El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que posiblemente su homólogo de la República Cooperativa de Guyana podría no asistir a la próxima cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas.
"Los presidentes del Mercosur decidimos proponer la convocatoria de una reunión de presidentes de la Unasur (...) Me informan extraoficialmente que el presidente Granger se niega a asistir a esa cumbre de Unasur", expresó el jefe de Estado.
A su salida de la reunión con el Secretario General de la ONU, Ban Ki - moon, para abordar la defensa de la Guayana Esequiba como territorio venezolano, Maduro ratificó que "nuestra diplomacia es la diplomacia de paz" en base al Acuerdo de Ginebra y bajo la figura del buen oficiante.
"Más temprano que tarde vamos a tener grandes resultados para terminar de canalizar este asunto y superar la provocación circunstancial, agresiva, del nuevo presidente de Guyana, David Ganger, que tendrá que rectificar una posición que perjudica es al propio pueblo de Guyana", sentenció.