Pablo Gonzalez

El líder checheno ofrece a Putin "decenas de miles de voluntarios"


"Somos plenamente conscientes de que el país tiene ejército regular, aviación, armada y fuerzas nucleares, pero hay misiones que sólo voluntarios pueden cumplir", aseguró Kadírov, citado por la agencia de noticias rusa Interfax, en un mitin en Grozni, la capital chechena.

La generosa oferta se conoce meses después que decenas de "voluntarios" chechenos se unieran a las milicias separatistas pro rusas que en abril pasado tomaron los gobiernos de dos provincias orientales de Ucrania, Donekst y Lugansk, y desde entonces enfrentan una ofensiva militar de Kiev para recuperar el control de ese territorio.

Los batallones de "voluntarios" chechenos no sólo se sumaron a la lucha de los separatistas ucranianos contra el gobierno pro occidental de Kiev, sino que en algunos casos tomaron el control de algunos de los edificios centrales, como el del gobierno provincial de Donetsk, el principal bastión de los rebeldes en el este de Ucrania.

Por eso, la oferta de Kadirov hoy frente a un contingente de 20.000 voluntarios no pasó desapercibida.

"Somos decenas de miles los que hemos recibido preparación militar, le pedimos al líder nacional de Rusia que nos considere como un destacamento especial de voluntarios (...) dispuestos a defender a Rusia, su estabilidad y fronteras, y a cumplir misiones de combate de cualquier complejidad", prometió el líder checheno y aliado incondicional de Putin para reprimir el fuerte movimiento independentista de esa república rusa.

A la hora de citar un posible escenario de contexto, Kadirov apuntó directamente a Estados Unidos y Europa, quienes "le declararon una guerra económica a Rusia e intentan provocar caos, pánico y desórdenes masivos en el país".

Hace apenas diez días, Putin había criticado públicamente a su aliado por los abusos cometidos contra las familias de combatientes independentistas chechenos, que tras la caída de la Unión Soviética tomaron las armas para conseguir su soberanía nacional, pero fueron reprimidos y aplastados por el Ejército ruso. 


deportes.telam.com.a

Related Posts

Subscribe Our Newsletter