BREAKING NEWS

domingo, 31 de marzo de 2013

Estadounidense en Siria "trabajaba para la CIA"


El padre del veterano del Ejército Eric Harroun, arrestado por el FBI el martes acusado de combatir junto a un grupo de Al Qaeda en Siria, afirma que su hijo estaba trabajando en realidad para la CIA.

En enero de 2013, Harroun arribó a Siria para vincularse a Jabhat al-Nusra, un grupo de Al Qaeda que está dirigiendo a las fuerzas rebeldes sirias.
A pesar de ser considerados una organización terrorista por el Departamento de Estado, y haber combatido a las tropas en Irak, 29 movimientos de oposición siria respaldados por Estados Unidos rinden tributo a este grupo.

Harroun fue arrestado por agentes del FBI en un hotel cerca del Aeropuerto Internacional Washington Dulles, en Virginia, acusado de usar propulsores de cohetes para un movimiento afiliado a Al Qaeda.


Darryl Harroun, el padre del veterano, dijo ayer a los reporteros que su hijo es “muy patriótico” y que nunca se uniría al terrorismo.

 La afirmación queda en la duda ya que el joven Harroun aparece en numerosos videos compartiendo con al-Nusra, en los cuales se jacta de ayudarlos a derribar un helicóptero militar.

Harroun también admitió a los agentes del FBI que disparó a lo menos a 10 personas durante su estadía en Siria.

El padre desliza lo que probablemente representa la clave de toda la historia.

“Sé que allá estaba haciendo algo de trabajo para la CIA”, afirmó a los medios.

“Sé con seguridad que estaba pasando información a la CIA”.

La implicancia de la CIA en asistir, entrenar y equipar a insurgentes rebeldes no es ningún secreto.

 La semana pasada, el New York Times reportó que la CIA había trabajado con Turquía y otros gobiernos árabes de la región para supervisar un “abastecimiento aéreo secreto de armas y equipos para la revuelta contra el Presidente Bashar al-Assad”.

La conexión de Harroun con la CIA y su alianza con Jabhat al-Nusra sólo confirma que la Agencia ha estado apoyando, e incluso promoviendo, acciones de terroristas radicales en Siria.

Éstos han realizado atentado suicidas y otros ataques con bombas a escuelas, universidades, como también ataques químicos, torturas y descabezamientos.

Los rebeldes han irrumpido en iglesias cristianas, torturando a sus miembros como parte de represalias sectarias. Incluso han sido captados en cámara quemando banderas estadounidenses, alzando cánticos y consignas a favor de Osama Bin Laden, y glorificando los ataques del 11-S.

El arresto de Harroun probablemente refleja una conocida rivalidad y descoordinación entre dos instituciones: el FBI y la CIA. Antes del 11-S, una investigación del FBI a la familia Bin Laden fue detenida por la misma CIA.

 La indagación podría haber prevenido los ataques al World Trade Center.

Otro estadounidense que combatió junto a terroristas de Al Qaeda en Libia y Siria, Matthew VanDyke, regresó recientemente a Estados Unidos y dio charlas en Washington DC a inicios de este mes.

 VanDyke admitió su deseo por unirse a la CIA, pero aseveró que prefirió convertirse en un “luchador por la libertad”.

La historia de Harroun subraya la hipocresía de la política exterior estadounidense en Siria.

 Mientras Estados Unidos y numerosos países de la OTAN apoyan públicamente a extremistas de Al Qaeda en ese país, esforzándose por imponer un cambio de gobierno, cuando los militantes vuelven a casa son inmediatamente arrestados como terroristas.

Gran Bretaña también ha detenido a numerosos ciudadanos en su regreso desde Siria, pese a impulsar, simultáneamente, el apoyo logístico a los rebeldes sirios.

Asesinatos: Nobel de la Paz


El desarrollo de los aviones no tripulados, que permite lanzar misiles desde una confortable oficina contra objetivos que el estratega autorizado defina como legítimos, ha recibido un fuerte impulso durante el gobierno de Barack Obama. 
En el ámbito local, vimos que, en julio del año pasado, la lucha contra la droga fue el pretexto para que la “durísima” Janet Reno viniera a Santo Domingo a introducir, desde el despacho de Leonel Fernández, el Predator.
 No deja de manifestarse aquí la conjunción entre la prepotencia imperial y el asqueroso entreguismo.

Pero este hecho tiene un origen global, y es identificable.

En diciembre pasado, el ministro de Interior de Pakistán denunció que, en su país, más de 1,800 civiles habían muerto en 336 ataques con drones, casi todos lanzados desde Afganistán. 
Estos asaltos comenzaron durante el gobierno de George W. Bush y se han intensificado durante el gobierno de Barack Obama. Continuidad en el uso de la fuerza, sin duda.

Son desconocidos en esta zona los nombres de los inocentes muertos, pero, aún reducida a una cifra, la información es escandalosa. 
Cuando en agencias dirigidas desde Washington se recurre al silencio y a la distorsión, es porque el dato cierto raya en lo inaceptable.

El Buró de Periodismo Investigativo, una organización británica, estima que drones norteamericanos han matado a unas 3 000 personas en Yemen, Somalia y Pakistán. 
Dos de ellas, Anwar al-Awlaki y su hijo de 16 años, eran ciudadanos norteamericanos.

Recientemente, el senador Lindsey Graham (republicano por Carolina del Sur) dijo que “hemos matado a 4,700”. 
Claro, no hizo distinción entre civiles y combatientes, y mucho menos se refirió a las imágenes, difundidas en todo el mundo, de niños convertidos en cadáveres por ataques con aviones no tripulados.

Es un punto de coincidencia entre Obama y la ultraderecha. La diferencia es de forma: el senador Graham, bautista de confesión, exhibe con orgullo una cifra, mientras Obama niega que sean muchos los civiles muertos y dice que los asaltos con drones no producen “daños colaterales” en el nivel que se cuenta.
 ¡Tácita respuesta a quienes lo exhortaron a actuar para hacerse merecedor del Nobel de la Paz que recibió al inicio de su gestión!

Para muchos analistas estadounidenses la preocupación radica en la lesión que causa a las libertades públicas el hecho de que el presidente haya sido dotado de la facultad para ordenar ataques contra ciudadanos de su país, incluso dentro de su territorio. 
El fiscal general, Eric Holder, dijo que se podría usar drones contra norteamericanos fuera de Estados Unidos y, “en casos extremos”, dentro de Estados Unidos.

Quienes consideraron exageradas las denuncias desde Pakistán y desde Afganistán sobre personas que murieron cuando se disponían a ayudar a otras que habían sido heridas, tuvieron que rectificar y pedir una investigación cuando un periodista de The Washington Post (Joby Warrick), en su libro The Triple Agent, relató que hubo un ataque de un avión no tripulado contra el funeral de un talibán. 
El periodista escapó, pero “decenas de civiles, incluyendo niños”, fueron asesinados en ese ataque.

Si hay asaltos dirigidos al público que asiste a un funeral, ¿por qué no podría haber ataques reiterados para acabar con quienes van a dar auxilio a una persona gravemente herida?

Pero, por otro lado, ¿tiene la “democracia” estadounidense algún mecanismo para que los funcionarios decidan cuáles son las circunstancias extremas?

Se reporta el uso de aviones no tripulados a lo largo de la frontera con México por la Aduana y por la Patrulla Fronteriza. 
Cientos de permisos de drones han sido otorgados a universidades, departamentos de policía y otras agencias gubernamentales. 
El Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia los utilizan de manera secreta y con la frecuencia que estimen conveniente.

Casos extremos, objetivos legítimos, y otros conceptos que nadie estaría en condiciones de definir, constituyen el sustento “institucional” del uso de aviones no tripulados. 
Los miles de civiles muertos (adultos y niños) son daños colaterales, y, por supuesto, la lucha contra las drogas y la persecución a los indocumentados (criminalizando con criterio ultraderechista la migración sin documentos), completan el marco de la guerra contra el “terrorismo” para llevar los aparatos a otras zonas, incluyendo la que, tanto Janet Reno como Leonel Fernández consideran “el patio trasero” de Estados Unidos.

No es casual que el primer reporte de muerte con un avión no tripulado se registre poco después del derrumbe de las Torres Gemelas, hecho que sirvió de pretexto para que Estados Unidos constituyera un solo ejército con los cuerpos armados de los países pobres y de las grandes potencias, poniéndose a la cabeza de la mal llamada guerra contra el terrorismo.
 En noviembre del año 2001, en Afganistán, dispararon contra Mohammed Atef, un jefe de Al Qaeda.

El asesinato dirigido de Osama Bin Laden en el año 2011, con el ¡waoo! 
De la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton, es solo un episodio entre los muchos que constituyen una prueba de que, en un momento en el que el poder estadounidense entiende amenazada su hegemonía política y económica, trata de aumentar su poderío y su fuerza perfeccionando las técnicas para matar…
 ¡En esta coyuntura gobierna el Nobel de la Paz, y está dispuesto a hacer lo que sea preciso para preservar la condición de potencia hegemónica en el orden imperialista!
 ¿Quién dijo que Obama es agente de cambio?

Lilliam Oviedo || Rebelión

Reclutan a tunecinos para combatir en Siria

(PL) Nuevos indicios sobre el envío de mercenarios de Túnez para integrarse a las bandas que luchan por el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad revelan hoy medios de prensa sirios.

Un artículo del periódico tunecino al-Shuruk, del cual se hace eco este sábado la agencia de noticias SANA, señala que en la ciudad de Sidi Bouzid, en el sur de ese país, se está reclutando a jóvenes por la fuerza para enviarlos a esta nación levantina a combatir en lo que denominan Yihad o Guerra santa.

Según el rotativo, un grupo ya se encuentra en Turquía, donde reciben entrenamiento antes de entrar en combate.

Varias fuentes indican que los reclutas en territorio turco son sometidos a un entrenamiento intensivo por un máximo de un mes, durante el cual los adiestran en el manejo de diversos tipos de armas y combate irregular.

Añadió la fuente que al menos una docena de ellos han caído en los enfrentamientos con las Fuerzas Armadas sirias.

De acuerdo con el reporte, las familias de la urbe de la nación norteafricana viven en un estado de pánico, temiendo por el resto de sus hijos, que ahora resultan vulnerables al reclutamiento forzado e ilegal.

Agregó que gran cantidad de ciudadanos exigieron a las autoridades intervenir para salvar a los jóvenes y detectar a las personas y redes que los reclutan para obligarlos a combatir en Siria.

Hace una semana, la televisión estatal aquí transmitió un reportaje que se refirió a la presencia de al menos dos mil mercenarios tunecinos que combaten junto a las bandas armadas.

Basado en un informe del diario al-Yarida, también de la nación norteafricana, el medio aseguró que los combatientes son en su mayoría jóvenes, algunos de ellos estudiantes, trabajadores o desempleados.

De acuerdo con el testimonio de uno de los que desertó de las filas de la llamada insurgencia, existe una línea directa para el envío de los irregulares, a través de la ciudad libia de Bengasi.

Refirió el testimoniante que se encuentra arrepentido de haber marchado lejos de su casa, “después de descubrir un engaño importante y es que los jóvenes tunecinos son convocados para destruir Siria y no para beneficiar al mundo árabe”, afirmó.

Denunció igualmente que los jóvenes venidos de Túnez son tratados como esclavos y prisioneros en los grupos mercenarios siros, lo cual los lleva a escapar y regresar a su lugar de origen, destacó la fuente.

A inicios de marzo, el periódico tunecino Tanit Presse calificó el hecho como “nuevo episodio de la Serie del Holocausto de la Juventud Tunecina”, debido a la existencia de redes que pagan e incentivan a jóvenes pobres para que vengan a combatir en Siria, en medio del silencio oficial de las autoridades de aquel país, criticó.

Nueva maleta con droga en Ecuador


Despierta sospechas de complot para enlodar a Correa.

Una nueva valija diplomática con cocaína fue encontrada la semana pasada en Ecuador, generando la reacción inmediata de la prensa. 
 
El Presidente Rafael Correa aseguró tener pistas concretas sobre los responsables del incidente y denunció un nuevo intento por desprestigiar a su gobierno.

La droga fue “rociada” en una caja que contenía estatuillas del General Elroy Afaro, las cuales serían enviadas a Canadá por la Cancillería ecuatoriana. 
 
