[Latest News][6]

Nicaleaks

Nicaragua: La Nica-Act. 2017 y la "inquietante" actitud de Rusia hacia Nicaragua

"Los rusos están llevando adelante una actitud inquietante, como lo es proveer de tanques de combate a Nicaragua, lo que impacta en la estabilidad de la región", dijo Tidd ante el Comité de Servicios Armados del Senado.
Jefe del Comando Sur de EEUU, el almirante Kurt Tidd.


“Acabo de regresar de mi visita a Washington y para mí fue una sorpresa encontrar a mucha gente del Senado y la Cámara Baja enfocados en Nicaragua. Tanto demócratas como republicanos”. Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua.



Una pieza más de monumental cinismo. 

El MRS y sus ONG opositoras fueron en 2015 a solicitar en la oficina de la ultraderechista congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen sanciones económicas en contra de Nicaragua.

 Ahora “lamentan” en un comunicado que se “hayan creado las condiciones para que se restrinja la cooperación financiera internacional”. 

Esto último es clave para los del MRS y sus aliados en la estructura de poder de Estados Unidos, y es algo parecido a lo ocurrido en los años 80, cuando Ronald Reagan bloqueó la ayuda a nuestro país, pero tenía las manos libres para entregar miles de millones de dólares a la contrarrevolución que ensangrentaba todos los días el territorio nacional.

Estos son algunos de los puntos más importantes que establece la iniciativa, registrada en el Congreso de Estados Unidos bajo el código H.R.5708:

1. De convertirse la iniciativa en ley obliga al Gobierno de Estados Unidos a oponerse a los préstamos de las instituciones financieras internacionales solicitados por el Gobierno de Nicaragua -siempre que no sean para hacer frente a las necesidades humanas básicas o promover la democracia-, a menos que el Gobierno de Nicaragua tome medidas eficaces para realizar elecciones libres, justas y transparentes, y para otros fines.

2. El Presidente dará instrucciones al Director Ejecutivo estadounidense en cada institución financiera internacional para utilizar voz, voto, y la influencia de los Estados Unidos para oponerse a cualquier préstamo para el beneficio del Gobierno de Nicaragua, a menos que el Secretario de Estado certifique e informe a los comités pertinentes del Congreso que el Gobierno de Nicaragua está tomando medidas eficaces para: realizar elecciones libres, justas, transparentes y supervisadas por observadores electorales nacionales e internacionales creíbles; la promoción de la democracia, así como un sistema judicial y consejo electoral independientes; fortalecer el estado de derecho; y respetar el derecho a la libertad de asociación y de expresión.

3. En lo relacionado al Waiver, la iniciativa establece que el el Presidente podrá renunciar a la dispensa si él determina que dicha renuncia es de interés nacional de los Estados Unidos.

4. La iniciativa establece que la política exterior de Estados Unidos en relación a Nicaragua debe estar sustentada en el apoyo a el Estado de Derecho y un poder judicial y electoral independientes, el apoyo a las organizaciones pro-democracia independientes en Nicaragua, el apoyo a elecciones libres, justas y transparentes que cuenten con observadores internacionales y nacionales en Nicaragua en 2016 y 2017.

5. El Secretario de Hacienda de Estados Unidos presentará a los comités pertinentes del Congreso un informe escrito en el que incluirá información sobre la eficacia de las instituciones financieras internacionales en la aplicación de salvaguardas aplicables a Nicaragua.

6. El Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (AID) deben dar prioridad a la ayuda exterior para el pueblo de Nicaragua, con el fin de ayudar a la sociedad civil en los programas de democracia y gobernabilidad, incluyendo la documentación de respeto a los derechos humanos.

7. A más tardar 120 días después de la fecha de la promulgación de esta Ley, el Secretario de Estado, en consulta con la comunidad de inteligencia (como se define en la sección 3 (4) de la Ley de Seguridad Nacional de 1947 (50 USC 3003 (4)) , presentará al Congreso un informe sobre la participación de altos funcionarios del gobierno de Nicaragua, incluyendo a los miembros del Consejo Supremo Electoral, la Asamblea Nacional y el sistema judicial, en actos de corrupción pública o violaciones de los derechos humanos en Nicaragua. 

El informe requerido se presentará de forma no clasificada, pero puede contener un anexo clasificado. La porción no clasificada del informe se pondrá a disposición del público.

Gobierno ruso aprobó entregar 250 nuevos buses a Nicaragua

El gobierno de la Federación Rusa dio su aprobación para la entrega a Nicaragua de 250 nuevos buses, los cuales estarán destinados a prestar servicio en Managua.

Un plan de derrocamiento

Los promotores de la Nica Act se cuidan de garantizar que los millones de dólares para la desestabilización que reciben las ONG opositoras y el MRS, sigan llegando para cumplir con las otras fases del maligno plan que busca humillar a Nicaragua regresándola al redil de la política de Estados Unidos.

Los “Paladines de la libertad” de Reagan eran entonces los que “promovían la democracia” sembrando el terror en humildes comunidades campesinas.

No se crea que doña Ileana y sus títeres locales se contentarán con las sanciones.

 Si finalmente la Nica Act es aprobada el paso siguiente será buscar el derrocamiento del sandinismo mediante la etapa final de un “golpe suave” al gobierno del presidente Daniel Ortega.

 La dirigencia del MRS está convencida de que el poder les será entregado a ellos y a los políticos agrupados en los ONG que los apoyaron en el Congreso gringo.

Conspiración contra Nicaragua

Sabemos que existe una conspiración en curso en contra de Nicaragua, y aunque aquí no han logrado abrir ninguna fisura a lo interno, los políticos traidores agrupados en el MRS y sus ONG opositoras han renunciado a cualquier principio moral y humano, demandando a Estados Unidos sanciones económicas en contra del pueblo sandinista.

El asunto es que dichas sanciones, que son el primer paso para ensayar después un golpe de Estado, golpearían por igual a todos los nicaragüenses que actualmente viven uno de los más largos periodos de paz y bonanza económica, con un gobierno empeñado en grandes proyectos de desarrollo a fin de involucrar en la prosperidad a la mayor parte de la población.

Lo peor, sin embargo, es que a como ocurrió en los años 80 del siglo pasado (para aquellos que también parecen haberlo olvidado) los muertos los pusieron nicaragüenses de los bandos en conflicto, en este caso los revolucionarios que desalojaron del poder a la sanguinaria dictadura somocista, y exguardias de la GN apoyados por gente sencilla que se tragó entero el discurso de que los sandino-comunistas se comían a los niños y convertían a los viejos en jabón.

El 18 de marzo-2015-, una delegación integrada por Violeta Granera, directora del Movimiento por Nicaragua, Pedro Belli de la organización Hagamos Democracia, Marcos Carmona y Denis Darce de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Alvaro Leiva Sánchez de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) y Ana Margarita Vijil, presidenta del partido MRS, sostuvieron sendos encuentros con la congresista republicana Ileana Ross-Lethinen y el congresista demócrata Albio Sires.

Rusia destaca los cambios positivos acaecidos con el Presidente Ortega

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, resaltó este sábado los cambios positivos acaecidos en Nicaragua en los últimos años, sobre todo en la economía.

En declaraciones a la televisión rusa, Lavrov destacó el agradecimiento transmitido a Moscú por las autoridades de nicaragüenses por la ayuda rusa y ratificó las perspectivas de proyectos conjuntos en materia comercial.

“Preocupados” por amistad con Rusia

Presuntas armas químicas en Irak y ahora en Siria. Supuesta falta de democracia y represión en Venezuela. Como no han podido convencer a nadie de que en Nicaragua ocurre algo similar a lo que se han cocinado en el país de Hugo Chávez, ahora empieza a “preocuparles” la amistad de nuestro país con Rusia.

