31/5/14

Guatemala: Negando el genocidio, legalizando el olvido


Los tres poderes del Estado han confabulado en la contraofensiva a la victoria que resultó del juicio a Ríos Montt. Podrán intentar desmantelar la verdad jurídica. La verdad histórica por siempre los alcanzará.

Carlos Figueroa Ibarra / Especial para Con Nuestra América
Desde Puebla, México

Bloqueo contra Cuba: 10 mil millones de dólares


(PL) El gobierno estadounidense pretende reclamar al Banco Nacional de París (BNP) Paribas el pago de 10 mil millones de dólares por supuestamente violar el bloqueo contra Cuba y otras naciones, informó hoy el diario The Wall Street Journal. 

De concretarse el recurso judicial, sería una de las mayores multas jamás impuestas a una entidad bancaria en territorio de Estados Unidos.

Violación a Derechos Humanos en Honduras


La misiva de los congresistas no significa que en términos de política práctica algo pueda llegar a cambiar en la vida de los hondureños. Es igual de objetivo y cierto que la Política de Seguridad del Estado de Honduras se dicta y ordena en sus estrategias más fundamentales desde el Departamento de Estado que dirige John Kerry.

“Zuluaga teme perder las elecciones ante propuesta de paz de Santos”


RT – En Colombia, el candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga tiene miedo a una derrota en la segunda vuelta electoral como consecuencia de la propuesta de paz efectuada por Juan Manuel Santos, sostiene el politólogo y sociólogo, Atilio Borón.

El presidente de Paraguay ocultó a EEUU que estuvo preso


El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, habría ocultado el hecho de que estuvo en prisión en 1987, por un desfalco al Estado de 35 millones de dólares, al departamento del Tesoro de Estados Unidos, violando así uno de sus requisitos, para poder abrir su empresa de importación de cigarrillos paraguayos a aquel país, Tabacos USA.

Violencia policial desencadena 4 días de protestas en Barcelona


El desalojo del centro social Can Vies, en el corazón del barrio de Sants de Barcelona, ha desembocado en violentas protestas. 

Desde el lunes, hay manifestaciones de rechazo, que cuentan con el apoyo de muchos vecinos pero en las que, ya de noche, irrumpen grupos de encapuchados que lanzan piedras, botellas y contenedores en llamas contra la policía.

¿Y si la conspiración fuera contra Obama y no contra Maduro?


EDMUNDO GARCIA / Miami – Como se conoce, recientemente el gobierno de Venezuela mostró un grupo de pruebas recogidas a través de una investigación criminal y penal sobre la actuación de personas como María Corina Machado, ligadas a la política administrativa o al parlamento venezolano, la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Incluye además a empresarios en planes de intento de asesinado, de magnicidio, contra el Presidente Constitucional de ese país Nicolás Maduro.

Costa Rica volverá a participar en ejercicio militar del Comando Sur


Costa Rica de nuevo formará parte de una actividad policial y militar, que organiza el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, reporta CRHOY.COM. El ejercicio llamado “Fuerzas Comando” será en Colombia.

En la competencia participarán siete oficiales de la Unidad Especial de Intervención (UEI). Según explicó el coordinador de este cuerpo Miguel Torres participan todas las unidades élites de respuesta “contra el terrorismo”.

Al menos 527 personas fueron víctimas de torturas en 2013 en España


La Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura ha recogido 252 casos de torturas, o agresiones realizadas por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en 2013 en las que resultaron afectadas 527 personas, según muestra el informe ‘La tortura en el Estado español’ presentado esta mañana. 

Correa alerta sobre fuerzas retrogradas que se reagrupan


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió hoy que las fuerzas conservadoras que quedaron dispersas tras el triunfo de varios gobiernos progresistas en América Latina se están reagrupando en la región. 

La falacia del "niño que está por nacer"



En Chile, donde está prohibido el derecho al aborto bajo toda circunstancia, se ha puesto nuevamente en discusión su legalización, aunque sólo en casos específicos, como el de la violación. 

Muchos de quienes se oponen públicamente a otorgarle a la mujer embarazada la libertad de elegir -incluso en el caso de la violación- se refieren a un embrión incapaz de sentir y sufrir como el "niño que está por nacer". 

Marcos-Galeano y la nueva generación zapatista



A dos décadas del surgimiento del movimiento zapatista en Chiapas, su capacidad para reinventarse y responder, golpe por golpe, a los embates de la reacción neoliberal sigue sorprendiendo a tirios y troyanos. En ese entonces lo que más llamó la atención fue su habilidad para comunicar de manera creativa, armonizando dos mundos, dos cosmovisiones a la vez tan cercanas y tan alejadas una de otra. 

La doctrina del 95%: El cambio climático, un arma de destrucción masiva


Tom Dispatch

¿Quién podría olvidarlo? En el otoño de 2002, hubo una avalancha de “información” por parte de las figuras más relevantes de la administración Bush acerca del programa secreto iraquí de desarrollo de armas de destrucción masiva (ADM) que ponían en peligro a Estados Unidos.

 ¿Quién –aparte de algunos imbéciles– sería capaz de poner en duda que Saddam Hussein iba al fin a conseguir un arma nuclear?

Puerto Rico: El mensaje de Oscar

El Nuevo Día

Con ocasión del 33 aniversario de su arresto y después de la entrevista que publica hoy El Nuevo Día en su edición impresa, el prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera me envío una declaración, que quería sumar a las cosas dichas por teléfono a mediados de mes.

Puertorriqueños de todas las ideologías, los presidentes de los tres partidos políticos inscritos de la isla, líderes religiosos y obreros apoyan su excarcelación.

Fue convicto por el delito de sedición, equivalente a querer derrocar la presencia del gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico a través de las actividades del grupo clandestino Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

Policías indios, acusados de violar y colgar en un árbol a dos niñas


La Policía india ha anunciado que al menos dos de los cuatro detenidos sospechosos de haber participado en la violación en grupo y el asesinato de dos adolescentes de 14 y 15 años son agentes policiales.

Las niñas fueron encontradas colgadas en un árbol el miércoles de esta semana. 

Una rara 'teoría de tríos' de un físico soviético


Más de 40 años después de que un físico soviético propusiera una descabellada teoría sobre tríos de partículas que pueden ordenarse en una 'configuración infinita', científicos han publicado pruebas convincentes de que este estado de materia existe.

"EE.UU. querría bombardear Rusia por lo de Ucrania"


EE.UU. se habría comportado de una manera mucho más dura contra Moscú en relación con los acontecimientos en Ucrania, si Rusia no hubiera tenido armas nucleares estratégicas, aseguran desde la Academia Militar de las Fuerzas de Misiles Estratégicos.

Drones Global Hawk en Japón para espiar a Corea del Norte y China


La Fuerza Aérea de EE.UU. desplegó dos avanzados vehículos aéreos no tripulados Global Hawk en la base Misawa, en el norte de Japón, lo que permitirá a Washington observar las acciones de Corea del Norte y los movimientos de los barcos chinos.

Ucrania anuncia haber recibido chaquetas antibalas y cascos de Europa

[Nota de ODC: Hoy el enemigo principal del pueblo ucraniano y de todos los pueblos del mundo es el Imperialismo de EEUU y la U.E y es deber de todos los comunistas, revolucionarios y anti-imperialistas apoyar a todos los pueblos que se enfrenten a este criminal Imperialismo. 

Anonymous amenaza a patrocinadores del Mundial


El grupo de 'hacktivistas' Anonymous está preparando un ataque cibernético contra los patrocinadores de la Copa del Mundo de Brasil.

El ataque se realizará en protesta contra el enorme despilfarro en un país donde no todos los ciudadanos tienen acceso a servicios básicos, según explicó un 'hacker' citado por la agencia Reuters. 

Niños ucranianos huyen hacia Crimea de los bombardeos de tropas de Kiev


Los constantes enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y las autodefensas en las regiones orientales de Ucrania, han llevado a las familias de la ciudad de Slaviansk a tomar una difícil decisión: separarse temporalmente de sus hijos.

Linux Mint 17 LTS Qiana (Cinnamon y MATE)


Derivada de Ubuntu 14.04 LTS, Trusty Thar, Qiana será la base de los futuros lanzamientos de MInt durante los dos próximos años, y recibirá características nuevas hasta 2016.

 El soporte de esta versión de MInt llegará hasta 2019. 

30/5/14

El Gran Negocio Del S.I.D.A.


En este documental, Brent Leung nos mostrará la trastienda de una enfermedad (SIDA) que, no solo da pingües beneficios,sino que además la relacionan con un virus que no existe.

 Este “virus”, el VIH, jamás ha sido fotografiado ni mostrado, de forma inequívoca como si hacen con otros virus existentes.

La inmunidad no esconde a la corrupción (Nicaragua)


Bastante repugnante la actitud del diputado Eduardo Montealegre Rivas acusado en varios juzgados penales de la Ciudad de Managua, no sólo por ser violador de los derechos humanos de este servidor, sino también por ser coautor de delitos contra la economía nacional, la industria y el comercio, delito de fraude y delito de tráfico de influencias, al referirse y tratar de hacer eco sobre el sólido planteamiento que hicieran los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

Rusia acusa a Ucrania por uso de métodos de guerra prohibidos


Rusia acusó a Ucrania de violar el Convenio de Ginebra sobre la protección de civiles en tiempos de guerra

Un comité de investigación ruso inició una averiguación contra “miembros, no identificados por el momento, de las fuerzas armadas ucranianas, de la Guardia Nacional y del Pravy Sektor” por “recurrir a medios y métodos de guerra prohibidos”, violando así el Convenio de Ginebra.

Un programa brasileño emite imágenes de Michael Jackson vivo


Yo nunca había oído hablar de la teoría de que Michael Jackson no está muerto.

Muchos de sus fans creen que está vivo, que ha elegido para hacer por la muerte y continuar con su vida restante oculto.

Me topé con un programa brasileño que salió al aire en un informe en el que se pueden ver vídeos (algunos que datan de 2011, por lo que después de su muerte) y el rey del pop Michael Jackson es visto.

Lo que no se conoce de las ONGs


La periodista e investigadora Venezolana/estadounidense Eva Golinger sostuvo que la estrategia de la USAID es financiar conflictos de manera permanente para ir desgastando la imagen de los gobiernos que no se alinean a los intereses estadounidenses.

La verdad de los ONG son una organización de la C I A creada por el congreso de gringolandia.

¿Usas edulcorantes artificiales como el aspartame?


Otra amarga verdad detrás del "dulce". Un tesoro para el Sistema médico tradicional.

 La Enfermedad del Edulcorante Artificial EEA (ASD -en inglés-) está extendiéndose por todo Estados Unidos, afectando a decenas de miles de consumidores, y la medicina occidental le llama cualquier cosa menos lo que realmente es, por lo que los médicos pueden recetar medicamentos caros y agendar citas para las semanas siguientes.

Cómo nos asesina el Nuevo Orden Mundial


Según Natural News la “Gran Matanza” de la población humana ya ha comenzado.

 “Secretamente, insidiosamente, sin piedad, una agenda de despoblación mundial se ha puesto en marcha. 

A medida que transcurre, la gran mayoría de la raza humana será eliminada del acervo genético. Genéticamente aniquilada. 

¿Fue FaceBook fundado por la CIA?


En el agua, los peces se pescan con redes, pero en internet, los humanos somos capturados por otras redes… las redes sociales.

Se revela que el VIH fue creado en laboratorios militares por EE.UU


TESTIMONIO DEL ANALISTA DE INTELIGENCIA Y ALTO OFICIAL MILITAR :

Durante las conferencias que mantuve en Las Vegas Nevada EE.UU, di a conocer algunas cosas sobre la enfermedad del VIH, que he mantenido cerca de mí, en mi pecho. 

Se me reveló que el HIV/AIDS fue creado en laboratorios militares por EE.UU, para eliminar los elementos de la sociedad innecesarios y a la extensa población del Tercer Mundo, mientras estaba inscrito en la Seguridad y la Inteligencia Naval (ONI). Mencioné este hecho en mi artículo”

Insconstitucional asilo a exjefa del DAS colombiano


La Corte Suprema de Panamá declaró este jueves la inconstitucionalidad de la solicitud de asilo de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano, María del Pilar Hurtado, ligado al espionaje ilegal contra funcionarios públicos de clara oposición al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Ex presidente corrupto es condenado a 12 años de cárcel


El expresidente de Ecuador Jamil Mahuad (1998-2000) ha sido condenado ‘in absentia’ a doce años de cárcel por delito de malversación de dinero público, a través de una sentencia emitida por la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Ximena Vintimilla.

Kill the Messenger: "Herida" histórica a la pantalla


El 10 de diciembre de 2004, el periodista Gary Webb, dos veces ganador del Premio Pulitzer, apareció muerto en su casa de California, con dos tiros de pistola calibre .38 mm. en la cabeza. Oficialmente fue un "suicidio" pero la opinión pública, insatisfecha, se ha resistido a cerrar el caso.

Los BRICS, cerca de crear un banco alternativo


MOSCÚ.—Los cinco países que forman el bloque conocido como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están a punto de crear un nuevo banco multilateral que podría empezar a entregar préstamos en el 2016.

