6/4/13

La gran estafa de la corrupción afgana

 
 
Según se viene ampliamente informado, Washington ha denunciado a voces la corrupción afgana como uno de los principales obstáculos para la misión estadounidense en Afganistán. 
 
Pero hay un único elemento fundamental desaparecido de toda esa rutinaria censura: una explicación creíble de por qué la construcción de la nación ha fracasado allí. 
 
Y no me extraña. 
 
Para hacer eso, los EEUU tendrían que denunciarse a sí mismos.

En estos momentos, la corrupción en Afganistán es inmensa e impregna todos los sectores de la sociedad. En los últimos años, los estudios de investigadores, las encuestas de ONG y los informes periódicos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) han venido reemplazando las meras evidencias anecdóticas. 
 
Asimismo, contamos también con el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, entidad que tiene su sede en Berlín.
 
 El año pasado situó a Afganistán en el primer puesto, junto a otros dos países, como los más corruptos del planeta.

Sin embargo, ninguno de esos documentos expone el hecho más importante en cuanto se refiere a la corrupción: que tiene su sede en Washington.
 
 De hecho, tiene sus raíces en la acumulación masiva de tropas estadounidenses de 2005 en adelante, en la concomitante expansión de bases de operaciones de avanzada, campos y puestos avanzados de combate estadounidenses, de 29 en 2005 a casi 400 cinco años después, y sobre todo, en el tsunami de dinero que llegó acompañando todo lo anterior.

El pasado mes, cuando un tribunal afgano sentenció a Sher Jan Farnud y Jalil Ulah Ferosi, presidente y jefe ejecutivo del Banco de Kabul, por saquear sus depósitos en un gigantesco esquema Ponzi, el suceso recibió alguna atención por parte de los medios. 
 
Sin embargo, como cabía esperar, el papel fundamental de los estadounidenses en el oscuro pasado del banco estaba desaparecido en combate.

Fundado como compañía privada en 2004, el Banco de Kabul fue aclamado de inmediato por los funcionarios estadounidenses en Afganistán como eje principal del emergente orden económico de libre mercado en el país. 
 
En 2005, la acción siguió a las palabras. 
 
El Pentágono, pagador de las Fuerzas Afganas de Seguridad Nacional (FASN), firmó un contrato con el banco para que se encargara de distribuir los salarios de los soldados y policías de las FASN.

A partir de esa actuación, la incipiente institución financiera consiguió un flujo impresionante de dinero en efectivo. Además, un apoyo estadounidense tan patente sirvió para generar confianza entre los afganos ricos, que se pusieron rápidamente a hacer cola para depositar allí su dinero.
 
 A partir de 2006, la creciente afluencia de dinero en efectivo alentó a Farnud y Ferosi a empezar a quedarse, para ellos mismos, con la mayor parte de los fondos de los depositantes a través de empresas de falsa fachada en forma de préstamos sin garantía. 
 
Así fue como nació el mayor fraude bancario del mundo (calculado como porcentaje respecto al producto interior bruto del país), con la Embajada estadounidense en Kabul actuando de partera.

Cómo sucedió todo

Existe una conexión estadística entre las sumas gastadas por Washington en Afganistán y el agravamiento de la corrupción en esa desventurada nación. 
 
Puede comprobarse en el Índice de Corrupción de Transparencia Internacional.
 
 En 2005, Afganistán ocupaba el puesto 117 entre los 158 países investigados. 
 
En 2007, cuando se vertieron en el país los dólares estadounidenses, sólo dos de entre 179 naciones lo superaban en corrupción. 
 
Desde 2011, permanece a la cabeza del Índice.

¿Qué cambió entre 2005 y 2007? En la primavera de 2006, la insurgencia talibán había conseguido ya controlar veinte distritos en la zona sur del país y estaba desafiando a las fuerzas de EEUU y la OTAN en la estratégica área de Kandahar. 
 
Con una guerra sectaria arrasando en aquellos momentos el ocupado Iraq, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld pensó que sólo de forma marginal iba a poder incrementar la presencia militar estadounidense en Afganistán.

Esto empezó a cambiar cuando Robert Gates se hizo cargo del Pentágono en diciembre de 2006. 
 
Comenzó reforzando las unidades de combate estadounidenses allí. 
 
La consecuencia fue que se multiplicaron las bases de operaciones de avanzada, así como los puestos avanzados de combate y los campos militares. 
 
El hecho de construir nuevas bases o ampliar al doble las antiguas implicó que el Pentágono empezara a conceder contratos a las compañías de construcción locales afganas que no estaban acostumbradas a ocuparse con diligencia de esas tareas.
 
 A su vez, estas compañías subcontrataron trabajos con todo aquel que les untaba.
 
 La entrada de cada vez más montones de dólares del Pentágono sirvió para extender la corrupción.

A continuación, se vio que era preciso suministrar alimentos, agua, combustible y otras necesidades, así como material bélico, a todas esas bases y puestos de avanzada. 
 
Además, el Pentágono aceleró su programa para reforzar a las nacientes fuerzas de seguridad afganas asumiendo el coste total del entrenamiento, equipamiento y pagando a su personal, así como construyendo bases y puestos de avanzada también para ellas. 
 
Como consecuencia, se dispararon los contratos con las compañías de transporte afganas, así como los contratos con grupos afganos de seguridad privada para que protegieran los camiones que transportaban provisiones y materiales en un país cada vez más desgarrado por la guerra.

Así pues, por supuesto que había posibilidades para los chanchullos.

Entre 2005 y 2007, cuando las fuerzas de combate estadounidenses en Afganistán llegaron a duplicarse, el presupuesto del Pentágono para la guerra afgana saltó de 17.00 millones a 34.900 millones anuales. 
 
El personal de las FASN también se duplicó, de 66.000 a 125.00 entre soldados y policías, aunque a un coste relativamente marginal para el Pentágono. 
 
A 16.000 dólares al año, la carga de mantener a un soldado afgano supone un irrisorio 2% de los 800.000 dólares que cuesta el mantenimiento de su homólogo estadounidense.

Durante ese período, las oportunidades de corrupción aumentaron de forma exponencial.
 
 ¿Por qué? 
 
En parte porque el Pentágono fue incapaz de proteger los convoyes de suministros de sus contratistas afganos, algo que habría requerido decenas de miles de soldados estadounidenses más. 
 
La distancia entre el principal centro de suministros en la Base Aérea de Bagram, cerca de la capital Kabul, y la ciudad de Kandahar en el sur, plagada de talibanes, era de unos 450 kilómetros; y el centro talibán en la provincia de Helmand estaba a otros 150 kilómetros de Kandahar. Como Afganistán carece de ferrocarril, la única vía para transportar productos y personas eran las carreteras.

La carretera entre Bagram y Kandahar estaba salpicada de barricadas, cada una controlada por combatientes armados del señor de la guerra dominante en la zona, que recogía un arbitrario “impuesto de tránsito”.
 
 La única forma que las compañías de transporte tenían para hacer su trabajo era comprar pasaje seguro a los amos de la carretera, teniendo que desprenderse de aproximadamente 1.500 dólares por camión para ir entre Bagram y Kandahar, y otros 1.500 dólares para ir de Kandahar a Helmand. 
 
Todo ese dinero procedía de la caja que el Pentágono estaba tan despilfarradoramente repartiendo.

Los señores de la guerra y los contratistas de la seguridad privada, a su vez, sobornaban a los talibanes para que esos convoyes pasaran de forma segura. 
 
Por tanto, en resumen, el Pentágono estaba ayudando a financiar a su enemigo para poder hacer llegar los necesarios suministros a sus bases. 
 
Además, en las carreteras “seguras”, de los controles se encargaban a menudo policías afganos, que a su vez extorsionaban con sobornos amenazando con pasar información sobre los convoyes a los talibanes.

Este proceso se convirtió en un elemento importante del trapicheo sistemático a gran escala desencadenado por los 60.000 millones de dólares al año que el Pentágono estaba gastando en 2009 en su Guerra Afgana.

Después tenemos los insignificantes sobornos que los afganos de a pie pagan regularmente a funcionarios y policías, que se cobran a cambio de favores o trato preferencial por parte de los funcionarios en los ministerios de servicios públicos por cosas tan elementales como conseguir una plaza de colegio para un niño, asegurarse una cama en un hospital o conseguir el permiso de conducir o el permiso de construcción. Representan un fenómeno habitual no sólo en Afganistán sino también por todo el Sur y Suroeste Asiático.

Ignorando la sordidez del sistema financiado por el Pentágono a escala industrial, las ONG y la UNDOC prosiguen con el ritual de cuantificar la corrupción en el país encuestando a una muestra de afganos acerca de los pequeños sobornos –llamados popularmente bakshish (literalmente, propina)- que pagan a los funcionarios públicos. Aparecieron con la impactante conclusión de que el 50% de la población pagó un soborno en 2012, lo que supuso un “descenso” desde el 58% del 2009 (el año de la anterior encuesta).

Una investigación realizada en 2007 por Integrity Watch Afghanistan (IWA), que se centró en la corrupción administrativa señaló que el total alcanzado por ese tipo de sobornos a nivel nacional era de 1.000 millones de dólares, es decir, menos de la mitad de los 2.160 millones de dólares que el Pentágono desembolsó en un único contrato gigantesco bajo la etiqueta de “Transporte en la Nación Anfitriona” para llevar los suministros a sus bases.

Cobrando de más en las fuerzas de seguridad financiadas por el Pentágono

Otra fuente importante de corrupción sistemática: el hurto del dinero del Pentágono a través de los salarios pagados a “soldados fantasmas” y policías, a los reclutas enrolados en las fuerzas afganas de seguridad que no existían. Aquí, también, los fondos de Washington se convierten en la base de la malversación y corrupción “afgana”.

El índice de analfabetismo entre los soldados y policías afganos llega al 90%, y alrededor de la cuarta parte de esas fuerzas deserta cada año. 
 
Esto ha proporcionados sabrosas oportunidades a los comandantes para rellenar sus listas de soldados con los denominados fantasmas, mantenerlos en sus libros y embolsarse sus salarios. 
 
(Merece la pena recordar que esta práctica se extendió de forma similar entre el ejército survietnamita durante la guerra de EEUU en Vietnam).

Además del hurto de salarios, la emprendedora policía y comandantes del ejército han hecho dinero volviendo a vender el material bélico del Pentágono. 
 
Por ejemplo, según los documentos filtrados por la página WikiLeaks, un jefe de policía en la ciudad oriental de Zurmat informó de ficticios enfrentamientos con los talibanes, y después de que le hubieran repuesto miles de unidades de munición, se las vendió a un comerciante del bazar. 
 
Otro comisario de la policía provincial robó alimentos y uniformes, dejando que sus hombres pasaran frío y hambre durante el invierno. Esos hechos llevaron a la creación de un importante mercado negro con equipamiento militar estadounidense y productos de todo tipo.

En su campaña para ganarse los corazones y las mentes de los campesinos afganos, los responsables del Pentágono entregaron también dinero directamente a los oficiales estadounidenses para que financiaran la construcción de pozos, escuelas y clínicas sanitarias en las áreas donde estaban destinados. 
 
El estrés iba en aumento, con resultados visibles, que fueron en efecto rápidos y visibles: los fondos acabaron por lo general en los bolsillos de poderosos intermediarios rurales con muy escasa supervisión y nula responsabilidad, especialmente cuando el oficial estadounidense implicado abandonaba habitualmente la zona tras una misión relativamente breve.

Después, la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) asumió este papel. 
 
Al igual que en el caso del Pentágono, la mayor parte del dinero distribuido acabó en los bolsillos de los intermediarios locales. Según determinados relatos, USAID perdió hasta 90 céntimos por cada dólar que gastó en ciertos proyectos.  
 
Según un informe del Congreso publicado en junio de 2011, gran parte de los 19.000 millones de dólares de la ayuda exterior que EEUU bombeó hacia Afganistán después de 2001 habría probablemente servido para desestabilizar el país a largo plazo.

Cantidades asombrosas de dólares de los contribuyentes estadounidenses, destinadas a la ayuda a Afganistán, se gastaron de forma tan rápida y despilfarradora que evadieron todos los controles y garantías contra la corrupción, de transparencia o responsabilidad que existían sobre el papel.
 
 Sin embargo, quienes amasaron sacos y sacos de dólares se encontraron frente a un problema. 
 
La subdesarrollada economía de Afganistán de 12.000 millones de dólares –una suma que Washington se gastaba en ese país en un solo mes durante 2011- no ofrecía muchas posibilidades para la inversión rentable legítima.
 
 Por tanto, la mayor parte de ese efectivo almacenado a escala colosal salió del país, y grandes partes del mismo terminaron en los bancos e inmobiliarias de los emiratos del Golfo, especialmente en el poco escrupuloso Dubai.

Los diplomáticos de EEUU ignoran los trapicheos del Banco de Kabul

El Banco de Kabul recogió la esencia de todo lo anterior en una única institución, el invento de un afgano que destacó como hombre de recursos.
 
 En su entusiasmo por impulsar la fundación de un ambicioso banco privado, los responsables estadounidenses, desposados con su teología del libre mercado, pasaron por alto los turbios antecedentes del presidente del Banco de Kabul, Farnud. 
 
De etnia uzbeca, se trasladó a Moscú durante la ocupación soviética de Afganistán en los años ochenta. Hacia el final de esa década, empezó un negocio informal de transferencia de dinero o hawala que probaría ser muy útil para los traficantes de droga que querían enviar su dinero a Afganistán y a la vecina República Socialista de Tayikistán.

Antes de que las autoridades rusas le cerraran el chiringuito por blanqueo de dinero en 1998, Farnud escapó a Dubai. Como principal enclave del negocio hawala, que cubría Afganistán, Tayikistán y el subcontinente indio, era el refugio perfecto para él. 
 
Allí, llegó también a hacerse famoso como duro jugador de póker.

El ministerio ruso del interior le persiguió, pero en 2007, cuando consiguió que la Interpol emitiera una orden arresto para él, se había convertido en el honorable presidente del Banco de Kabul (con su antiguo guardaespaldas, Ferosi, como jefe ejecutivo). 
 
Y su banco había conseguido casi un millón de clientes, incluidos 250.000 policías y soldados de la seguridad afgana. 
 
No debe sorprendernos, pues, que el ministerio del interior en Kabul ignorara la petición de la Interpol.
 
 Lo mismo hizo, al parecer, la embajada de EEUU en Kabul.

Cuando estalló la noticia acerca de su asombrosa malversación y manejos tipo esquema de Ponzi, los responsables de la USAID manifestaron sorpresa y conmoción. 
 
Tendrían que haber estado ciegos y sordos para no haber visto ni oído los sombríos rumores acerca de su institución financiera estrella que habían estado ya girando alrededor de los círculos financieros y diplomáticos de Kabul. 
 
Sin embargo, no pudieron mantener la charada de la ignorancia una vez que WikiLeaks publicó los cables de la embajada en Kabul, algunos de ellos de 2009, mencionando las escandalosas transgresiones del banco.

En septiembre del 2010, habían desaparecido del banco casi mil millones de dólares, con Farnud y Ferosi embolsándose 900 millones, de los que una cantidad significativa la invirtieron en casas lujosas en Dubai.
 
 El pasado mes, unos pocos periodistas liberales occidentales expusieron la forma en que los jueces afganos habían descartado los cargos más graves de malversación, falsificación y blanqueo de dinero contra Farnud y Ferosi, acusándoles en cambio de “abuso de confianza”. 
 
Sin embargo, ninguno de los periodistas o comentaristas señaló el inconveniente hecho de que los responsables estadounidenses habían aprobado entusiasmados la creación del banco, habían ayudado a aumentar su importancia y a mejorar su flujo de caja, pasando después por alto las flagrantes fechorías de sus principales fundadores.

En los próximos dos años, mientras Washington retira sus fuerzas de Afganistán y la situación sigue allí desintegrándose, aparecerán sin duda nuevas historias sobre la corrupción “afgana”. 
 
Por tanto, bien merece la pena recordar el siguiente hecho: que fue EEUU quien inundó el país de militares y fondos de ayuda mientras omitía convenientemente cualquier proceso de supervisión, convirtiendo así la denominada Operación Libertad Duradera en la Operación Corrupción Duradera.

Dilip Hiro, colaborador habitual de TomDispatch, ha escrito 33 libros, el más reciente de ellos es “Apocalyptic Realm: Jihadists in South Asia” (Yale University Press, New Haven and London).

http://www.tomdispatch.com/post/175677/tomgram%3A_dilip_hiro%2C_how_the_pentagon_corrupted_afghanistan/#more

"Corea del Norte tiene capacidad para hacer mucho daño a EE.UU."


El experto estadounidense en seguridad internacional James Carafano afirma que “Corea del Norte tiene capacidad técnica para atacar a EE.UU.”, en declaraciones a NewsMax.
 
 No se puede descartar una “guerra accidental”, añadió.

Carafano, que es vicepresidente de la Fundación Heritage de estudios de política exterior y de defensa de Washington, ha asegurado, en relación a la reciente movilización de misiles por parte de Corea del Norte hacia su costa este, que aunque no lo ha hecho aún, [Pyongyang] “tiene capacidad técnica para atacar a EE.UU.”.

Carafano considera que “Corea del Norte trasladó esos misiles con pleno conocimiento de que Estados Unidos observa sus movimientos", porque "tenemos un satélite tomando imágenes que cubren todo el país”, explicó.

Realmente no tenemos buena información de inteligencia sobre cómo funciona la toma de decisiones dentro de Corea del Norte"

Sin embargo, en cuanto a lo que implican estos movimientos exactamente, Carafano admite no tener “ni idea” porque, asegura, “realmente no tenemos buena información de inteligencia sobre cómo funciona la toma de decisiones dentro de Corea del Norte”.

Por otro lado, en relación al despliegue del bombardero B-2 por parte de EE.UU, Carafano considera que “Estados Unidos ha hecho lo correcto al demostrar que toman en serio estas amenazas” porque, asegura, no se puede descartar una “guerra accidental” y si ello sucede, hay que estar preparados, pues Corea del Norte, “puede hacer mucho daño”.

En cuanto a cuál es el papel que China podría desempeñar en la crisis, Carafano señaló a NewsMax que ese país "tiene influencia sobre Corea del Norte, pero no puede manejar su comportamiento” así que, "la capacidad de China para desactivar esta crisis es limitada", concluyó.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91026-corea-norte-capacidad-tecnica-ataque-eeuu

¿Quién mató a Hugo Chávez?

A un mes de la desaparición física del Presidente Hugo Chávez, siguen las sospechas y especulaciones sobre la verdadera causa de su fallecimiento. 

Un activista medioambiental estadounidense, encarcelado por hablar


Un activista estadounidense, que cumplía condena de libertad condicional, ha vuelto a ser encarcelado esta semana por escribir un blog y hablar con los medios. 
 
"La medida es anticonstitucional”, aseguran los expertos.

El activista por la justicia ambiental y social Daniel McGowan fue encarcelado en 2005 tras ser enjuiciado y condenado por incendio premeditado y otros cargos relacionados con los graves incendios de empresas madereras estadounidenses en 2001.

Tras su salida de la cárcel para cumplir con una pena de libertad condicional, McGowan declaró en su blog y ante diversos medios de comunicación que pasó más de dos años de su condena encerrado en lo que él llama una "unidad de segregación experimental" dentro de una penitenciaría federal en Illinois, conocida como 'Little Guantánamo', por sus duras restricciones y extrema vigilancia.

Nunca he oído hablar de una regulación que impida a un individuo expresarse en blogs o ponerse en contacto con los medios de comunicación" 
 
 Los colaboradores de Mcgowan denuncian que la decisión de volverlo a encarcelar es la respuesta del Gobierno a estas declaraciones públicas que el activista hizo recientemente sobre las condiciones de su encarcelamiento y los múltiples intentos del Departamento de Justicia por silenciar sus críticas.

"Nunca he oído hablar de una regulación que impida a un individuo expresarse en blogs o ponerse en contacto con los medios de comunicación", declaró esta semana Rachel Meeropo, del Centro de Derechos Constitucionales de EE.UU al rotativo ‘Huffington Post’. 
 

Prosigue la eficiencia capitalista

 
 Un escape de 120 toneladas de agua radioactiva en Fukushima, apenas es portada en los medios imperialistas.

RT.- Hasta 120 toneladas de agua radiactiva podrían haberse escapado de un tanque de almacenamiento en la central nuclear de Fukushima, contaminando el suelo circundante, según informó la agencia Reuters, citando la a compañía TECPO.

La compañía aún no ha descubierto la causa de la fuga, que se detectó en uno de los siete tanques que almacenan el agua que se utiliza para enfriar los reactores de la central, reportó un portavoz de la compañía, Masayuki Ono, en una conferencia de prensa.

La compañía ha empezado a bombear 13.000 metros cúbicos de agua que quedan en el tanque a otros seis auxiliares, en un proceso que llevará cerca de dos semanas. 
 
La empresa no precisó durante cuánto tiempo se produjo la fuga de agua.

Según informó Kyodo News, no se cree que el agua del tanque, situado a unos 800 metros de la costa, llegue al mar.(este matiz es de risa, N. de E.)

Este jueves el sistema de refrigeración de combustible atómico gastado en la planta nuclear de Fukushima Daiichi dejó de funcionar durante unas horas.

El chavismo creó una nueva identificación nacional de los sectores más pobres



El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, afirma que el chavismo se ha hecho fuerte pese a la partida física del Comandante Hugo Chávez y que esta ideología cambió las tendencias políticas del país.

Caracas, 6 abr. 2013, Tribuna Popular TP.- El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, informó este sábado que la ideología liderada por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, conocida como el chavismo, “logró introducir nuevas nociones en la política del país, creando una nueva identificación nacional, sobretodo en los sectores más pobres”.

Schemel aseguró en el “Encuentro con Encuestadoras desde el Hotel Meliá” en Caracas (capital de Venezuela), organizado por teleSUR, que el chavismo, desde que Chávez informara en 2011 que padecía una enfermedad en vez de apertrecharse y diluirse se ha fortalecido e intensificado por parte de la gente la conexión emocional de la gente con el máximo representante de la Revolución Bolivariana.

“Desde que Chávez hizo su primera alocución sobre la enfermedad en 2011, el chavismo subió 7 puntos en 15 días. 
 
Cuando anunció la recurrencia de la enfermedad, la brecha subió 20 puntos y la valoración positiva de su gestión llegó a casi un 70 por ciento”.

El directivo añadió que “durante la permanencia de Chávez en La Habana (Cuba), se creó un clima de inestabilidad emocional, esto hizo que las posturas se hicieran más radicales y que la gente muestre su apoyo a Nicolás Maduro, y más que al candidato socialista, a las políticas de inclusión y mantener el plan político desarrollado por Hugo Chávez”.

Brecha entre Maduro y Capriles se mantiene entre 15 y 18 por ciento

El director de la encuestadora Hinterlaces presentó los resultados de una investigación comprendida entre el 9 de febrero y el 3 de abril en la que el candidato a la presidencia en Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, supera en preferencia de voto al representante de la derecha, Henrique Capriles, en casi 17 puntos.

“Se realizaron mil 100 entrevistas semanales, telefónicas y en casas y la preferencia del voto se inclina a Maduro por una diferencia de 15 a 18 puntos”, dijo Schemel.

“La pedofilia no es un delito” afirma uno de los cardenales que participó en el cónclave


La pedofilia no es una “condición criminal”, sino una enfermedad que necesita curarse, dijo el cardenal sudafricano Wilfrid Fox Napier en una entrevista a BBC.

