BREAKING NEWS

domingo, 26 de julio de 2015

¿Qué es un golpe de Estado?


A lo largo de la evolución de la historia humana, las civilizaciones siempre se han caracterizado por estar envueltas en un proceso dialéctico, de transformaciones constantes.

Cómo China quiere crear una megalópolis de 130 millones de habitantes


Será una región de 215.000 kilómetros cuadrados, casi dos veces el tamaño del estado de Nueva York. Habrá unos 130 millones de habitantes. Y en un país donde ya abundan las megalópolis, ésta será una súper megalópolis.

La libra de carne y los mercaderes de Berlín


Lo sucedido con Grecia frente al Eurogrupo ha sido tildado de “capitulación”, “golpe de estado financiero” y “lapidación” entre otras cosas, a pesar de que buena parte de los medios hablan de ¡acuerdo! Denominación inaceptable cuando su firmante griego, Alexis Tsipras, señala, él mismo, su desacuerdo con lo que ha debido deglutir.

Putin participa en el sorteo de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018


Este sábado se levantó el telón del primer acto oficial de la próxima Copa del Mundo de fútbol, el sorteo de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. El presidente ruso, Vladímir Putin, junto con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, participaron en la ceremonia que se celebró en San Petersburgo.

Nicaragua: La oposición no sabe por qué se manifiesta


Acostumbramos a poner todo sobre una balanza para tomar decisiones; para determinar cuál ropa le queda mejor a nuestros hijos; si gastar o no gastar en los zapatos más caros; y hasta para decidir a cuál persona entregarle nuestra vida.

¿Cómo afecta a México la subida del dólar?


El pasado miércoles la moneda mexicana sufrió una caída histórica en relación con la divisa de EE.UU., situándose a un valor de 16,40 pesos por cada dólar, lo que ha provocado cambios significativos tanto en la economía nacional como en la vida cotidiana de los mexicanos.

Las verdades que se esconden detrás de la tragedia griega


Grecia fue la civilización donde se crearon el drama y la farsa como formas de teatro. Las negociaciones con la zona euro fueron un drama para el pueblo griego y una farsa protagonizada por los líderes europeos.

Carl Sagan nos explica la existencia de las dimensiones del espacio y el tiempo


¿Cuatro dimensiones? ¿Cómo podríamos comprender la cuarta dimensión si nosotros estamos atrapados en la tercera? Carl Sagan tiene algunas excelentes ideas para ayudarnos a comprender cómo funciona la cuarta dimensión física, aún cuando no podemos observarla directamente.

China se deshace frenéticamente de bonos del Tesoro de EE.UU.


El Banco Popular de China reveló este viernes los datos según los cuales sus reservas de divisas se redujeron en 17.300 millones de dólares, hasta 3,6 billones. Además, varias cifras indican que la disminución de las reservas de divisas de China está relacionada con un descenso de las tenencias de bonos del Tesoro de EE.UU. por parte del gigante asiático.

El cártel de Sinaloa de 'El Chapo' tiene más 'filiales' que las empresas de Carlos Slim


El cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo', tiene presencia en 17 estados de México y 54 países del mundo. Este gran número de 'filiales' permite considerar que el grupo criminal es más exitoso que cualquier multinacional mexicana.

Intereses de EE.UU. en África: Cuatro cosas que necesita saber


Mientras el presidente estadounidense Barack Obama se encuentra de visita oficial en Kenia, el país natal de su padre, en el marco de una gira por África, los africanos critican que el actual mandatario norteamericano ha hecho muy poco por el continente.

EU teme por identidad de sus espías tras hackeo chino


El gobierno estadunidense teme que la identidad de sus espías pueda ser revelada tras los ataques de presuntos hackers chinos a bases de datos oficiales, según indicó este sábado The New York Times.

Millonarios del Golfo compran niñas pobres para sus vacaciones en Egipto


Mariam nunca imaginó que el día de su boda terminaría convirtiéndose en una víctima del turismo sexual, que su familia la vendería a un hombre de 60 años a cambio de un puñado de billetes.

Tres campamentos del Emirato Islámico en Bosnia


Varios yihadistas han estado comprando tierras en Bosnia Herzegovina, en las zonas de Gornja Maoca, Osve y Dubnica, con vista a la instalación de campos de entrenamiento, bajo las órdenes de Nusret Imamovic.

Campamentos del paramilitarismo colombiano desmantelados en Venezuela


El presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró pruebas de armamento y equipos del paramilitarismo colombiano, incautados en campamentos en el estado Miranda y en los límites de este con Guárico.

Turquía y EEUU coordinan sus ataques contra los kurdos


El Estado Islámico (EI-CIA) explosionó ayer 3 coches bomba contra objetivos kurdos en zonas sirias próximas a la frontera con Turquía, mientras este país los bombardeaba en el norte de Iraq.

El régimen monarco-franquista amenaza militarmente a Cataluña


El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, reiteró el sábado la posibilidad de recurrir al artículo 155 de la Constitución contra el independentismo catalán, que permite la intervención del Estado y el Ejército.
 
Copyright © 2014 Agaton. Designed by OddThemes