27.2.17

A parar la “Maidan” de Obama y Soros en Estados Unidos


Turbas de radicales ultraderechistas lanzan bombas molotov contra los funcionaros de seguridad en las protestas de la plaza Maidan en Kiev. 19 de enero de 2014. Foto: Mstyslav Chernov/CC BY-SA 3.0.

Este jueves 23 de febrero se llevan a cabo mítines y reuniones en varias ciudades de Estados Unidos, en el “Día de la verdad” sobre el golpe de Estado neofascista de Obama y George Soros en Ucrania en 2014, y sobre el golpe que intentan dar Obama y Soros ahora mismo en contra del Presidente Donald Trump.

El expediente que acaba de publicar EIR reseña la verdad en detalle de este intento de repetir la “revolución de color” de Ucrania, como la llama Soros, ahora en Estados Unidos. 

El objetivo de esa publicación no es solo denunciar esa “revolución de color” sino para detenerla antes de que sea demasiado tarde. Se puede acceder a el expediente (en inglés) en el portal de EIR en http://www.larouchepub.com/pr/2017/170221_ukraine_release.html

Soros con su financiamiento de las manifestaciones y disturbios callejeros y Obama (el presidente que dice adiós pero que no se va) con su “Organización para la Acción”, cuentan con el respaldo de las casta dominante británica y de la Unión Europea, que abiertamente piden el enjuiciamiento, la destitución e incluso el asesinato del Presidente Trump. 

Esto se comenta abiertamente en la prensa londinense, en los medios dominantes de Alemania, del mismo modo en que los medios británicos y estadounidenses y los funcionarios de Obama respaldaron el golpe neonazi en Ucrania en febrero de 2014.

Hoy Ucrania es un país cuyas fuerzas armadas y de seguridad, y el mismo gobierno, está dominado cada vez más por neofascistas. Londres lo sabe; pero el objetivo era, y sigue siendo, derrotar a la Rusia de Putin mediante la guerra e incluso la amenaza de una guerra global.

El objetivo de las fuerzas de Obama y Soros en su intento de derrocar a Trump, es el mismo: una confrontación bélica con Rusia y mantener a como de lugar el programa de Londres y Wall Street de “globalización” y “desindustrialización”, y guerras constantes, contra lo cual hizo su campaña Trump.

Lo que intentan Obama y Soros es traición.

Tenemos que parar en seco a Obama, Soros y a sus patrocinadores británicos golpistas. 

Lo que se necesita es resolver el “Talón de Aquiles” de Trump, es decir, el poder de Wall Street. Esto se resuelve movilizando las fuerzas para que se apruebe la legislación para restaurar la Ley Glass-Steagall que Trump prometió restaurar durante su campaña, lo más pronto posible. 

Y exigimos una institución de crédito para la infraestructura y la industria nacional de acuerdo al modelo de Alexander Hamilton.

Estas acciones ya se están discutiendo en una docena de legislaturas estatales de Estados Unidos en este momento. En el portal de LaRouchePAC se encuentran estos llamados que están circulando en las calles del país.

Únete a esta movilización porque la nación depende de ello.

Anuncian el Informe de EIR sobre golpe de Estado de Obama/Soros en conferencia en Berlín sobre violaciones a los derechos humanos en Ucrania..

El informe preliminar de 17 páginas de la EIR que se publicó recientemente sobre el golpe de Estado de Obama y Soros en Ucrania y los ataques al gobierno de Trump, para romper el bloqueo informativo, fue anunciado desde el público por una asistente a la conferencia de prensa en Berlín de la German Federal Republic for International Understanding (República Federal Alemana por el entendimiento internacional), una asociación de escritores. Su presidente, Vladimir Sergiyenko, de Berlín, presentó el gravísimo deterioro de Ucrania, con muchos casos de tortura, el encarcelamiento de enormes cantidades de políticos de oposición al régimen, y asesinatos. Mikola Yánovich Azárov, ex primer ministro de Ucrania, participó en la conferencia y respondió preguntas por Skype.

El foco de los discursos en la conferencia fue “romper el bloqueo informativo” en Alemania con la verdad; Elke Fimmen de la EIR anunció y distribuyó el expediente sobre el golpe de Estado de Obama y Soros en Ucrania, recién publicado por EIR. 

