengamos que decir, seguiremos avanzando en lo que tenemos que avanzar que es nuestra Revolución”, dijo.

T/Yorcellys Bastidas
F/Captura VTV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter