Pablo Gonzalez

Terroristas pierden el 35% de sus efectivos en Siria en un mes


Los terroristas apoyados desde el extranjero contra el Estado sirio han perdido un tercio de sus efectivos en las batallas en toda Siria, señaló un experto militar.

“Los terroristas han perdido un 35% de sus militantes en Siria como resultado de los ataques aéreos rusos y las ofensivas del Ejército sirio en las pasadas cuatro semanas”, dijo el estratega sirio Salim Harba al canal de televisión Al Ajbariya TV en idioma árabe.

Harba reiteró que los terroristas han quedado muy debilitados en el pasado mes.

“Los terroristas takfiris han perdido más del 65% de sus comandantes, incluidos 28 de los más odiosos líderes terroristas, y más del 60% de sus depósitos de armas y municiones así como más del 50% de sus centros de mando y control”, dijo el experto militar sirio.

AL MANAR

Por su parte, el mayor general ruso Igor Konashenkov confirmó que la aviación rusa ha incrementado el número de salidas en los últimos días debido al incremento del número de datos de inteligencia disponibles sobre la infraestructura terrorista.

1.600 objetivos destruidos

Por otro lado, la Fuerza Aérea rusa ha llevado a cabo 1.400 salidas desde el inicio de la operación antiterrorista en Siria y ha eliminado un total de 1.600 objetivos terroristas, según el coronel Andrei Kartapolov, del Estado Mayor de Rusia.

Entre los blancos destruidos están 249 puestos de control, 51 campos de entrenamiento, 131 depósitos de municiones y combustible y 786 posiciones y bases.

Con la ayuda de la aviación rusa y la siria, el Ejército sirio ha liberado más de 50 pueblos y ciudades en las provincias de Alepo, Latakia, Idleb, Homs y Damasco, unos 350 km2 en total.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter