Pablo Gonzalez

Nicaragua: La complacencia de algunos "donantes"


Una documentación que se encuentra en nuestras manos revela la manera complaciente de algunos donantes para otorgar contratos y generosos financiamientos a los Organismos No Gubernamentales, ONGs, cuyos cabecillas hacen abierta oposición política en Nicaragua desde sus oficinas bien acondicionadas, autorecetándose jugosos salarios y disfrutando de las condiciones propicias para llevar una buena vida.


En el caso concreto de Azahálea Solis y Sofía Montenegro, éstas fueron beneficiadas por un contrato cada una del Programa de Desarrollo Institucional y Capacitación de World Learning, una organización sin fines de lucro que trabaja para capacitar a las personas, las comunidades y fortalecer las instituciones alrededor del mundo a través de la educación. ¿ Sabrán éstos donantes la actividad pólítica que desarrollan éstas señoras?

En uno de los correos, el señor Mario Roa Romero, representante de World Learning en Nicaragua, le dice a Azahálea Solis que recibió los contratos que él mismo le hará algunas modificaciones para proceder a la firma y al un primer desembolso.


Este es el correo



Lo que dice el correo

From: Azahalea Solis <azahalea_s@yahoo.com>

Date: 25/04/2011 9:09:57

Subject: Fw: RE:

--- On Mon, 4/25/11, Mario Roa <mario@wl.org.ni> wrote:

From: Mario Roa <mario@wl.org.ni>

Subject: RE:

To: "'Azahalea Solis'" <azahalea_s@yahoo.com>

Date: Monday, April 25, 2011, 4:56 PM

Hola Azahalea Gracias por el envío de tu contrato con modificaciones. Estamos de acuerdo con las mismas y vamos a realizar mismos ajustes para con el de Sofía. En el transcurso del día les hago saber si estaría listo para firma hoy mismo o mañana a más tardar. Saludos, Mario Roa Romero

Program Officer

World Learning, NicaraguaPrograma de Desarrollo Institucional y Capacitación


Mobile: +505 8672-1854Tel/Fax: +505 2278-2083, ext. 105

mario@wl.org.ni http://www.worldlearning.org/international-development.htm


Bridging Cultures, Transforming Lives De: Azahalea Solis [mailto:azahalea_s@yahoo.com]

Enviado el: viernes, 22 de abril de 2011 09:14 a.m.

Para: Mario Roa

Asunto: Mario: adjunto el contrato con modificaciones. Estas son iguales también para Sofía. Azahálea Solís Román 


--- On Wed, 4/13/11, Mario Roa <mario@wl.org.ni> wrote: Estimadas Sofía y Azahalea Adjunto contratos de ambas para su revisión y visto bueno para proceder con las firmas respectivas. Favor notar que son esencialmente iguales dado que comparten el mismo alcance/marco del trabajo. Lo único que cambia es la información personal y la razón por la cual no se hace un solo contrato es porque el donante nos exige hacer uno para cada consultora. Un abrazo y en caso de estar de acuerdo, favor de hacérmelo saber por este mismos medio y procederemos con el proceso de firma y primer desembolso respectivamente. Mario Roa Romero

Program Officer

World Learning, NicaraguaPrograma de Desarrollo Institucional y Capacitación

Mobile: +505 8672-1854Tel/Fax: +505 2278-2083, ext. 105

mario@wl.org.ni http://www.worldlearning.org/international-development.htm

Bridging Cultures, Transforming Lives

http://nicaleaks.com/noticias/item/4710-la-complacencia-de-algunos-donantes

Related Posts

Subscribe Our Newsletter