Pablo Gonzalez

Neurocirujano afroamericano Ben Carson adelanta a Donald Trump


APORREA / AGENCIAS – El neurocirujano afroamericano Ben Carson se situó en primera posición en un reciente sondeo nacional sobre las primarias para la nominación presidencial en el Partido Republicano, relegando a Donald Trump a la segunda plaza por primera vez desde junio.

Carson, jubilado, recibió un 26 por ciento del apoyo en una encuesta publicada en la mañana del martes por The New York Times/CBS News. Trump aparecía en segundo lugar, con un 22 por ciento de las preferencias, dentro de los 6 puntos porcentuales de margen de error de la muestra, realizada entre el 21 y el 25 de octubre a 575 votantes de las primarias republicanas.

Los candidatos republicanos se reunirán para debatir en la noche del miércoles, en la tercera oportunidad que van a tener para diferenciarse entre ellos.

El sondeo llega después de que otros tres estudios realizados en Iowa, el primer estado que votará en el proceso de primarias, mostraron a Trump por vez primera detrás de Carson.

Durante meses, Trump pareció impermeable a los ataques de sus rivales en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

A pesar de las críticas, errores y ataques, el magnate inmobiliario de Nueva York mantuvo con solidez el primer lugar en decenas de encuestas. Carson y Trump mantenían cómodas ventajas sobre el resto de candidatos.

En una distante tercera plaza aparece el senador por Florida Marco Rubio, con un 8 por ciento.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush, considerado una vez el favorito, y la ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard Co , Carly Fiorina, empatan con un 7 por ciento.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter