Pablo Gonzalez

Rusia producirá vacunas en Nicaragua


Rusia instalará en Nicaragua una planta productora de vacunas y biopreparados inmunobiológicos, para lo cual una delegación de nuestro país se encuentra en Moscú, donde este martes analizaban los detalles del acuerdo a firmarse.

La colaboración para la mencionada planta provendrá del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo y el laboratorio ruso Microgen, según informa Prensa Latina.

El proyecto busca aprovechar la posición geográfica de Nicaragua y los tratados especiales que tenemos para poder acceder a mercados de la zona, dijo Laureano Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo y funcionario de ProNicaragua.

“Por tener carácter estratégico, interesa sobremanera que esta aspiración se realice conjuntamente con una empresa de Rusia, con la cual podamos ejecutarlo por la relación tan estrecha y especial existente entre nuestros países y mandatarios”, añadió.

Según el joven Ortega, el proyecto cuenta con la atención directa y el apoyo especial del presidente Ortega, y un seguimiento detallado del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social de nuestro país, su ejecutor, y Pro Nicaragua, la Agencia de Promoción de Inversiones.

“Creemos que es una gran oportunidad, un proyecto muy importante para beneficiar a nuestra población con transferencia de tecnología, creación de empleos y desarrollo importante en el corto y mediano plazo”, indicó Ortega.

Aspiramos a llevar estos productos no solo a Nicaragua sino a otros países latinoamericanos y contribuir al mejoramiento de la salud en la región, resaltó.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Molina explicó que el producto que generará esta inversión conjunta es la defensa de la vida.

Hablamos de vacunas y productos biológicos necesarios para que nuestros niños puedan crecer protegidos, subrayó Molina.

Son ellos el futuro de cualquier nación, y con esta empresa conjunta que está naciendo estamos protegiendo a ese futuro, reiteró.

Por tratarse del campo de la salud, nuestro presidente, el comandante Daniel Ortega, le presta gran atención, al margen de la importancia económica de esa futura planta, subrayó el diplomático.

Por otra parte, un proyecto como este viene a fortalecer las relaciones económicas ruso-nicaragüenses, y la posibilidad de que nuestro país salga al mercado más allá de su frontera con un producto de alto valor agregado, concluyó Molina.

La delegación nicaragüense la integran el ministro de Industria, Fomento Económico y Comercio, Orlando Solórzano, el de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; y el mayor general Oscar Salvador Mojica, jefe del Estado Mayor General del Ejército.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter