Pablo Gonzalez

Irak: Acusan a EE.UU. de entregar armas al Estado Islámico a propósito


Muchas armas y municiones lanzadas desde el aire por el EE.UU. acaban en manos del EI, lo que provoca fuertes críticas en Irak, donde muchos ya no se creen la justificación de los militares estadounidenses, que dicen que actuaron por error.

La semana pasada helicópteros estadounidenses lanzaron de nuevo mediante paracaídas armas y municiones al territorio controlado por el Estado Islámico (EI) en la Gobernación de Saladino al norte de Irak.

 "No es la primera vez que las fuerzas de la coalición y de Estados Unidos lanzan ayudas y armamentos para Daesh [el EI]… y lo justifican como una equivocación", dijo este lunes el parlamentario iraquí Awad al-Awadi citado por Hispan TV. Según él, EE.UU. busca debilitar al Ejército de Irak.

El pasado mes de octubre armas lanzadas por EE.UU. cayeron en territorios ocupados por esta organización cerca de la ciudad de Kobani, en Siria. 

Además, algunos informes apuntan a que habría pasado lo mismo cerca de las ciudades de Tal Afar y Sinyar.

El hecho de que EE.UU. haya entregado por paracaídas armas a los militantes del EI ha desatado fuertes críticas en Irak y hasta acusaciones de que EE.UU. ayuda al EI a propósito, igua que ayudaron a los radicales en Siria para que lucharan contra el presidente Bashar al Assad. 

El pasado mes de noviembre la inteligencia iraquí informó que los aviones militares de EE.UU. lanzaron varias cargas dirigidas los terroristas del EI para ayudarles en los combates contra el Ejército iraquí, según el portal 'Infowars'. EE.UU. rechaza dicha alegación, afirmando que entregaron armas al EI por error.

http://actualidad.rt.com/actualidad/161920-irak-acusan-eeuu-entregar-armas-estado-islamico

Related Posts

Subscribe Our Newsletter