18/2/17

ECUADOR EN ELECCIONES

Elecciones Ecuador: vísperas de la batalla

CNN ante la Revolución de la Comunicación

España: Dos mujeres asesinadas cada semana: "¿Qué pasaría si fuesen futbolistas?"

La CIA publica documentos sobre pirámides y una civilización extinguida en Marte

Irán: "Los que suministraron armas al EI fueron los mismos que crearon Al Qaeda"

En vísperas de la batalla: estos son los aspirantes a la presidencia de Ecuador

Así destruye un novedoso misil ruso un puesto de mando terrorista en Siria

Nigeria exige que la Administración de Trump le devuelva 500 millones de dólares

‘Agárrense de las manos’: Mexicanos forman un ‘muro’ humano en la frontera con EE.UU. (

La OTAN y la Unión Europea detrás de Décodex

Médico español asegura que la causa principal de cáncer son los alimentos con agroquímicos

Colombia: Armando Orozco Tovar, vida y poesía

El pasado 25 de enero falleció en Bogotá, a la edad de 73 años, el poeta, pintor, periodista y catedrático Armando Orozco Tovar.



Fue un bogotano de origen chocoano, descendiente directo de Jorge Isaacs, y casado con María Isabel García-Mayorca, nacida en Guamal (Magdalena), de estirpe samaria, bisnieta del general Joaquín Riascos, y poetisa ella también de deslumbrantes duendes multicolores.

Orozco Tovar cumplió su destino poético de manera febril, poseído por un deseo furioso de convertir en palabra el ángel luminoso que se revolvía dentro de su alma.

Su poesía, como su vida, fue accidentada y hermosa: hace pocos meses cumplió 50 años de ejercicio literario cotidiano -y de amorosa unión con Isabel-, donde la pelea con el verso era un reto permanente al igual que lo era con una sociedad envilecida por la codicia y la desesperanza.

Como la inmensa mayoría de los poetas, Armando Orozco Tovar sobrevivió cada día con oficios afines al de su creación: el periodismo, la cátedra universitaria y la militancia política, desde obrero en un combinado de vidrio en Marianao, Cuba -país donde vivió con su familia durante cinco años y donde recibió el grado de Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana-, hasta jefe de redacción de la revista Margen izquierda.

Fue también colaborador permanente del semanario Voz, en Bogotá, pasando por una fugaz candidatura a la Cámara por Boyacá en 1966.

Jamás le sacó el cuerpo ni el alma, ni mucho menos la pluma, a lo que Neruda llamó 'los deberes del poeta', es decir, la lucha sin tregua por lograr una sociedad más racional y más justa que la comedia de equivocaciones en que vivimos actualmente.

Cuando publicó su primer libro de poemas, Asumir el tiempo (1980), ya hacía 10 años que había obtenido importantes galardones literarios como el Premio David en La Habana y el de la Segunda Bienal de Poesía Novel, también en la capital de Cuba.

Este bello libro, escrito con gotas de ron y llanto, con la conmoción por el camarada muerto o por el amor reencontrado y conformado por los ideales supremos de su existencia, recoge 20 años de producción poética: 1960-1980.

Orozco consigue allí presentar una colección de expresiones novísimas 'con el sortilegio de una poesía llana -al decir del maestro Luis Vidales, prologuista del libro-, conversacional, de acentos familiares, de los que ha huido la resonancia grandilocuente de las viejas escuelas de la versificación que tanto encantaron el oído de generaciones pasadas...'.

Posteriormente, Orozco publicó Las cosas en su sitio (1983), Eso es todo (1985), En lo alto del instante (1990), Para llamar a las sombras (1994), Visiones (1999), Del sonámbulo imaginado (2004) y Radar del azar (2010).

Durante más de una década escribió unas amenas memorias a manera de crónicas semanales, bajo el título Notas amargas (como parodia de las Gotas amargas, de José Asunción Silva) e inició una ambiciosa y fulgurante novela autobiográfica que dejó inconclusa -titulada 

Para no despertar a Isabel-, cuando la lucha por el pan de cada día, los fantasmas del país que se va y la bohemia le dejaban momentos de sosiego.

Sus más recientes libros presentan una poesía más depurada, donde se muestra dueño de su plenitud a través de una verbalidad serena y reflexiva.

'Es una buena poesía revolucionaria', afirmó el sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, porque en sus versos Orozco Tovar recrea los temas de nuestro tiempo y trasmuta la horrible realidad actual en piedras preciosas de esperanza.

Su poesía se prolonga en el amor a Isabel, a sus tres hijos: Alejandra, María Fernanda y Camilo Ernesto y a sus nietos Pavel y Manuel.

Armando fue un hombre de izquierda y un poeta de primer orden de mi generación sin nombre.

Estoy seguro de que algún mecenas o una institución cultural editará la totalidad de sus libros (o una amplia antología poética), de quien es patrimonio de la literatura nacional, latinoamericana y del Caribe.

Síntesis biográfica

Infancia y estudios

Armando Orozco Tovar, nació el 24 de mayo de 1943, en Bogotá, Colombia, hijo de Armando Orozco Echeverry y Melba Tovar Rebolledo de Orozco.

 En 1949 ingresa al kínder (termino utilizado en algunos países para referirse a los centros de enseñanza preescolar) en el colegio de las señoritas Pombo en Cali

Un año más tarde ingresa a primero de primaria al Colegio Americano de Cali, de donde se traslada en 1951 para la Escuela Marco Fidel Suarez de Cali, donde realiza el segundo grado de estudios primarios.

En 1955 fallece su abuela paterna María Isabel Echeverry Ferrer, en el trágico accidente aéreo del HK 328 de Avianca, debido a esto el pequeño Armando se traslada a la ciudad de Quibdó, capital del Departamento de Chocó, para terminar la primaria en la Escuela Anexa de la Normal de Quibdó.

 Un años más tarde Armando y su familia se trasladan de Cali a la capital colombiana, Bogotá, donde el joven Orozco Tovar acude a sus estudios de Bachillerato en el Externado Nacional Camilo Torres.

En 1957 sufre un accidente que le imposibilita continuar sus estudios de bachillerato por dos años, retomando estos en 1959 gracias a su ingreso en el Colegio Aurelio Tobón de la Universidad Libre de Colombia

Durante este tiempo se despierta en el un pensamiento revolucionario que lo lleva a prisión en 1962 en la Cárcel Modelo de Ciudad Techo cuando, junto a un grupo de compañeros de estudios pertenecientes a la Juventud Comunista, participa en un acto contra Teodoro Moscoso, coordinador de la Alianza para el Progreso en Latinoamérica.

En 1965 Armando Orozco Tovar obtuvo su título de Bachiller tras graduarse en el colegio de bachillerato de la Libre.

Actividad política
Armando Orozco Tovar escucha la lectura de poemas de Pablo Neruda en la Universidad Nacional de ColombiaBogotá, octubre de 1968.

En 1966 contrae matrimonio en Bogotá con la poetiza María Isabel García Mayorca, oriunda de Guamal (Magdalena), en el Caribe colombiano.

 Ese mismo año es nombrado subdirector del periódico De pie la juventud, de la Juventud Comunista Colombiana.

En febrero de 1967 es detenido debido a sus actividades revolucionarias y enviado por dos meses en las instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad, esto ocurre durante las retenciones generales ordenadas por el presidente Carlos Lleras Restrepo

En abril del propio 1967 nace su primera hija Alejandra Orozco García Mayorca y un año depués su segunda hija María Fernanda Orozco García Mayorca.

Estancia en Cuba

En 1970 viaja a Cuba para estudiar sus estudios de Periodismo, en esta isla caribeña permanecería hasta 1974.

En el propio 1970, en la Ciudad de la Habana, nace su tercer hijo Camilo Ernesto Orozco García Mayorca. 

Para mantener a su familia trabaja como obrero en el Combinado del Vidrio de Marianao, en La Habana. Un año después ingresa a la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana, donde gana una Mención en el Concurso Literario 13 de Marzo.

Entre los años 1972 y 1974 gana diversos premios y menciones de poesía y de pintura en el Festival de Aficionados de la Universidad de La Habana. 

En 1974 se gradúa de Licenciado en Periodismo en la Universidad habanera. 

de sus obras aparecen en la antología Nuevos Poetas, de la colección Pluma en Ristre, del Instituto Cubano del Libro. Trabaja como periodista en la emisora Radio Habana Cuba.

Regreso a Colombia

En 1975 regresa a Colombia e ingresa en la organización revolucionaria de izquierda Movimiento 19 de Abril (M-19). 

En 1979 trabaja como periodista en la Universidad INCCA de Colombia y en la Universidad Central de Bogotá como director de Admisiones y profesor de Teoría de la Cultura de la Facultad de Contaduría.

En 1980 ingresa al Partido Comunista Colombiano y publica Asumir el tiempo, su primer libro de poemas. Un años mas tarde es nombrado profesor de Humanidades y Literatura en la Universidad INCCA de Colombia. 

En 1982 publica el poemario Las cosas en su sitio y en 1983 gana Tercera Mención en el Concurso de Poesía de la Universidad Central de Bogotá, obteniendo una beca para estudiar cualquier carrera, lo que no utiliza. Ese mismo año aparece en la antología Once poetas colombianos contemporáneos del Centro Colombo Americano de Bogotá.

En 1984 se retira de la Universidad INCCA de Colombia. Un años más tarde 1985 ingresa como redactor de la página cultural y corrector de pruebas del Semanario Voz del Partido Comunista Colombiano. Publica Eso es todo, poemas. 

En 1986 viaja a Moscú, la capital de la URSS, enviado por el Semanario Voz, por problemas de salud. Dos años después dicta una conferencia en la Casa de Poesía Silva, en el centenario de Azul, la obra de Rubén Darío, inaugural del Modernismo Hispanoamericano.

De izquierda a derecha: el poeta Armando Orozco Tovar, su madre Melba Tovar de Orozco, el poeta Luis Vidales y María Isabel García-Mayorca, esposa de Armando, en la casa materna de Chía (Cundinamarca), en 1988.
El poeta colombiano José Luis Díaz-Granados congratula a su entrañable amigo, maestro y camarada el poeta Armando Orozco Tovar en sus 70 años de vida (2013).
En 1989 decide retirarse de la redacción del Seminario Voz y comienza una etapa de producción poetica que termina con la publicación, en 1990, de su poemario En lo alto del instante, comentado por Rafael H. Moreno Durán, en Quimera 53, Número 11, de 1991.

 Este último año ingresa como docente a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el área de Humanidades y Lengua Castellana. Un año más tarde es nombrado Jefe de Docencia de dicha universidad colombiana.

En 1994 publica su antología de poemas Para llamar a las sombras. En 1995 dicta una conferencia en la Casa de Poesía Silva de Bogotá, en el centenario del poeta soviético Vladimiro Maiacovski

Dos años más tarde inicia un Taller de Cuento en la Universidad Externado de Colombia, entre este año y el 2004mantendría dicho taller en esta casa de altos estudios.

En 1999 publica el poemario Visiones de vacío. Durante un semestre dicta clases en la Escuela Penitenciaria Nacional Enrique LowMurtra, que nunca le pagan. 

Un año después viaja invitado al Festival Internacional de Poesía Prometeo de Medellín. En el 2004 publica su poemario Del sonámbulo imaginado.

En el 2005 vuelve a viajar, esta vez invitado junto a su esposa, al Festival Internacional de Poesía de Medellín.


