PL – El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, denunció las coincidencias de la campaña opositora al “Sí” en el próximo referendo con el complot implementado en las campañas electorales contra las izquierdas de Argentina y Venezuela.
En declaraciones difundidas hoy por medios radiales, Ferreira afirmó que el esquema fundado en una estructura continental, llegó a Bolivia y busca promover el ‘No’ a la reforma constitucional, basado en mentiras que inundan las redes sociales y los titulares de medios de comunicación.
“Cualquier analista lo puede ver, (el ‘No’) es una campaña basada en la distorsión y la mentira”, subrayó el titular de Defensa y dijo que negar la posibilidad de una nueva elección el 2019 del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García carece de propuestas alternativas.
Además, agregó, se nota inmediatamente que esto es parte de un complot, que no sólo es nacional, sino que es parte de una estructura continental con campañas elaboradas y financiadas desde Estados Unidos que buscan confundir al electorado, dijo en entrevista con la red radial Patria Nueva.
Alertó que los elementos que se usaron en las campañas electorales contra las izquierdas de Argentina y Venezuela, son los mismos que se usan en Bolivia para promover el ‘No’ a la reforma constitucional y evitar que el binomio presidencial se presente como candidatos a las elecciones de 2019.
Ferreira sostuvo que el hilo conductor contra las izquierdas regionales se repite en Bolivia, con posturas “superficiales” que distorsionan la verdad y auguran eventuales rupturas institucionales y deterioro del régimen democrático, con ejemplos sin asidero en la realidad.
Lo más dramático de ese complot, recalcó, es que medios de comunicación nacionales se adhieran a ese proceso y “sin el mínimo de ética” mientan de forma “tendenciosa y artera” a la población, con noticias falsas para promover el ‘No’ a la reforma constitucional.
A su juicio, la comunicación, como bien público, debe llegar limpia a la población, ya que si viene contaminada sólo hace daño.