Ella preguntó sobre el papel potencial del nuevo gobierno de Estados Unidos para resolver esta crisis. Azarov respondió que se tiene esa esperanza con el nuevo gobierno, pero hasta ahora solo han habido declaraciones en general. 

Azárov presentó una información impactante pero cierta al respecto de que la producción económica de Ucrania se derrumbó, quizás a una tercera parte del valor real que tenía hace 25 años, y sigue cayendo. La gente vive con $1 o $2 dólares al día; la inflación en Ucrania del 2014 al 2015 fue de 273%, según el Banco Mundial; y la situación de seguridad es un desastre.

En estos momentos, dijo Azárov, 20,000 neonazis del llamado Sector Derecha, del partido nacionalsocialista Svoboda, etc., están haciendo una manifestación en Kiev, para exigir que haya una guerra total en contra de la región de Donbass.

 Él se refirió a la rueda de prensa que dio el ex Presidente Yanukóvych y a la carta que éste le envió al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Canciller de Alemania, Merkel, y a otros jefes de Estados exigiendo que abran una investigación sobre los eventos que llevaron al golpe de Estado y los asesinatos en Ucrania del 18 al 22 de febrero de 2014.

 Yanukóvych también le pidió al ahora Presidente de Alemania, Steinmeier, quien como ministro de Relaciones Exteriores de Alemania en el 2014 fue uno de los “garantes” del acuerdo por nuevas elecciones en paz en Ucrania, que se firmó con Yanukóvych, y que inmediatamente fue destruido por el golpe de Estado neofascista.

Aparte de Junge Welt y de la EIR, la asistencia a este evento por parte de los medios de prensa fue muy baja; sin embargo se dijo que el Linke Party (La Izquierda) va a organizar una sesión del Bundestag (el Parlamento) sobre los derechos humanos en Ucrania.

Instituto Schiller entrevista a danés experto en Rusia en el tercer aniversario del golpe de Estado neonazi en Ucrania..

Como parte de la movilización internacional este día, en el tercer aniversario del golpe de Estado en Ucrania, el Instituto Schiller de Dinamarca le hizo una entrevista de una hora, en inglés, a Jens Jørgen Nielsen, danés experto en Rusia, sobre Ucrania, Crimea, Rusia y las equivocaciones de Occidente.

Jens Jørgen Nielsen es un historiador y filósofo, con un conocimiento profundo sobre Rusia y Europa Oriental. El era el corresponsal en Moscú para el diario más importante de Copenhague, Politiken, y ha escrito muchos libros acerca de Rusia y el Oriente, incluyendo uno titulado “Ucrania, en el campo de la tensión”, y un libro reciente sobre Putin.

Además es experto en Rusia y muy a menudo se le puede ver en la prensa, y es el líder de la organización para el Diálogo Ruso-Danés, profesor y conferencista en una universidad de Copenhague.

Algunas de las áreas que se tocan en esta polémica entrevista, en la que se denuncian las equivocaciones y las intensiones geopolíticas de Occidente, son las siguientes:

 La entrevista comenzó describiendo los eventos ocurridos en Ucrania, no como cambios democráticos, sino como una golpe ilegal dirigido por elementos neonazi como parte de un intento geopolítico para mantener sometidas a Rusia y a las naciones de Asia; el antecedente histórico de la cuestión referente a Crimea; que con la política de sanciones, Occidente se está dando un tiro en el pie; Rusia no está aislada, sino que está trabajando con China, los países del BRICS, etc.

Jorgen manifestó que si Hillary hubiera sido electa habría sido una amenaza de guerra nuclear, y que muchos rusos ahora temen que pueda haber un golpe de Estado contra Trump y su asesinato, en vista de su voluntad de normalizar las relaciones con Rusia. 

Describió el período entre el colapso de la Unión Soviética y el golpe de Estado en Ucrania, como una oportunidad perdida para crear un orden de seguridad que hubiera incluido a Rusia.

Tom Gillesberg, presidente del Instituto Schiller en Dinamarca, hizo la entrevista. Este es el video de la entrevista (en inglés): https://youtu.be/nFtvjZ9tDmo

https://es.larouchepac.com/es/20170223

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio