Pablo Gonzalez

Nicaragüenses consideran que el 2015 será mejor


Los nicaragüenses consideran que el próximo año 2015 traerá mejores y mayores beneficios para las familias, tomando en cuenta que proyectos como el Gran Canal Interoceánico y la planta hidroeléctrica Tumarín brindarán más empleos y por consiguiente la economía nacional tendrá un incremento.

Comerciantes, taxistas, trabajadores por cuenta propia y del sector público y privado tienen muchas expectativas positivas para los próximos 12 meses.

 Consideran que la economía crecerá arriba del 5 por ciento y otros vaticinan mayores crecimientos con el avance de las obras del Canal, Tumarín y otros proyectos de inversión.

Doña Rosaura Rivera, indicó que lo primero es darle gracias a Dios porque existe un Gobierno Sandinista que está ayudando a que los pobres salgan adelante y puedan tener seguridad alimentaria, salud y educación.

“Hemos tenido beneficios para todo lo que es la pobreza, el que se queja de este gobierno es porque está ciego. 

Y para las expectativas para el 2015 con la ayuda de Dios que todos quedemos vivos son muy buenas, tenemos el Canal que es un progreso para Nicaragua, es un progreso para los campesinos, porque va haber fuentes de trabajo y para nosotros los comerciantes también tenemos progreso, porque si hay Canal hay de todo”, resaltó Rivera, consideran que el 2015 será un año de prosperidad.

Donald Picado que se dedica a conducir un taxi, manifestó que espera que el 2015 traiga mayor progreso a las familias y que existan más fuentes de trabajo para que los nicaragüenses que laboran en el exterior regresen a su patria.

Wendell Canales, que tiene un pequeño negocio de celulares en el Gancho de Caminos, consideró que el 2014 fue un buen año para los comerciantes por cuenta propia y para las familias en general, ya que existe un gobierno que está trabajando duro para mejorar los niveles de vida de los ciudadan@s.

“Si este año fue mejor que el anterior, las expectativas que tenemos como ciudadanos nicaragüenses, es que el 2015 sea mucho mejor, Dios mediante que le brinde las condiciones al gobierno que está de turno para que siga haciendo cosas buenas, a como la está haciendo hasta hoy”, mencionó Canales.

Que Dios Bendiga el Canal

Pidió a los nicaragüenses a tener fe en Dios y a ayudar a que los pequeños y grandes proyectos puedan construirse, pues esto garantiza mayor bienestar económico.

“Con el Canal tenemos muchas expectativas, es lastimoso que hayan ciudadanos nicaragüenses que sean tan negativos en eso y para ejemplo tenemos al país vecino de Panamá, todo lo que pasó y lo que es Panamá el día de hoy (un país con buena economía) y las expectativas es a como dice el lema; Dios Bendiga el Canal para bien de tod@s l@s nicaragüenses”, subrayó Canales.

El señor Carlos Manuel Ampie espera que en el 2015 los precios de los alimentos bajen en relación a los que están ahorita y que exista mayores fuentes de trabajo, para que tod@s tengan ingresos.

“Esperamos que haya mayor progreso, esperamos y tenemos la fe en Dios en que va haber más trabajo, más prosperidad y más con eso del Gran Canal que estamos abriendo esperamos que sea para beneficio de Nicaragua y que todos salgamos beneficiados”, señaló don Pedro José Martínez.

Otro ciudadano que se identificó como Pedro Alvarado y que reside en Madriz, señaló que con el Gran Canal y Tumarín “viene más trabajo para nosotros los nicaragüenses y se está capacitando a la gente para que vaya a trabajar al Canal, es un buen comienzo y una buena idea”.

La pequeña comerciante Karina Ortiz Urbina pidió para el 2015 prosperidad, bendiciones y que se mantenga la paz que reina en Nicaragua.

“Esperamos que el 2015 sea un mejor país y con el Canal va a estar súper mejor, esto va a dar un gran impacto a la economía del país, posiblemente creceremos un 12 o 15% esa es la expectativa. Este gobierno es de los pobres y por eso el comandante Daniel Ortega está haciendo que la economía vaya sostenible y con una economía responsable”, dijo Manuel Orozco que reside en el barrio San José Oriental.

Jesica Mairena, pidió para el 2015 seguir con vida y “después de eso que sigamos trabajando, primero con la ayuda de Dios y luego con la del gobierno que nos sigan apoyando.

 Yo como mujer, como madre de familia que el gobiernos nos apoye en todo, en lo económico y social, que nos vaya bien”.

En relación al Gran Canal, dijo que es un proyecto que va a generar más trabajo a más familias “va a venir más trabajo para Nicaragua, será más fácil para la entrada de mercadería y si hay gente que se queja es porque no tiene conocimiento, pero yo lo miró perfecto”.

Para 2015, el BCN plantea que el crecimiento económico será entre 4.5% y 5.0%, sin embargo con los recursos generados a partir del inicio del mega proyecto hidroeléctrico Tumarín, los números podrían incrementarse hasta un 6.1%, sin mencionar el Gran Canal.

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:24887-nicaraguenses-consideran-que-el-2015-sera-mejor

Related Posts

Subscribe Our Newsletter