Los tanques adquiridos a Rusia, la estación satelital de Glonass, los ejercicios militares con soldados de la nación de Europa del Este… todo les resulta sospechoso a los halcones de la guerra yanquis. ¿Inventarán que la fábrica de vacunas es un centro especializado de armas químicas? Con esta gente y sus lacayos locales todo es posible.

Ante la decisión de Nicaragua de hacer valer su soberanía teniendo relaciones con todas las naciones del mundo, está la voluntad de la Ros-Lehtinen, Violeta Granera, Ana Margarita Vijil y compañía, de ponernos bajo la égida del imperio como buenos discípulos del ya caduco y fracasado pensamiento neoliberal.

Harina rusa benefició a consumidores y estabilizó mercado del pan

La llegada y permanencia del trigo ruso a Nicaragua y su transformación en harina, benefició no solo a los consumidores nacionales, sino también a los procesadores de pan, tanto en reducción de costos como en el mantenimiento del precio y calidad del alimento, sostienen dos expertos panaderos.

Daniel defiende el apoyo ruso

El Presidente Daniel Ortega agradeció la cooperación que de forma extraordinaria y de manera sostenida ha venido haciendo en los últimos años la Federación de Rusia con Nicaragua.

Presidente Vladimir Putin realiza histórica visita a Nicaragua

El Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, realizó este viernes una histórica visita a Nicaragua, siendo recibido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana.

Afectados los más pobres

“Se pretende que afectando al gobernante se afecte a la población, pero yo creo que la sensibilidad está en nuestra gente sencilla, en aquellos que no pueden gozar de los proyectos, no pueden gozar de los salarios, así que ojalá que esto sea solamente un proyecto, ojala que no se llegue a aprobar", declaró Brenes.

Poco a poco, la gran mayoría de sectores del país se ha sumado a la posición del Gobierno de Nicaragua, que a través de un comunicado oficial rechazó la iniciativa que promueve un grupo de congresistas norteamericanos que a través de los tiempos han tenido posiciones injerencistas con nuestro pueblo, en este caso Ileana Ros-Lehtinen y otros.

En tanto, el pastor Arista, de las Asambleas de Dios, dijo estar preocupado, por lo que rechazó en nombre de todos sus congregados la Nica Act.

Presidente Medvedev de Rusia saluda triunfo de Daniel en Nicaragua

El Presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, envió un saludo y felicitación al Presidente Daniel Ortega Saavedra, por su Victoria en las Elecciones Generales del pasado 6 de Noviembre, informó a Multinoticias, Canal 4, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Ortega invitará a Putin a participar en el Canal de Nicaragua

Durante su viaje a La Habana el próximo 11 de julio, el presidente ruso, Vladímir Putin, también se reunirá con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

Los dos mandatarios abordarán la posible participación de Rusia en el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, adelanta hoy Nezavisimaya Gazeta.

Rusia formará a las tropas nicaragüenses

Moscú y Managua reafirman su colaboración histórica en cuestiones de Defensa.

 En el marco de la visita a Nicaragua que esta misma semana ha realizado el ministro de Defensa ruso, el general del ejército Serguéi Shoigú, ambas administraciones han suscrito un acuerdo para que buques de la Armada rusa puedan atracar en el país centroamericano y otro para que las tropas nicaragüenses se formen en Rusia.

El 3 de febrero de 2016, Carlos Ponce Silen, Director General del ONG norteamericano Freedom House, intentó ingresar al país con el propósito de recabar información sobre la situación política desde la óptica opositora, en el interés de presentar un informe a la OEA y al Congreso norteamericano, en el que el país aparecería como inviable y violador de derechos humanos, para con ello sumarse a la demanda de grupos de opositores nicaragüenses arriba reflejados, quienes demandaban presiones de todo tipo hacia Nicaragua.