En 2007 realiza una exposición de pintura en las instalaciones del Semanario Voz, y en el Teatro de la Candelaria de Bogotá

Dos años después figura entre los poetas seleccionados por Poetry Internacional[3], donde es traducido al inglés y otros idiomas.

En el 2010 publica el poemario Radar del azar. Viaja por primera vez a Cartagena de Indias, y a la ciudad de Pasto, invitado al VII Recital Internacional de Poesía desde el Sur. Publica En lo alto del instante, antología de la Universidad Externado de Colombia, en su colección Un libro por centavo.

En el 2011 dicta una conferencia en la Casa de Poesía Silva sobre el poeta guatemalteco Luis Cardoza y Aragón

Escribe crónicas para The Prisma, periódico virtual de Londres con traducción al inglés. En 2012 dicta un taller de poesía en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño de Bogotá.
Fallecimiento

Venía padeciendo quebrantos de salud y falleció el miércoles 25 de enero de 2017, cuando contaba con 74 años.
Autoretrato

Poemarios


Premios

Primer premio en la Bienal de Poesía Novel de la Provincia de La Habana, Cuba, 1974
Primer premio en el concurso universitario nacional de poesía de la Universidad Central de Colombia, 1981

Referencias


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=64612&SEO=colombia-armando-orozco-tovar-vida-y-poesia

https://www.ecured.cu/Armando_Orozco_Tovar

“Peco y luego me confieso”: Graban a sacerdote italiano en un club nocturno con prostitutas

Asesinan a dos periodistas en República Dominicana

Líder de Donetsk amenaza con tomar militarmente este de Ucrania

Trump desmiente a Tintori: “Just meeting with Marco Rubio” (solo se reunió con Marco Rubio)

Venezuela : Miren bien la imagen


El "inventor" del terrorismo de Estado, dos criminales de guerra, un fascista señorito andaluz (Bertín Osborne) y el chico de los recados (Albert Rivera) entre otros, juntos en apoyo de Leopoldo López. Sus currículums dejan por el suelo el supuesto carácter político del preso venezolano. 

Ninguno de los presentes pedirá, por razones evidentes, la liberación de centenares de presos políticos españoles y vascos que se pudren en las cárceles de extermino de la "Madre Patria" En Venezuela no pasarán ni la CNN, ni la banda de Aznar, Felipe González y Trump por Carlos Aznárez

La derecha mundial está dispuesta a no darle respiro a la Revolución Bolivariana de Venezuela.

 Esta semana que termina ha sido un ejemplo claro de que la guerra de cuarta generación lanzada en su momento desde las usinas del Occidente imperial, no escatiman esfuerzos para utilizar todos los métodos a su alcance con tal de desprestigiar, acorralar e intentar (siempre fallidamente) derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

El caso de los repetidos y conocidos instrumentos desestabilizadores utilizados por los terroristas mediáticos de la CNN, fueron otra vez puestos sobre la superficie, de la misma manera que la Cadena operada por Time Warner actuó en su momento como buque insignia en la invasión a Iraq y Afganistán, o un poco más atrás en el tiempo, creando el clima desestabilizador para voltear al gobierno socialista de Salvador Allende, en Chile.

CNN es como la Coca Cola, símbolo y logo de la brutal invasión cultural estadounidense, y como tal utiliza sus argumentos injerencistas en el marco de tergiversar la información para buscar el desgaste y el desaliento de la opinión pública. Cuando no puede manipular, directamente inventa situaciones, crea víctimas donde solo hay provocadores o delincuentes, y termina convirtiendo en próceres a quienes deberían estar entre rejas el resto de sus días. 

Así jugó el canal en estos últimos días al “lanzar la primicia” envenenada sobre “la venta de pasaportes venezolanos” a supuestos terroristas de Medio Oriente.

Desde el punto de vista de la aviesa intencionalidad de la cadena estadounidense, creo el clima para presentar un cóctel más que explosivo: un presunto ex funcionario venezolano en la embajada de su país en Iraq, Misael López, se ofreció de testigo para contar lo que persigue la campaña de demolición del Gobierno Boliviariano. 

Así, como en las malas series gringas, aparecían terroristas del ISIS comprando pasaportes y visas a 15 mil dólares, mientras un “periodista” cenenista preguntaba con voz cadavérica: "¿le sorprendería si un día de estos en cualquier parte del mundo se comete un atentado y el ejecutar es el portador de un pasaporte venezolano”.

 Por supuesto, que para darle mayor condimento a la ensalada también se volvía a involucrar en esta tramoya al vicepresidente venezolano, Tarek El Aissami, al que en las últimas horas Washington también había sido colocado en las listas de los que tienen vinculaciones con el narcotráfico. 


Lo que CNN no decía lo puso blanco sobre negro la canciller bolivariana Delcy Rodríguez, señalando que el tal Misael López es un farsante que intentó sacar ilegalmente dinero de Iraq usurpando la identidad de funcionario venezolano, además tramita nacionalidad española, y si faltara algo tiene fama de acosador sexual, explícitamente denunciado por una empleada de la embajada en Bagdad.

 O sea, que se trata de un dilecto compinche de su tocayo Leopoldo López puesto que acumula en su Facebook fotos posando con la esposa del golpista, Liliana Tintori y con la abogada del preso de Voluntad Popular, Ana Argotti. No le falta nada para que cualquiera que quisiera tipificarlo, lo muestre como un “agente” al servicio de los de siempre, y por ello ahora se refugia en Miami, dónde si no. Pero, claro, todos estos datos no entran en los cánones “morales” e “informativos" de la cadena con sede en Atlanta.

Desde otro andarivel parecido pero en este caso europeo, el genocida José María Aznar y el creador de los Escuadrones de la Muerte para asesinar a militantes vascos (el famoso GAL), Felipe González, se sumaron a la campaña exigiendo que la OEA suspenda a Venezuela por “mantener presos políticos”. Estos dos caraduras que deberían ser juzgados por asesinos seriales por el Tribunal de La Haya, se rodearon de lo peor de cada casa para vociferar tal exigencia,: allí estuvieron arropándolos, el líder del partido derechista “Ciudadanos", Albert Rivera, el presidente del consejo de administración del Grupo PRISA (editor de EL PAÍS español), Juan Luis Cebrián, el ex alcalde derechista de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el ex jefe de la OTAN Javier Solana (alias “el carnicero de Bagdad") y Leopoldo López padre, quien gimoteó por “la mazmorra” en que tienen a su hijo los “déspotas” de Caracas. 

El gran problema de estos “demócratas” es que desesperadamente buscan un protagonismo que ya no tienen en sus países, donde Aznar y González, son considerados símbolos explícitos de corrupción, tortura y muerte.

A pesar de todos estos ataques, es indiscutible que en Venezuela manda el pueblo y no los amigos de Obama y de Trump, dos caras de la misma moneda de la agresión imperialista. Por un lado, la CNN ya no está en el aire por decisión gubernamental, algo que los que realmente defendemos la libertad de expresión lo celebramos alborozados, para que no se siga ensuciando la profesión periodística con franquicias del terrorismo mediático. 

Así es que se gobierna cuando un plan subversivo de envergadura se abate día tras día contra un país. 

Por más que los grandes dueños de medios hegemónicos nucleados en la SIP pongan el grito en el cielo, o que el bocazas de la Casa Blanca amenace con más sanciones si Nicolás Maduro no pone en libertad a Leopoldo López, a "Venezuela se la respeta" como bien sentenciaba Hugo Chávez.

 En ese camino de actuación contundente, la Patria de Bolívar y Zamora seguirá recogiendo la solidaridad de los que en el continente no se dejan intoxicar por las mentiras ni retroceden ante las amenazas. Contra esa hermandad indestructible no podrán ni la CNN, ni Aznar y González, y mucho menos Trump.

Publicado por JM Álvarez

3 activistas son hackeados en México por promover impuestos a los refrescos

Abogado de las FARC: "La paz en peligro en Colombia"

Hallan en México 220 cuerpos en fosas clandestinas

¿Porque todos los medios atacan a TRUMP de forma siniestra y sin pruebas?

Escándalo: La 20th Century Fox se disculpa por propagar noticias falsas sobre Putin y Trump

Costa Rica: Figueres “Si quieren un presidente santo que vayan a Roma y traigan al Papa Francisco”

Siria – Homs Norte – Aviación Rusa y Siria bombardean al Frente al-Nusra

Evo Morales cuestiona a Gobierno chileno por hablar de agresión

CNE de Ecuador desestima declaraciones de supuesta "observadora electoral"

Asesinan a líder de la etnia tolupán en Honduras

Violencia de género en Uruguay es un problema estructural

Alparslan Celik, sospechoso en la muerte del piloto del caza Ruso Su-24

Costa Rica: Parásitos del dinero del pueblo..

Recorrido histórico de los orígenes del Estado Islámico

17/2/17

Rafael Correa culmina cuatro años más de lucha por Ecuador

USA: Las confesiones de Roger Noriega

Lilian Tintori exigió a Trump intervenir Venezuela

Trump aboga por llevarse bien con Rusia para evitar "un holocausto nuclear sin igual"

La rusa Aeroflot es elegida la aerolínea con la marca más poderosa del mercado

España: La infanta Cristina absuelta en el caso Nóos; su marido, Iñaki Urdangarín, es condenado a prisión

Activistas protestan en Viena contra ministra israelí y la acusan de genocida

La guerra se ha convertido en una forma de gobierno en Occidente

El papel de la CIA antes y después de la Transición española

Momia descubierta en Estados Unidos (y no se trata de Hillary Clinton)

De cómo los 13.000 "ejecutados" en Siria comienzan a resucitar

Siria. La guerra nuclear silenciosa de EEUU (8 vídeos)

El gobierno de EEUU permitió al Cartel de Sinaloa (del Chapo Guzmán) realizar sus actividades sin obstrucción

Estados Unid... perdón, Arabia Saudí bombardea funeral cerca de Saná, 9 muertos

Kaspersky crea un sistema operativo único

¿Cómo recordará Ecuador los diez años de presidencia de Rafael Correa?


¿Por qué Donald Trump le expresa a Colombia su "preocupación" por Venezuela?

Desfachatado montaje de CNN contra Venezuela

La papelera que devora Colombia

Mariela Castro en HBO

¿Queremos un millón de empleos en Ecuador?

16/2/17

Política de Trump repercutirá en Nicaragua, asegura Bayardo Arce

San Valentín hace trampas

WikiLeaks publica órdenes de la CIA para espiar las elecciones presidenciales de Francia en 2012

Costa Rica: Ciudadanía presenta acción legal en contra de agrovenenos

Putin alerta de que amenaza de OTAN se ha vuelto más seria

CNN en español va fuera del aire en Venezuela: causas y actores involucrados

Netanyahu pide a Trump reconocer Golán como parte de Israel


Argentina: Imputan al presidente Macri por la condonación de deuda del Estado a su grupo familiar

Europa: El negocio de los refugiados

Alemania: "Las forzaban a desnudarse y bailar"

En Afganistán las mujeres no existen

Una mirada femenina sobre la Unión Soviética

USA: La oración regresó a la CASA BLANCA.

Venezuela: Biografía de Alí Primera


LaRouche: Trump lanza una guerra a las drogas; pero tiene que atacar a los bancos del narcotráfico

Brasil: Temer pide... y un juez aplica la censura a la prensa

USA: Los orígenes de la doctrina Trump

Europa: La crisis golpeó cinco veces más a los niños pobres y ocho de cada diez lo serán toda la vida

El escándalo de Brasil se vuelve internacional

Ecuador: Resumen Biografía de Lenín Moreno

ITALIA: ¿Una e indivisible?