Napier, arzobispo de la ciudad sudafricana de Durban y uno de los cardenales que eligió al papa Francisco, dijo que conocía a dos sacerdotes que habían abusado de niños porque fueron víctimas de abuso sexual en su infancia.

“No me digan que estas personas son penalmente responsables igual que alguien que escogió hacer eso”, dijo Napier. “No creo que se pueda decir que esta persona merece ser castigada cuando ella misma fue herida”, añadió.

A principios de 2000, Napier fue criticado por su pasividad frente a un escándalo de curas pederastas, al negarse a expulsar a los culpables de la Iglesia sudafricana.

Los curas, sacerdotes, obispos, cardenales, monaguillos, o simplemente católicos, y por extensión todo el género humano, pueden libremente, según la opinión de este delincuente, sodomizar a un niño o a una niña, siempre y cuando al abusador le hubiese ocurrido algo similar en su infancia. 
 
 Tendremos que consultar a los expertos en derecho y a las organizaciones de protección de la infancia, para asegurarnos de que ir por las catequesis dando por el culo a los niños es una enfermedad que no reviste carácter delictivo, o más bien es consecuencia de las necesidades de miles de hombres y mujeres castrados sexual y mentalmente por la propia Iglesia.

EE.UU. no puede seguir ignorando la importancia de Cuba en América Latina


Cuba se ha convertido en un “actor” en América Latina y Estados Unidos no puede seguir ignorando este hecho a la hora de buscar una vía para superar una política “fracasada” hacia la isla, dijo y el jefe de la Sección de Intereses Cubanos en Washington, José Cabañas.

El máximo representante de Cuba en Estados Unidos participó hoy en una charla abierta con expertos y periodistas en el centro de pensamiento Diálogo Interamericano de Washington.

“Cremos que hay una posibilidad de sentarnos, hablar de nuestras diferencias y llegar a acuerdos“, aseguró Cabañas.

El alto diplomático cubano dijo que esta perspectiva tiene más posibilidades gracias a que ahora América Latina vive un “nuevo proceso” con “diferentes velocidades y colores”, pero que ya no está dispuesta a tolerar sin más el bloqueo estadounidense hacia Cuba, como sucedió en los años 60 del pasado siglo XX.

En esta “nueva América Latina”, subrayó, la isla es hoy un “actor” activo, como demuestra su presidencia temporal de la Celac.

“Cuba es un actor fundamental, porque mantenemos relaciones con todos los países latinoamericanos y caribeños“, insistió Cabañas.

El experimentado diplomático, que asumió la Sección de Intereses cubana cinco meses atrás con ideas “tanto nuevas como viejas” sobre cómo hablar con Washington, advirtió sobre las posibilidades que se están dejando pasar con el actual inmovilismo político del presidente Obama.

“Creemos que tenemos muchas posibilidades de expandir la relación, pero lo que lamento es que estamos perdiendo muchas oportunidades que podrían ser beneficiosas para nuestros pueblos“, dijo y consideró que en el fondo de la inacción está una “decisión política”

Corea del Norte no garantiza la seguridad de las embajadas


El gobierno británico recordó el viernes a Corea del Norte su obligación de proteger las misiones diplomáticas, después de que Corea del Norte le señalara que no podrá garantizar la seguridad de las embajadas a partir del 10 de abril en caso de conflicto.

Una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el Reino Unido había recibido "el mismo mensaje" que Rusia sobre si tenía intención de mantener su embajada o no.

"Su comunicación decía que a partir del 10 de abril, el gobierno norcoreano no podría garantizar la seguridad de las embajadas y organizaciones internacionales en el país en caso de conflicto", declaró una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

"Corea del Norte tiene responsabilidades bajo la Convención de Viena de proteger las misiones diplomáticas y creemos que han dado este paso como parte de la retórica de su país de que Estados Unidos supone una amenaza para ellos", declaró.

Tratando de quitar hierro a la cuestión, la portavoz precisó que el Reino Unido entendía que "los norcoreanos estaban preguntando si las embajadas tenían intención de partir, más que aconsejándoles que partieran".

La portavoz precisó que el gobierno estaba "estudiando los próximos pasos", pero sólo citó por el momento como posibles medidas "un cambio en las recomendaciones de viaje".

Un diplomático ruso había declarado poco antes que el régimen de Pyongyang sugirió este viernes a Rusia que "considere" evacuar su embajada ante el incremento de la tensión en la península coreana.

"Rusia tomó nota de esta propuesta y por el momento estamos en la fase de la toma de decisiones", agregó el portavoz de la legación, Denis Samsonov.

Corea del Norte transportó un segundo misil de medio alcance a su costa oriental y lo colocó en un lanzamisiles móvil, afirmó este viernes la agencia surcoreana Yonhap, lo que aviva el temor de un disparo inminente.

Pyongyang multiplica las amenazas de ataque desde hace semanas en respuesta a la nueva tanda de sanciones de la ONU después de su ensayo nuclear de febrero.

http://www.teinteresa.es/mundo/Londres-Corea-Norte-seguridad-embajadas_0_895711689.html#WaQ1pmDMrWIoJITx

Bandas terroristas secuestran a cuatro periodistas italianos

Cuatro periodistas italianos fueron secuestrados el pasado viernes en el norte de Siria, informó el Ministerio de Exteriores de Italia, citado hoy por la agencia Ansa.

“La integridad física de los rehenes es una prioridad absoluta”, indicó el departamento diplomático en un comunicado.

Según la entidad, las autoridades de Roma siguen de cerca el desarrollo de la situación y piden a los medios guardar la máxima confidencialidad.

El presidente de Siria, Bashar Asad, firmó el pasado martes un decreto que recrudece el castigo por los secuestros de personas. 
 
De acuerdo al documento, de aquí en adelante cualquiera que secuestre a una persona tendrá que cumplir trabajos forzados de por vida. 
 
El daño a la salud, la violación o la muerte del secuestrado serán castigados con pena capital.

Numerosos raptos de personas se registran en Siria en los territorios controlados por grupos criminales, que exigen rescates millonarios por la liberación de los secuestrados.

Un nuevo estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios sobre el Extremismo en Kings College de Londres, reveló que el número de combatientes europeos que se unieron a los grupos terroristas armados en Siria, supera ya los 600.

Según la Agencia France-Presse, el estudio reveló que entre 140 y 600 europeos se dirigieron a Siria desde principios de 2011, lo que representa entre el 7% y el 11% del número total de mercenarios extranjeros dentro de estos grupos.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno y miles de mercenarios, apoyados y financiados por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico.

Corea del Norte puede ayudar a Rusia a superar su complejo de inferioridad



¿Qué emociones suscita a un ciudadano ruso común y corriente la combinación de las palabras ‘Corea del Norte’? 
 
Creo que la lista incluye sólo tres puntos: risa, miedo y compasión.

Pero para mí la República Popular Democrática de Corea no es sólo el país donde triunfó la ideología Juche. 
 
Tampoco es sólo una región de donde pueden en cualquier momento lanzarse misiles balísticos en cualquier dirección.

Corea del Norte es también una prueba convincente de que la opinión divulgada en Rusia sobre su incapacidad de alcanzar el nivel de desarrollo de las principales potencias del mundo es absolutamente injustificada. 
 
¿Está uno harto de viajar a las capitales europeas? 
 
¿No le atraen más las playas de arena blanca de las lejanas islas exóticas o las cimas brillantes de la cordillera del Himalaya? 
 
Entonces, debería pensar en visitar Corea del Norte. 
 
No hay un país similar en todo el mundo.

¿Dónde más se podría visitar el Parque Mansudae, en el centro de Pyongyang, y ver estatuas de bronce de unos 20 metros de los grandes líderes difuntos del país (Kim Il-sung y Kim Jong-il), o ver el monumento a la ideología Juche, o visitar el lugar de nacimiento del "gran líder" del país Kim Il-sung en Mangyongdae, cerca de la capital norcoreana?

Suelo pasar las tardes viendo en YouTube vídeos grabados por los turistas que tuvieron suerte de visitar Corea del Norte.
 
 No he estado en Pyongyang todavía. 
 
El precio de 2.500 euros que se debe pagar por un viaje de ocho días a Corea del Norte me parece demasiado alto. 
 
Pero el año pasado visité a Corea del Sur y puedo compartir mis impresiones sobre este país.

Corea del Sur es un país muy exótico. 
 
Por ejemplo, al cenar en un restaurante de cocina nacional, no pude entender quién debe comer a quién: el visitante a la comida o la comida al visitante. 
 
Y todo porque uno de los platos servidos eran pedazos del pulpo vivo que no sólo se movían en el plato sino que sus tentáculos se pegaban al paladar. 
 
Pero por otro lado, sentía que estaba en un país típico de Occidente. 
 
El nivel de desarrollo de la economía surcoreana es comparable con el de las potencias más avanzadas. 
 
La política también corresponde a estos estándares democráticos.

Hace unos 60 años, casi no había diferencia entre los niveles de desarrollo de Corea del Sur y Corea del Norte. 
 
Además, en la década de los cincuenta y sesenta del siglo XX hubo momentos en los que Corea del Norte adelantó a Corea del Sur en cuanto a desarrollo. 
 
Pero el tiempo puso todo en su sitio. 
 
Corea del Norte, que eligió un determinado camino, se convirtió en un país fuera de lo común. 
 
Corea del Sur, que eligió otro modelo, pone de relieve que el capitalismo y la democracia sí que funcionan. Pero se trata de un Estado que anteriormente estaba unido, de un pueblo con la misma mentalidad.

Creo que los lectores ya han entendido de qué quiero hablar. 
 
Quisiera recordar que en Rusia está difundida la opinión que este país no tiene suerte. 
 
Parece que no le falta nada, pero lo único que causa problemas es la mentalidad del pueblo. 
 
Así las cosas, el destino de Rusia es caer en trampas históricas continuamente. 
 
La mentalidad es una cosa importante.
 
 Pero el ejemplo de las dos Coreas muestra que a veces las habladurías sobre este concepto no tienen nada que ver con la realidad. 
 
Al repetir que nuestra mentalidad impide a nuestro país encontrar su liderazgo, en realidad nos hipnotizamos a nosotros mismos.

En 1948, el sociólogo estadounidense Robert King Merton publicó un artículo denominado 'Profecía autocumplida': consiste en una predicción que, una vez hecha, es en sí misma la causa de que se haga realidad. 
 
Desgraciadamente, Robert Merton murió en 2003. 
 
Si hubiera estado vivo, creo que habría aplicado a Rusia la determinada diagnosis sociológica: el país sufre del complejo de la profecía que se hace realidad.
 
 Los rusos no tienen confianza en sus propias fuerzas, por eso no hacen bien muchas cosas que les podrían salir bien.

Desde el punto de vista de la psicología política, esta situación es entendible y explicable. 
 
En la historia reciente de Rusia el país sufrió muchos traumas psicológicos a nivel nacional.
 
 El último tuvo lugar hace menos de 25 años, cuando se desintegró la Unión Soviética.

Comparemos la historia de Rusia con la de Corea. 
 
Hasta finales del siglo XIX, Corea se aisló del mundo externo y por consiguiente quedó por detrás de otras potencias mundiales. 
 
En 1910, el país se convirtió en colonia japonesa y los colonizadores se comportaron de manera muy dura en Corea, tratando de privar a los coreanos de su identidad nacional.

La población del país, que anteriormente era independiente, se opuso a esto.
 
 En el levantamiento popular de 1919, participaron dos millones de personas, pero la ocupación japonesa de Corea continuó hasta 1945. 
 
Posteriormente, el país quedó dividido en dos partes.
 
 En 1950 se libró la Guerra de Corea en la que tomaron parte EEUU, la URSS y China y que continuó hasta 1953.

Se puede continuar esta lista. 
 
Me parece que en el siglo XX Corea afrontó un gran número de catástrofes nacionales, no menos que las que tuvo Rusia. 
 
Entonces, la mentalidad no tiene la culpa.
 
 Esto me viene a la mente cada vez que Pyongyang empieza a amenazar al mundo con usar armas nucleares. 
 
Así es la lección que debería sacar Rusia del destino del país en el que logró el triunfo la ideología de Juche.
 
 
 Mijail Rostovski, RIA Novosti
 

Rusia acusa a la ONU de frustrar la investigación sobre empleo de armas químicas en Siria


Las autoridades de Moscú consideran que el secretariado de la ONU, presionado por varios países, frustra de hecho la investigación sobre el empleo de las armas químicas en Siria el pasado mes de marzo, declaró hoy el Ministerio de Exteriores de Rusia.

La parte rusa “ha llegado a la conclusión de que bajo presión de varios países” el secretariado de la ONU ocupó una posición “inconsecuente y contraproducente” respecto a la verificación de la información sobre el posible empleo de las armas químicas en Siria el pasado 19 de marzo, señaló la entidad en un comunicado divulgado este sábado.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ordenó el pasado 21 de marzo comenzar cuanto antes la investigación del ataque con armas químicas en Alepo, del que se acusan mutualmente el Gobierno sirio y la oposición, y que causó 25 muertos y 110 heridos graves.

Anteriormente, las autoridades sirias remitieron a la ONU una petición oficial de formar una comisión independiente para investigar el incidente.

No obstante, a la hora de redactar una carta correspondiente para remitirla al Consejo de Seguridad de la ONU, Ban Ki-moon, a instancias de varios países occidentales, propuso investigar todas las denuncias por el uso de armas químicas en Siria, mientras que Rusia opinó que esto demoraría mucho la investigación y abogó por centrarse en aclarar las circunstancias concretas de la tragedia de Alepo.

Las 4 pandillas mas grandes y peligrosas del mundo


El termino Pandilla (gang) comúnmente es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o ideología o filosofía común entre los miembros; hecho que les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta realizar actividades violentas.

En Iberoamérica el término "pandilla" suele tener especialmente connotaciones negativas, ya que su uso comúnmente se refiere para indicar a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas.

Algunas formas de clasificar a una pandilla son las siguientes: pandillas culturales,cuyo fin es únicamente de "honor" y camaradería, y las pandillas industriales cuyos fines son por lo general ilícitos y van desde la violencia, el narcotráfico hasta asesinato y otras actividades más.

Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 13 y 21 años de edad. 
 
A la mayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado sus estudios antes de terminarlos. A menudo tienen familiares que han estado en las pandillas.
 
 Usualmente los jóvenes más involucrados en la pandilla tienen historial de estar sin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde una temprana edad. 
 
Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y el sentimiento de pertenecer.

Creen en la lealtad y la unidad de la pandilla, pero las dejan a un lado cuando su propia seguridad esta en peligro. Portan insignias y/o tatuajes alusivos a la pandilla, tener un lenguaje oral y forma de caminar y comunes. 
 
Portan armas blancas o de fuego para su propia protección. 
 
Hacen alarde de pertenecer a esa pandilla, y utilizan el graffiti para determinar su territorio o amenazar.

4 - Pandilla Mungiki Zona: Nairobi, Kenia Número: 100,000 
 

Descripción: Pertenecen al grupo étnico Kikuyu, el más grande de Kenia. 
 
Se dedican a la extorsión a nivel gubernamental y se han convertido en fuerza política.

“Mungiki” en realidad no es sólo una pandilla de delincuentes, sino una auténtica secta que se remite a los “valores tradicionales africanos”. 
 
Formada en los años 80"S del siglo pasado, la secta “Mungiki” fue declarada fuera de la ley por las autoridades locales, por estar involucrada en extorsiones y actos de violencia.

“Los Mungiki, gracias a sus actividades criminales, tienen a disposición notables recursos económicos, con los cuales han logrado conquistar también protección política.

3 - Pandilla Primeiro Comando da Capital (PPC) Zona: Sao Paulo, Brasil Número: 6,000 activos, 140,000 en cárceles
 
Descripción: Controlan las cárceles de Brasil, secuestro, extorsión, tráfico de drogas.

El Primer Comando Capital también conocido como PCC, es una organización considerada ilegal por el Estado brasileño, compuesta inicialmente para defender los derechos de la masa penitenciaria brasileña, surgida en el inicio de los años noventa en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria de Taubaté, para donde eran transferidos prisioneros considerados de alta peligrosidad por las autoridades legales.

El PCC posee su propio estatuto, el llamada Estatuto del PCC, donde están las prescripciones y la razón de ser de esta organización. 
 
La organización también es conocida por 15.3.3 porque la letra P ocupa el 15º lugar en el alfabeto portugués (excluyendo la letra K) y la letra C es la tercera en dicho alfabeto.

2 - Pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) Zona: Estados Unidos, México, Salvador Número: 100,000 
 
Descripción: Extorsión, tráfico de drogas. 
 
Han crecido en Estados Unidos.

Mara Salvatrucha o MS son nombres con los que se conoce a bandas muy grandes localizadas en Centro América y Estados Unidos, constituidas por una mayoría de salvadoreños, hondureños guatemaltecos y otros centroamericanos. 
 
Sostienen células o "clicas" localizadas en Latinoamérica con más de 100,000 miembros.

Las actividades criminales de la Mara Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, robo, asesinatos por encargo, etcétera.

Sus actividades en los Estados Unidos atrajeron la atención del FBI que, en 2005, hizo redadas contra los pandilleros donde cayeron 600 miembros de la MS.

La palabra "Mara" en Centroamérica significa "grupo". 
 
El término proviene de la palabra "marabunta", a saber, conjunto de gente alborotada y tumultuosa; colonia de hormigas que se alimentan de todo lo que encuentran a su paso.
 
 La Mara Salvatrucha, nace en Los Ángeles, Estados Unidos.

La palabra Salvatrucha, se refiere a "salvatrucho" que es el equivalente a sálvate trucho. 
 
Trucho es también un equivalente de ponerse "vivo", "estar atento".

Los integrantes de la Mara Salvatrucha suelen hacerse tatuajes con los cuales demuestran su membresía. Aunque los maras actuales ya no suelen tatuarse para no ser detenidos por la policía o para no llamar la atention.

1 - Pandilla United Bamboo (Zhu Lien Bang) Zona: Taiwán Número: 10,000 
 
Descripción: Tráfico de drogas, extorsión, tráfico de personas. Manejan negocios internacionales, desde Estados Unidos hasta Europa y Australia. Se han aliado con tríadas chinas y el Yakuza japonés.

United Bamboo Surgio como la más grande de varias maquinas de asesinatos respaldadas por Pekín durante la toma del comunismo el centro de la China. 
 
En 1984, su casería de disidentes los llevo hasta los suburbios de San Francisco donde asesinaron al periodista Chino Americano Henry Liu en su propio garaje.
 
 Dos decadas mas tarde, los pandilleros de United Bamboo siguen siendo muy internacionales pero ahora tienen sus manos puestas en "virtualmente cada faceta de la actividad ilegal imaginable," incluyendo el tráfico humano, tráfico de armas, y de drogas, de acuerdo al diario Asia Times.

El tamaño de este tráfico ilegal es solamente agrandado por sus redes obscuras de gran alcance, con conexiones directas a otros grupos ilegales como las Triadas Chinas, el Yakuza Japones, y los miembros activos de pandillas de los Estados Unidos a Europa. 
 
La Oficina de Seguridad Nacional de Taiwan hasta cree que el trafico de drogas de United Bambooha alcanzado Corea Del Norte con el apoyo directo del régimen de Kim Jong Il. 
 
Una mafia subterránea bien estructurada, United Bamboo y sus trabajos y acciones siempre están bajo el radar.

Pero en mayo del 2005, cuando una procesión de hombres de 10-km aparecieron vistiendo camisetas negras durante el funeral del único lider Hsu Hai-ching (con 93 años, Hsu encontró la muerte al ahogarse con un pedacito de Sushi nigiri sushi), Taipei fue recordada De que United Bamboo y sus compañeros del Yakuza todavía son una fuerza la cual se debe tener en cuenta.

Un 74 por ciento de los españoles rechaza el capitalismo

Un 74 por ciento de los ciudadanos españoles rechaza el capitalismo, mientras que sólo un 11 por ciento se siente representado por esta posición, de acuerdo con el estudio Values and Worldviews de la Fundación BBVA que compila 15.000 encuestas realizadas en los diez principales países de Europa.

España es, después de Italia, el país donde un mayor porcentaje de la población cree que el Estado debe ser el responsable de asegurar “un nivel de vida digno” (el 74,1 por ciento).

El porcentaje de gente que cree que el Estado se tiene que ocupar directamente de temas como la sanidad o las pensiones es significativamente alto en España, con un 85 por ciento.

Los encuestados son también partidarios de que el Estado se encargue de controlar los beneficios de las empresas, los precios, los salarios…ya que consideran que el libre mercado es “la causa de las desigualdades sociales”.

En España, sólo uno de cada cinco ciudadanos se muestra favorable a las medidas neoliberales que comportan privatizaciones y recortes sociales y abogan por subir impuestos a los más ricos.

Los encuestados también reclaman limitar los ingresos de los ejecutivos de los bancos, regular la banca y aumentar la inversión pública.

Expansión

La represión inducida a través del miedo como fundamento de toda civilización.


El fundamento de toda civilización ha sido siempre el dominio de una minoría sobre una mayoría, para ello, y con el fin de mantener este orden, ha sido necesario reprimir los instintos de libertad y vida de dicha mayoría (1), para lo cual se han utilizado las más diversas estrategias, en las que el miedo ha sido la base de todas ellas.

Primero se difunde el miedo (antiguamente la iglesia era el medio más importante, y, hoy en día, los medios de comunicación de masas, especialmente, a través de los llamados informativos), con el objetivo de conseguir que los individuos sientan temor a desarrollar plenamente sus instintos de vida y libertad (totalmente opuestos a la sumisión exigida en toda civilización).
 
 A continuación, los gobernantes (el Estado) ofrecen a los individuos protección frente a tales miedos, a cambio de la sumisión a sus leyes y a sus costumbres. 
 
Por último, y no menos importante, los ciudadanos más persuadidos por la estrategia del miedo se convierten en los mejores aliados del propio Estado, al cual están dispuestos a proteger, para conservar la ficticia seguridad que éste les proporciona, frente a aquéllos cuyas ansias de libertad no pueden ser totalmente sobornadas por dicha estrategia.

La ecuación es muy sencilla: cuantos más individuos reprimidos e incapaces de disfrutar de la vida (por el miedo inducido), más posibilidades tendrán la élite gobernante (mucho más reprimida aún) (2) de utilizarles, como si de títeres se tratase, para sus intereses personales.

Hoy en día, gracias al desarrollo tecnológico e intelectual alcanzado por las élites gobernantes, los medios para inducir miedo entre la población son mucho más sofisticados que nunca, por lo que el grado de represión en los individuos es muy alto, a pesar de la apariencia de libertad pregonada. 
 
El miedo a perder el empleo, la casa, el miedo al SIDA, a la violencia de género, al cambio climático, al terrorismo, a las guerras y a tantos otros fenómenos sociales provocados o manipulados por las élites, y difundidos masivamente 24 horas al día, 7 días a la semana, ha creado individuos totalmente atemorizados y reprimidos, angustiados por el mañana y completamente incapaces de disfrutar del presente.

Un primer paso para escapar del círculo miedo-autorrepresión sería el de intentar evitar (en la medida de lo posible) toda propaganda del miedo difundida no sólo por los medios de la élites (televisión, cine, radio, periódicos, internet, vallas publicitarias, instituciones…), sino también, la de aquellos grupos o individuos, que engañados por la estrategia del miedo, se han convertido, inconscientemente, en aliados de dichas élites (intelectuales independientes, partidos comunistas, algunas organizaciones anarquistas o los llamados movimientos sociales como el 15M), perpetuando y retroalimentando con sus reivindicaciones (en las que el mensaje alarmista es la tónica) el orden de opresores (gobernantes) y oprimidos (súbditos) inherente a toda civilización (3).

En definitiva, se trata de rehuir o alejarse de todo discurso cuyo eje principal gire entorno al miedo (y a la seguridad o protección), pues su objetivo y consecuencia última será la autorrepresión de los individuos a los que va dirigido, por muy buenas intenciones con que se haga (si se quiere ayudar a la gente, lo último que se debe hacer es meterle más miedo).

Es importante tener en cuenta que, debido a que prácticamente desde nuestro nacimiento se nos educa con la estrategia del miedo, con el fin de subordinar nuestros instintos de vida a la civilización, es muy difícil conseguir una desrrepresión total.

A continuación (atenuado parcialmente el miedo), es hora de tomar decisiones. 
 
En nuestra sociedad, la primera y más importante sería la de abandonar nuestro trabajo asalariado (especialmente si se trata de un trabajo en el que no nos sentimos realizados o que realizamos con el único fin de ganar dinero), sustituirlo por otro de mucha menor carga horaria o trabajar de forma ocasional (el objetivo es evitar que la tiranía del trabajo asalariado monopolice la mayor parte de nuestra vida). 
 
En caso de no tener trabajo, no preocuparse demasiado por encontrar uno fijo o de mucha carga horaria. 
 
El motivo de esta decisión es debido a que no hay nada en esta sociedad que reprima tanto nuestros instintos de vida como el trabajo asalariado, al supeditar la mayor parte de nuestra vida a su disciplina e inflexibilidad horaria (si un día te apetece levantarte más tarde, no puedes; si un día de trabajo quieres ir a la montaña, tampoco puedes; si te toca trabajar un fin de semana que te apetecía irte con tu amante a un romántico paraje, tampoco; y así ad aeternum).

Como decía Henry David Thoreau: “Yo creo que no hay nada, ni tan siquiera el crimen, más opuesto a la poesía, a la filosofía, a la vida misma, que ese incesante trabajar.”

Es importante saber que optar por una forma de vida no reprimida puede conllevar riesgos, como que el resto de individuos (la gran mayoría), tremendamente reprimidos, te consideren una amenaza a su forma de vida (4). 
 
Cómo evitar o atenuar este peligro, o evitar el aislamiento, son otras de las claves (una vez superada la represión propia) para una vida sana, en una sociedad de individuos en su inmensa mayoría insanos (5).

(1) Esta represión tiene como objetivo que los seres humanos no puedan disponer con absoluta libertad e independencia de sus vidas.

(2) Pues dicha élite no sería más que los débiles, decadentes y resentidos, incapaces de saborear plenamente la vida, a los que Nietzsche alude en gran parte de su obra.

(3) Los mensajes y reivindicaciones de estas personas y colectivos (involuntaria o voluntariamente) nunca van dirigidos a desmontar el orden civilizatorio establecido hace siglos, sino a perfeccionarlo o hacerlo más confortable para los súbditos.

(4) Wilhelm Reich explica esto muy bien en su obra “Análisis del carácter” al tratar el concepto de Plaga Emocional: “El individuo aquejado por la plaga emocional tiene miedo a los impulsos naturales. Este miedo es el que le impulsa a hechos peligrosos si alguien amenaza seriamente su sistema social. (Cap. XII, a)

(5) Os invito a leer una reflexión de Graham Sutherland en este sentido, en el siguiente enlace: http://www.orur.com.ar/33/orur33.htm

Los 5 hallazgos arqueológicos más sorprendentes



El ser humano siempre ha sentido gran interés por conocer su pasado y entre las ciencias que se dedican a ello, la arqueología es una de las más fascinantes. 
Cada nuevo descubrimiento arqueológico trae una cantidad de nuevas interrogantes, de nuevos misterios, nuevas posibilidades y, en muchas ocasiones, increíbles sorpresas. 
Échale un vistazo a esta lista con los 5 hallazgos arqueológicos más sorprendentes de la historia, en tanto más nos revelaron sobre el pasado.

5. Papiros de Oxirrinco: trabajos literarios de los siglos I al VI 
 
Los papiros de Oxirrinco son una serie de manuscritos, cartas y obras literarias escritas en griego y en latín, que datan de los siglos II a. de C. al VI d. de C. aproximadamente. 
El sorprendente hallazgo ocurrió en el año 1897, cuando Bernard Pyne Grenfell y Arthur Surridge Hunt los encontraron nada menos que en un vertedero de basura ancestral, en las proximidades de Oxirrinco, al sur de Egipto. 
Excepcionales condiciones climáticas y las secas arenas del desierto de Oxirrinco conservó estos manuscritos de forma increíble. 
El valor de estos trabajos en Literatura Antigua es simplemente incalculable, entre los hallazgos se encontraron restos de obras de Meneandro, Eurípides, Sófocles y gran cantidad fragmentos bíblicos.

4. Biblioteca de Asurbanipal 

También conocida como la biblioteca de Nínive, esta es la colección de escrituras cuneiformes (expresión escrita antigua) más antigua del planeta. 
 
Ésta biblioteca se encontró en la ciudad asiria de Nínive, al norte de Mesopotamia, dentro del palacio del rey Asurbanipal.
 La colección fue iniciada por el rey Sargón II, quien reinó entre los años 722 y 705 a.C., para luego ser ampliada por Asurbanipal. 
Se trata de una gran colección de tablillas de arcilla con una escritura fina en las que se abordan temáticas de gramática, religión, arte, historia, matemática, astronomía y literatura, entre otros. 
Sin lugar a dudas, esta biblioteca tiene un valor histórico y arqueológico majestuoso. 
Entre otros trabajos, allí se encuentra el Poema de Gilgamesh, la obra narrativa más antigua de la humanidad.

3. Ensenada de las medusas: una aldea vikinga en Canadá

La mentira de Colón “descubriendo” América es una de las más paupérrimas bazofias que, como a muchos otros, me enseñaron de pequeño en el colegio. 
Si, en 1492 Colón cruzó el océano azul y llegó a América, la cosa es que más de 500 años antes, ya lo habían hecho los vikingos. 
Éste fue el gran descubrimiento del investigador noruego Helge Ingstad y su esposa, la arqueóloga Anne Stine, quienes en el año 1960 encontraron una serie de más de 8 edificaciones vikingas en la isla de Terranova, Canadá.
 Las 3 viviendas, 3 almacenes, el aserradero y la forja que los vikingos habían construido allí datan del siglo XI, lo cual demostró de forma concluyente que los escandinavos de Groenlandia habían llegado al continente americano al menos 500 años antes que Cristóbal Colón y Giovanni Caboto.

2. Cultura del valle Indo: una de las más antiguas del mundo 

Aunque las civilizaciones del Nilo y Mesopotamia jamás fueron olvidadas, las otra civilización más antiguas del mundo, la cultura o civilización del valle Indo estuvo perdida en el tiempo hasta el siglo XX.

Se trata de una civilización perteneciente a la Edad del Bronce, la cual se desarrolló entre los años 3300 a.C. y 1300 a.C. a lo largo del río Indo.

Signos de ciencias, herramientas y tecnología pudieron encontrarse allí, aunque al no haber más que restos arqueológicos, poco se ha podido comprender de esta civilización hasta nuestros días.

 Tal como en las antiguas Mesopotamia y Egipto, el valle Indo dependía del río en su totalidad y las inundaciones que fertilizaban la tierra favorecieron enormemente el desarrollo agrícola del valle.

