Pablo Gonzalez

Hoy señalarán en Yemen al verdadero criminal


El Comité Supremo Revolucionario de Yemen convocó para el viernes en Saná a una multitudinaria protesta en contra de la participación y apoyo de Estados Unidos a la agresión saudí contra su pueblo.(Anoche Saná sufrió un bombardeo masivo, nota de blog)

A través de un comunicado difundido este jueves, el Comité pidió a las personas que tomen las calles y se unan a la movilización que se llevará a cabo bajo el lema "Estados Unidos asesina al pueblo yemení".

Esta protesta tiene como finalidad revelar al mundo los crímenes cometidos por los países que integran la coalición de Arabia Saudita, entre ellos Estados Unidos, así como la destrucción de la infraestructura del país.

Asimismo, el Comité detalló que con la manifestación enviarán también un mensaje de rechazo y condena al genocidio que se perpetra contra Yemen por parte de la coalición saudí, iniciada el 26 de marzo de 2015.

Según las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra saudí contra Yemen ya ha dejado más de 32 mil víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

Riad, junto a algunos países árabes, intervino militarmente en Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Arabia Saudita.

telesurtv.net

Yemen, Genocidio silenciado por órdenes de la Casa Blanca

Related Posts

Subscribe Our Newsletter