Pablo Gonzalez

Desaparecen del “caso Cristina-Urdangarín” 4 archivos y una carta



El sumario del caso Urdangarín es una caja de sorpresas. Y la más relevante es que de los 20 emails que recogen la correspondencia entre Urdangarín y la princesa Corinna, la amiga del rey Juan Carlos, han desaparecido 4 archivos adjuntos con 560 KB de información y una carta a Corinna de 216 KB. 

El contenido de estos correos electrónicos, junto con otros más que forman parte de este sumario, se incluyen en el libro “Los 20 correos del trío Corinna, Juan Carlos y Urdangarín: “La temporada de caza es una locura”.

 En este nuevo volumen de laBiblioteca Borbonleaks, aparecen el sobrino del ministro Martín Villa (Juan Martín, “que tiene buenos contactos de patrocinio”) o Ana Wang Wu, la esposa de Carlos García Revenga, alto cargo de la Casa Real, que incluso gestionaba las cuentas corrientes personales de la infanta Cristina.

 Todo ello en el día en que se ha sabido, por medio del periodista Jesús Cacho, que el nuevo rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y “un reducido número de amigos -si vale decir que un rey tiene amigos-, entre los que se encuentra algún que otro personaje del mundo de la empresa”, forzaron la ruptura de Juan Carlos y Corinna el pasado 10 de noviembre con un acuerdo económico y un “pacto de silencio”.

Los 4 archivos adjuntos que han desaparecido del sumario del “caso Cristina-Urdangarín” son perfectamente reconocibles en la fotocopia judicial, pero son los únicos que no están transcritos. En la imagen de los mismos, sí figuran sus títulos: “Laureus- S…doc (232 KB)”,

“Laureus- A…doc (62 KB)”, “Laureus- O… doc (124 KB)” y “Laureus- S…doc (232 KB)”. No obstante, el escrito de Corinna a Urdangarín que lo acompaña da pistas sobre su contenido: “He puesto copia a tu suegro y espero que esta propuesta deje despejada cualquier duda”. Todo indica que es una oferta económica sobre negocios comunes y que el “suegro” (Juan Carlos) quiere estar al tanto de ella, seguramente porque participa de algún modo en la misma.

Iñaki Urdangarín recibió este transcendental email un 22 de febrero y seis días después, el 28 de febrero, el “yernísimo” se lo reenvía a Carlos García Revenga, el secretario y enlace de su mujer Cristina y de él mismo en la Casa Real. Ya la princesa Corinna había dejado claro que había mucho dinero por medio: “Planeamos expandir nuestras operaciones en España”. 

Y menciona tanto “operaciones comerciales” como “sin ánimo de lucro”, el patrocinio deCartier y Daimler Chrysler, instrucciones a Urdangarín para atraer más deportistas a laFundación Laureus, un salario de hasta 250.000 euros al año e incluso una cita en Londres.


¿Por qué Revenga estaba desde su despacho en la Casa Real en todos los ajos de este escandaloso caso de saqueo de fondos públicos? Tres conocidas periodistas del “cuore”,Yague, Font y Landaluce, escribieron esto sobre la pareja Carlos García Revenga-Ana Wang Wu: “él llegó a la Casa Real en junio de 1993. Hasta entonces, este licenciado en Magisterio y Pedagogía había sido profesor en Santa María del Camino, el colegio al que asistieron las infantas”.

“Entonces ya estaba casado con Ana Isabel Wang Wu, una ambiciosa empleada de banca de origen chino. Su divorcio de Ana Isabel Wang Wu no debió de ser complicado pues aún comparte con ella la propiedad de una casa en Pozuelo de Alarcón de 432 m2. Precisamente, el 1 de julio, la infanta Elena, María Zurita y otros amigos acudieron a la vivienda de García Revenga para ver la final de la Eurocopa de fútbol”.


Los hechos se suceden y Urdangarín invita a Corinna a Valencia. Entonces el rey Juan Carlosse mete por medio: “Corinna zu Sayn-Wittgenstein viajó el 26 de octubre de 2004 de Londres a Madrid para reunirse en privado con el Rey. Al día siguiente, la princesa alemana, íntima amiga del monarca, se trasladó a Valencia para participar como “observadora”, invitada porIñaki Urdangarín, en el Valencia Summit, un foro sobre turismo y deporte por cuyas tres ediciones el Instituto Nóos cobró 3,2 millones de euros de la Generalitat de Francisco Campsy el Ayuntamiento de Rita Barberá”, desvela el periodista José Luis Lobo. Y añade: “Antes de trasladarse a Valencia, sin embargo, la amiga del Rey hizo escala en Madrid para reunirse en privado con el monarca, según han confirmado fuentes muy cercanas al palacio de La Zarzuela.


“Las mismas fuentes aseguran que la princesa alemana, que entonces aún estaba casada con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein, que le prestó el título y el apellido y de quien se divorció un año más tarde, pasó la noche en la capital de España. El jefe del Estado tuvo ese día una agenda poco cargada. El único acto oficial de don Juan Carlos aquel 26 de octubre de 2004 fue una visita matinal al Mando de Transmisiones del Ejército, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, acompañado del entonces ministro de Defensa, José Bono. Ya por la tarde, el monarca y la aristócrata alemana se reunieron a solas en la capital, aunque las fuentes consultadas no quisieron precisar el lugar de ese encuentro”.



Índice


12-Julio-2004
– Corinna a Iñaki: “Planeamos expandir nuestras operaciones en España” (operaciones comerciales y no humanitarias, el patrocinio de Cartier y Daimler Chrysler, instrucciones a Urdangarín, atraer más deportistas, salario y cita en Londres)
– Urdangarín y la Fundación de Corinna (Laureus): Guy Sanan, Nacho Díaz y el “plan estratégico” para el territorio español.
– Corinna le ofrece su primer sueldo: 200.000 euros al año, con un “bonus” hasta 250.000
– “With much love”. Corinna.

22 de Febrero de 2005. 13.02 horas
– Corina a Iñaki: “He puesto copia a tu suegro y espero que esta propuesta deje despejada cualquier duda”
4 correos adjuntos invisibles.
Laureus- S…doc (232 KB)
Laureus- A…doc (62 KB)
Laureus- O… doc (124 KB)
Laureus- S…doc (232 KB)
Logo de Noos (6K)


– Urdangarín a Corinna: “Quiero darte las gracias por la maravillosa tarde que pasamos en Londres”
– “Te envió el curriculum que pidió SM Juan Carlos I, Rey de España”
– Un plan de trabajo para Urdangarín. 
– Una cita con Corinna invitada en Valencia.
– Mario ¿crees que me podré casar con la Srta Corinna?” “Ahí has estao torero, Francisco !!!”

22 junio de 2004
– Urdangarín a Corinna: “Me imagino que estarás ocupada como nunca. La temporada de caza es una locura. Te envío mi cuenta bancaria para actualizar nuestras operaciones“.

10 de Febrero de 2005. 22,16 horas.
– Luisa Massuet (Noos) a Corinna: “le envío la carta de Iñaki Urdangarín. Su Majestad, Juan Carlos I, Rey de España, también ha recibido una copia”.
– 1 archivo adjunto invisible 216 kb
Letter to Co…doc (216 KB)

28 de Febrero de 2005. 17.38 horas.
– Iñaki a Revenga: 5 archivos adjuntos invisibles 656 kb


22 de Febrero de 2005. 13,03 horas
– Corinna: “Querido Iñaki… envío copia a tu suegro”.
4 archivos adjuntos invisibles:
Laureus- S…doc (232 KB)
Laureus- A…doc (62 KB)
Laureus- O… doc (124 KB)
Laureus- S…doc (232 KB)
Logo de Noos (6K)

– Querida Corinna: perdón por mi silencio durante estos días, pero he querido consultar con mi suegro y con Alberto Aza antes de responderte”

Otros documentos y correos relevantes:


– Declaración del testigo Javier Ignacio Nieto Santa (presidente de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social) (FDCIS): “No pensó nunca que sería un testaferro, creyó que el ofrecimiento era sincero”.
– “Quien tú ya sabes nos está ayudando como lo está haciendo”
– “SM me ha vuelto a comentar las ganas que tiene de que el proyecto salga adelante”
– “El jueves tengo una comida con Guillermo Campos, que es ese que nos dio el contacto el Jefe”
– “Ceno con Juan Martín, sobrino de Martín Villa, que tiene buenos contactos de patrocinio”


– Urdangarín: “Me piro, cambio de curro”
– Ana Wang Wu: “Querido Iñaki: ¿como estáis? ¿y los peques?”
– Revenga a Urdangarín: “Iñaki, te adjunto la carta que te enviaron del CIO traducida”
– Revenga a Urdangarín: “Que seas bueno, que sé que te costará”
– Un encuentro con Felipe: “Que fuera el Sr. Urdangarín, como embajador de ESADE, quien nos presentara en la Casa Real”
– El Tour de Francia, Jean-Marie Leblanc y el cambio de Gobierno en España y Baleares








Related Posts

Subscribe Our Newsletter