Carlos Ponce Silen, venezolano, Director General del ONG Norteamericano Freedom House, organismo satélite de la NED, vinculado al nicaragüense Roberto Bendaña, estafador de monjas y otros nicaragüenses, prófugo de la justicia, protegido en los Estados Unidos. Financia con fondos NED a Violeta Granera Padilla y a Edipcia Dubón Castro, del MRS.

Vicecanciller ruso inicia visita para revisar agenda bilateral

El vicecanciller de Rusia, Serguei Kyabrov, inició hoy una visita a Nicaragua para revisar la agenda bilateral y evaluar posibles acuerdos de cooperación e inversión con el país centroamericano, publicó la agencia EFE.

Rusia: Profundizar relaciones comerciales, económicas y de cooperación con Nicaragua

La presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko, ratificó el interés del pueblo y gobierno ruso de profundizar las relaciones comerciales, económicas y de cooperación con el pueblo y gobierno de Nicaragua.

Rusia producirá vacunas en Nicaragua

Rusia instalará en Nicaragua una planta productora de vacunas y biopreparados inmunobiológicos, para lo cual una delegación de nuestro país se encuentra en Moscú, donde este martes analizaban los detalles del acuerdo a firmarse.

Arriba a Nicaragua importante delegación de la Federación de Rusia

La delegación de la Federación de Rusia que encabeza el Secretario del Consejo de Seguridad de ese país euroasiático, Nikolai Patrushev, arribó a suelo nicaragüense este martes 29 de octubre pasadas las 10:00 de la noche en un avión UЯ-96 de bandera rusa.

Del 2 al 15 de abril de 2016, durante la 157 sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizada en Washington, representantes de ONG opositoras conformados por Vilma Núñez de Escorcia y Mauro Ampié Vílchez, del CENIDH; Violeta Granera Padilla, del MpN; Marcos Carmona Rivera, de la CPDH y Azahálea Solís Román, del MAM, comparecieron denunciando al gobierno de Nicaragua de reprimir a manifestantes opositores, violar la libertad de expresión, abuso policial y detenciones ilegales de diputados y activistas del PLI.

Con estos mismos fines se reunieron con el Relator de Naciones Unidas para Derechos Humanos en Nicaragua, Olivier de Schutter, intentando en la OEA gestiones para invocar la Carta Democrática Latinoamericana en contra de Nicaragua. 

El 6 de mayo de 2016, una delegación del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos, conformada por Edward Joseph Acevedo, asesor de la congresista Ileana Ros-Lehtinen; Mark Walker, Director de la Oficina del Subcomité para el Hemisferio Occidental; Sadaf Khan, Director de Personal del Subcomité para el Hemisferio Occidental y Tamara Darrach, asesora del Comité de Asuntos Exteriores, visitaron Nicaragua donde se reunieron con grupos de la oposición, participando miembros del MRS, FAD y de los llamados de la Sociedad Civil, quienes cabildearon alegando supuesta falta de democracia para impulsar presiones económicas contra el pueblo de Nicaragua. 

El 29 de junio de 2016, el Departamento de Estado emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que tuvieran intenciones de visitar Nicaragua, enfatizando que el contexto electoral 2016 se ha traducido en un mayor escrutinio al ingreso y movilidad de ciudadanos extranjeros en el país, tal medida fue promovida con información manipulada, entregada por los traidores.

El 11 de julio del 2016, diez Congresistas de ambos partidos estadounidenses, encabezados por Ileana Ros-Lehtinen (Republicana) y Albio Sires (Demócrata), presentaron el proyecto de Ley ante la Cámara de Representantes del Congreso de los E.U., cuyo objetivo era oponerse a los Préstamos que Nicaragua solicite ante los Organismos Financieros Internacionales.

Nicaragua: RUSOS INTERESADOS EN GRAN CANAL INTEROCEANICO

Luciano Ortega Murillo, de Pro Nicaragua, aseguró hoy que Nicaragua llama la atención de empresarios rusos por la construcción de un canal interoceánico y un satélite de telecomunicaciones y existe interés de participar y el interés de posicionarse estratégicamente en Nicaragua desde este momento…

Rusia va a desarrollar la cooperación con Perú y Nicaragua

En la ceremonia de recibimiento de credenciales de nuevos embajadores, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado que Rusia aspira a desarrollar la cooperación con Perú y Nicaragua.

Canal de Nicaragua: China y Rusia se enfrentarán a EEUU

PUENTE SUR – Rusia y China se están preparando para una seria confrontación geopolítica con Estados Unidos con el proyecto de la construcción en Nicaragua de una alternativa al canal de Panamá.


Restriccion Rusa oportunidad para Nicaragua
… América Latina parece resuelta a hacer valer el dicho de que "a río revuelto, ganancia de pescadores".

La región se frota las manos ante la posibilidad de aumentar sus ventas de alimentos a Rusia, en un giro inesperado de la crisis ucraniana…

Nicaragua: Presidente Daniel condena criminal ataque terrorista contra Embajador de Rusia en Turquía

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, condenando el criminal ataque terrorista en el que fue asesinado el Compañero Andrei Karlov, Embajador de la Federación Rusa en Turquía.

Nicaragua: Ley Nica Act: La salida inescrupulosa de una oposición fracasada

Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, solicitando apoyo a funcionarios del gobierno norteamericano para hacerle daño a Nicaragua.

El insistente y antipatriótico esfuerzo alentado por la oposición política, así como de la llamada sociedad civil, en conjunto con los medios de comunicación de derecha porque se apruebe en los EEUU la Ley conocida como “Nica Act”, solo demuestra la inoperancia y el fracaso de estos grupos, empeñados en destruir el país a cualquier costo.

Nicaragua aprueba instalar en su territorio una estación del sistema ruso Glonass

La Asamblea Nacional de Nicaragua ha aprobado el acuerdo de cooperación con Rusia con el fin de explorar y utilizar el espacio ultraterrestre para fines pacíficos. 

El documento prevé la instalación en el territorio nacional de una estación del Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass, por sus siglas en ruso), administrada por la Agencia Federal Espacial de Rusia.

NICARAGUA USARÁ 24 SATÉLITES RUSOS

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Telcor, firmó un convenio con un representante de la agencia espacial de la Federación de Rusia, que permitirá a Nicaragua hacer uso de 24 satélites rusos, más cuatro de reserva para diferentes acciones de monitoreo desde las órbitas de estos aparatos.

Destacan en Rusia el progreso económico y social de Nicaragua

Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones de Nicaragua, aseguró este domingo que su país logró un crecimiento de 5,1 por ciento en los últimos seis años, uno de los más importantes de Latinoamérica y el Caribe.

Nicaragua: MRS: de la rotonda a pasillos del Congreso de EU

El MRS, el MAM y demás siglas opositoras no lograron atraer gente a sus movilizaciones de los miércoles, por lo que cambiaron la rotonda de Metrocentro por los pasillos del Congreso norteamericano.

Nicaragua: Una alternativa ante la iniciativa de la Ley NICA Act

En mayo de 2015, el Banco Mundial clasificó a Nicaragua como un país de ingreso medio bajo y dejó de ser un país de ingreso bajo, después de haber sido un país pobre muy endeudado en términos de producción tras haber alcanzado el Punto de Culminación Flotante de la Iniciativa para Países Pobres Muy Endeudados en febrero de 2002.

Fuentes:


 http://nicaleaks.com/
http://www.laprensa.com.ni
 https://carlosagaton.blogspot.com/

Agaton

Al momento de ser designado como Primer Presidente de los Estados Unidos, George Washintong era poseedor de 178 esclavos africanos...al concluir su mandato, ya esa suma se había elevado a 470 esclavos...pero jamas se detuvo en su ambición, porque al morir, sumaban mas de 1,200 esclavos repartidos en las haciendas y plantaciones de su propiedad...s.

Start typing and press Enter to search