A Daniel Estulin (Lituania, 1966) algunos le consideran un conspiranoico y otros, un visionario. Su biografía habla de un pasado de agente de la KGB y su bibliografía, de un puñado de libros de investigación con cifras millonarias.
En el último, 'El club de los inmortales', denuncia cómo las élites utilizan la tecnología para controlarnos y afianzar su poder. Y da miedo.
DESPUÉS DEL CLUB BILDERBERG. "En el libro sobre Bilderberg conté la historia de la organización y puse nombre y cara a los culpables de que caiga la economía, suba el petróleo, empiecen guerras...
En este me centro en el futuro, porque lo que a todo el mundo le interesa es saber qué pasará, y no de aquí a 100 años, sino a corto plazo".
TRANSHUMANISMO. "
Hay más preguntas que respuestas, pero la conclusión es que estamos en el umbral de un cambio radical en el hombre. La próxima generación será algo totalmente distinto de nosotros. La unión de las revoluciones cuántica, informática y biotecnológica con la nanotecnología va a suponer el siguiente paso del desarrollo de la humanidad, lo que se ha llamado transhumanismo. Y ese es el paso previo a que el ser humano se convierta en poshumano".
MENTE-COLMENA.
"Todavía no sabemos lo que es, aunque los transhumanistas hablan de inmortalidad. Cuando estés muriendo, tu inteligencia se va a descargar en un megaordenador y vivirás para siempre unido a los otros 7.000 millones de humanos en lo que llaman mente-colmena. Y no solo eso: a través de un avatar podrás vivir para siempre tomando la forma que desees. Y todo esto pasará dentro de 30 años".
COMO UNA PELÍCULA DE CIENCIA-FICCIÓN.
"Nos viene encima un cambio radical, así que hay que fijarse en qué nos está contando Hollywood, porque la gente que controla los estudios es la misma que controla el mundo. En el filme 'Elysium' la muchedumbre vive en la Tierra y la élite, en una colonia artificial en el espacio".
SUPERTECNOLOGÍA.
"El desplome financiero mundial, el caos que nos rodea, puede llevar a eso fácilmente. Para protegerse, dice uno de los informes que cito en mi libro, la élite necesita tecnología de altísimo nivel".
LOS PODEROSOS NO SALEN EN GOOGLE.
"Por supuesto, no hablo de Botín... Si tecleas Botín en Google salen 200 millones de páginas. Los verdaderamente poderosos no aparecen en Google. No quieren encabezar ránkings, sino hacerse con el control del universo y vivir para siempre, pero no como ser humano, sino como esa conciencia inmortal que vive en el ciberespacio tomando la forma que quiera. Esto es lo que les importa".
¿LAS ÉLITES ABANDONAN LA TIERRA?
"Ha salido ya publicado a bombo y platillo que en 2018 habrá naves tripuladas para ir a Marte, en viaje de ida. Solo los muy ricos tendrían dinero para hacer un viaje así, y los proyectos se han adelantado cinco años a lo previsto. Mi pregunta es: ¿Están las élites preparándose para abandonar la Tierra? ¿Qué saben que nosotros no sepamos?".
NUESTRA INMORTALIDAD.
"Las élites nos llevan intentando matar miles de años, y aquí estamos, más fuertes que nunca. Yo creo en la grandeza del ser humano. La tecnología también puede mejorar la vida de los hombres. Esa es nuestra inmortalidad: hacer algo bueno para la generación siguiente, aunque la suya sea convertirse en un avatar que viva para siempre".