El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue denunciado ante el Ministerio Público (MP), por “haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht”, reseña Telesur.
“Pedimos que la Fiscalía ordene una medida cautelar de enajenar y gravar sobre bienes propiedad del señor Capriles, y que se le declare medida privativa de libertad”, dijo el presidente de la ONG Frente Anticorrupción de Venezuela, Luis Tellerías.
De acuerdo con Tellerías, en la denuncia se presentan “nuevos elementos” a lo publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal en enero pasado, cuando el medio señaló que Odebrecht mantuvo contrataciones con la Gobernación de Miranda.
“Ya en Brasil se le sigue una investigación y se ha ordenado a la banca suiza entregar los movimientos sobre los depósitos de Odebrecht a Capriles”, añadió.
Asimismo Tellerías indicó que desde la organización que preside, se estima que el dirigente opositor recibió dinero de Odebrecht para su campaña presidencial en 2013 y para el partido en el que milita, Primero Justicia (PJ).
https://www.aporrea.org/contraloria/n304662.html