Pablo Gonzalez

‘Oposición apoya invasión militar de EEUU en Venezuela’


HISPAN TV – El presidente del grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) ha resaltado que la oposición venezolana apoya la invasión de EE.UU. al país latinoamericano.

Durante una entrevista televisiva, Ángel Rodríguez ha declarado que la oposición busca la repetición de los acontecimientos del Oriente Medio en Venezuela, para que Washington lance una operación militar en esta región.

A su juicio, los opositores que prefieren tomar las riendas de Venezuela deben prestar atención a este asunto que cuando estuvieron en el poder por más de cuatro décadas, ellos gobernaron sin importarles los derechos humanos y sociales.

Rodríguez también ha añadido que en la actualidad la Casa Blanca orquesta guerras para apoderarse de los recursos de los países sin importarle los derechos humanos de sus ciudadanos.

En este contexto, el presidente del Parlatino ha dicho que el territorio venezolano cuenta con la mayor reserva de petróleo en el mundo y por eso EE.UU. no escatima esfuerzo para dominar el país.

En referencia a las declaraciones del jefe del Comando Sur del Departamento de Defensa de EE.UU., el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió el miércoles que EE.UU. se prepara para intervenir en Venezuela.

El general estadounidense John Kelly ha alegado que la situación económica actual de Venezuela generará una crisis humanitaria en dicho país.

Las injerencias de Washington, según afirman las autoridades venezolanas, han aumentado en el país sudamericano de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y Caracas cree que todo se trata de un intento de la Casa Blanca de incitar a la violencia en Venezuela y socavar los comicios.

El Gobierno venezolano se ha enfrentado a numerosos complots. 

Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas, la capital venezolana, entre otras ciudades, fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter