Pablo Gonzalez

Kobane: Leyes de las Mujeres contra los matrimonios forzosos y la poligamia.


La Asamblea de Mujeres del Cantón de Kobane ha declarado las Leyes de las Mujeres. El matrimonio infantil, el matrimonio simultáneo de más de un niño entre las familias (berdel) y la poligamia quedan prohibidos.

Según el informe de Zêrîn Kurtay y Rabîa Eto de JINHA, las leyes en el cantón Kobane en Rojava (Kurdistán Norte de Siria) se extenderán con la educación y a través de asambleas de barrio.

Emine Bekir de la administración del cantón, dijo que continuaran construyendo la sociedad democrática autónoma basada en el principio de las Leyes de las Mujeres.

Ruken Ehmet, también de la administración del cantón, dijo: 

"Necesitamos darle más educación a las leyes para ser bien comprendidas. 

Es sólo a través de la educación que podemos cambiar una sociedad creada con 5.000 años de mentalidad machista y patriarcal".

También dijo: "La migración debida a la guerra ha afectado a nuestro trabajo. 

Pero esto no significa que nuestro trabajo se ha detenido. Según las decisiones que hemos hecho vamos a seguir la educación en todos los sectores de la sociedad. 

A través de asambleas de barrio vamos a llegar a cada persona. 

Las asambleas de barrio deben resolver los problemas de las mujeres. Las mujeres y el pueblo eligen todas las administraciones, por lo que deben tomar fuerza de esto y participar activamente en este trabajo".



-----------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter