Pablo Gonzalez

Rusia: Informaciones falsas sobre la muerte de civiles en Siria


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova / RIA Novosti / Yevgueniya Novozhenina

Moscú exige a la Embajada de EE.UU. explicaciones sobre la difusión de informaciones falsas en relación con la muerte de civiles en Siria a causa de los ataques de la Fuerza Aérea rusa. Así lo ha anunciado la portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Rusia está indignada por la reproducción de materiales falsos por algunos medios sobre supuestas víctimas civiles como consecuencia del operativo antiterrorista de Moscú, ha afirmado María Zajárova. "Esta clase de insinuaciones, cualquiera que sea su fuente, no tiene nada que ver con la realidad", ha recordado la representante diplomática.

Este jueves, ha precisado Zajárova, "la Embajada de EE.UU. en Moscú ha difundido un detallado material informativo acerca de que no son terroristas, sino representantes de la oposición e instalaciones civiles quienes resultan víctimas del operativo bélico ruso en Siria".

"Eso sucede en la víspera de una reunión en Viena y coincide con llamadas desde el Departamento de Estado de EE.UU. con la petición de debatir una solución para Siria", ha agregado. "¿Para qué se cometen cosas semejantes mientras se perfilan contactos de altos cargos de los servicios diplomáticos en Viena", se ha preguntado.

A principios de este octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó en un comentario que la información sobre las supuestas víctimas civiles de la operación rusa en Siria "apareció antes de que los aviones rusos despegaran". Sin embargo, dijo, Rusia estaba preparada para esos ataques mediáticos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter