domingo, 14 de diciembre de 2014

USA: Introducir hummus por el ano ...



Introducir hummus por el ano y otras nueve salvajes técnicas de tortura de la CIA

Son 524 páginas de acusación, con fragmentos sacados de una novela de terror que se leen conteniendo la respiración.

 Sin abandonar nunca el lenguaje técnico pero con una prosa directa y descriptiva, el Senado estadounidense (controlado por los demócratas hasta el mes que viene) ofreció ayer un catálogo de los excesos cometidos por la CIA durante la campaña de interrogatorios ordenada por la Administración Bush tras los atentados del 11 de septiembre.

EL ACUERDO TRANSATLÁNTICO SOBRE COMERCIO E INVERSIÓN


Resumen

El Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión (ATCI o TTIP,por sus siglas en inglés) es un extenso tratado sobre libre comercio e inversión que están negociando (en secreto) la Unión Europea y Estados Unidos. 

El presidente Barack Obama fue el primero en anunciar sus intenciones de emprender las negociaciones para alcanzar un TTIP durante su discurso sobre el estado de la unión en febrero de 2013, y en julio del mismo año tuvo lugar la primera ronda de negociaciones entre la Comisión Europea y los funcionarios estadounidenses. 

¿Los nuevos arios?


La nazificación de Israel

Una aclaración: no hablo de la nazificación del judaísmo, que es mi religión, la de mis padres y antepasados provenientes de los shtelachs de Rusia; una religión por la que siento reverencia por su implicación laica en la lucha por los desamparados, su devoción por la gente de trabajo y los pobres, su libertad de pensamiento respecto del logro de la igualdad entre las razas; por su implicación cultural con la belleza en todas sus expresiones, la literatura, la filosofía, la pintura y, especialmente para mí, la música; por su implicación religiosa con los principios morales de la Torah, su amor por el extranjero, su implícito compartir de la munificencia, la autenticidad de su modo de pensar respecto de la devoción y la fe. 

USA: El imperio y la legitimación de la tortura


La publicación del Informe del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos dado a conocer días pasados describe con minuciosidad las diferentes “técnicas de interrogación” utilizada por la CIA para extraer información relevante en la lucha contra el terrorismo.

Bloqueo de EEUU a Cuba se ensaña con becaria cubana en Harvard



La cancelación de la cuenta bancaria en una sucursal del Bank of America a una estudiante cubana en la Universidad de Harvard, reafirma hoy la crueldad del bloqueo económico que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

La más reciente medida discriminatoria, adoptada contra Elaine Díaz, profesora de periodismo en la Universidad de La Habana y la primera cubana en obtener una beca Nieman, de la Universidad de Harvard, fue destacada hoy por el diario The New York Times, en un editorial firmado por Ernesto Londoño.

Bloqueo de EEUU impidió pagar alojamiento y comida de médicos cubanos en África


Cuba debió pagar por el alojamiento y la comida de docenas de sus médicos en África, durante semanas, pues las sanciones de Estados Unidos a la isla entorpecieron los intentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pagarles sus viáticos como se había acordado.

“El hecho de que son cubanos ha limitado mucho la transferencia de fondos y el pago”, explicó a la AP en una entrevista exclusiva el representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la y la OMS, José Luis Di Fabio.

“Es un honor que me prohíban ingresar a Nicaragua”


La legisladora republicana de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que el presidente  Daniel Ortega, no la intimida. 

Estas declaraciones fueron dadas después del anuncio que hizo el mandatario, quien prohibió el ingreso de Ros-Lehtinen y del Marco Rubio a Nicaragua.

EEUU: Senadores que autorizaron ataque contra Siria recibieron 728.497 dólares de la industria militar


Un estudio realizado por Maplight, una organización que investiga la influencia del dinero en la política de EEUU, pone de manifiesto que los legisladores de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado que autorizaron el ataque contra Siria recibieron un monto total de 728.497 dólares de la industria militar.

El muro más largo del mundo divide a Marruecos del Sahara Occidental


Es probable que, entre los 4000 hinchas de San Lorenzo que este miércoles acompañarán al "Ciclón" en la semifinal del Mundial de Clubes, no muchos sepan que en Marruecos, sede de la competición, nace el paredón más grande del mundo, de 2720 kilómetros y 60 veces más largo que el mítico Muro de Berlín. 

Los narcomunicipios “modelo zeta”


Para el senador y exjefe del gobierno de la Ciudad de México Alejandro Encinas la crisis reciente del PRD tiene dos fechas clave: 2008, “cuando el gobierno de Felipe Calderón le entrega la dirigencia a Jesús Ortega” –su excontendiente por la presidencia de ese partido–, y poco antes de las elecciones federales de 2009, “cuando el narcotráfico cambia su política de ‘plata o plomo’ para privilegiar el cobro de derechos y empieza a definir las candidaturas” en el sol azteca y otros partidos.

"Los normalistas de Ayotzinapa están vivos, los tiene el Ejército mexicano"


En las redes sociales acaba de aparecer la información de que la mayoría de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala todavía están con vida y son mantenidos cautivos por el Ejército mexicano, las policías y el Gobierno Federal en el marco de una operación de Inteligencia militar preparada con antelación.

Atención: La veracidad de la filtración todavía no ha sido confirmada

Esposa de Abarca llamó por teléfono al Ejército la noche de la desaparición de normalistas


“El 26 de septiembre nos cambió a todos”, asegura Omar García, vocero estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa. 

Desde entonces, en todo el mundo resuena un grito: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Ya pasó una semana desde el anuncio de que los restos hallados en Cocula corresponden al alumno Alexander Mora.

Un mexicano, en las filas del Estado Islámico


Abu Hudaifa al Meksiki es el nombre de guerra de un yihadista de nacionalidad mexicana que habría entrado en combate en Siria.(Cortesía El Mundo / Mx)

EL CAIRO--El Estado Islámico ha logrado sumar a su causa combatientes procedentes de lugares insospechados, ubicados en el otro extremo de su autoproclamado califato. El último ejemplo de su vasta red de reclutamiento es Abu Hudaifa al Meksiki, el nombre de guerra de un yihadista de nacionalidad mexicana que habría entrado en combate en Siria, han revelado expertos en yihadismo a El Mundo / Mx.

Aznar y Bush responsable de muerte de un millón de iraquíes


EFE.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que el expresidente del gobierno español José María Aznar es el responsable de la muerte de un millón doscientos mil iraquíes “porque él promovió la guerra” de 2003 junto al exgobernante de Estados Unidos George Bush.

Sobre el destape periodístico de la miseria político-institucional en España


“Pluralidad”, “crítica”, “periodismo de investigación”, “independencia profesional”, “libertad de expresión”, “de prensa”, “informativa”…, son territorios discursivos comunes en un país donde el simulacro de policromía audiovisual guarda fila tras dos Colosos “de la comunicación”. 

Uno de ellos, Guatemala, es el vocero de la rancia oligarquía vende-patrias y de sus corruptas familias, consanguíneas o políticas. 

Descubren escuela norteamericana en Moscú, creada con toda seguridad por la CIA


El ministerio ruso de Justicia descubrió a otro agente externo.

Y esta vez no es una organización de derechos humanos o de observadores, sino un colegio entero para la formación de recursos humanos del Departamento de Estado.

Desde hace varios años una organización llamada "Escuela de Moscú de Educación Cívica" operaba en la capital de Rusia. 

Estaba en el negocio de la predicación literalmente de valores e ideología estadounidense.