29.1.15

'Hackers' revelan algunos de los "secretos mejor guardados" de Kiev


Kiev no escatima esfuerzos para convencer a la opinión pública ucraniana de que "no hay bajas" y que "el enemigo está derrotado"

. No obstante, los piratas informáticos de CiberBerkut que han tenido acceso al ordenador del fiscal militar de Ucrania aseguran que la situación es muy diferente.

Según explican los 'hackers' en su página web, el precio de la 'guerra relámpago' ha resultado alto: en tan solo dos semanaslas Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 1.100 soldados, en el campo de batalla hay más de 100 tanques destruidos, decenas de soldados ucranianos se han entregado prisioneros o han sido apresados. 

"Hoy en día estas terribles cifras son uno de los secretos mejor guardados de la junta de Kiev", enfatizan.

"Las tropas están desmoralizadas y se rinden, no hay reservas, la movilización funciona mal, reclutas huyen a Rusia u Occidente", relata CiberBerkut, agregando que en un momento de pánico el mando del Centro Antiterrorista publica órdenes "insensatas". 

"Los comandantes de destacamentos militares deben facilitar los datos [sobre las bajas] solo al Centro Antiterrorista del Servicio de Seguridad de Ucrania", reza una de estas órdenes.

 Otra prohíbe a los departamentos médicos militares hacer informes que incluyan datos verdaderos sobre las bajas en la zona de la operación militar. 

La siguiente orden insta a "formar las llamadas 'tropas de contención' a base de batallones de voluntarios".


cyber-berkut.org

El martes se dio a conocer que los militares ucranianos recurren a las llamadas 'tropas de contención' contra la caída moral de sus soldados.

La periodista y analista política, Cristina Sánchez Martínez, opina que la ayuda norteamericana a Kiev es un espejismo ya que en realidad no quiere socorrer al pueblo ucraniano. 

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio