17/5/14

¿Alimentan los intereses de Shell la violencia en Ucrania?


El conflicto intenso entre el Ejército ucraniano y los defensores de Slaviansk puede basarse entre otras cosas en los intereses comerciales de la transnacional Shell. Varios expertos examinan las causas clandestinas de la lucha.

La persistencia del Ejército ucraniano en tomar el control sobre la cuidad de Slaviansk –con una población cercana a los 120.000 habitantes– puede tener como pretexto su situación geográfica. 

Reportan cruentos combates en Slavyansk, sureste de Ucrania


(PL) La ciudad de Slavyanks, el principal foco de resistencia a la operación de castigo en el sureste de Ucrania, despertó hoy impactada por cohetes y morteros en el centro urbano, donde tienen lugar enfrentamientos entre las milicias y fuerzas regulares.

Los combates se desarrollan en la zona de la fábrica Zevs-Keramika, desde donde se escuchan potentes explosiones y cañonazos, reportó este sábado el canal de la televisión ucraniana Hromadske TV.

¿Es Boko Haram fruto de un operativo psicológico?


Por: Kevin Barrett//

Se nos dice que un grupo radical islámico llamado Boko Haram ha secuestrado a las alumnas en Nigeria. 

Este clásico del bueno contra el malo enfrenta a extremistas musulmanes enloquecidos contra adorables niñas inocentes. 

Todo el mundo exige el rescate de las niñas, y deplora los males del “Islam radical”.

Es una historia terrible – al estilo de las películas de Hollywood. Pero, ¿es cierta?

100 veces negras: el fútbol, la violencia de género y racial en Brasil.

La reciente muerte violenta de una mujer a manos de la policía muestra la desigualdad y la injusticia de un país que gasta 14.000 millones de dólares en el mundial de fútbol y que tiene una deuda con la población afro-descendiente


Cuando Cláudia Silva Ferreira (38 años) moradora de la favela Morro da Congonha, salió de su casa el 16 de marzo camino a la panadería no imaginó que el destino con su dedo largo e invisible la señalaría. 

Madre de tres hijos, negra, proveniente de una familia de escasos recursos económicos, se cruzó ese domingo con un tiroteo que protagonizaba la Policía Militar (PM) “contra traficantes de drogas”. 

10 acciones concretas que puedo hacer YO para frenar el calentamiento global


Hay 10 cosas concretas que todos podemos hacer para frenar el calentamiento de la Tierra. Tú controlas el cambio climático.

1. Cambia las bombillas. Reemplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo ahorra más de 45 kilogramos de dióxido de carbono al año. Cierto que la segunda es más cara, pero resulta más económica a lo largo de su vida.

El odio a los políticos en la Red salta a la calle


En la pasarela donde fue asesinada Isabel Carrasco se pintó en el suelo mensajes ofensivos: “Aquí murió un bicho” y “aquí murió una cazique (textual).

En 24 horas ha habido dos imputados por mofarse del asesinato de la dirigente del PP e incitar a la violencia. 

Las amenazas y los mensajes de odio en Internet pueden castigarse con cárcel. 

Los mensajes de odio a los políticos, justificando el miserable asesinato de la dirigente del PP de León Isabel Carrasco el pasado lunes, han pasado de las redes sociales a la calle.

Un informe ya advirtió de los problemas para evacuar a los mineros de Soma



La Cámara de ingenieros de Minas de Turquía sugiere que este accidente era previsible (TMMOB) ya advirtió en un informe en 2010 de los problemas de seguridad y deficiencias de esta mina, según la prensa local.

El informe publicado, hace cuatro años, advierte sobre la falta de seguridad y vías alternativas de seguridad que dificultarían las operaciones de rescate en caso de una tragedia .

Abre cuenta en Facebook para conseguir novia y lo rechazan 5.000 mujeres


Un ciudadano serbio abrió una cuenta en Facebook con el único objetivo de conseguir novia, por lo que envió solicitudes de amistad a 5.000 mujeres. 

Sin embargo, solo 15 de ellas aceptaron agregarlo, informa el portal 'Daily News and Analysis'. 

"Debatir con una mujer es difícil, mostrar superioridad intelectual parece machista"


El candidato del PP español a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, sugirió que en un reciente debate no mostró su "superioridad intelectual" sobre la candidata socialista, Elena Valenciano, para no parecer machista.

Hallan en Argentina el dinosaurio más grande del mundo


Un peso equivalente a más de 14 elefantes africanos, 40 metros de longitud y 20 metros de altura: así era el dinosaurio herbívoro recién hallado que vivía en el Cretácico Tardío en lo que ahora es Argentina.

José Luis Carballido y Diego Pol del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Argentina lo han encontrado en la Provincia del Chubut, cerca de La Flecha. 

Científicos desarman las críticas de los contrarios a la legalización de la marihuana


Los científicos han demostrado que las principales críticas de los opositores a la legalización de la marihuana medicinal en Estados Unidos están infundadas.

En un estudio, investigadores de la Universidad de Emory analizaron estadísticas y encuestas de los 21 estados y el Distrito de Columbia, que han legalizado el consumo de marihuana medicinal, para evaluar el impacto de la legislación del cannabis.

Documento filtrado por Snowden desvela el espionaje israelí a EE.UU.


Otro documento clasificado de la Agencia de Seguridad Nacional del vasto archivo filtrado por Edward Snowden revela la verdadera escala del espionaje israelí a EE.UU.

El documento, revelado por el periodista estadounidense Glenn Greenwald en el marco de la publicación de su libro de memorias, 'No hay lugar para esconderse: Edward Snowden, la NSA y el Estado de Vigilancia de EE.UU.' ('No Place to Hide: Edward Snowden, the NSA and the U.S. Surveillance State'), resume la complicada relación de seguridad entre Jerusalén y Washington en un solo párrafo, que publicó la revista 'The Newsweek'

Crean en Rusia una vacuna única contra el VIH


Una vacuna única que puede prevenir la infección causada por el VIH y un medicamento capaz de combatir el cáncer han sido desarrollados en Rusia. Estos fármacos están actualmente en fase de investigación.

Rusia tendrá en un futuro próximo una vacuna única contra la infección por VIH, según ha informado la ministra de Sanidad Veronika Skvortsova en una reunión del Consejo para la Modernización de Economía celebrada este viernes, informa el portal Gazeta.ru

EE.UU. envía misiles a los rebeldes sirios para un "programa piloto"


Los rebeldes sirios ya han recibido los misiles antitanque estadounidenses que forman parte de un programa piloto para luchar contra el Ejército sirio y garantizar que el armamento pesado no cae en las manos equivocadas.

Se trata de los misiles guiados modelo TOW que pueden penetrar cualquier blindaje de tanques, así como fortificaciones e incluso búnkeres a unos cuatro kilómetros de distancia, señala el periódico 'USA Today'. 

Megalomanía de la UE provocaría la Tercera Guerra Mundial"


El excanciller alemán Helmut Schmidt advirtió sobre los riesgos de una Tercera Guerra Mundial, y atribuyó a la Unión Europea una cuota de responsabilidad en la agravación de la crisis ucraniana, calificando su comportamiento de "megalomanía".

"El Hezbolá sirio en combate"


Durante el actual conflicto en Siria cada vez más civiles empuñan las armas para defender su país.

 Ellos sonríen ante la sugerencia de lo que ocurre en Siria tiene que ver con la “libertad” o la “democracia” y señalan que lo que tiene lugar allí es una invasión de terroristas takfiris apoyados por estados occidentales, Turquía y algunas monarquías árabes del Golfo con el fin de destruir a Siria y su pueblo.

Salafo-fascistas se alinean con la Junta Nazi de Kiev


Un grupo salafo-facista que combate a sueldo de la OTAN en Siria, llama a los musulmanes ucranianos a emprender la yihad contra Rusia.

Abdul Karim Krymsky, tártaro que se autoproclama Emir de "algo" ha dicho que los tártaros de Crimea y los musulmanes de Ucrania deben "iniciar el camino de la yihad". 

Robert Kennedy mandó matar a Marilyn Monroe


La muerte de la actriz estadounidense Marilyn Monroe no fue un suicidio, sino un asesinato orquestado por el hermano del presidente John F. Kennedy, para impedir que revelara "los secretos sucios" de la familia Kennedy, según una investigación.

Según el libro titulado 'El asesinato de Marilyn Monroe: caso cerrado', de los periodistas Jay Margolis y Richard Buskin, fue el senador Robert 'Bobby' Kennedy quien mandó matar a la actriz después de terminar su romance con ella, informa el portal 'Daily Mail', citando la investigación periodística.

16/5/14

Madoff, el rey de la estafa


Bernie Madoff era un sociópata, al que no le importaba nada y que destruyó la vida de mucha gente, incluyendo familiares y amigos.

 Los más de 65.000 millones de dólares que se robó lo convierten en el mayor criminal financiero de la historia.

Aún hoy cuesta creer que nadie ´apadrinara´ sus negocios.

La conspiración de los CHEMTRAILS


El asunto de los Chemtrails está que arde.

Aunque el fenómeno es de alcance mundial y la red está ayudando a unificar muchos frentes para unificar a la población contra esta fumigación masiva de la que parece que cada vez conocemos más detalles del tipo de tóxicos que intervienen, es en Estados Unidos (como siempre…) donde más se centra dicha movilización social. 

Ucrania: una rebelión popular desbarata la guerra civil ordenada por la CIA

por Jorge Altamira

Una mayoría aplastante del sur y este de Ucrania votó a favor de la autodeterminación de la región y el rechazo al gobierno instalado por la Unión Europea y Estados Unidos. 

Es un fuerte golpe al intento de convertir a Ucrania en un protectorado de ambos.

¿Qué pasaría si todo el mundo se volviera vegetariano?


Sabemos que la industria de la carne es una de las más nocivas para el medio ambiente y la más cruel para los animales.

Directa o indirectamente, produce el 14.5 por ciento de las emisiones de gas invernadero, y el consumo global de carne está en aumento. 

A la gente generalmente le gusta comer carne, y mientras la población crece y come más productos animales, las consecuencias del cambio climático, la contaminación y el uso de suelo podrían ser catastróficos.

El día que Julio Iglesias intentó tocar en la ex cárcel pública de Valparaíso





A pocos días de ser elegido como el artista latino de mayor éxito de todos los tiempos por Sony Music y de agotar las entradas en sus dos últimos conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, es evidente que el éxito de Julio Iglesias, no mengua. Con una carrera de medio siglo y 300 millones de álbumes vendidos, el arrastre del ex futbolista continúa siendo un fenómeno inexplicable, incluso para él. “Uno no puede ni siquiera entender la causa del porqué las gentes te siguen… si tuviera el éxito alguna lógica, lo tendríamos todos”, dijo en una entrevista televisiva en 1988.

Dos de los hitos más importantes de la carrera de Iglesias ocurrieron en Santiago, según su sitio web: en 1977 congregó a más de 100.000 individuos en el Estadio Nacional, considerado “el mayor acontecimiento musical de la Historia”, y en 1991 a 170.000 personas en el Parque O’Higgins, “la mayor audiencia en Sudamérica para un evento semejante”.

Las actuaciones de Iglesias no han sido siempre recibidas con clamor. En febrero de 1975, en plena dictadura de Pinochet, el artista se presentó en un lugar radicalmente distinto a los espectaculares escenarios donde suele actuar. La presentación ocurrió en la Cárcel de hombres de Valparaíso – una elección curiosa para un cantante acostumbrado a un público predominantemente femenino – y tuvo un final inesperado.

Este episodio poco conocido de Iglesias permanece vivo en la memoria de varios ex presos políticos que se encontraban recluidos en ese recinto 39 años atrás, a quienes he entrevistado en relación a mi investigación musicológica “Sonidos de la memoria: Música y cautiverio político en el Chile de Pinochet”. En cambio, al preguntarle a Iglesias acerca del episodio en la Cárcel, el artista respondió que no conservaba ningún recuerdo de éste.
LA CÁRCEL DE VALPARAÍSO

Durante la dictadura de Pinochet, la Cárcel de Valparaíso (actualmente el Parque Cultural de Valparaíso) fue el principal recinto de detención de la V Región.

 Los presos vivían una situación de constante hacinamiento y estaban separados en tres galerías, generalmente dependiendo del delito. 

En la primera estaban los reos culpados de crímenes financieros, en su mayoría provenientes de clase socioeconómica entre media y alta. 

Seis hermanos abusaron sexualmente de su hermanita durante 10 años


Seis hermanos y sus padres fueron arrestados en Carolina del Norte luego de que se supiera que los seis hombres habían estado abusando de su hermanita desde hace diez años.

“Tilley explicó que el abuso comenzó cuando la menor tenía apenas cuatro años”

Los arrestos sucedieron más de un año después de que el hermano mayor confesó los terribles hechos al párroco de su iglesia.

Misteriosos hoyos bajo tierra aparecen en todo el mundo


El fenómeno de los agujeros subterráneos no es fácil de explicar satisfactoriamente. 

Mientras algunos se tragan casas y cortan carreteras fruto de lo que parecen desprendimientos, en otros casos, aparecen hoyos de poco diámetro perfectamente lisos y pulidos, cuyo origen parece artificial. 

El oculto proceso de liberación y democratización del Pueblo Sirio

Niños sirios “liberados y democratizados” por “reveldes” terroristas de Al Qaeda financiados por occidente.

Estas son imagenes que los falsimedia occidentales jamás mostrarán en sus corrompidos medios desinformativos. 

Y como bien reza el dicho: Una imagen vale mas que mil palabras.

A estos descabellados y crueles crímenes le llaman “liberar y democratizar a los pueblos”

Protesta contra McDonald llega a Managua


La protesta mundial contra la cadena de restaurantes de comida rápida MacDonald tuvo su expresión en Managua.

 Un grupo de jóvenes llegó hasta el local ubicado frente al hotel de Metrocentro y se unieron a la protesta que tuvo repercusiones mundiales.

Vestido de payaso junto a la imagen de Ronald McDonald, colocada sobre una banca para que los comensales se tomen fotografías, uno de los protestas sostuvo un cartel demandando mejorar los salarios y condiciones de los empleados de la multimillonaria cadena.

Israel asesina a dos palestinos mientras protestaban en conmemoración de la ‘Nakba’


Al menos dos palestinos han sido asesinados y varios más han resultado heridos por disparos del Ejército israelí durante una manifestación frente a la prisión de Ofer con motivo de la conmemoración de la Nakba, el éxodo que se produjo tras la creación del Estado israelí en 1948.

Fuentes médicas palestinas han confirmado que las víctimas son dos jóvenes que recibieron sendos impactos de bala en el pecho cuando protestaban frente a este centro de detención situado entre Ramala y Jerusalén. 

17,000 personas huyeron de sus casas por la violencia en Honduras


Un nuevo informe del Observatorio de Desplazamiento Interno (IDMC) indica que la violencia generada por la disputa de pandillas y el crimen organizado incrementan los desplazamientos internos en Honduras.

GINEBRA, Suiza (Conexihon).- La violencia criminal por parte de las maras y el tráfico transnacional de drogas han obligado a al menos 17.000 personas a huir de sus casas en Honduras en los últimos años, según datos revelados hoy por la ONU y el Consejo Noruego de Refugiados (CNR).

El secuestro de las niñas de Nigeria y el cinismo imperialista.


por Josefina Martinez//

El secuestro de más de 200 niñas en Nigeria por parte del grupo fundamentalista islámico Boko Haram ha causado conmoción mundial. 

La campaña #bringbackourgirls ha tenido millones de adhesiones.

 En este artículo analizamos la relacion de patriarcado e imperialismo desde estos hechos.

El secuestro de más de 200 niñas en Nigeria por parte del grupo fundamentalista islámico Boko Haram ha causado conmoción mundial. 

Crecen las protestas contra el gobierno turco por la tragedia minera.


La congoja por la tragedia, que dejó 282 muertos, derivó en una segunda jornada de manifestaciones contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, mientras que los familiares de las víctimas comenzaron a enterrar a los fallecidos.

Miles de personas volvieron a salir a las calles en ciudades de todo el país y sindicatos realizaron una huelga general para denunciar la negligencia de las autoridades y de los dueños de la mina privatizada por la explosión subterránea del martes en el complejo de extracción de carbón en la ciudad occidental de Soma.

240 detenidos en Bélgica por protestas contra tratado de libre comercio entre EEUU y la UE.


La Policía belga detuvo este jueves en Bruselas, la capital, a más de 240 personas que se manifestaban contra un proyecto de acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Entre los detenidos se encuentran también tres diputados de este país, que protestaban junto a cerca de 500 personas frente a la sede de la Cumbre Europea de Negocios en esa urbe capitalina.

En Ucrania, hay esencialmente una violenta lucha de clases


Entrevista a Guillermo Almeyra, editorialista internacionalde La Jornada (México)//

Mario Hernandez (MH): Tenemos en línea a Guillermo Almeyra. No voy a decir que estamos viviendo juntos, pero sí en comunicación permanente porque ayer a la noche hicimos una larga entrevista en “¿Sin Salida?”, que se emite los martes de 20:00 a 21:00 por FM La Boca (90.1), sobre la situación político-social de México, donde Guillermo vivió muchos años y lo visitó a comienzos de este año. Hoy vamos a volver, ya que habíamos abordado el tema en un par de oportunidades anteriores, a la situación de Ucrania donde se ha producido una masacre en Odessa, un asesinato de más de 30 personas quemadas vivas.

El discurso de Fernando Vallejo por el voto en blanco

El escritor colombiano Fernando Vallejo saluda al público
tras recibir el premio FIL de Literatura en
Lenguas Romances (EFE)

Especial para El Espectador.com

por Fernando Vallejo, autor de La Puta de Babilonia (pdf)

Esta cosa que tenemos montada allá arriba parrandeándose el destino de 47 millones miren lo que declaró el 19 de enero en El País de España: “Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia: Me imagino a representantes de las FARC sentados en el Congreso.

 De eso se trata este proceso: que dejen las armas y que sigan con sus ideales”.

Filtración revela quién está detrás de la masacre de Odessa


En Internet se han filtrado dos conversaciones telefónicas que indican quién es el organizador de la tragedia en Odesa, donde más de 40 personas fueron quemadas vivas, así como los motivos de la masacre. 

En la primera conversación una persona, asociada con el presidente de la asociación comercial Proveedores de la Unión Aduanera, Oleg Noginski, dice a su interlocutor, un tal Jan, que el gobernador de la provincia de Dnepropetrovsk, el multimillonario Ígor Kolomoiski, paga a los neonazis de Sector Derecho.

 En este caso Noginski habla sobre la masacre del 2 de mayo en Odesa: "Fue él quien contrató a estos chicos en Odesa. Completamente. 

EE.UU. se opone a las elecciones en Siria porque le aterroriza la victoria de Al Assad


En vísperas de las elecciones presidenciales en Siria, EE.UU. ya ha anunciado que no reconoce sus resultados, ya que sabe que el pueblo sirio apoyará a Bashar al Assad, lo que significa el fracaso geopolítico de Obama, creen algunos expertos.

Mientras la atención del mundo está puesta en Ucrania, en Siria las fuerzas gubernamentales están progresando en su operación militar y bajando la moral de los rebeldes apoyados por Occidente. 

ALEPO, ¡ESA CIUDAD MÁRTIR QUE NO QUEREMOS VER!



La hipocresía de las potencias occidentales entrometidas en Siria

Por Michel Raimbaud[1]//
Red Voltaire (voltairenet.org)//

Siria está enfrentando una guerra bárbara, cruel e implacable: 150.000 muertos, cientos de miles de heridos, millones de desplazados y de refugiados (1 de cada 3 sirios se halla en una de esas dos últimas situaciones), destrucción de casas, de escuelas, de hospitales, de fábricas, de infraestructuras, saqueo del patrimonio arqueológico y cultural.

Stalin: La Clase de los Proletarios y el Partido de los Proletarios


Citas significativas del documento:

"todo ejército ha de tener su destacamento de vanguardia, que marcha delante de él y le señala el camino"

"Cada ejército es dirigido en su lucha de clase por su propio partido"

"el Partido de los proletarios, como grupo combativo de dirigentes, tiene que ser, en primer lugar, mucho menos numeroso que la clase proletaria; en segundo lugar, su conciencia y su experiencia tienen que ser muy superiores a las de la clase proletaria, y en tercer lugar, debe ser una organización estrechamente unida"

Condenan a una sursudanesa a morir ahorcada por no querer volver al islam


El padre de la mujer era musulmán y su madre, cristiana; ella se convirtió al cristianismo cuando se casó con su marido, también cristiano.

El tribunal le dio tres días, hasta este jueves, para que la mujer se retractara de su fe y volviera a convertirse al islam, a lo que se negó. 

No hagas a los demás


El concejal y pastor evangélico Marco Fidel Ramírez generó una cruzada contra el grupo Calle 13 que se presentó en Bogotá.

 El activista David Osorio, vicepresidente de la AAAB, opinó al respecto.

Texto: David Alejandro Osorio

El 5 de agosto del 2012 se llevó a cabo el Bogotá Gospel, un concierto promovido por el lobby cristiano del Concejo de Bogotá, que se pagó con dinero de todos los contribuyentes, a pesar de estar prohibido por la Corte Constitucional.

El 85% de la población cree que la familia real está implicada en casos de corrupción

Público.es

La crisis de credibilidad y de prestigio por la que atraviesan las instituciones y los partidos políticos españoles, unida a los continuos escándalos que rodean al rey y a su familia, han acabado por hundir la percepción que de la monarquía tiene la mayoría de los ciudadanos.