1. Göbekli Tepe: el monumento más antiguo del mundo 

El antiguo santuario de Göbekli Tepe verdaderamente revolucionó la forma en la que los arqueólogos veían el pasado hasta entonces.
 ¿Por qué? Pues porque, se cree que construído hace más 12.000 años atrás, es la construcción humana más antigua que existe. 
Está ubicado en las proximidades de la ciudad turca de Sanliurfa y una de las cosas que más sorprende a los científicos es que el sitio tiene grandes rocas verticales en las cuales se pueden apreciar complejos tallados de animales y otras figuras. 
Ello es sumamente significativo, pues implica un árduo e inexplicable trabajo organizado, al tiempo que hasta puede llegar a reconsiderarse cuáles fueron las primeras formas de escritura, lo que sí está claro es que los seres humanos se organizaron y formaron sociedades complejas mucho antes de lo que los científicos creían.
 Si estas interesado en esta increíble estructura échale un vistazo a este breve documental.

Periodista muere de frío intentando mostrar la vida de los ‘sin techo’

 
Un reportaje al pie del vagabundeo y la marginación le costó la vida al periodista inglés Lee Halpin. A sus 26 años emprendió un intento de llevar la vida de un 'sin techo' y terminó hallado muerto en un edificio abandonado de la ciudad de Newcastle.

La supuesta causa de su muerte, según fuentes policiales, es la misma que la de muchas de las personas sin techo en los países de Europa del Norte, Rusia o Canadá durante el invierno: la hipotermia. Se durmió y nunca despertó.

A diferencia de decenas de vagabundos verdaderos, el joven reportero se acercó a este segmento para enseñar a sus lectores qué tan desgraciada es la vida de la gente sin domicilio fijo. Y lo consiguió, mostrando lo fácil y absurdo que es perder la vida.

Otra paradoja es que el suceso se produjo en abril, cuando en la Europa continental ya reina la primavera. Se debe a una anomalía climática de este año, que se ha registrado en casi todos los países europeos.

El 31 de marzo Lee Halpin pidió a sus amigos en las redes de Facebook y Twitter un saco de dormir de segunda mano y en diez minutos ya tenía dos ofertas. El día siguiente declaró sus objetivos ante una cámara web. Planteaba sumergirse en persona en ese estilo de vida "tan profundamente como pueda”. “Espero que ustedes lo perciban como un enfoque intrépido al tema”, dijo a sus seguidores.

Según revela el noticiero digital ‘Jesmond Local’, hacia la tarde del 3 de abril el periodista ya había filmado la mitad del material que buscaba para su documental sobre los 'sin techo' del norte de Inglaterra.

5/4/13

Obispado de Joliet, Illinois, cueva de sacerdote pederastas

En anteriores editoriales hemos presentado al cura Donald O´Connor como consumado pederasta, y a su obispo Imesch como cómplice y encubridor de sus delitos sexuales.

Ahora publicamos la denuncia de tres personas contra el cura Brunett, también de la diócesis de Joliet.

Fueron abusados sexualmente cuando no tenían más de 12 años. 
 
Dos de los nombres han sido mantenidos bajo confidencialidad, pero la tercera víctima no dudó en identificarse como Dave Rudofski (violado por el cura a los 8 años de edad).

Los investigadores han determinado que estos niños no han mentido sobre los abusos sexuales sufridos, y también que existen muchas similitudes entre sus historias, como para pensar que mienten.
 
 Las tres víctimas han declarado –por separado- que sufrieron contacto genital y anal, por encima y bajo sus ropas. 
 
Que los abusos sexuales fueron repetidos y que el cura les practicaba sexo oral.

Es muy importante también, que dos de las víctimas coincidan en que la “solicitud” de sexo la hacía el cura Brunett al momento de “confesarlos”.
 
 El testimonio de las víctimas indica que otros abusos sexuales eran practicados en una oficina privada.

El sacerdote Brunett tenía 41 años cuando abusó sexualmente de los menores.

La comisión investigadora está usando la Preponderancia de Evidencias para establecer los hechos, que es el criterio para determinar la credibilidad de las acusaciones, considerando todas las evidencias presentadas y por lo tanto, las denuncias son más probables de ser verdad, que mentira.

Ahora en Joliet, son conocidos 5 casos de pederastia sacerdotal… 
 
¿Cuántos más habrá? 
 
¿Cuántas son las víctimas que todavía guardan silencio? 
 
¿Cuántos son los curas pederastas que el obispado ha encubierto y protegido? 
 
¿Cuántos son los curas violadores que la curia católica en Joliet no ha denunciado?

Usted, estimado lector, aleje lo más que pueda a sus hijos de un cura católico. 
 
TODOS son pederastas, por hechores o por consentidores.

  http://dig.abclocal.go.com/wls/documents/Review%20Committee%20-%201414-1420%20redacted.pdf

Editorial para Protege A Tus Hijos

E-mail: guatemala @ protegeatushijos.org

Rechazo a Capriles Radonski supera los 60%


PL – El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, supera por una brecha de 15,8 unidades porcentuales al opositor Henrique Capriles hacia los sufragios del próximo 14 de abril, según una encuesta difundida hoy en esta capital. 
 
De acuerdo con declaraciones a Venezolana de Televisión de Lorenzo Martínez, coordinador de la firma International Consulting Service (ICS), un estudio de campo realizado del 22 al 27 de marzo revela una intención de voto favorable a Maduro del 56,9 por ciento.

La pesquisa -con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de más o menos dos por ciento- muestra asimismo que el 41,1 por ciento de los mil 600 entrevistados votaría por Capriles. 
 
Pero la ventaja a favor del actual presidente encargado de Venezuela aumenta al indagar en la percepción de los encuestados -independientemente de preferencias políticas- acerca de quién ganará los comicios.

En tal sentido, el 67,1 por ciento pronostica una victoria de Maduro, mientas apenas el 19,8 por ciento apuesta por el gobernador del estado de Miranda.

Por otra parte, Capriles cuenta con un nivel de rechazo del 60,3 por ciento, muy superior al 36,6 de Maduro.

Según Martínez, este constituye uno de los factores que limita la posibilidad de revertir la actual tendencia de intención de voto, a falta de tan poco tiempo para los sufragios.

El sondeo de ICS atestigua además que el 73,6 por ciento de los consultados posee desde alguna hasta mucha confianza en la gestión del Consejo Nacional Electoral venezolano.

Sacerdote Rafael Muñiz López entre los más buscados en México

Los crímenes que hoy en día son la sombra del sistema católico, son innumerables, no obstante, estamos hablando de personajes que han estado evadiendo la justicia mexicana por más de diez años, y por consecuente, también cuenta con una lista de criminales de los más buscados.

Este es el caso de sacerdote Rafael Muñiz López, encargado de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Xalapa, Veracruz. 
 
Este personaje, nada más y nada menos está emparentado con otro uno de los prófugos más buscados por la justicia mexicana e interpol, el famoso Lobo Solitario, quien es responsable de una de las red de pornografía infantil más grandes de latinoamerica. 
 
Claro está, que Rafael Muñiz, también forma parte de esto, pues, en los computadores de la parroquia, se comprobó que había una enorme cantidad de videos y fotos de menores ya sea, desnudos o teniendo relaciones.

Las autoridades se han referido a este personaje y su actos como: "perversos, pervertidos, que nos indignan a todos”.

No obstante, este tipo de personas huyen de la justicia y la chantajean de la forma más sencilla, y por más horror que nos causen sus acciones, en noviembre del mismo año Muñiz, alcanzó su libertad bajo fianza. 
 
La resolución fue impugnada en enero de 2010 por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que ganó la apelación y hoy, goza de libertad. 
 
Por ende desde ese año, la justicia mexicana y la interpol, andan en búsqueda de este enfermo pero no dan con su paradero.

Amigo lector, este tipo de actos nos muestran que el celibato y otra serie de "doctrinas" establecidas por el vaticano y la iglesia católica, simplemente llevan a que se cometan más fechorías como esta.
 
 No era solamente eran unas cuantas imágenes, sino de miles y miles de videos y fotos. 
 
La pedofilia es un crimen, y su distribución simplemente es inaceptable y por ende, debe de ser denunciada.

FUENTE: http://sipse.com/mexico/un-sacerdote-y-el-consuegro-de-un-expresidente-entre-los-mas-buscados-23654.html

Editorial para Protege A Tus Hijos

costarica@protegeatushijos.org