Guerras invisibles electorales: "Nadie sabe si lo que está leyendo es mentira"

La cadena de televisión CNN es una de las grandes fábricas ideológicas del imperialismo

Obama es el fundador del Califato Islámico

Ecuador decidirá si retorna al patio trasero norteamericano


15/2/17

Llegó a Cuba Presidente de Irlanda



Brasil: “Temer sobreactúa su aproximación a Trump”

España: La desinformación y manipulación de los medios sobre Vistalegre

El genocidio de indígenas en el sur de Chile que la historia oficial intentó ocultar


Ecuador: Entrevista a Lenin Moreno, candidato presidencial

El misterio de las 25 toneladas de billetes venezolanos halladas en Paraguay

"Es nuestra tierra": Moscú afirma que Crimea no será "devuelta" a Ucrania

Por qué asesinaron al hermano de Kim Jong-un y cuáles serán las consecuencias

Honduras: La Comunidad Internacional llama a proteger a Miriam Miranda de OFRANEH

¿Por qué se nos olvida algo cuando estamos en camino a hacerlo?

Venezuela: FANB apoyan a Tareck contra infamia USA

Avdeevka, Donbass y la historia

"El Gobierno de México está a punto de dar un autogolpe de Estado"

El ejército de Estados Unidos lanza bombas de uranio en la Guerra de Siria

Hacen creer a congresista de EE.UU. que Rusia intervino en elecciones de Limpopo

Amenaza de colapso energético en Ucrania

Al-Qaeda ejecuta a 150 ‘rebeldes’ en el noroeste de Siria

Occidente se desploma

El rol de Israel en las sombra en la guerra sucia en Guatemala

Nada nuevo e ilegal en las medidas antiinmigrantes de Trump

Españoles, ¿siervos permitidos del Emperador Donald Trump?

"Parece que Peña Nieto intenta demostrar que es igual de sangriento que Trump"

Crece la represión contra los activistas y los Sioux que se oponen al oleoducto Dakota Access en EE.UU.

¿Por quién votaría el Papa en Ecuador?


Alarmante incremento de la depresión entre las mujeres afganas

Tía del niño sirio ahogado: Occidente "no hizo nada" para poner fin a la guerra en Siria


14/2/17

Líder tribal libio: Las restricciones de Trump se justifican, los terroristas usan falsos pasaportes libios para entrar en EEUU

USA: Michael Flynn dimitió debido a una campaña de desestabilización

Cifras oficiales confirman a Ex- Presidente Obama como el mayor “deportador en jefe”

Ecuador ante el espejo argentino

¿Qué significa el sufijo -stán que comparten siete países del corazón de Asia?

8 locuras de Dios en el Antiguo Testamento


"Sion es completamente nuestra": El presidente israelí defiende la anexión de Cisjordania

"La monarquía española es de las más baratas de Europa"

Al-Hashad Al-Shabi podría convertirse en un nuevo Hezbolá

El líder del Ku Klux Klan hallado muerto en EE.UU. en extrañas circunstancias fue asesinado

Los escándalos de corrupción abrazan al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela


¿Qué opinan sobre Vladímir Putin en América Latina?

¿En qué se ha gastado su fortuna 'Harry Potter'?

Los Wayú de Colombia denuncian abandono por muerte de niños desnutridos

El Ejército Rojo el 27 de Enero de 1945, liberó el campo de la muerte de Auschwitz

Discurso de Stalin al fallecimiento del camarada Lenin

El terrorismo de Occidente

Sin lenguaje escrito: Estos norteamericanos construían templos como los egipcios y los griegos

CIA, MI6..:Inventan miles de falsos ahorcamientos en Siria


La ‘muerte blanca’ está en todas partes: las amargas consecuencias del exceso de azúcar

El Ministerio de Defensa ruso muestra la destrucción en Palmira por el Estado Islámico

Aumenta la tensión entre Irán y EE.UU.: ¿Qué sucede y cuáles serán las consecuencias?

El espejismo del reciclaje

“Occidente saquea Irak y Afganistán en nombre de la liberación de las mujeres musulmanas”

13/2/17

Masas de inmigrantes llegan a Venezuela desde Colombia

¡Los pulpos son aliens!

Aire tóxico en el mundo entero

Cambio climático: el reloj del Juicio Final no se detiene

Hallan en Sudán templos de una arquitectura "completamente desconocida"

Reorganización de al-Qaeda en Siria

A PROPÓSITO DEL HOLOCAUSTO

Ucrania: Belicismo local, John McCain y Lindsey Graham

La directora del grupo RT da 'consejos' a la CIA

Lituania: Rusia se prepara para la guerra con Occidente

Grecia: Las falsas promesas y la traición de Syriza

La gran marcha que iba a unir a los mexicanos contra Trump, dividida ahora por Peña Nieto


USA: Sanders menciona las "noticias falsas" de la CNN y la entrevista sufre un "fallo técnico"

EL VATICANO: La conspiración de los lobos

“Por el valor de las 4 lanchas Israelís en Argentina se fabricarían 20”

Argentina, Parrilli: "El responsable de las escuchas es Macri, es un espiador serial

En EE.UU. consideran al Gobierno de Macri como uno de los tres más corruptos del mundo

Para la iglesia "los niños son quienes han abusado de los sacerdotes"

Leonard Cohen

‘Israel alberga a prófugo expresidente peruano con apoyo de EEUU’

Lista de bancos que pertenecen a los Rothschild

´"El Capital": Celebrando el 150 Aniversario de su Publicación. Das Kapital

El Primer Reich de Ucrania busca su Armagedom

Assad y esposa con ex secuestrados por grupos terroristas

El capitalismo no es producto de hombres aislados, es un sistema de larga data


1989-2017: Del muro antifascista de Berlín a un mundo plagado de muros fascistas

¿Qué pasa con las derechas de América Latina en la era de Trump?

Orígenes del “feminismo rosa” contra Trump

Nicaragua: Reflexiones sobre el pliego tarifario de energía eléctrica

IRAN: Entre la interacción o la confrontación

Nicaragua: El “letal” odio hacia el Ejército y la Policía

12/2/17

Tragedia ambiental: Más de 300 ballenas mueren en Nueva Zelanda

Siria: ¿Participaría alguno de los de abajo?

EE.UU.: La destruccion de la ciudad alema de Dresde en la Segunda Guerra Mundial


Pánico en las calles de Estados Unidos

Shakira también protesta contra política de Donald Trump

Destapan el círculo de espionaje islámico del depto. de estado de EE.UU.

Rusia pide a Israel pruebas de que armas rusas destinadas a Siria llegan a Hezbolá

¿#VibraMéxico?: Una marcha que muestra las contradicciones de la "unidad nacional" frente a Trump

Suena por "error" el himno nazi en un partido de tenis femenino en Hawái

Los demócratas recurren a una ley casi nunca invocada para hacer públicos los ingresos de Trump

Los servicios de espionaje de EE UU buscan los “búnkeres de Putin”

USA: “Las élites protestan contra la nueva revolución”

“Arabia Saudí es el estado terrorista número 1”

Colombia. Paramilitares copan zonas dejadas por la guerrilla

Régimen israelí destruyó más de 1.000 viviendas palestinas en 2016

De vueltas al Periodo de Entreguerras

¿Quién está usando la prensa y la Justicia contra Donald Trump y Francois Fillon?

EUU envía mercenarios a Yemen que reciben $1500 diarios

Argentina: La familia Macri demanda al Estado Argentino por 2.365 millones

Miles de israelíes toman las calles para pedir el genocidio Palestino

México: Inmigrantes encaran a Enrique Ochoa en NY: ‘estamos aquí por lo que ustedes hacen allá’