Cuba cura casi el 80 por ciento de los niños con leucemia


Casi el 80 por ciento de los niños con leucemia en Cuba han sido curados de ese tipo de cáncer, el más frecuente en la infancia en el mundo, aseveró el doctor Sergio Machín, especialista de II Grado en Hematología y jefe de la clínica pediátrica del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI)

Presidente Funes


Les guste o no les guste mi gobierno destapó la corrupción de ARENA

El Presidente de la República, Mauricio Funes, afirmó hoy que fue su gobierno el que destapó emblemáticos casos de corrupción de las admiraciones del partido ARENA, como el caso de las millonarias donaciones de Taiwán que han provocado la huída del expresidente Francisco Flores para tratar de evadir a la justicia.

Los aportes de Marx según Marx


«Lo que yo he aportado de nuevo ha sido demostrar: 

1. que la existencia de las clases sólo va unida a determinadas fases históricas de desarrollo de la producción;

 2. que la lucha de clases conduce, necesariamente, a la dictadura del proletariado;

¿Y que problema hay en ser "bolivariano"


Si ser bolivariano es estar contra el saqueo de nuestros derechos ciudadanos, contra el destrozo del patrimonio natural, contra las privatizaciones de la sanidad y la educación pública regalada a empresas corruptas, contra los desahucios masivos de familias enteras de sus viviendas, de que asesinen cada día por suicidios de estado a 20 personas desesperadas y presionadas por el régimen corrupto, que haya seis millones de almas desempleadas, hambre infantil, corrupción política generalizada.

El Ejército fascista de Ucrania bombardeo un hospital infantil en Slaviansk


Las tropas de Kiev han reiniciado el bombardeo de la ciudad oriental de Slaviansk la mañana del viernes. 

Algunos proyectiles han impactado contra un hospital infanil.

España encarcela a sus manifestantes y aplaude a los de Kiev


Mientras activistas españoles denuncian que el Gobierno intenta acallar sus voces aplicando medidas como el encarcelamiento, los expertos recuerdan que la postura de las autoridades no fue igual hacia las protestas antigubernamentales en Kiev.

Biden llama a los cadetes de la Fuerza Aérea a crear un "nuevo orden mundial"


El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, llamó a los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea a ayudar a crear un "nuevo orden mundial para el siglo XXI".

La alternativa rusa a Visa y MasterCard se basará en modelos de China y Japón"


El sistema nacional de pagos con tarjeta que Rusia está planeando lanzar como alternativa a los de Visa y MasterCard podría basarse en los modelos que tienen China y Japón, ha adelantado este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin.

Asesinan a comunicador social de radio comunitaria en Honduras


Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- De un impacto de bala fue asesinado ayer (miércoles 28 de mayo de 2014), Hernán Cruz Barnica de 52 años de edad, un comunicador social de Radio Opoa, (la voz de la esperanza), una frecuencia comunitaria inaugurada el pasado 27 de julio de 2013, en el municipio de San Juan de Opoa departamento de Copán, en la zona occidente de Honduras.

Libia está en ruinas


Tres años después de la llamada 'liberación' de Libia, EE.UU. cosecha los frutos de las reformas democráticas en el país norteafricano: manda a sus costas el USS Bataan, un navío anfibio de asalto con 1.000 marinos y cuatro helicópteros a bordo.

Ojo con estas dos declaraciones


Sergei Glazyev, uno de los consejeros de confianza de Putin, sancionado por Occidente insta al dictador-olicarga Poroshenko a parar "inmediatamente la operación militar en el Este".

Cuarta noche de resistencia antifascista en Barcelona


Los vecinos del barrio de Sants exigen paralizar el derribo de Can Vies, reconstruir el edificio y sacar a la policía de las calles. Sólo así se detendrá la legítima violencia popular.

El paso de los días no parece agotar la fuerza de los incidentes en el barrio de Sants de Barcelona tras el desalojo el lunes de Can Vies. 

EEUU amenaza con atacar militarmente... a EEUU


¿Será a consecuencia de las profecías mesiánicas proferidas por Barack (como lo llama Putin con sorna) en la Academia terrorista West Point? Ese país es un despropósito y disparate homicida total.

La directiva secreta del gobierno de Estados Unidos autoriza el empleo de la fuerza militar, incluso los drones, contra ciudadanos norteamericanos en casos de inestabilidad interna, informó el diario The Washington Times.

Derecha bajo las ordenes de EEUU preparaba complot para asesinar a Maduro


Autoridades venezolanas presentan pruebas de complot para asesinar a Maduro

El alto mando político de la Revolución Bolivariana presentó una serie de correos electrónicos que aseguró fueron intercambiados entre varios opositores venezolanos y son evidencia de un presunto complot para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Detienen en Crimea a miembros del Sector Derecho que planeaban realizar ataques


Varios militantes nazis del grupo Sector Derecho que presuntamente planeaban realizar una serie de atentados han sido detenidos en Crimea, informan fuentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).