Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

McCain junto a nazis acusados de crímenes de guerra en Ucrania


El viernes 26 de diciembre, el jefe del Batallón Donbass, Seymon Semyonchenko publicó una serie de imágenes en su cuenta personal de Facebook de su visita a Washington donde se encontró con el senador republicano John McCain y reveló que firmó contratos por entrenamiento y material bélico.


 

El Batallón Donbass es una formación irregular formada por el propio Semyonchenko, y junto con los batallones Dnipro y Azov, forma parte de la ofensiva contra la región oriental de Ucrania que desconoce la autoridad de Kiev, tras el golpe de Estado que terminó con el gobierno de Yanukovich, votado en esa parte del país por más del 90% del país.

Estas formaciones están acusadas de cometer crímenes de guerra y exaltan abiertamente al nazismo.

Ante los argumentos de que la introducción de armamento estadounidense en Ucrania agravaría la situación, en una aparición en el programa Face the Nation a fines de agosto de 2014, McCain exclamó: “Por Dios, ¿no podemos ayudar a esta gente a defenderse?”.

 El senador republicano por Arizona actúa como un secretario de Estado paralelo y no es la primera vez que se reúne con personajes de este tipo sino que ya lo hizo en Siria, donde se reunió con líderes de facciones terroristas que actúan contra el gobierno de Bashar Al-Assad.

Semyonchenko fue recibido además en Washington por el senador Robert Corker del Instituto Republicano Internacional (IRI), y el senador Robert Menéndez del Instituto Nacional Demócrata (NDI), los brazos internacionales del bipartidismo estadounidense. 

El líder del batallón neonazi destaca que ambos miembros de la Cámara Alta patrocinaron el Acta de Apoyo a Ucrania “que permitirá asignar dinero para proveer asistencia a Ucrania, incluyendo el suministro de armas, radares, armamento antitanque, drones, sistemas de comunicación y muchas otras necesidades para nuestro ejército”.

Ayer firmé un contrato para organizar cursos de entrenamientos para oficiales y combatientes del Batallón Donbass por grupos de instructores de los Estados Unidos que no están actualmente en servicio

La capacitación será realizada por ex Navy Seals (Marines) y Delta Force (Fuerza Aérea) en reconocimiento, seguridad y fuerzas especiales.

Batallón Dnipro

Con uniforme militar, puede verse en la foto a la izquierda de McCain a Yuri Bereza, líder del Batallón Dnipro, electo parlamentario para la Rada ucraniana. Esa formación punitiva fue fundada por el oligarca ucraniano Igor Kolomoyskyi. De ideología neonazi, la formación legalizada por Kiev está acusada de crímenes de guerra, en la ofensiva contra el oriente del país.
Batallón Donbass

En el video puede verse como los voluntarios de batallones como el Donbass profesan abiertamente el nazismo, que ya en la Segunda Guerra Mundial tuvo una gran acogida en la misma región de Ucrania, que además de su devoción por las SS (en el video puede verse a un soldado del Dobass muerto, con tatuajes alusivos) siempre manifestaron una rusofobia generalizada. En la foto con McCain se lo puede ver a Semyonchenko, a la derecha, con uniforme negro.

Batallón Azov

Es la formación de la ultraderecha ucraniana. Su reivindicación del nazismo es total. El batallón depende financieramente también del chipriota-israelí-ucraniano, magnate de la electricidad, el oligarca Igor Kolomoyskyi. El sol negro y la runa de su escudo son emblemas del filonazismo.

Todas las formaciones que operan contra el oriente de Ucrania, dependen formalmente del Ministerio de Asuntos Interiores de Kiev. A ese sector es que el financiamiento de los Estados Unidos será direccionado, además del ejército regular de Ucrania, que está al borde del colapso financiero porque el apoyo de Berlín al golpe, no quiere decir que Berlín tenga la decisión de financiar a sus peones.

John McCain, que publica cada uno de sus pasos en su cuenta de Twitter, pasó por alto la visita de los comandantes neonazis de Ucrania.

El 24 de diciembre de 2014, Amnesty International acusó a las tres formaciones de bloquear ayuda humanitaria (alimentos y medicina) destinada a la región oriental de Ucrania, donde la población está al borde de la inanición. 

Denis Krivosheev, Director para Europa y Asia Central de AI señaló que “estos batallones actúan habitualmente como bandas renegadas que deben ser puestas bajo control urgentemente. 

Negar el alimento a la población atrapada en el conflicto es contrario al derecho internacional y los responsables deben ser juzgados”.

http://gmartin.com.ar/mccain-nazis-ucrania/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter