El grupo yihadista Estado Islámico tiene la gran ambición de crear un ejército terrorista en Afganistán y Pakistán y desatar una guerra en la India para provocar la máxima destrucción, según un documento de la propia organización.
El documento fue obtenido ayer por un ciudadano pakistaní con conexiones con los talibanes locales, informa The USA Today.
En él se advierte que "los preparativos" de un ataque en la India están en marcha y predice que un atentado provocará una confrontación destructiva con los Estados Unidos.
"Incluso si EE.UU. tratase de atacar con todos sus aliados, lo que sin duda se producirá, los musulmanes se unirán, lo que resultará en la batalla final", según el informe.
El documento fue traducido de forma independiente del urdu al inglés por un científico de la Universidad de Harvard, Mustafa Samdani, y verificado por varios funcionarios de inteligencia.
Bruce Riedel, un antiguo agente de la CIA y ahora investigador principal del Instituto Brookings, dijo que el ataque en la India incrementará el poder del Estado Islámico y amenazará toda la región.