La crisis de credibilidad y de prestigio por la que atraviesan las instituciones y los partidos políticos españoles, unida a los continuos escándalos que rodean al rey y a su familia, han acabado por hundir la percepción que de la monarquía tiene la mayoría de los ciudadanos.

Las desviaciones de derecha y nacionalistas en la dirección del partido


Resolución del Comité Central del Partido Obrero Polaco; 1948

Tras la Segunda Guerra Mundial, en el Partido Obrero Polaco, se formo una tendencia de similar corte al del Partido Comunista de Yugoslavia y la tendencia titoista. 

En el trabajo de detección y eliminación de la desviación derechista-nacionalista en el Partido Obrero Polaco, trabajo que cubrió inicialmente los meses de julio y agosto de 1948, tuvo un papel central la figura del marxista-leninista Bolesław Bierut, quién denunció la tendencia de Władysław Gomułka y allegados.

De Trotski a Tito [Capítulo I]; James Klugmann, 1951


«Tito, Kardelj, Đilas y sobre todo en este campo Ranković, eran prácticamente como un estrecho grupo de poder dominante que dictaban y dictan actualmente la política del partido desde arriba. 

Ellos practicaban el llamado «método militar» de dirección del partido defendido por Trotski. No fue por casualidad que la concepción «derechista» de Trotski de un partido compuesto por todos y de diverso pelaje, diera lugar a que se combinara después con la concepción «de izquierda» de Trotski de «órdenes de arriba».

El ejército estadounidense entrena a sus soldados para un apocalipsis zombie


Hasta ahora los ataques zombies solo se han visto en películas como 'Guerra Mundial Z', series como 'The Walking Dead', y hasta una saga literaria española llamada 'Apocalipsis Z', pero ¿qué pasaría si los muertos vivientes atacaran de verdad?

El ejército estadounidense les planteó esta misma hipótesis a los estudiantes de una unidad comando.

Productores de maíz de Illinois urgen al presidente Obama a posibilitar el comercio con Cuba


La Asociación de Productores de Maíz de Illinois quiere que el Presidente Barack Obama expanda las oportunidades de comercio entre Estados Unidos y Cuba.

En un comunicado, la organización, con sede en Bloomington, dice que la ubicación de Cuba representa una “excelente oportunidad para los productos alimentarios y de consumo de Illinois.”

¿Qué está pasando en Venezuela?


¿Como entender mejor las razones de la estrategia golpista que está llevando a cabo la oligarquía Venezolana en contra del proceso bolivariano?

¿De que se trata este famoso "golpe suave"? 

El represor que se inspiraba en su fe cristiana


Un precedente importante contra la impunidad

La fase final del proceso se abre hoy en Ginebra. La sentencia el 6 de junio.

 Podría oscilar en los 10 años de prisión.

'Judíos vs. Nazis', nueva moda de beber alcohol entre los jóvenes en EE.UU.

Un grupo de estudiantes de una escuela secundaria de EE.UU. han creado un polémico juego destinado a la ingesta de alcohol denominado 'Judíos vs. Nazis', cuyas reglas se basan en la clásica modalidad 'Beer-pong' (cerveza-pong).

Al parecer el 'Beer-pong', que se originó en EE.UU. en los años 1980, se ha vuelto aburrido, por lo que han decidido añadirle un toque de rivalidad al asunto, informa el portal 'Daily Mail'.

"A esto es a lo que jugamos en las fiestas (…) Esta guerra de Judíos vs. Nazis es mucho más divertida que 60 años atrás", se puede leer en los mensajes difundidos en Twitter por estudiantes de la escuela secundaria de Cape Coral de Florida.

Hablan las Milicias Antifascistas


Las pérdidas totales en Donbass infringidas por las Milicias Antifascistas a las tropas fascistas y mercenarias entre los días 2 y 13 de mayo de 2014: 

- 700 muertos y heridos , un prisionero 

- 310 extremistas nazis del Sector Derecho aniquilados 

- 120 mercenarios ucranianos aniquilados 

- 90 integrantes de cuerpo militar SBU de Ucrania muertos 

¿POR QUÉ SUBE LA EXTREMA DERECHA EN EUROPA?


Ignacio Ramonet, en Le Monde diplomatique//

Una cosa es segura: las elecciones europeas de finales de mayo se traducirán en un aumento notable del voto de extrema derecha. 

Y por la incorporación al Parlamento Europeo de un número considerable de nuevos diputados ultraderechistas.