24/10/15

Todo lo que necesita saber sobre el conflicto sirio, Oriente Medio y el islam



En plena intervención rusa en la guerra en Siria a instancias del Gobierno de Damasco, la turbulenta actualidad de Oriente Medio no abandona las portadas internacionales. Con este completo glosario le explicamos quién es quién en el tablero regional.

El Estado Islámico gana hasta 50 millones de dólares al mes por venta de petróleo


La venta del petróleo de los yacimientos que el Estado Islámico mantiene bajo su control en Siria e Irak, reporta al movimiento yihadista entre 40 y 50 millones de dólares, informa la agencia iraní Tasnim.

"En Guatemala se manipuló la justicia para los intereses de EE.UU."


En esta entrevista exclusiva concedida desde la cárcel a la corresponsal RT, Paola Guzmán, el expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, que cumple prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción, ha denunciado la injerencia en el país y la manipulación de la justicia por parte de EE.UU., principalmente, a través de la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (CICIG).

Hallan fosas con 365 cadáveres de miembros del EI


El hallazgo se registró en la ciudad de Baiji, que recientemente fue liberada de miembros del Estado Islámico gracias a unidades de movilización popular y milicias chiitas. 

Las fuerzas armadas de Irak informaron sobre el hallazgo de 19 fosas comunes en la ciudad de Baiji, al norte de Bagdag (capital), donde se encontraban los cadáveres de 365 militantes del autodenominado Estado Islámico (EI).

"EEUU podría perder la confianza del mundo por sus juegos con el EI"


EEUU podría perder la confianza del mundo entero a causa de su política hacia el grupo terrorista Estado Islámico (EI), opina el presidente del comité de asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.

"Los responsables del Holocausto somos nosotros, no los palestinos"


En respuesta a los recientes comentarios de Benjamín Netanyahu, que ha acusado al gran muftí de Jerusalén del Holocausto, el gobierno alemán ha afirmado que la responsabilidad reside en los alemanes.

Activistas alemanes claman justicia contra 'la Reina de las Torturas' de la CIA


El Centro Europeo para los Derechos Constitucionales y Humanos (ECCHR, por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda penal contra 'la Reina de las Torturas' de la CIA, Alfreda Frances Bikowsky, por haber autorizado y participado en interrogatorios violentos a sospechosos de pertenecer al grupo terrorista Al Qaeda.

EL LÍDER DEL ESTADO ISLÁMICO NUNCA HA EXISTIDO


El escritor, analista y exagente de contraespionaje de la FSB(agencia que sustituyó al KGB tras la desaparición de la URSS) Daniel Estulin (Lituania, 1966) vuelve a la actualidad con su último y, como no, controvertido libro, «Fuera de control» (Planeta)

23/10/15

Celebrando la muerte de Muamar Al Gadafi

Demonización y linchamiento como espectáculo televisivo

El 20 de octubre se cumplieron cuatro años del asesinato de Muamar al Gadafi y con él la caída del sistema político de la Yamahiriya en Libia. 

En este sistema político, que llevó al país africano tras la revolución de 1969 de ser de uno de los más pobres de África a tener el mayor nivel de vida, había algunas cosas que merecen ser relatadas, y lo hacía yo ya hace un tiempo en un artículo en el que además comparaba ciertos asuntos respecto a lo que hay en España:

General sionista capturado en Irak confirma vínculos entre el Mossad y el ISIS


Los interrogatorios a dicho general han servido para confirmar los estrechos y sólidos vínculos entre el Mossad y el Estado Islámico, así como asegurar la presencia de asesores sionistas con el fin de entrenar, orientarlos en el campo de batalla y pertrechar a este grupo terrorista.

22/10/15

“Los grupos terroristas en Siria han recibido gas sarín de Ankara”


Un alto legislador turco reveló que el gobierno de Ankara ha suministrado gas Sarín a los militantes de ISIS en Siria.

“Los grupos terroristas en Siria han recibido gas sarín de Ankara”, afirmó el miembro del Partido Popular Republicano, Barish Arkadash.

Reino Unido pidió en secreto a Suecia no interrogar a Julian Assange


EL TELEGRAFO – El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, expresó su “conmoción” por la revelación de la revista italiana L’Espresso de que el Gobierno británico habría impedido que fuera interrogado por las autoridades suecas en la embajada ecuatoriana, donde se refugia.

EEUU multa a banco francés por violar bloqueo a Cuba


ELESUR – El banco francés Credit Agricole se sumó este martes a la lista de entidades bancarias que ya han accedido a pagar multas relacionadas con transacciones que involucraban a países bajo sanciones de Estados Unidos, entre ellos Cuba, Irán y Sudán.

Las autoridades de Estados Unidos han acusado a Credit Agricole de transferir miles de millones de dólares a cuentas de entidades de Irán, Sudán y Cuba entre 2003 y 2008.

Nacionalismos en España: una invención malsana



¿Qué hay de nuevo, viejo?
Bugs Bunny

Una vez más, con motivo de la convulsión producida por el llamado “proceso” de Cataluña a la independencia, vuelve a ser pertinente la pregunta que se hicieron muchos de nuestros antepasados en situaciones parecidas: ¿quiénes somos los españoles? 

¿Qué es España? 

La respuesta parece sencilla, pero no lo es. 

Curso de Técnico de Sonido y Producción Musical


Conoce la manera en que trabajan los profesionales del sonido y se parte de un mundo apasionante.

CAPITULO 1

ACUSTICA

( Nociones de Sonido )

1.1    Qué es el sonido
1.2    Cómo se mide
1.3    Cómo se propaga
1.4    Reflexión, Transmisión, Absorción y Difracción


ABC: un diario fascista de toda la vida


En sus 112 años ha estado al servicio del fascismo y el neoliberalismo. El rotativo de línea ultra conservadora y monárquica, que inició sus operaciones el 1 de enero de 1903, siempre ha estado de la mano de la élite española y el imperialismo.

Objeto metálico en el interior de uno de los cráteres de Siberia.


Parece ser que ya nadie se acuerda los misteriosos agujeros siberianos que aparecieron el pasado año. Como recordareis, en julio de 2014 apareció un misterioso cráter en la península de Yamal, al norte de Siberia. Sólo unas semanas después, volvieron a aparecer más extraños agujeros, uno nuevo en Yamal y un tercero en la Península de Taymyr, lo que llevó a la comunidad científica a preguntarse por sus orígenes.

Georges Ibrahim Abdallah, una leyenda viva, un héroe mítico.


Como cada año se celebrara una manifestación el 24 de octubre para pedir la libertad del luchador anti-imperialista y comunista Georges Ibrahim Abdallah que fue arrestado hace 32 años. 

El evento conectará la estación de Lannemezan hasta la prisión donde está recluido Georges.

Georges Ibrahim Abdallah compareció nuevamente ante la Corte de Apelaciones el 25 de enero de 2015, a causa de un juicio que se realizará el 26 de febrero en un clima de islamofobia y arabofobia que ha seguido a la matanza de Charlie Hebdo, agudizado por sondeos de tipo racista que atribuyen a los argelinos y a los marroquíes el cociente intelectual más bajo del mundo, hasta el punto de que en el entorno del más célebre preso político de Francia existe un serio escepticismo sobre la culminación de dicho proceso. 

21/10/15

Varadero: un millón de veraneantes y la cuenta continúa


Matanzas, Cuba. -Por séptimo año consecutivo, el balneario turístico de Varadero sobrepasa el millón de veraneantes, un hecho acontecido en las postrimerías de septiembre, y que hace pensar a los hoteleros en la posibilidad de que al cierre de año la cifra ronde el millón y medio.

Víctimas panameñas de espionaje piden fuertes indemnizaciones


(PL) Multimillonarias indemnizaciones económicas solicitaron las víctimas de espionaje telefónico ilegal bajo la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014), que de aprobarse deberá asumirlas el Estado, publicó hoy el diario La Estrella.

Bush y Blair acordaron invadir Irak un año antes de que comenzara la guerra


El rotativo británico ‘Daily Mail’ accedió a un memorando secreto de Colin Powell, secretario de Estado bajo la Administración de George W. Bush, en que consta que el ex primer ministro británico Tony Blair apoyaría la acción militar contra Irak.

Rusia concede a Cuba crédito por 1.200 millones de euros


El gobierno ruso proporcionará un crédito a Cuba para la construcción de una planta termoeléctrica.

La isla dispondrá de 1.200 millones de euros para la construcción de los bloques de energía en dos centrales, informó RIA Novosti.

Irlandeses y españoles, los más empobrecidos desde 2009


Los ciudadanos irlandeses y españoles perdieron mayor riqueza personal que los de cualquier otro país de la eurozona a raíz de la crisis financiera, mientras que los alemanes y holandeses fueron los que más ganaron, según los últimos datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE).

Leche gringa invadirá mercado tico en cinco años


Los supermercados y pulperías costarricenses pronto se podrían abarrotar de marcas de leche gringas debido a que entrarán a regir los beneficios del Tratado de Libre Comercio conocido como Cafta. 

Esta es una de las principales preocupaciones que se analizarán en el Congreso Nacional Lechero, que se inicia mañana. 