Al encontrar la sustancia, la Policía Antinarcóticos determinó que las partículas totalizaban medio gramo de clorhidrato de cocaína.

El ministro del Interior, José Serrano, adjudicó rápidamente el episodio a la “intervención de personas que buscan dañar al Gobierno ecuatoriano”. 
 
El propio Presidente Correa, por su parte, afirmó que el hecho no constituye un tráfico de drogas, ya que el polvo encontrado “no tiene ningún valor de mercado”.

El mandatario aseguró que personas de “mala fe” embardunaron una estatuilla de la caja para armar “un escándalo y hacer quedar mal al país y al Gobierno”.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Rafael Correa debe enfrentar una situación de estas características. 
 
En enero de 2012, una valija diplomática proveniente de Ecuador fue encontrada en Milán, Italia, con cocaína líquida. 
 
Grande fue la sorpresa cuando se descubrió que las maletas en cuestión tenían el sello de la Cancillería chilena.

A inicios de 2013, la controversia de la “narcovalija” se cruzó con una grave denuncia realizada por el periodista Patricio Mery.
 
 Como señaló el director de Panoramas News a varios medios ecuatorianos, el gobierno de Sebastián Piñera cooperaba con la CIA en una campaña para desestabilizar a países progresistas de la región utilizando fondos del narcotráfico.

La operación consistía en el transporte periódico de grandes toneladas de cocaína desde Bolivia a Chile, según denunciara en 2012 el ex inspector de la PDI, Fernando Ulloa.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, no descartó en esa oportunidad que la CIA planificara el hallazgo de cocaína en las maletas diplomáticas a Italia para desprestigiar al Presidente Correa.

Luego de lo anterior, la Embajada chilena en Quito se vio obligada a rechazar “de la manera más categórica cualquier atisbo de credibilidad que pudiera ser atribuida a la información entregada por el periodista chileno Patricio Mery al Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, respecto a un involucramiento chileno en un supuesto intento por desestabilizar al gobierno ecuatoriano”.

USA: El viraje de Obama

¿Qué prepara Israel en contra de Venezuela? (I)


El diario israelí Haaretz, en su portal web publica como noticia hoy viernes 29 de marzo una patraña mediática cuya fuente es una página web argentina conocida como furibunda antichavista y que ha sido capaz de forjar documentos en el pasado, como hacer burdos montajes ya sea fotos o videos.

"EEUU contra todos"

 
Sobre la crisis coreana, el analista ruso Konstantín Asmólov entiende que Rusia y China son el objetivo real de EEUU. 
 
Eso lo venimos diciendo desde tiempo inmemorial pero no sólo vinculado con Corea, también con el Cáucaso (Georgia) y Oriente Medio ("revoluciones" árabes). 
 
Discrepamos cuando afirma que no va contra Corea (o Siria que a ésta no la cita). 
 
Si pudiera se las llevarían también por delante, incluyendo a alguno de sus "aliados" como Alemania. 
 
La cuestión es que a sus oligarcas no parece que les apetezca suicidarse: 
 
La presencia de EEUU no es contra Corea del Norte, sino contra Rusia y China.

RT.- Esta es la opinión de un investigador de la Academia de Ciencias de Rusia, Konstantín Asmólov, quien habló con RT sobre la actual situación en la península coreana tras las declaraciones de Pyongyang de que las relaciones con Seúl han entrado en una "fase de guerra".

"El envío de los bombarderos B2 tiene dos objetivos: uno es demostrar a Seúl el apoyo de Washington, el otro es demostrar que la inmediatez de reacción de Pyongyang es una mentira. 
 
Los norcoreanos tienen pocas opciones de respuesta", afirmó Aslámov.

Según el experto, con acciones semejantes EEUU no instiga a Corea del Norte a cambiar, sino que esa imagen de sucursal del infierno es muy positiva para la parte estadounidense ya que si Pyongyang sigue con su retórica, justifica la presencia militar de Washington en el Oriente Lejano y el sudeste asiático.

"Pero esa presencia no está dirigida contra Corea del Norte, sino contra Rusia y China.
 
 El estado surcoreano está en una posición desesperada. 
 
Se encuentra en una situación donde cree que sus únicos aliados son el programa nuclear y el de misiles. 
 
Y EEUU lo utiliza persiguiendo sus objetivos", agregó.

"Si Rusia, junto con Cuba, organizara ejercicios militares de la Armada rusa a la vista de Miami en los que practicara lanzamientos de misiles, la reacción de EE.UU. también sería drástica", señaló Asmólov, haciendo referencia a las recientes maniobras conjuntas realizadas por Corea del Sur y Washington en la península coreana.

"Esperemos que la nueva presidenta de Corea del Sur sea capaz de ejercer presión sobre aquellos en su país que viven en la Guerra Fría y que no se diferencian de los norcoreanos en su fanatismo y visión miope, ya que sus declaraciones hablan sobre el restablecimiento de la confianza", concluyó el investigador.

El Papa no peca, lava

EP.- El Papa Francisco asegura que la evasión fiscal es pecado y que el cristianismo "condena con la misma fuerza" tanto al comunismo como al capitalismo salvaje, según se desprende del libro 'Sobre el cielo y la Tierra' (Debate), diálogo entre Jorge Mario Bergoglio y el Rabino Abraham Skorka.

"Existe una propiedad privada pero con la obligación de socializarla con parámetros justos. 
 
Un ejemplo claro de lo que sucede es lo que pasa con el dinero que fuga al exterior. 
 
El dinero también tiene patria y aquel que explota una industria en el país y se lleva el dinero para guardarlo afuera está pecando", afirma Francisco en su conversación con el Rabino.

Nos toca: 
 
Aunque el dedo acusador tiene restos de coca, resulta que El Vaticano aparece en la lista del Departamento de Estado de EEUU como país receptor de dinero negro para lavarlo convenientemente, quizás para hacerlo agradable ante los ojos de Dios.

"Plan Maestro" para ayudar a mercenarios

Potencias del Medio Oriente opuestas al presidente Bashar al Assad han aumentado considerablemente los suministros de armas a los mercenarios en Siria en coordinación con Estados Unidos en preparación a una ofensiva en la capital de Damasco, dijeron el miércoles funcionarios y expertos militares occidentales.

Una ciudadosamente preparada operación encubierta es armar a los mercenarios, involucrando a Jordania, Arabia Saudita, Turquía y Qatar, con Estados Unidos y otros gobiernos occidentales consultando, y todas las partes tienen poder de veto sobre el lugar donde los envíos se dirigen, según un alto funcionario árabe cuyo gobierno está participando. 
 
Su comentario fue corroborado por un diplomático y dos expertos militares.

Arabia Saudita y otras potencias regionales han estado armando a los mercenarios rebeldes por meses, pero la escala y la coordinación con Occidente -- y la sugerencia por las fuentes de la agencia AP de que el esfuerzo está vinculado a un plan para los mercenarios de tratar y apoderarse de Damasco -- representa una potencialmente escalada significativa en la supuesta guerra civil.

El funcionario árabe expresó que el número de puentes aéreos de armas se ha duplicado en las últimas cuatro semanas. 
 
Él no suministró cifras exactas sobre los vuelos o el tamaño de la carga. Jordania se abrió como una nueva ruta para las armas a finales del año pasado, en medio de preocupaciones de EE. UU. de que las armas de Turquía iban a militantes islámicos, los cuatro dijeron a The Associated Press en entrevistas por separado. Jordania niega que ayude a canalizar armas a mercenarios.

Los dos expertos militares, que que siguen de cerca el tráfico, afirmaron que las armas incluyen cañones antitanque y cohetes más poderosos hechos en Croacia que los mercenarios hayan tenido antes.

El funcionario árabe dijo que había un "plan maestro" para que los mercenarios se apoderen de Damasco.
 
 Él y el diplomático hablaron con la agencia AP a condición de que sus identidades y nacionalidades no se den a conocer porque la operación era "secreta".

"La idea es que los mercenarios tienen ahora los medios necesarios para avanzar desde distintos frentes -- el norte desde Turquía y el sur desde Jordania -- para sitiar a Damasco y derrocar a Assad", expresó el funcionario árabe. Se negó a dar detalles, pero dijo que el plan está siendo preparado en etapas y tomará "días o semanas" para los resultados. 
 
http://www.aporrea.org/internacionales/n225921.html
 
Copyright © 2014 Agaton. Designed by OddThemes