3/1/16

Argentina. Las nuevas recetas para reprimir mejor


Fue la propia Bullrich la que lo explicó: “La emergencia nos permitirá reorganizar y planificación los aspectos de gestión, potenciar las í reas Operativas y dotar a los organismos estatales de los instrumentos que permitan adquirir el equipamiento y realizar las obras para el desarrollo de una acción más eficaz en materia de seguridad”.

¿Quiénes son los mentirosos?, porque me imagino que Cristo no ha de ser…


El cura párroco de la iglesia de La Merced, fue llamado, según lo declarado, por la esposa de Alejandro Maldonado y fue recibido para solicitarle la disposición del presidente Alejandro Maldonado Aguirre: Que se le confiriera al Jesús Nazareno de La Merced el grado de General del Ejército de Guatemala.

 Después el presidente lo desmintió, pero el cura insistió en que desmentir lo que habían decidido era ruindad pura y cobardía.

Asesinan a alcaldesa en México que solo estuvo 24 horas en el poder


Foto tomada del perfil de Facebook de la alcaldesa mexicana que fue ultimada este sábado.
/ AFP / Cuernavaca, México.

Un comando armado asesinó este sábado a la flamante alcaldesa de Temixco, un poblado del estado mexicano de Morelos (centro) fuertemente golpeado por el crimen organizado y en el que las divergencias políticas han afectado el funcionamiento de las policías locales, informaron autoridades.

Arabia Saudita ejecuta a líder chiita que protestaba pacíficamente


Detenido el 8 de julio de 2012 tras ser herido de bala, el jeque chiita Nimr Baqer al-Nimr había sido condenado a muerte el 15 de octubre de 2014 por defender los derechos de los prisioneros y desobedecer a la familia real de Arabia Saudita. 

Colombia: Cada cinco días asesinaron a un defensor de derechos humanos


399 líderes sociales fueron víctimas de diferentes tipos de ataques durante los primeros seis meses del año. Las amenazas y los asesinatos no cesan pese a las denuncias. 

El Programa Somos Defensores hace duros cuestionamientos a la Fiscalía y a la Unidad de Protección de Víctimas.

Nueve cosas que se deben saber sobre los “refugiados” cubanos en América Central


En los últimos días 8.000 cubanos se han quedado bloqueados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. Estos cubanos tratan de entrar en Estados Unidos a través de ambos países. Son el juguete de una política cínica, incluso criminal. 

Es lo que nos desvela Marc Vandepitte

Extremista detenido Leopoldo López llama a “remover” a Maduro


HISPAN TV – El líder opositor venezolano Leopoldo López ha llamado este viernes a “remover” al presidente Nicolás Maduro, si desconoce los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas el 6 de diciembre.

Colombia: Prisionera política es separada de su hija recién nacida


ANNCOL – Yamile Mancilla, prisionera política recluida en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá fue separada de su hija recién nacida, ante este hecho organizaciones de derechos humanos han solicitado a Ana Sofía Hidalgo, directora del lugar carcelario la actuación pronta para que la madre pueda reunirse nuevamente con su hija prematura quien se encuentra en el Hospital Simón Bolívar.

Israel amenaza a Brasil con degradar relaciones para que acepte a su embajador


A pesar de las amenazas israelíes Brasil rechaza todavía aceptar al embajador nombrado por Israel por ser un antiguo líder de los colonos de la Cisjordania palestina ocupada. El régimen israelí ha amenazado a Brasilia con degradar las relaciones diplomáticas en caso de que Dani Dayan, nacido en Argentina, no sea aceptado.

Argentina: Ciudadano US nombrado funcionario de la Presidencia de Macri


Un ciudadano estadounidense de nombre Marcos Molina Viamonte ocupará un cargo en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, según el boletín oficial de la República Argentina.

Trump: "Hillary Clinton y Obama crearon al Estado Islámico"


El magnate y precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, criticó este sábado el enfoque de la Administración Obama frente a Irán y al grupo terrorista Estado Islámico (EI) durante un mitin en Biloxi, Mississippi.

EE.UU.: 150 milicianos ocupan una reserva forestal y piden a los "patriotas" que se alcen en armas


Según los manifestantes, el gobierno federal no tiene competencia en casos locales. Ellos llaman a los patriotas estadounidenses a que se levanten en armas con ellos.

Arabia Saudita enciende Oriente Medio con la ejecución de un clérigo chiíta


La tensión en el golfo Pérsico ha alcanzado un nuevo punto álgido, después de que Arabia Saudita ejecutara este sábado a un clérigo chiíta pese a los numerosas peticiones de Irán para que no lo hiciera.

Cientos de militantes ISIS se reúnen en la frontera norte de Israel

El Estado Islámico seria empujado hacia la frontera norte de Israel, claro, Israel no se preocupa por ellos puesto que son sus aliados, en realidad Israel se preocupa ante la posibilidad de que el ISIS sea derrotado por el ejercito sirio y por Hezbola y que ellos ocupen los territorio que anteriormente ocupaban los terroristas, es decir, Israel se preocupa de que Hezbola y Siria controlen la frontera sur de Siria y por lo tanto, tengan la capacidad de lanzar un ataque militar efectivo contra Israel, para eso se preparan las fuerzas armadas israelíes: para contener una ofensiva de ellos.

Alto al "Comercio Libre" en beneficio de los super-monopolios


Declaración del ILPS a los 20 años de la Organización Mundial del Comercio

Por Prof. José María Sisón

Presidente de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos

México, un genocidio disfrazado de guerra contra el narcotráfico


En diciembre de 2012 cuando asumió la presidencia Peña Nieto, reconoció la “guerra contra el narcotráfico” que inició Felipe Calderón. En el gobierno de Calderón comenzarían a evidenciarse las desapariciones forzadas, las torturas y los innumerables asesinatos de civiles que no tenían nada que ver con bandas delictivas, cometidos por la Policía, el Ejército y la Marina. 

Radioemisora del Isis transmite desde una base estadounidense en Afganistán


La emisora de radio del grupo terrorista ISIS (Daesh en árabe) en Afganistán, bautizada como “La Voz del Califato”, se transmite desde una base aérea estadounidense en el territorio del país asiático, denunciaron diputados afganos. 

EEUU culpará a Siria o a Irán


El senador ruso Konstantín Kosachev echó en falta una declaración de EEUU acerca de la violación de derechos humanos en Arabia Saudí tras la ejecución de casi medio centenar de personas.