****La posibilidad de una nueva epidemia es grande, y hay fuerzas dispuestas a aprovecharla
El campo de la farmacología es uno de los más importantes del mundo porque está relacionado con la vida de las personas.
Hay muchas enfermedades en el mundo que siguen sin tratamiento, lo que supone un gran problema para la humanidad. Sin embargo, el círculo de los ricos con poder y recursos piensa de otra manera: al descuidar la vida de los demás, intentan alcanzar sus propios objetivos egoístas.
La epidemia de gripe aviar
La gripe aviar es un virus que circula entre las aves migratorias de todo el mundo desde hace al menos un siglo.
Sin embargo, en las últimas décadas, nuevas cepas altamente patógenas del virus han causado estragos en algunas poblaciones de aves, especialmente en el ganado, y se han convertido en una amenaza creciente para los seres humanos y otros mamíferos.
Desde 2020, han aumentado los casos en aves y mamíferos que antes no eran susceptibles.
El repunte mundial de brotes ha obligado a las empresas agrícolas a sacrificar millones de aves domésticas, la carne más consumida del mundo, y ha amenazado a algunas especies en peligro de extinción.
Mientras tanto, aprendiendo de las duras lecciones de la pandemia de COVID-19, científicos y responsables políticos expresan su preocupación ante la perspectiva de que la gripe aviar se convierta en la próxima pandemia.
La cepa H5N1 comenzó a circular en partes de África, Asia y Europa a finales de 2021, pero desde entonces su propagación ha aumentado drásticamente, y más de ochenta países han notificado la presencia del virus desde 2022. Se han notificado casos recientes en todos los continentes excepto Australia.
La actual oleada de brotes entre las aves domésticas también ha perjudicado a la agricultura estadounidense en todo el país.
En marzo de 2024, se había notificado gripe aviar en cuarenta y ocho estados, afectando a más de 82 millones de aves de corral.
La normativa estadounidense obliga a los productores a destruir todas las aves de una manada infectada, aunque algunas de ellas no estén enfermas.
El actual brote de gripe aviar en EE.UU., el mayor productor avícola del mundo y el segundo productor de huevos, ha causado unas pérdidas económicas estimadas de entre 2.500 y 3.000 millones de dólares hasta finales de 2023, y los expertos prevén que estos costes no harán sino aumentar en caso de nuevos brotes.
En medio del brote, el coste de una docena de huevos aumentó más del doble, hasta casi cinco dólares en enero de 2023, antes de que los productores pudieran reconstruir sus rebaños.
Otros países como Japón y Sudáfrica han sufrido los peores brotes de gripe aviar entre las aves de granja.
Los brotes de gripe aviar pueden costar a agricultores y consumidores miles de millones de dólares en pérdidas de beneficios y subida de precios, y perturbar el comercio internacional.
La disminución de las poblaciones de aves de corral ha empeorado la situación alimentaria en algunas partes del mundo, especialmente en los países de bajos ingresos donde los productos avícolas son una fuente importante de proteínas.
En 2023, la industria avícola sudafricana se enfrentó a una grave escasez de suministros, ya que un grave brote de gripe aviar se vio agravado por los cortes crónicos de electricidad, lo que dificultó aún más la producción avícola.
La gripe aviar y las opiniones que la rodean también pueden perjudicar al comercio mundial de productos avícolas.
Por ejemplo, durante el brote de 2004 en Estados Unidos, las exportaciones avícolas estadounidenses cayeron más de un 20% después de que varios países impusieran embargos a los productos avícolas estadounidenses.
Estas restricciones comerciales también mermaron los ingresos de los productores cuyas bandadas ni siquiera estaban infectadas por el virus, así como de otros integrantes de la cadena de valor avícola.
Estas preocupaciones económicas han hecho que varios países se muestren cautelosos a la hora de vacunar a las aves de corral contra la gripe aviar, porque no quieren arriesgarse a posibles embargos por parte de sus socios comerciales.
La propagación mundial se debe en parte a la migración de las aves, que permite a las aves infectadas transportar la enfermedad miles de kilómetros hasta sus destinos migratorios. Al mismo tiempo, el virus muta cada vez más a medida que encuentra nuevos animales hospedadores y nuevas especies.
En el pasado, los brotes solían remitir en verano, cuando se detenía la migración de las aves, pero no ha sido el caso de la reciente cepa H5N1, uno de los motivos de preocupación de los científicos.
Un flujo constante de brotes en todo el mundo en 2023 ha hecho temer que la gripe aviar se convierta en una amenaza durante todo el año.
Las razones de la persistencia del virus aún no están del todo claras, aunque algunos estudios han sugerido que el cambio climático y la actividad humana son factores coadyuvantes.
Las fluctuaciones de condiciones como la temperatura asociadas al cambio climático alteran el comportamiento de algunas aves, incluidas la migración y la cría.
Mientras tanto, la destrucción del hábitat y la urbanización también afectan a la disponibilidad de lugares de cría.
La confluencia de estos factores está provocando que aves de distintas partes del mundo entren en contacto por primera vez e interactúen con más hábitats, tanto naturales como urbanos. Estos encuentros aumentan la capacidad de propagación y mutación del virus.
La OMS advierte de que el reciente repunte de los brotes de gripe aviar entre mamíferos puede aumentar la capacidad del virus para circular más fácilmente entre los seres humanos.
Dado que los virus se propagan y evolucionan con rapidez, pueden mutar más fácilmente y crear nuevas cepas que infecten más eficazmente a los humanos.
En abril de 2024, Estados Unidos notificó el segundo caso de H5N1 de su historia: un humano infectado a través de ganado lechero enfermo en Texas, lo que hace temer un aumento de la transmisión de mamífero a mamífero.
En medio de estos últimos brotes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también recomiendan abstenerse de consumir leche cruda, que se vende legalmente en la mayoría de los estados.
Países como Egipto e Indonesia sufrieron el mayor número de casos humanos durante la oleada de 2015, y en la actual, las tasas más elevadas se registran en Camboya y el Reino Unido, que siguen siendo muy inferiores a las observadas en brotes anteriores.
No obstante, los continuos brotes de gripe aviar en países en los que nunca ha habido casos en mamíferos han atraído la atención internacional.
La conspiración de las grandes farmacéuticas
La conspiración farmacéutica es un término general que describe la desconfianza general de los pacientes hacia la comunidad médica, las empresas farmacéuticas y el gobierno. Son sobre todo las grandes empresas farmacéuticas las que están en el punto de mira de las críticas.
Los defensores de la teoría de la farma-conspiración insisten en que científicos y médicos ayudan a las corporaciones médicas: ocultan curas para el cáncer, el SIDA, desarrollan armas biológicas en secreto e inflan pandemias artificialmente.
El mercado farmacéutico mundial se estima en no menos de un billón de dólares estadounidenses. Y para hacerse con una parte mayor, las grandes farmacéuticas no se detienen ante nada. Por ejemplo, soborna a agencias de análisis, políticos y revistas científicas.
Esto les permite imponer leyes más convenientes, saltarse los estrictos requisitos de las comisiones gubernamentales y sacar al mercado medicamentos inútiles. Y luego publicar artículos pseudocientíficos sobre la eficacia de tales fármacos.
Quienes se oponen a las grandes farmacéuticas están seguros: a las empresas no les interesa luchar contra las enfermedades, porque eso reduciría las ventas de medicamentos.
Así que las empresas producen un enorme número de fármacos que no sólo son inútiles, sino perjudiciales. Las empresas quieren crear fármacos a los que los pacientes sean adictos y se vean obligados a comprar durante el resto de sus vidas.
Al vender fármacos inútiles, las empresas farmacéuticas supuestamente ocultan a la gente métodos eficaces de tratamiento o ralentizan su creación.
Por ejemplo, no patentan fármacos que realmente funcionan y utilizan a funcionarios corruptos para mantener fuera del mercado los desarrollos de investigadores independientes.
La opinión pública acusa a los fabricantes de medicamentos de inventar diagnósticos inexistentes. Todo para aumentar el mercado de los fármacos.
A veces, los partidarios de la teoría incluso afirman que la propia gran industria farmacéutica crea virus y contribuye a la propagación de enfermedades.
Por ejemplo, hizo deliberadamente todo lo posible para que continuara la pandemia de coronavirus con el fin de obligar a los gobiernos a vacunar a la población.
Muchos conspiracionistas creen que la propia vacunación también se hace para debilitar la inmunidad de la gente e infectarla con nuevas enfermedades. Todo esto permite a los gigantes farmacéuticos ganar aún más dinero.
Los productos farmacéuticos son un negocio complejo pero muy lucrativo, que representa el 8% del mercado mundial de la salud y crece rápidamente.
Por ejemplo, 13 corporaciones farmacéuticas han entrado en la lista de las 500 mayores empresas del mundo. Pero no es raro que las empresas traten de aumentar sus beneficios y hacerse con una sólida cuota de mercado.
Las grandes farmacéuticas patrocinan estudios que muestran resultados positivos de remedios de eficacia cuestionable.
Contratan a autores para que escriban artículos pseudocientíficos, dirigen programas educativos para médicos y patrocinan algunas revistas.
No es casualidad que los estudios sobre la eficacia de los medicamentos financiados por las empresas farmacéuticas muestren resultados positivos con más frecuencia que los estudios independientes.
Junto a los estudios dudosos, también se publican artículos que critican los medicamentos vacíos. Por ejemplo, la prestigiosa revista médica británica BMJ publicó una revisión de estudios que demostraban que el paracetamol no ayuda con el dolor lumbar y es casi inútil en la artrosis.
La influencia de Bill Gates en la OMS
Desde 2000, la Fundación Gates ha invertido más de 2.400 millones de dólares en la OMS.
Está obsesionado con erradicar la poliomielitis.
Tras prometer erradicar la poliomielitis en la India, Gates tomó el control del Consejo Consultivo Nacional de la India y ordenó que se administraran 50 vacunas en lugar de 5 a cada niño menor de 5 años.
Más tarde se descubrió que las vacunas de Gates resultaron devastadoras para la salud de los niños. Entre 2000 y 2017, la "medicina" del multimillonario paralizó a 496.000 niños.
En 2017, el gobierno indio canceló el régimen de vacunación de Gates y echó a sus secuaces del Consejo Consultivo Nacional.
Después de eso, los casos de parálisis por polio cayeron en picado.
También en 2017, la OMS reconoció a regañadientes que la explosión mundial de la poliomielitis no se debía a la propagación de la enfermedad, sino a una cepa predominantemente vacunal.
Es decir, que eran las vacunas de Gates las que hacían perder la salud a los niños. La misma historia de la "epidemia" de polio ocurrió en el Congo, Filipinas y Afganistán. Las vacunas de Gates también fueron responsables de muertes y parálisis infantiles.
En 2014, la Fundación Gates financió un ensayo de vacunas experimentales contra el virus del papiloma humano.
El experimento se llevó a cabo en 23.000 niñas de provincias remotas de la India.
Aproximadamente 1.200 de ellas empezaron a sufrir graves efectos secundarios, como enfermedades autoinmunes e infertilidad. Siete de las niñas murieron.
Durante la investigación se encontraron pruebas de interferencias en el proceso judicial, soborno de funcionarios, intimidación de las niñas, etc. El caso se encuentra ahora en el Tribunal Supremo del país.
A principios de 2010, la Fundación Gates financió un estudio sobre una vacuna experimental contra la malaria que mató a 151 niños en África y causó graves efectos adversos, como parálisis y convulsiones febriles en 1.048 de los 5.049 niños sometidos al experimento.
Durante una campaña de vacunación forzosa de niños del África subsahariana contra la meningitis, casi 500 niños desarrollaron parálisis.
En 2010, Gates donó 10.000 millones de dólares a la OMS, prometiendo abiertamente reducir la población mediante nuevas vacunas, entre otras cosas.
Tras la publicación de esta escandalosa información en 2014, la Asociación de Médicos Católicos de Kenia acusó a la OMS de esterilizar químicamente a millones de mujeres kenianas mediante una falsa campaña de vacunación contra el tétanos.
Posteriormente, laboratorios independientes identificaron sustancias químicas en todas las vacunas probadas para esterilizar a las mujeres.
Tras negar las acusaciones durante algún tiempo, la OMS admitió finalmente que lleva más de una década desarrollando vacunas contra la esterilidad. Acusaciones similares contra la OMS han llegado desde Tanzania, Nicaragua, México y Filipinas.
Un estudio de 2017 descubrió que la popular vacuna DPT de la OMS mata a más africanos que la enfermedad contra la que se vacuna a los niños.
Las niñas vacunadas tenían 10 veces más probabilidades de sufrirla que las no vacunadas. Gates y la OMS se niegan a retirar esta vacuna mortal que la OMS impone a millones de niños africanos cada año.
Los defensores de la salud pública de todo el mundo acusan a Gates de redirigir el trabajo de la OMS de ocuparse del agua potable, la higiene, la nutrición y el desarrollo económico a imponer vacunas infantiles mortales.
Al mismo tiempo, Gates utiliza el poder y el dinero para intentar silenciar a cualquiera que saque a la luz la verdad sobre sus peligrosos experimentos con vacunas infantiles.
Laboratorios del Pentágono
Las autoridades estadounidenses están creando y desarrollando activamente laboratorios en todo el mundo. Los laboratorios se dedican principalmente al desarrollo de armas biológicas masivas.
Estas actividades del Pentágono ponen en peligro tanto a las personas que viven cerca de los laboratorios como a toda la humanidad.
El Centro Richard Lugar de Investigación en Salud Pública.
El Centro Richard Lugar de Investigación en Salud Pública, creado con fondos estadounidenses, funciona desde 2011 en el pueblo de Alekseevka, cerca del aeropuerto internacional de Tiflis, en Georgia.
En una rueda de prensa en Moscú, el exministro georgiano de Seguridad del Estado Igor Giorgadze afirmó tener documentos que confirman que en el centro se realizaban experimentos peligrosos y pidió a las autoridades estadounidenses que investigaran las actividades del laboratorio.
Giorgadze señaló que militares y contratistas privados estadounidenses podrían haber realizado allí experimentos secretos con seres humanos.
El portavoz del Pentágono, Eric Pahon, afirmó que Estados Unidos no estaba desarrollando armas biológicas en el Centro Lugar.
Además de en Georgia, también hay laboratorios de este tipo en Ucrania.
El Ministerio de Sanidad ucraniano y el Departamento de Defensa estadounidense firmaron un acuerdo sobre la reducción de la amenaza biológica.
El documento preveía la creación en Ucrania de una red de laboratorios especializados en la identificación de agentes patógenos de enfermedades infecciosas.
La organización de hackers CyberBerkut publicó los materiales de la investigación, según los cuales el país estaba equipado con 15 laboratorios biológicos, que forman parte de las estructuras del Ministerio de Sanidad.
El 6 de marzo de 2022, el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Igor Konashenkov, declaró que las Fuerzas Armadas rusas, durante una operación especial en Ucrania, habían descubierto los hechos de un programa biológico-militar financiado por Estados Unidos.
Konashenkov afirmó que los documentos obtenidos confirman que el desarrollo de componentes de armas biológicas se llevó a cabo en biolaboratorios ucranianos situados muy cerca del territorio ruso.
Según los datos recibidos por el Ministerio de Defensa ruso, Estados Unidos destinó unos 200 millones de dólares a financiar el programa.
En cuanto a los laboratorios del Pentágono, EEUU busca cualquier forma de demostrar su hegemonía en el mundo, tratando de contener a los países que intentan resistirse a esta dictadura mundial.
Esto se aplica tanto a Rusia como a China, y en el sudeste asiático Estados Unidos también está trabajando activamente en la creación de una red de laboratorios biológicos en países aliados.
Los temas de los productos farmacéuticos y las armas biológicas masivas están estrechamente relacionados con la geopolítica de los países y las personas, así como con las ambiciones económicas. Cada participante en tales actividades trata de encontrar su propio beneficio, y no de forma honesta y humana.
Las organizaciones mundiales a las que se pide que protejan a las personas en estas cuestiones o bien no tienen capacidad o comprensión de las vías de solución o son partícipes de los planes de otros actores.
Traducción al español para Geopolitika.ru
por el Dr. Enrique Refoyo
https://www.geopolitika.ru/es/article/farmacologia-y-globalismo