20/10/15

Las mentiras del “SÍ” en el referendum


[José Luis Pérez Herrero, Piños, murió el pasado mes de agosto. El próximo domingo 18 de octubre sus camaradas de la LCR vamos a rendirle un homenaje a quien desde el primer momento fue clave en la lucha contra las bases americanas y la entrada del Estado español en la OTAN. Fue tan buen militante antifranquista como buena persona. 

Rudolf Diesel, ¿un anti-imperialista?


Rudolf Diesel fue igeniero alemán de orígenes modestos que nació en 1858, en Paris, a donde emigró su familia. Murió en setiembre de 1913, en vísperas de la I Guerra Mundial, en condiciones enigmáticas. Tras sus estudios de inginiería, con el apoyo financiero del magnate de la siderúrgia, Friedrich Alfred Krupp, desarrolló el famoso motor que lleva su nombre.

¿Por qué la CIA ocultó información sobre el asesinato de John F. Kennedy?


Aunque prometió cooperar con la investigación del asesinato de John F. Kennedy, el entonces jefe de la CIA, John McCone, ocultó todo tipo de información: desde datos sobre la actividad del asesino, hasta los planes para matar a Fidel Castro. Un informe oficial revela este misterioso entramado.

MUERTES EN EL VATICANO


El espionaje turco se quita la máscara

La intervención rusa en Siria precipita el cese del general Allen

Franquicias de McDonald's predicen "los últimos días" de la red de restaurantes


Propietarios de franquicias de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's afirman que en estos momentos la red se encuentra en un estado de "profunda depresión" y se enfrenta a sus "últimos días".

19/10/15

EE.UU. en decadencia: ¿una bomba a punto de explotar?


El escritor británico Sam Gerrans analiza los motivos por los cuales EE.UU. es una "bomba que espera para explotar" y por qué, aunque las alarmas hayan sonado más de una vez, aún no lo ha hecho. Sus perspectivas no son buenas. Solo falta que llegue el momento adecuado.

Nicaragua: Encuentro regional de Cubanos.


El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, resaltó hoy la relevancia de arreciar el combate contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla, al intervenir en un encuentro de compatriotas residentes en la región.

Crece negocio de medicamentos adulterados en Dominicana


República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica donde está más extendido el problema de los medicamentos falsificados; autoridades y galenos advierten a los ciudadanos sobre un negocio ilegal que mueve millones de dólares al año en esa nación caribeña.

Curso completo de reparación de celulares


Acaso alguno de ustedes no se a preguntado, ¿como funciona mi celular?, ¿como hace eso? Pues he aquí les traigo un curso completo y exhaustivo de reparación de celulares y todo lo que necesitas saber sobre ello.

"EE.UU. ha cedido a Rusia el liderazgo en Oriente Medio"


Estados Unidos ha dejado de ser una figura influyente en Oriente Medio y ha cedido a Rusia su posición dominante en la región, opina el historiador de la Universidad de Harvard Niall Ferguson.

Venezuela: ¿Quién es y cómo actúa Lorenzo Mendoza?


Conozca quién es Lorenzo Mendoza, empresario venezolano ligado a distintas acciones que buscan desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según la revista Forbes, Lorenzo Mendoza Jiménez, actual presidente del conglomerado Polar, conforma la lista de los hombres más ricos de Latinoamérica, con un patrimonio personal aproximado de 2.7 billones de dólares.

¿Quién se esconde detrás de la «Red Siria de Derechos Humanos»?


EMMANUEL WATHELET / INVESTIG’AVTION – «La primera víctima de la guerra es la verdad» habría dicho Rudyard Kipling. Una afirmación especialmente acertada en el funesto caso de Siria.

Morirse en Nueva York es más caro que vivir


CRISTINA LOBOGUERRERO / ELDIARIONY.COM – NUEVA YORK – Perder un ser querido de por sí es traumático, más aún cuando no se tiene el dinero suficiente para los gastos de entierro. Los elevados costos de un funeral ahondan más en el dolor al no poder darle unas exequias dignas. En el caso de NYC, aunque la Ciudad otorga una ayuda, el dinero no alcanza ni para cubrir el ataúd.

¿Enviará EEUU sus presos de Guantánamo en base de Panamá?


PANAMÁ: El Comando Sur y la base de Punta Coco / La Critica / >La base aeronaval en Punta Coco (en el golfo de Panamá), en la actualidad, tiene dos misiones. Por un lado, según el Comando Sur de EE.UU., forma parte de la red logística que tiene Washington en torno a Colombia. 

Según informan los boletines del Comando, la base tiene la responsabilidad de detectar las rutas que utilizan los traficantes de drogas ilícitas que salen de Colombia con dirección hacia EE.UU. 

"Trump negoció con familias mafiosas para construir su imperio"


El mediático magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump hizo crecer su imperio inmobiliario negociando con la mafia de Nueva York, que durante décadas controló las empresas y sindicatos más poderosos de la ciudad.

Mentiras mediáticas occidentales sobre la operación rusa en Siria


Un dron en Turquía, misiles en Irán, tropas terrestres rusas en Siria y otras mentiras mediáticas.

Los medios de comunicación más poderosos han lanzado una ola de ataques propagandísticos contra Moscú tras el inicio del operativo antiterrorista llevado a cabo en Siria por la Fuerza Aérea rusa. 

Les presentamos las tentativas más desesperadas de reescribir la realidad difundidas por los periodistas occidentales.

Nuevas irregularidades en programas USAID contra Cuba


NESTOR GARCIA ITURBE – Como es conocido ampliamente, la USAID, cuyo nombre es Agencia para el Desarrollo Internacional, a pesar de que realmente se dedica es la subversión política y violar leyes internacionales, tiene entre sus programas uno para el desarrollo de sus actividades en Cuba, el cual se sufraga con el dinero de los contribuyentes estadounidenses.

EEUU sigue protegiendo dictador boliviano “Goni”


LA RAZON – A 12 años de las acciones violentas de octubre de 2003, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni), principal sindicado por esos hechos, se sentó solo una vez en el banquillo de los acusados, ante la Justicia estadounidense, en un juicio civil por la crisis que causó su renuncia.

Aviones de la coalición destruyen una planta de electricidad en Alepo


En una flagrante violación de la ley internacional, aviones de combate pertenecientes a la coalición internacional liderada por Washington, han destruido la planta eléctrica que suministra electricidad a la ciudad de Alepo.

El contexto islamista de Járkov

Seminario sobre la Sharia para Mujeres Musulmanas Activas de Ucrania en Járkov

Los reclutadores azeríes de Mohammad Dalaeen

¿Dónde reclutó ISIS a Mohammad Dalaeen, muerto en una acción suicida en Irak a finales de septiembre? La mayor parte de las fuentes creíbles, aquellos que conocían al estudiante jordano, coinciden en señalar que la radicalización y el reclutamiento se produjeron en Járkov .

Cura tu estómago



Decenas de millones de personas son diagnosticadas con problemas estomacales cada año en el mundo occidental. 

Muchas de ellas se acostumbran a vivir con los molestos síntomas como acidez estomacal, reflujo o dolor de estómago, aliviados con fármacos de manera temporal.

Israel: Militares colocando un cuchillo junto al cadáver de uno de los palestinos


El joven, Fadil Qawasmi, de 18 años, ha muerto tiroteado este sábado en una calle del centro de la ciudad cisjordana de Hebrón supuestamente tras intentar apuñalar al colono que luego le mató. 

MADRID.- Un grupo palestino, Jóvenes Contra los Asentamientos, ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo soldados israelíes colocan junto al cadáver de un joven palestino un objeto que podría ser un cuchillo, con lo que justificarían así los disparos con los que un colono judío acabó con su vida.

18/10/15

Curiosa historia sobre el funcionamiento de la banca


A lo largo de la historia la banca privada ha adoptado distintos patrones de comportamiento, algunos de los cuales han constituido auténticos paradigmas de innovación, originalidad y complejidad.

Palestina: Un genocidio a cielo abierto


Mediante el asesinato masivo de pobladores palestinos, la expulsión y el sometimiento de millares de ellos y la confiscación de sus tierras y de sus bienes ancestrales, el Estado sionista de Israel ha implementado una limpieza étnica que, pese a la condena que ha merecido a través del tiempo de parte de organizaciones, gobiernos y pueblos de todo el mundo, mantiene inalterable, buscando así desterrar por completo cualquier vestigio que recuerde la presencia del pueblo palestino.

¿Un resurgimiento de la izquierda mundial?


El triunfo arrasador de Jeremy Corbyn el 24 de septiembre en su camino a ser el líder del Partido Laborista de Gran Bretaña fue pasmoso y totalmente inesperado. 

Entró a la carrera apenas con el suficiente respaldo para ser considerado en la votación. Contendió con una plataforma de izquierda sin compromisos. 

Atroces crímenes de lesa humanidad : "Paladín de los Derechos Humanos"

Imagen del incendio del hospital de MSF en Kunduz, después de bombardearlo EEUU

Durante el mes de octubre EEUU, estado terrorista nº1 del mundo, se ha visto implicado en dos atroces crímenes de lesa humanidad.