Lo que le hicieron a Gustavito, habla menos del pésimo zoológico que tenemos y más de lo enferma de violencia que está nuestra sociedad.
El único hipopótamo de El Salvador ha fallecido debido a las graves heridas que sufrió a raíz de una brutal agresión con "objetos contundentes y cortopunzantes", según informó la Secretaría de Cultura de la Presidencia salvadoreña.
Hace unos días, el ente comunicó que Gustavito estaba "en delicado estado de salud" y que había sido brutalmente agredido.
El jueves 22 de febrero los cuidadores del animal observaron que se comportaba de manera extraña: se pasó el día sumergido en la piscina del recinto y no consumió los alimentos del día anterior.
Cuando procedieron a examinar al hipopótamo descubrieron que tenía "hematomas, laceraciones en la cabeza y cuerpo; también cólicos y dolor abdominal o timpanizados", según explicó la doctora Virginia Ortiz, jefa de Veterinaria del zoológico.
La doctora Ortiz informó también de que se le estaban suministrando "fuertes dosis de analgésicos cada 8 horas para reducir el dolor", entre otros medicamentos.
Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos del equipo veterinario del centro, Gustavito ha acabado falleciendo.
Según informa el diario salvadoreño La Prensa, la muerte del animal ha conmocionado a muchos ciudadanos, que han llevado velas y se han concentrado a las afueras del recinto zoológico. Muchos internautas también mostraron su consternación al conocerse el fallecimiento del hipopótamo.
En el comunicado de la Secretaría de Cultura sobre la muerte del animal también se afirma que desde el año 2009 el Parque Zoológico Nacional no compra especies exóticas y que "a partir de este suceso, no se introducirá más fauna de gran tamaño.
Asimismo, el parque acelerará su proceso de transformación en un centro de protección y resguardo de nuestra fauna nativa".
Las autoridades salvadoreñas ya han abierto una investigación para tratar de identificar a los individuos que cometieron semejante salvajada.
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201702281067246943-hipoptamo-zoo-elsalvador-muerte/