20/12/14

La CIA recomienda el asesinato contra insurgencias



Wikileaks distribuyó hoy un estudio de la CIA donde se recomienda a gobiernos del mundo que enfrentan conflictos armados con grupos insurgentes lo que considera “las mejores prácticas” para realizar operaciones contra objetivos de alto nivel (HVT por sus siglas en inglés, High Value Targeting) como una herramienta contrainsurgente efectiva. 

"La caída del rublo es resultado de la mayor guerra monetaria de la historia"


Un analista de la empresa financiera estadounidense Princeton Securities considera que la depreciación del rublo y la caída del precio del petróleo son consecuencia de la guerra monetaria de Occidente contra Rusia.

La brusca depreciación del rublo es uno de los mecanismos utilizados por Occidente paradesestabilizar la economía de Rusia, considera el analista de la entidad financiera estadounidense Princeton Securities Benedict Williams. 

Hipólito Mora no teme ser detenido por balacera en La Ruana


MÉXICO, D.F. (apro).- Si el gobierno procede de una manera justa en las investigaciones que realiza tras los enfrentamientos del martes pasado en La Ruana, Michoacán, “nosotros no tenemos de qué preocuparnos”, afirmó Hipólito Mora.

Suecia: Explotan dos coches bomba


La Policía sueca ha confirmado la explosión este sábado de dos coches bomba que han destruido decenas de ventanas en Malmo, la tercera ciudad más grande de Suecia.

Las detonaciones se registraron en Rosengaard, un barrio dominado por inmigrantesprocedentes de Kosovo, Bosnia, Irak y Líbano.

Se cumplen 25 años de la invasión estadounidense de Panamá


Este sábado se cumplen 25 años de la invasión de Panamá por las Fuerzas Armadas de EE.UU. El 20 diciembre de 1989 las tropas norteamericanas capturaron por orden del entonces presidente George Bush, al líder del país latinoamericano, Manuel Antonio Noriega, e instauraron un nuevo Gobierno.

Mexico: 3 ejecutados en rancho de diputado Juan René Cruz


Isla, Ver.- Autoridades veracruzanas exhumaron los restos de una víctima de secuestro en una finca que presuntamente pertenece al diputado local (PVEM) Juan René Cruz Elvira; en el mismo sitio levantaron los restos de dos personas a las que se señala como sus secuestradores y asesinos.

El reporte extraoficial señala que los hechos se presentaron la tarde del sábado en la finca “Las Carmelitas”, propiedad del legislador y ex alcalde de Ciudad Isla, ante el llamado anónimo de que allí había tres víctimas de violencia. 

Los grandes inversores de EE.UU. ya sufren pérdidas millonarias a causa del petróleo


La caída de los precios mundiales del petróleo ya provoca pérdidas financieras a los grandes inversores de EE.UU.

Varios inversores millonarios sufren pérdidas significativas a causa de la caída de los precios del petróleo, informa 'Vesti Finance'

Olga Tañón: Siempre estuve convencida que Cuba está lista para el Mundo


“Esta es una noticia que ha cambiado la historia política entre Estados Unidos y Cuba”, escribió ayer la cantante puertorriqueña Olga Tañón en su página oficial de Facebook, en referencia al anuncio de la normalización de relaciones entre ambos países.

Para mejorar los lazos con EE.UU. no renunciaremos a nuestras ideas


"Saludamos a Barack Obama por abrir un nuevo capítulo en nuestras relaciones y por introducir cambios más significativos en la política estadounidense en los últimos 50 años", dijo Raúl Castro, comentando la nueva etapa de relaciones con EE.UU. 

"No renunciaremos a ninguno de nuestros principios", recalcó asimismo el presidente cubano.

Nicaragua: LOS OJOS PUESTOS EN EL LUNES 22


Hace varios meses, en declaraciones al diario chino “The South Morning Post”, el empresario Wang Jing, concesionario del Gran Canal Interoceánico, dijo que no le creían cuando hablaba de construir esa mega obra en Nicaragua, que lograría el financiamiento y lo realizaría en cinco años, y advirtió: 

“En este momento no me creen, pero me creerán”… 

Venezuela: tolerancia cero contra narcoavionetas


BOGOTÁ, (apro).- La única información pública sobre las interceptaciones y destrucción de aeronaves que violan el espacio aéreo de Venezuela con presuntos cargamentos de droga es la que divulga en su cuenta de twitter el ministro de Defensa de ese país, el general Vladimir Padrino.

 Son mensajes telegráficos, de menos de 140 caracteres, acompañados de fotografías de las avionetas sin mención alguna de la suerte de los tripulantes o de la carga que transportaban.

Militarización de Honduras consolida proyecto dictatorial


Crisis de derechos humanos e impunidad marcan regreso al pasado

Por Giorgio Trucchi | Rel-UITA 

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que Honduras detiene el récord de país más mortífero del planeta con 103,9 homicidios por 100.000 habitantes, es decir casi 4 veces la tasa regional (28,5) y más de 15 veces la mundial (6,7).

Corea del Norte sugiere a EE.UU. investigar conjuntamente el ciberataque contra Sony


Las autoridades de Corea del Norte han propuesto a EE.UU. llevar a cabo investigación conjunta del ataque de los 'hackers' contra Sony Pictures, señala la agencia norcoreana KCNA.

Pyongyang ha hecho pública su propuesta tras ser oficialmente acusado este viernes por el FBI de estar detrás del ciberataque, que el presidente Obama prometió "responder proporcionalmente".

Putin: Nadie ha podido ni podrá intimidar, frenar ni aislar a Rusia


El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que cada vez más abiertamente se oyen declaraciones de que Rusia debe "pagar un alto precio por su posición independiente, por el hecho de apoyar a nuestros compatriotas, por Crimea, por Sebastopol, a veces parece que es simplemente por el hecho de que existimos".

Ucrania: El asalto de un país por banqueros extranjeros


Si no fuera por el hecho de que la vida de unos 45 millones de personas está en juego, la política nacional de Ucrania podría considerarse como una auténtica payasada. 

Cualquier pretensión de que las elecciones nacionales de octubre traerían una apariencia de democracia genuina a miles de ucranianos comunes y corrientes en la plaza Maidan hace apenas un año se desvaneció con el anuncio por parte del primer ministro, Victoria Nuland, el queridísimo primer ministro del nuevo gabinete de "Yat", Yatsenyuk. 

Partido Comunista de Ucrania


Primero lo disuelven mediante un procedimiento inconstitucional. Estamos hablando de un grupo fuerte, con más de 20 diputados. 

Luego comenzaron el juicio farsa contra el Partido Comunista.

Pero por si no fuera suficiente, ayer se registró el proyecto de ley para "prohibir la propaganda comunista en Ucrania". 

Novorusia: Ayer, en Gorlovka


Ayer, en Gorlovka, como consecuencia del bombardeo del ejército nazi ucraniano, fue asesinada Karina, una niña de 9 años.

Yana, después de la escuela, llevaba a su hija Karira a casa, en bicicleta.

 Pasaban cerca del Centro Cultural Nikitovsky en el Distrito de Nikitovka, cuando fueron alcanzadas por un obús.

USA: El genocidio de las etnias originarias de Nuestra América


Otro Día de Acción de gracias ('Thanksgiving') noto ciertas menciones en la red de que es un día en que se celebra lo que es por naturaleza moral, inmoral celebrar: el genocidio de las etnias originarias de Nuestra América (según la bautizara Martí). 

Indudablemente tanto el fenómeno comercial sangivincesco como un enfoque de rito familiar asociado al acto de reunirse en torno a un menú peculiar y especial para de alguna manera "dar gracias" por las bendiciones y bienandanzas es arrollador en comparación de dichas notas.

Un descarado intento de inculpar a Cuba en frustrado acto de tráfico de personas

El provocador y mentiroso Saúl Ramón Sánchez Rizo

Diversos medios contrarrevolucionarios en internet, así como importantes agencias internacionales se han prestado a manipular deliberadamente un incidente ocurrido en alta mar, dentro de las aguas jurisdiccionales de Cuba, el pasado día 16, en horas de la mañana, según el cual –haciendo caso a declaraciones del liderzuelo del llamado Movimiento Democracia y contumaz provocador de oficio, Saúl Ramón Sánchez Rizo-, una embarcación dedicada al tráfico de personas fue “supuestamente hundida” por una de las lanchas de las Tropas Guardafronteras.

Cosas que el mando militar de EE.UU. no cuenta sobre el servicio


Wakil Kohsar / AFP//Todos los oficiales reclutadores, de cualquier época y de cualquier ejército del mundo, debieron tergiversar la verdad sobre el verdadero servicio militar y la consecuencias para los reclutas. Un artículo de 'MarketWatch' revela la verdadera situación de los militares en EE.UU.

El portal estadounidense de noticias económicas 'MarketWatch', ofrece un cuadro de lo que no quieren contar los generales de su país.

Los pretextos de que se ha servido E.E.U.U. para atacar a otros países


EE.UU. no tenía pruebas cuando decidió injerirse en los conflictos más relevantes de las últimas décadas.

El resultado de estas políticas fueron la guerra de Vietnam y las dos guerras del Golfo.

En los siguientes gráficos hacemos un repaso de los casos más significativos de injerencia estadounidense.

Yoani Sánchez, la indigna. Conoce la última de sus “atrocidades”.


Por Ramón Bernal Godoy.//Un día dije que la autodenominada “bloguera” de origen cubano que da titulo a estas líneas era un ser indigno y por ello recibí una invitación a reflexionar porque le llamaba de ese modo. 

En ese momento, cuando incluso era menos indigna que lo que es hoy a pocas horas de haberse anunciado el regreso a la patria de tres hermanos y el buen curso que parece tomarán las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, mi respuesta no demoró más de un minuto.

Escuela palestina amenazado por las excavadoras israelíes

Niños palestinos juegan en un viejo resbalín en la aldea de Samra, mayo de 2012.

Se necesitaron dos años de duro trabajo para construir la escuela de la comunidad Samra en la Cisjordania ocupada del Valle del Jordán. 

Pero una orden de demolición israelí emitida contra la escuela en octubre amenaza con dejar a decenas de niños sin acceso a la educación.

Peña Nieto compró una casa de 560 metros por solo 13 dólares


La declaración patrimonial del presidente mexicano Enrique Peña Nieto revela la existencia de otra polémica propiedad. 

Esta vez se trata de una espaciosa mansión de 560 metros cuadrados adquirida por 13 dólares.

19/12/14

El 'topo' de la CIA en Cuba


El 'topo' de la CIA detenido en Cuba y que fue intercambiado el jueves por tres oficiales de la inteligencia cubana presos en Estados Unidos, ha sido identificado: se trata de Rolando Sarraff Trujillo, un ex oficial de la contrainteligencia de la isla especializado en codificación de comunicaciones y licenciado en periodismo.

EE.UU. impone sanciones económicas contra Crimea



El presidente de EE.UU., Barack Obama, amplía las sanciones contra Rusia y autoriza sanciones económicas contra Crimea. Obama ha asegurado que ha firmado un decreto con nuevas sanciones contra Rusia a causa de Crimea. Se trata de medidas exhaustivas contra cualquier actividad económica asociada con la península.

Lina Jattab, estudiante y folclorista palestina encarcelada por Israel


Lina Jattab, estudiante de 18 años de edad, de primer año de Medios de Comunicación en la Universidad de Bir Zeit y bailarina en el grupo de danza cultural palestino, El-Funoun, fue detenida el 13 de diciembre durante una marcha estudiantil de la Universidad de Bir Zeit hacia e enviada a la prisión militar de Ofer.

Roban 316.000 dólares en oro del Banco Nacional de Ucrania


Oro por valor de 316.000 dólares en oro han sido sustituido de forma misteriosa por plomo en la sede regional del Banco Nacional de Ucrania en Odesa.

Oro por valor de unos 5 millones de grivnas ucranianas (unos316.000 dólares) ha desaparecido de la sede regional delBanco Nacional de Ucrania en Odesa, informa el periódico'Segodnya' citando al vicepresidente de la entidad Alexándr Pisaruk. 

Al intentar debilitar la economía rusa EE.UU. irá pronto a la quiebra


El presidente estadounidense, Barack Obama, ha firmado un proyecto de ley que permite endurecer las sanciones contra Rusia, aunque apenas hace una semana el propio mandatario aseguró que la introducción de nuevas medidas restrictivas podría no tener el efecto deseado.

"La idea de que simplemente podemos introducir más y más sanciones nuevas hasta que al final Putin cambie de idea es, en mi opinión, un error de cálculo", dijo entonces Obama.

Españoles protestan contra Ley de Seguridad Ciudadana


La ley, que fue aprobada el pasado jueves -solo con los votos del Partido Popular-, prevé la aplicación de multas a ciudadanos que se reunan en Asambleas o en manifestaciones públicas, entre otras sanciones.

Movimientos sociales de España, convocaron este viernes a una movilización para el fin de semana en rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana o “Ley Mordaza”, como popularmente se le conoce, por considerar que limita el derecho a la expresión.

EUA Ya Invadió a México. ¿Cómo opera?, Cómplices y Tácticas


El análisis de la invasión de EUA a México, los cómplices que lo permitieron y las tácticas que utiliza para exterminar a los mexicanos y saquear sus recursos naturales


Las mujeres son el motor del mundo


Alberto Martínez Cuartero. Soy emprendedor de proyectos para el desarrollo y comunicador social. Postgrado Iberoamericano de Responsabilidad Social Empresarial y Cooperación Internacional al Desarrollo. En 2009, llevé a cabo un proyecto económico fin de carrera, en Ruanda.

 Allí pude comprobar de primera mano la necesidad de impulsar el empoderamiento de la mujer, porque ésta es el motor de la familia y estoy convencido de que en el siglo XXI será el motor que mueva el mundo @albertoabhttp://albertomartinezcuartero.com/

Panama: Un cuarto de siglo

(Introducción del libro Excúseme Sir, testimonio del autor, publicado en 1992 por la Editorial Capitán San Luis)

Panamá (IPS).- Tropas estadounidenses arrestaron hoy a otro diplomático cubano en la capital panameña…

Víctor Fernández fue detenido tras salir de la residencia del Embajador de Cuba, Lázaro Mora…

…el diplomático fue conducido por los soldados, primero a uno de sus cuarteles en el área de Panamá Vieja y luego trasladado a las inmediaciones de la Embajada de Cuba, en la zona céntrica.

La mafia de Miami sufre un ataque de histeria


Una parte de la extrema derecha radical, a través del poder económico, ha mostrado claramente este jueves cómo el dinero compra la influencia política en Washington.

Mariela Castro habla sobre el nuevo tiempo de cuba


CUBA NO SERÁ JAMÁS UN PAÍS SERVIL CON EE.UU.

A pesar de que EE.UU. y Cuba han anunciado una nueva etapa de acercamiento en sus relaciones, la hija del presidente Raúl Castro, Mariela, ha asegurado que esto no se traducirá en que la isla vuelva a un sistema capitalista.

USA: Al-Qaeda no está implicada en los atentados del 11 de Septiembre


Los fragmentos del informe de la Comisión senatorial estadounidense sobre el programa secreto de torturas de la CIA revelan los contornos de una organización criminal de gran envergadura.

República Dominicana: pepsico y nestlé no respetan derechos laborales


CNDH incluye a las dos transnacionales en su informe anual sobre situación de los derechos humanos

El Informe anual de la situación de los derechos humanos en la República Dominicana, presentado el pasado 10 de diciembre en Santo Domingo por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), ha señalado a Frito Lay Dominicana S.A. (PepsiCo) y a Nestlé Dominicana S.A. como empresas que durante el 2014 han venido irrespetando el derecho al trabajo y a la libertad sindical.

La contradictoria personalidad del “yihadista” de Sídney


Otro embarazoso capítulo vive la comunidad de inteligencia de occidente luego de la toma de rehenes en un café de Sydney.

El supuesto responsable sindicado por los medios es Man Haron Monis, un personaje que ha tenido varios nombres y que por años había estado bajo el radar del gobierno australiano, la prensa, la policía y la judicatura australiana, desde su arribo al país.

¿Cristianismo occidental o Humanismo?


Si en nuestra sociedad se trata de valores superiores, en los cuales nos podemos orientar, que están por encima de los valores materiales, entonces generalmente aparece el concepto “cristianismo occidental”. Entonces se habla muchas veces de la tradición cristiana occidental, la cultura o la moralidad.

EL ACERCAMIENTO ENTRE EEUU Y CUBA: NADA ES LO QUE PARECE


En estos momentos, el mundo entero está celebrando el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU.

Dicho acuerdo ha sido considerado un avance hacia la paz mundial, así como el fin simbólico de la Guerra Fria.

Con la esperanza de encontrar a su hija Ediltrudis


A sus 98 años de edad, doña Lucila Girón, quien mantuvo una lucha silenciosa y llena de esperanza por encontrar a su hija Ediltrudis Montes, detenida desaparecida en 1982, da un paso a la continuidad de la vida, dejando escrita parte de la historia del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras desde su fundación en 1982. 

Tres falacias sobre el poder de la Marina de EE.UU.


Los argumentos que se utilizan con frecuencia para demostrar la fuerza de la Marina estadounidense nunca deberían separarse del contexto, ya que, de ser así, podrían tener consecuencias desastrosas, cree un autor estadounidense.

"Para EE.UU. quitarle Texas a México es justo"



Durante su gran rueda de prensa anual, que este año se prolongó por más de tres horas, el presidente ruso, Vladímir Putin, se pronunció sobre los temas más relevantes de la actualidad. Esta es una recopilación de sus mejores citas.

"Para EE.UU. quitarle Texas a México es justo, pero lo que nosotros hacemos en nuestro propio territorio, eso sí es injusto". 

¿Sabe Arabia Saudita para qué quiere que baje el precio del petróleo?


No está claro cuál es el objetivo de las acciones de Arabia Saudita, más bien de su inacción, en lo que se refiere a la caída drástica del precio del petróleo. 

Si con ello quiere afectar a Irán o Rusia, no le resultará sencillo, estiman expertos.

18/12/14

Las FARC piden perdón por la masacre de Bojayá


La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el proceso de paz pidió perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, en la que murieron 79 personas en mayo de 2002 a causa de un proyectil lanzado por la guerrilla; y retiraron su disposición de lograr la paz con el alto el fuego indefinido anunciado el jueves.

Industria de EEUU calcula beneficios por el restablecimiento de relaciones con Cuba


Varios portavoces de varios sectores de la industria de Estados Unidos han reaccionado con optimismo por los cambios anunciados por Barack Obama respecto a su política hacia Cuba.

Entre aquellos que están ansiosos por el acceso a un mercado cubano vedado por el embargo económico están los agricultores, las agencias de viajes, los productores de energía y los importadores de ron y habanos en Estados Unidos, informo este jueves la agencia AFP.

Monsanto – El negocio de la muerte


Si se pudiera personificar la ambición humana … y a toda la sociedad … que nos enseña a aprovecharnos y beneficiarnos … a costa … del sufrimiento … e incluso la vida … de otros … tal vez pudieramos hacerlo en una empresa llamada Monsanto.

Los pesos pesados detrás de los negociadores del proceso de paz


Dos juristas, con solidez académica y expertos en temas de justicia son los pesos pesados que, aunque no aparecen abiertamente, aportan conceptos que tienen especial significado en la mesa de negociaciones. 

Son expertos en temas de justicia y forman parte de las corrientes innovadoras, conocidas como el nuevo derecho penal. Ambos, desde perspectivas contrarias, coinciden en la necesidad de buscar salidas para el tema de las penas frente a los delitos cometidos por la guerrilla, que es el nudo gordiano de la negociación.

Donde está la lista de venezolanos que tienen bienes en EEUU con dinero robado?


“Yo se lo voy a poner fácil al gobierno de Estados Unidos, como venezolano, ¿saben cómo usted haría un gran bien a este país?, Usted nos busca, porque tiene cómo hacerlo, la lista de venezolanos y venezolanas que siendo funcionarios del Estado venezolano tienen cuentas bancarias en EEUU o en cualquier parte del mundo”.

La CIA intenta provocar una revolución en Rusia para derrocar a Putin


Mucha gente cree que la actual crisis del Rublo que azota a Rusia ha sido creada por las élites occidentales.

Y el objetivo final de esta maniobra es conseguir que el pueblo ruso derroque a Putin.

Según la CNN, si bien la caída del rublo reducirá los ingresos del gobierno de Putin, los verdaderos perjudicados serán el pueblo ruso: