Grecia se niega a apoyar la amenaza de la Unión Europea de sanciones contra Rusia


El partido Syriza, ganador de las recientes elecciones legislativas de Grecia, ha mostrado su rechazo al llamamiento de la Unión Europea para reforzar las sanciones contra Rusia.

Según el diario 'Financial Times', un portavoz del nuevo gobierno de coalición formado por la izquierdista Syriza y el partido conservador Giegos Independientes (Anel) dijo que las nuevas autoridades del país no han aprobado la reciente declaración formal de líderes de la Unión Europea con acusaciones a Rusia por el caso de Ucrania y amenazas para endurecer las sanciones.

El secretario de prensa de Syriza Kostas Isychos señaló que las restricciónes de Occidente contra Rusia responden a una "bulimia neocolonial".

SEPA MÁS SOBRE SYRIZA AQUÍ 

La negativa de las nuevas autoridades griegas a apoyar estas iniciativas de la Unión Europea en el futuro también puede significar el rechazo a renovar las sanciones contra Moscú ya adoptadas. 

En marzo de 2015 se discutirá el posible endurecimiento de las sanciones, medida que requiere la aprobación de todos los Estados miembro de la Unión Europea.

La llegada al poder en Grecia de Syriza puede impulsar el desacuerdo ante la postura antirrusa en Bruselas, subraya la publicación.

El primer diplomático extranjero que se reunió con el nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, fue Andréi Maslov, embajador de Rusia en Atenas. 

Las partes coincidieron en la necesidad de fortalecer las relaciones entre Grecia y Rusia en diversos campos, incluso más allá de las relaciones bilaterales, con el fin de contribuir a la paz y la estabilidad en la región.

 El presidente ruso, Vladímir Putin, ya ha enviado sus felicitaciones a Alexis Tsipras por la victoria electoral.

0 comentarios:

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio