30/5/15

Responsable de la ONU quiere inscribir al Ejército israelí en lista terrorista


La representante del secretario general de la ONU a cargo de las cuestiones de los conflictos armados y los niños, Leila Zerrougui (una argelina), recomendó esta semana incluir al Ejército de ocupación israelí en la lista negra de las organizaciones y de los países “terroristas”.

IMPACTANTE: Bomba de neutrones lanzada en Yemen por un avión israelí



Una información publicada en la página web veteranstoday ​, señala la utilización de bomba de neutrones en Yemen con la complicidad de los criminales sabateos cabalistas sauditas en el poder e Israel.

Israel presiona a ONU para ser excluido de lista de violadores de derechos de niños


El régimen de Israel está presionando al secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para que lo excluya de la lista de violadores de los derechos de los niños durante conflictos armados.

En toda Venezuela más de 3,7 millones de niños tienen una computadora Canaima


Más de 3,7 millones de niños en toda Venezuela, incluso en las zonas más apartadas, tienen una mini portátil Canaima, computadoras que son distribuidas de manera gratuita por el Gobierno Nacional para acompañar el proceso de aprendizaje de quienes representan el futuro de la patria.

Soldados “se equivocaron” y dispararon 20 veces al carro de Diana


Tamaulipas.- Un soldado se acercó al carro y dijo: ‘¡Hey, la cagamos! ¡La cagamos, son mujeres!’, afirmó Alejandra, quien era la copiloto de Diana. 

“Es ahí cuando reconocen que se equivocaron, que no eran hombres sino mujeres a quienes les habían disparado. 

Televisa y TV Azteca vinculados con personajes corruptos de la FIFA



Las dos mayores televisoras del país, Televisa y TV Azteca, son clientes de Traffic Sports, cuyo fundador y dueño ha cimbrado almundo del fútbol internacional tras admitir que construyó un intrincado esquema de sobornos para hacerse con los derechos de transmisión de los torneos regionales de la FIFA

¡Colombia- Denuncia el intento de crear un grupo paramilitar contra el proceso de paz!


El político colombiano Iván Cepeda Castro, del Polo Democrático Alternativo, ha denunciado este miércoles en el Senado un presunto intento de creación de un grupo paramilitar en contra de la negociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el hipotético postconflicto.

Netanyahu prefiere que el Daesh posea armas nucleares ante otras Naciones


El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, habló el martes del espectro de un Irán “mil veces más peligroso” que la organización takfirí Daesh si las grandes potencias le permiten tener la bomba atómica, señaló la televisión israelí.  i24.

Junio: Insurrección Sandinista en Managua: caídos y masacres.


*Insurrección Sandinista de Managua y Repliegue a Masaya
*Listado de caídos en los combates de la Batalla de Managua
*Masacres en Managua durante la Insurrección u Ofensiva Final

Escritora de EE.UU.: "Los migrantes mexicanos son más peligrosos que el Estado Islámico"


La escritora conservadora estadounidense Ann Coulter, conocida por su propuesta de bombardear México para acabar con la migración, ha vuelto a realizar polémicas declaraciones sobre la nación latinoamericana afirmando que los "migrantes mexicanos son más peligrosos que el Estado Islámico".

El 'tercer hombre' de EE.UU. compró el silencio de un menor del que abusó


El republicano ex-portavoz de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. Dennis Hastert pagó 1,7 millones de dólares a la víctima para que no delatara que había abusado de ella entre 1965 y 1981, cuando Hastert era maestro de secundaria en Illinois. 

Un funcionario federal reveló al diario 'Chicago Tribune' que Hastert, que presidió la Cámara de Representantes entre 1999 y 2007, está siendo acusado de abusos sexuales a un varón menor de edad.

Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo


Estados Unidos ha retirado oficialmente a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, informa el Departamento de Estado.

"El pasado 14 de abril el presidente presentó al Congreso el informe legal indicando la intención de la Administración de sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. 

"Es curioso que periodistas de EE.UU. estuvieran en el hotel donde se produjo la detención"


Joseph Blatter ofreció una rueda de prensa tras ser reelegido como presidente de la FIFA e indicó que la presencia de tres periodistas estadounidenses en el lugar de la detención de los miembros de la FIFA acusados de corrupción, plantea ciertas preguntas.

Honduras: asesinan a testigo protegido de estudiante Soad Nicole


La joven fue identificada como Alejandra Desiré Ordóñez, de 18 años, fue eliminada en una calle solitaria, a inmediaciones del Instituto Técnico Luis Bográn, al norte de la ciudad. 

Tegucigalpa. Una testigo protegida del asesinato de la estudiante Soad Nicole Ham Bustillo fue ultimada por desconocidos en un punto de la capital de Honduras.

Empresario panameño cuenta como pagaba a Martinelli


El comerciante Cristóbal Salerno declaró en su indagatoria en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción que, a petición del expresidente Ricardo Martinelli, entregó maletines con dinero en Monte Oscuro, sector en donde se encuentra la sede principal de Super 99, empresa del exmandatario y su familia.

España autoriza despliegue de 2200 soldados de EEUU en la base Morón


El Gobierno español ha autorizado este viernes el despliegue permanente de hasta 2200 soldados estadounidenses en la base aérea sevillana de Morón de la Frontera (sur de España).

“Con este acuerdo se hace permanente el despliegue en la base de Morón de una fuerza de 2200 militares, 500 civiles y 26 aeronaves”, ha dicho la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Ministros.

Los países europeos planean lanzar una intervención militar terrestre en Libia


Los países europeos planean lanzar una intervención militar terrestre en Libia, han revelado los nuevos documentos filtrados por Wikileaks.

Medios de comunicación, citando documentos desclasificados por el portal Wikileaks, informaron este jueves que el eventual operativo militar de la Unión Europea (UE) en Libia se llevará a cabo bajo el pretexto de impedir la llegada de inmigrantes sin papeles a los países del bloque y luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) activo en este país norteafricano.

Human Rights Watch falsifica fotos para acusar a Rusia de represión


INSURGENTE.ORG – La organización Human Rights Watch publica fotos que no se corresponden con la realidad de la nación europea solo para justificar su campaña mediática contra Vladimir Putin, asegura un diario alemán .

La ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos, Human Rights Watch (HRW) falsifica fotos y las difunde en la Red para justificar las acciones de potencias occidentales y acusar a Rusia de represión. 

Rubio: los defensores del matrimonio gay son un peligro para la cristiandad


20MINUTOS – Marco Rubio, Senador de Florida, dio un giro decididamente conservador durante una entrevista en la red televisiva cristiana Christian Broadcasting Network, donde aseguró que los defensores del matrimonio homosexual son un peligro “real y presente” para la cristiandad.

Escándalo en la FIFA: ¿Por qué intervinó tan tarde la justicia de EEUU?


RT – El escándalo envuelve la FIFA tras el arresto este miércoles en Suiza de siete de sus altos cargos acusados de corrupción.

 La intervención del FBI y la Justicia de EE.UU. en asuntos de la federación mundial de fútbol, con sede en Zúrich, ha desatado polémica entre los internautas.

Turquía incrementa apoyo a Al Qaeda en Siria con el patrocinio de EEUU


El Ejército sirio retiró sus líneas defensivas de Ariha, sur de Idleb, después de intensos combates contra bandas terroristas del Frente al-Nusra y perdieron el control de esa provincia en el norte del país.

Ariha, unos 307 kilómetros al noroeste de esta capital, era el último bastión en la provincia de Idleb, cuya ciudad cabecera fue tomada por los extremistas armados desde el pasado 28 de marzo.

Un criminal llamado Andrés Pastrana


"Queda claro que en Venezuela gobierna una dictadura.

 Nicolás Maduro nos llama vagos porque no sabe qué es trabajar ni qué es democracia”.

 Eso dice Pastrana, ex presidente de Colombia. Extraña dictadura esa que le permite entrar al país y conversar con varios líderes de la oposición a un gobierno votado por la mayoría de los venezolanos. 

29/5/15

Honduras: A continuar la lucha


Radio Progreso//-.Mil dólares diarios le cuesta cada policía militar al pueblo hondureño

De nuevo Honduras pasó por el escrutinio de las naciones del mundo en Ginebra, Suiza.

 A pesar de que estaban convocados 192 estados solo acudieron 60, de los cuales dos se quedaron en simples felicitaciones, el resto pasó de la felicitación al verdadero objetivo del Examen Periódico Universal, EPU, que es la realización de recomendaciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que pasa irrestrictamente por el respeto a los Derechos Humanos.

Anticipándose a la votación sobre la expulsión de Israel, EE.UU. ordena el asalto de la FIFA


Viñeta de Khalil Bendib, marzo de 2014, apoyando la petición pidiendo la expulsión de Israel de la FIFA.

Este viernes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, se reúne en Zúrich para celebrar su 65º Congreso Mundial regular. 

Uno de los puntos del orden del día (pdf) trata de la “Suspensión o expulsión de un miembro.” También figura en dicho orden del día una “Actualización sobre Israel y Palestina.”

El golpe contra la corrupción de la FIFA es un golpe contra Rusia


Es un clamor conocido desde siempre que la FIFA, el organismo mundial que regula el fútbol, es un pozo séptico, tanto o más que otros organismos internacionales conocidos, como el Comité Olímpico Internacional, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo, la Unesco, la Unicef y la propia ONU, bien entendido que la corrupción es una parte de la dominación, es decir, que no corrompe quien quiere sino quien puede. 

LAS FOTOS DE CUBA QUE NO QUIEREN PUBLICAR


Por Tatu..-Alguien que se hace llamar tvcubana, el mismo que en una ocasión me acusó de ser inocente por pensar que Santiago Álvarez Magriñat financiaba a las Damas de Blanco y otros disidentes en Cuba, y que después estuvo un tiempo “desaparecido” del blog cuando le mostré las pruebas, ahora nos presenta una serie de datos estadísticos que pretenden demostrar que Cuba, antes del triunfo de la Revolución, era un verdadero paraíso.

Siria arresta a un importante espía de Israel en Damasco


Las fuerzas de seguridad de Siria han logrado arrestar este jueves a Amar al-Hendi, un importante espía del régimen de Israel en Damasco, capital siria.

¿Está Israel bombardeando Yemen con bombas de neutrones?


Gordon Duff, un experto estadounidense y antiguo miembro de la Armada, asegura en la revista "Veterans Today" que el 11 de mayo la aviación saudí bombardeó las posiciones rebeldes en el monte Naqam, cerca de Sanáa, con una bomba de neutrones.

Antiguo combatiente en Vietnam y diplomático, Duff dirige el mayor servicio privado mundial de información que, entre su personal, cuenta con expertos especializados en armamento nuclear. 

Cuando los medios salvadoreños llamaban terrorista a Monseñor Romero


Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne”.- Hoy, en El Salvador, nadie se atreve a criticar a Monseñor Romero, beatificado hace unos días.

 Pero, antes de ser asesinado por la ultraderecha, los grandes diarios del país –que siguen siendo los mismos de ahora-, como La Prensa Gráfica o El Diario de Hoy, arremetían contra él y le tildaban de “terrorista”. Edición: Esti Bonito.

Una reunión de Bin Laden con la CIA


Es una verdadera faena que las hemerotecas existan y alguien se dedique a hurgar en ellas. 

Un mes después de los famosos atentados del 11-S el diario francés Le Figaro informó en primera plana de la entrevista celebrada por la CIA con Bin Laden en Dubai, mientras éste convalecía de una grave enfermedad. 

Es interesante echar un vistazo a la noticia a pantalla completa porque cuenta los detalles de la reunión.

No estamos autorizados a bombardear a Daesh


Varios pilotos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., han admitido que las regulaciones militares les impiden a ellos atacar a esta banda extremista en Irak e Siria.

"Hubo momentos en que tuve grupos de integrantes del EIIL (Daesh, en árabe) en la mira, pero no pude obtener la autorización para atacarlos", ha expresado este jueves un piloto estadounidense de caza F-18, en declaraciones a la cadena de noticias Fox News.

EPN compró en Valle de Bravo, no se lo donó su padre

El Presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto declaró información incorrecta a las autoridades sobre las circunstancias en las que obtuvo una de sus propiedades, dijo la agencia internacional Reuters, que cita documentos obtenidos por medio de una investigación y de peticiones de información.

Reclamos contra un pesticida



Hace dos meses, la OMS declaró que hay pruebas de que el glifosato es cancerígeno. 

A partir de dicho informe, especialistas e investigadores argentinos reclamaron medidas urgentes para proteger a la población.

 En Santa Fe fue prohibido el agrotóxico 2,4D.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hace dos meses que el herbicida glifosato produce daño genético en humanos y lo recategorizó como probable cancerígeno (segundo en una escala de 1 a 5).

La lucha contra la esclavitud en el cine


Según contaron las agencias hace unos años, el presidente norteamericano Bush jr. al visitar a su “colega” Putín, tuvo el detalle de sacarle a relucir a éste el “Gulag” y todo lo demás, atribuyéndolo por supuesto al “comunismo” ya que para nada le interesaba saber que las mayores víctimas del estalinismo fueron los “comunistas” o sea los disidentes que creyeron en la revolución. 

Fuerte verano provocaría crisis alimentaria en el sur de Honduras


Radio Progreso.-Producto del cambio climático y del fenómeno del Niño en nuestro país durante la temporada de verano, se han presentado altas temperaturas que dejarán como resultado graves problemas por falta de agua en la región sur del país. 

En el año 2014 el impacto de la sequía en los municipios del sur dejó como resultado devastación en al menos 70% de los cultivos de maíz y aproximadamente 45 % en el cultivo de frijoles.

28/5/15

El falso Pedro y los anuncios del Juicio Final.


El Papa Francisco Insiste en Anunciar el Juicio Final

Mientras desvelamos cómo nació de verdad la iglesia cristiana

El Juicio Final y la verdadera historia de San Pedro

Como colofón al intenso final de año en el que los Jesuitas nos han dejado las cuatro perlas informativas a las que hemos dedicado los últimos artículos, su líder visible y cabeza de la iglesia católica, nos sorprende de nuevo con una inquietante afirmación:

La primavera árabe se ahoga en el Mediterráneo


El mundo se conduele cuando en todos los diarios, en todos las show periodísticos, en las redes sociales, por lo menos de occidente, se muestran los náufragos del Mediterráneo y a quienes no han tenido la suerte de llegar sin que se note, aunque si han tenido la suerte de llegar, a secas, aunque mojados.

Obama tiene autoridad presidencial para devolver Guantánamo a Cuba


WASHINGTON DC. Es uno de los abogados más conocidos de Washington y probablemente el único que ha ganado un par de veces un caso en la Corte Suprema de los Estados Unidos, y el sistema ha vuelto a cambiar las leyes para regresar al punto de partida. 

Vaticano: Los secretos de Wojtyla


Revelan que Bill Clinton posee una empresa fantasma


Bill y Hillary Clinton en los reportes financieros sobre sus ingresos y pertenencias han omitido indicar que el expresidente de EE.UU. posee una empresa fantasma, utilizada para prestar servicios de consultoría.

La empresa fantasma WJC, LLC, que pertenece a Bill Clinton, sin empleados aparentes y activos, fue establecida en el estado de Delaware en 2008 y Nueva York en 2009, rezan los documentos obtenidos por la agencia AP.

"En el escándalo de la FIFA EE.UU. podría usar los mismos métodos que con Assange y Snowden"


El presidente ruso, Vladímir Putin, no excluye la probabilidad de que en el escándalo de la FIFA EE.UU. utilice los mismos métodos que con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el excontratista de la CIA, Edward Snowden, "para lograr sus objetivos egoístas".

Las bases de la OTAN convierten España en blanco de ataque en caso de guerra


España se encuentra en una situación arriesgada ahora que la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid, se ha integrado en el concepto de seguridad colectiva de la OTAN, cree Manuel Pardo de Donlebún, capitán de navío de la Armada española en la reserva.

¿Qué ocurrirá si el Reino Unido sale de la Unión Europea?



Londres ha anunciado que el referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea tendrá lugar antes de finales del año 2017. Aunque si los resultados del plebiscito dictan la salida del Reino Unido, las cosas no variarían mucho, opina el analista financiero Matthew Lynn y explica por qué.

Siria: TREMENDA MANIPULACIÓN INFORMATIVA



CONTROL DEL 50 % DE TERRITORIO SIRIO POR EL ESTADO ISLÁMICO ES UNA TREMENDA MANIPULACIÓN INFORMATIVA

POR. ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA


El 21 de mayo de 2015 (hace solo unos días) envíe una nota a mi amigo Hadi Gholami Nohouji de HispanTV después de haber leído la noticia que había publicado Sputnik ese mismo día: “El Estado Islámico controla la mitad de Siria tras la captura de Palmira”. Estaba enardecido. La noticia era impactante.

Venezuela y Rusia acuerdan una inversión multimillonaria.


Caracas y Moscú han acordado una inversión por valor de 14.000 millones de dólares para duplicar la producción petrolera en los próximos años, ha declarado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras reunirse en el Palacio de Miraflores, en Caracas con Ígor Sechin, el presidente de la mayor petrolera rusa Rosneft.

Escándalo en la FIFA: ¿Por qué interviene la justicia de EE.UU.?


El escándalo envuelve la FIFA tras el arresto este miércoles en Suiza de siete de sus altos cargos acusados de corrupción.

 La intervención del FBI y la Justicia de EE.UU. en asuntos de la federación mundial de fútbol, con sede en Zúrich, ha desatado polémica entre los internautas.

27/5/15

USA: Escribir la historia antes de que ocurra


Nueve titulares infalibles para el futuro de un "bizarro" mundo estadounidense

TomDispatch

Es un lugar común hablar de "la niebla de la guerra", de lo que no puede conocerse en medio de la batalla, de la incapacidad, tanto de los generales como de los soldados, de anticipar los próximos acontecimientos una vez que el combate está en marcha.

Blatter buscará un quinto mandato pese a escándalo


Zúrich, Notihoy (Deportes) – La FIFA calificó el arresto de siete dirigentes por acusaciones de aceptar sobornos como un “momento difícil”, pero dijo que eso no hará que el presidente Joseph Blatter abandone su candidatura a un quinto mandato en las elecciones del viernes. 

FIFA: Uno de los acusados de corrupción devolverá 150 millones de dólares

Joseph Blatter.-
Uno de los acusados en el caso de corrupción en la FIFA ha acordado devolver 150 millones de dólares que recibió ilícitamente, sostiene la fiscal general de EE.UU. Loretta Lynch.

"La FIFA demostró que odia al fútbol"


El astro argentino Diego Armando Maradona, uno de los principales denunciantes de las irregularidades de la FIFA desde su época de futbolista, celebró la denuncia que este miércoles puso en jaque al organismo mundial, informa el portal deportivo 'Goal'.