11/5/14

Peleas de perros son prohibidas en Costa Rica


Después de 2 años en espera, se aprobó la ley que prohibe las peleas de perros y cualquier acción que termine hiriendo a un perro.

Hace ya más de 2 años que en Costa Rica se estaba tramitando el proyecto de ley para frenar las peleas de perros, y este año por fin los legisladores se reunieron y aprobaron esta ley.

“Estamos muy contentos de que este derecho se deslice por debajo del alambre”, explicó Cynthia Dent, directora del Humane Society International-Latin America.

Nicaragua: Coordinadora Civil se parte

Luisa Molina, Irving Dávila
La dirección de la Coordinadora Civil enfrenta una rebelión interna encabezada entre otros por Fernando Vargas, el representante de este organismo no gubernamental en el departamento de Carazo. 

Otras filiales y redes del ONG se han unido a la posición de Carazo demandando transparencia, una exhaustiva rendición de cuentas y un nuevo rumbo para la organización, otrora una de las más sólidas de la sociedad civil.

Medios felizmente intoxicados que nos intoxican



Así se va escribiendo la historia de una ciudadanía mundial engañada por gobiernos y poderosos con la complicidad de medios de comunicación.

Pascual Serrano ⎮El Diario

Una de las degradaciones del periodismo es la facilidad con que profesionales y directivos de los medios se tragan las versiones oficiales del poder. 

Ya Noam Chomsky y Edward S. Herman en Los guardianes de la libertad presentaban los filtros por los que han de pasar las noticias para ser difundidas, y señalaban que los principales proveedores de noticias son los departamentos de prensa de los gobiernos y de las grandes corporaciones. 

Veteranos de las Waffen-SS formaron en 1949 un ejército clandestino contra la URSS


Más de 2.000 oficiales de la Wehrmacht y de las Waffen-SS emprendieron en 1949 la formación de un ejército clandestino contra un eventual ataque de la URSS que debía incluir unos 40.000 soldados, informa el diario alemán 'Der Spiegel'.

Según se desprende de los archivos del Servicio Federal de Inteligencia (BND, por sus siglas en alemán), obtenidos por 'Der Spiegel', a partir de 1949 Albert Schnez, el futuro inspector general del ejército alemán (Bundeswehr), puso en marcha en la República Federal Alemana una iniciativa secreta dirigida a rechazar un presunto ataque del Ejército soviético.

El mito de Caín y Abel (Mithos, Leyenda)


“Dios no es de fiar. ¿Qué diablos de Dios es éste que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín?". 

Eros provoca las relaciones amorosas entre los seres humanos. Engendra sus pasiones, sin distinción si los amores son incestuosos o no. Los mitos de Electra y Edipo, son ejemplos de ello. 

Sin embrago el fruto engendrado, deseado o inconsciente, consecuencia de la cópula, hombre mujer, perpetúa la especie. Mimetismo animal guiado por el instinto más que por la razón.

Milicias pro-Kiev matan a quemarropa a un vecino, tras detener la votación.


Terribles imágenes captadas en la provincia de Donetsk.

 Un grupo de hombres armados ha detenido la votación en un colegio sobre el referéndum independentista convocado. 

Y han matado a quemarropa a un hombre que se dirigía a hablar con ellos

Aparecen celulares de pasajeros del avión de Malasia en la calle 13 de Bogotá


Al misterio de la desaparición del vuelo 370 de Malasia Airlines que durante las dos últimas semanas ha tenido intrigado a todo el planeta, en la tarde del día de ayer se le sumó un giro inesperado que tiene desconcertado a todos los expertos.

Como se ha informado en varias ocasiones, amigos y empleados de la aerolínea marcan los números celulares de los pasajeros y aunque estos repicaban, nunca había habido contestación, hasta ayer.

Quetzalcóatl y Viracocha: Los dioses blancos de América


Pueden llamarle casualidad, sin embargo, resulta curioso que dos de los más importantes dioses de esta región americana hayan tenido las mismas características en sus leyendas: hombre blancos, altos, y venidos del mar.

En el caso las culturas mesoamericanas, Quetzalcóatl o Kukulkán (que quiere decir Serpiente Emplumada), fue un dios de piel blanca, alto, rubio y con barba, que adoraron culturas como los toltecas, mayas, aztecas, entre otros. 

Nazis ahorcan a un antifascista y lo exhiben


Miembros del conocido como “Sector derecho”, es decir, las bandas paramilitares neonazis que campan a sus anchas actualmente en Ucrania sembrando el horror y el terror a su paso, cuelgan a un antifascista ucraniano y lo publican en un vídeo.

En el video se ve como los neonazis ucranianos del Sector Derecho colgaron a un antifascista ucraniano en el bosque. No sabemos todavía de dónde y cuando el vídeo fue filmado.

 Sin embargo, los Miembros de Sector Derecho están siendo reclutados para unirse al Ejército Nacional Ucraniano. 

Cantante golpista MC Alonso: “Pido a EEUU que invada Venezuela”



CONTRAINJERENCIA – En entrevista con la Voz de América, la emisora oficial de propaganda de Estados Unidos, María Conchita Alonso, ex-miss Venezuela y pésima actriz gringa-cubana-venezolana, que vive en EE.UU. dio supuerstos “argumentos” para sancionar a los funcionarios venezolanos y pidió al gobierno estadounidense que “invada” Venezuela.

EEUU: Policía mata a un enfermo mental disparándole 11 veces


RT – Los parientes de un joven psíquicamente enfermo divulgan un impactante video en el que se aprecia cómo su familiar fue abatido a tiros por un policía. Advertimos que las imágenes que acompañan esta noticia pueden herir su sensibilidad.

El video, de 20 minutos de duración y que fue grabado con cámara oculta en la casa de Michael Garrett Blair, de 26 años, fue hecho público cinco meses después de la muerte del joven.

María Machado: Criminal Case


RAUL BRACHO – Cada foto de un GN asesinado por francotiradores, motorizados degollados por guayas colocadas atravesando la calle, jóvenes muertos por morteros caseros que le explotan en las manos, tiene su firma diabólica.

“Únete a la Policía de Grimsborough para resolver una serie de asesinatos brutales en este cautivador juego de objetos ocultos y aventuras. Trabaja en escenas del crimen para obtener pistas, entrevistar testigos y sospechosos y analizar cuidadosamente la evidencia para capturar a los verdaderos asesinos.”

Aumentan asesinatos de ambientalistas en el mundo


Como líder de su aldea, Prajob Naowa-opas peleó para salvar su comunidad en el centro de Tailandia del vertimiento ilegal de desperdicios tóxicos presentando peticiones y guiando a residentes para obstruir el paso de los camiones que transportaban los deshechos, hasta que fue asesinado a balazos a plena luz del día.

Un año más tarde, sus presuntos asesinos, incluyendo un alto funcionario del gobierno, son enjuiciados por el crimen. El vertedero fue suspendido y los aldeanos le van a erigir una estatua a su héroe.

Asaltan brigada de médicos cubanos que ayudan población en Honduras



Al medio día de este sábado 10 de mayo, en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, fue asaltada en su casa la brigada médica cubana por un grupo de hombres fuertemente armados.

Ocho médicos cubanos que atienden pacientes como parte de la solidaridad internacionalista del Gobierno y pueblo cubanos en Honduras, fueron maniatados, golpeados y amenazados de muerte.

Siete vidas e infinito coraje


"Difícil encontrar un personaje tan fascinante como la holandesa Tanja Nijmeijer. Imposible encontrarla y no escribir sobre ella."

Dos oraciones que dejan al desnudo la atracción que genera esta mujer en muchas personas, aunque las palabras sean propiamente las del periodista y escritor Jorge Enrique Botero.

 Así inicia él su preámbulo al libro Las siete vidas de Tanja Nijmeijer, la holandesa de las FARC , una novedad editorial de la casa latinoamericana Ocean Sur.

Tal vez fuera esa fascinación la que le condujo a seleccionar el polémico título de La vida no es fácil, papi para una primera edición de este volumen, aparecida en 2011.

Menor de 13 años es encontrada ejecutada en el norte de Honduras

Autor del articulo: Proceso Digital / -

Tegucigalpa- En menos de 24 horas en el territorio hondureño se han reportado la muerte de cuatro mujeres, entre ellas una menor de 13 años, lo que llama la atención de las organizaciones feministas que exigen al gobierno una política urgente para salvaguardar la vida de las féminas.

- Las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, registran el mayor número de feminicidios.

- El fin de semana anterior se registró la muerte de cuatro menores, entre ellas tres niñas en Tocoa, Colón.

‘Ella solo piensa en el dinero’

(Yoani Sánchez y Gordiano Lupi en La Stampa / Foto tomada del blog de Gordiano Lupi)-

Por Vincenzo Basile-/

Yoani Sánchez ha rescindido su contrato con La Stampa y me ha convertido en un hombre libre que hasta ayer no podía decir lo que pensaba, ya que la traducía (…) Tengo la culpa de haber creído en la lucha de Yoani Sánchez (…), una lucha que partía de la base para golpear el poder (…). He tenido que enterarme – a golpes de amargas decepciones – que la oposición de Yoani Sánchez era letra muerta (…), me he dado cuenta de que he tratado con una persona que le da la máxima prioridad a intereses para nada idealistas. Una bloguera que vive su vida tranquila, que en Cuba nadie conoce y nadie hostiga, que no es amenazada, encarcelada, silenciada, que no tiene problemas para entrar y salir de su país.

Donetsk y Lugansk votan en referendo sobre su soberanía mientras prosiguen los combates


Este domingo habitantes de las regiones de Donetsk y Lugansk acuden a las urnas para decidir en referendo sobre su soberanía mientras en la región no cesan los combates entre militares ucranianos y autodefensas.

13:10 GMT. Los representantes de la República Popular de Donetsk esperan anunciar los resultados oficiales mañana lunes a las 11:00 GMT.

12:10 GMT. La Guardia Nacional ha tomado el Ayuntamiento en la ciudad de Krasnoarmeisk, region de Donetsk, según informa el corresponsal del portal Gazeta.ru. Según los representantes de la Republica Popular de Donetsk, militares de la Guardia Nacional han bloqueado todas las entradas del edificio y han confiscado las listas de los votantes, así como los boletines electorales. 

Bolivia y Cuba se unen para fabricar medicinas


Bolivia importa 70% de las medicinas que se consumen en el país por un monto aproximado de 56,4 millones de dólares por lo que el presidente Evo Morales y su homólogo de Cuba, Raúl Castro, acordaron industrializar medicamentos en la nación andina y dejar de depender de los monopolios farmacéuticos.

Detenido a golpes director de organización que denunció masacres contra jóvenes

LINyM

Responsabiliza a mandatario hondureño por ola de violencia

La madrugada de este viernes (9/5), José Guadalupe Ruelas, director de Casa Alianza Honduras, organización que vela por el bienestar y la protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, fue detenido por miembros de la Policía Militar frente a Casa Presidencial, en Tegucigalpa, y salvajemente golpeado. 

La Socialdemocracia (SD) keynesiana, el neoliberalismo (NL) hayekiano y México



1. El capitalismo se hace fuerte –principalmente en Inglaterra- desde mediados del siglo XVII y su manifestación política clásica en el mundo es sin duda la Revolución Francesa (1789). El marxismo, el anarquismo y las Internacionales de Trabajadores (1847-76) jugarían un importante papel crítico y de oposición, hasta la aparición de la Socialdemocracia (SD) en el aniversario 100 de la revolución francesa. 

Así celebran Lugansk y Donetsk su referéndum sobre la independencia


En medio del operativo sangriento de Kiev contra los civiles del sudeste de Ucrania, las regiones de Lugansk y Donetsk siguen su lucha y celebran este 11 de mayo el referéndum sobre su autodeterminación. 

La afluencia de los ciudadanos es muy alta.

En las papeletas electorales en dos idiomas -ruso, ucraniano - figura una sola pregunta: "¿Apoya usted el acto de independencia estatal de la República de Donetsk / Lugansk?". 

Y como respuestas posibles: sí o no. 

Para EE.UU. es vital suprimir a su poder alternativo, que es Rusia"


En opinión de algunos expertos, EE.UU. necesita ahora más que nunca una nueva 'imagen del enemigo' que pueda justificar sus acciones en política exterior y que trata de conseguir a través de la confrontación con Rusia.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, subrayó el 2 de mayo que "las acciones de Rusia vuelven a reafirmar la importancia de la existencia de la OTAN". 

Incitar el conflicto en Ucrania nunca estuvo en los planes de Putin

El exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger considera improbable que el presidente ruso, Vladímir Putin, quisiera incitar el conflicto en Ucrania, sobre todo en un momento en que Rusia se esforzaba por mostrar su mejor imagen en Sochi.

"Hay que hacerse la siguiente pregunta: [Putin] gastó 60.000 millones en los Juegos Olímpicos

Fueron celebradas las ceremonias de apertura y clausura de los JJ.OO., que aspiraban a mostrar a Rusia como un estado avanzado. 

Vaticano ha 'amonestado' a 3.420 sacerdotes en 10 años por pederastia


884 fueron destituidos y apartados de sus funciones. La ONU exige que se sepan cuáles han sido las medidas.

Ginebra (Efe). La "Santa" Sede investigó en los últimos diez años 3.420 casos de sacerdotes que supuestamente habían abusado sexualmente de menores de edad y, de ellos, 884 fueron destituidos y apartados de sus funciones religiosas. 

Los otros 2.536 recibieron otro tipo de sanciones, de las que no se conocen detalles.

Pobre Ahmed, él que se veía como presidente de Siria...


Acabará como limpiabotas oficial de los inquilinos de la Casa Blanca. Una foto y para casa, ese es su futuro.

El líder de la Coalición Nacional Siria, apoyada por los países occidentales y los árabes del Golfo, Ahmed Yarba, está en Washington buscando armas avanzadas para los grupos terroristas sirios.

Washington se ha limitado a decir que planea ahora un incremento de 27 millones de dólares en ayuda no letal a la oposición armada siria (...)

Qué "dictador" más raro este Lukashenko...


A ver si aprenden algo de él los dictadores capitalistas europeos que no soltarán la cartera hasta que los pongan de espaldas a un paredón.

Traducido por el compañero Josafat S. Comín. (Tomado de su blog)



http://jmalvarezblog.blogspot.com/2014/05/que-dictador-mas-raro-este-lukashenko.html

AKENATON: EL FARAON EXTRATERRESTRE


En el antiguo Egipto, la mayoría de los líderes no poseía hombros anchos y una cintura delgada, pero era muy importante representar a los mandatarios egipcios con ese ideal físico de lo que debía ser un rey

Sin embargo, Akenaton hizo lo opuesto. 

Se hizo representar,quizá, como era en realidad, con un aspecto muy extraño, muy místico.