Pablo Gonzalez

Israel presiona a ONU para ser excluido de lista de violadores de derechos de niños


El régimen de Israel está presionando al secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para que lo excluya de la lista de violadores de los derechos de los niños durante conflictos armados.

Pese a las masacres que ha cometido contra los menores palestinos en su ofensiva contra la Franja de Gaza (entre julio y agosto de 2014), el régimen de Tel Aviv intenta preservar una imagen limpia y en este sentido ejerce presiones contra el máximo responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este viernes el portal estadounidense Veteranstoday.

Un borrador del reporte de la representante especial del secretario general para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui, incluyó a las fuerzas armadas del régimen israelí en la lista de violadores de los derecho de los menores por sus ataques a escuelas y hospitales durante su ofensiva contra el enclave costero, añadió la fuente.

En este contexto, funcionarios de la ONU afirmaron que debido a las presiones del régimen israelí, Ban se inclina a dejar fuera de la lista a ese régimen, a pesar de las propuestas para hacerlo.

Niños palestinos juegan en medio de los escombros de las casas destruidas durante la ofensiva israelí



Además, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, indicó que hasta el momento Ban no ha tomado una decisión al respecto. La medida se conocerá en las próximas semanas.

El ministerio de asuntos exteriores del régimen israelí negó que haya presionado a Ban, sin embargo, varias fuentes diplomáticas que prefieren mantenerse en el anonimato informaron que los israelíes estaban haciendo lobby para asegurarse de que no fueran incluidos.

En octubre de 2014, el relator especial de las Naciones Unidas para los territorios palestinos ocupados, Makarim Wibisono, advirtió que todos los niños palestinos sufren traumas; producto del reciente ataque de 51 días del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

Según la organización no gubernamental israelí B'Tselem, el régimen de Tel Aviv prohibió que los medios, incluidos televisión y radio, emitan la lista de nombres de los niños palestinos muertos en las ofensivas israelíes en Gaza.

Niños gazatíes recogen agua para llevar a casa

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) ha informado que más de 370.000 niños palestinos tienen necesidad de apoyo psicosocial inmediato, primeros auxilios y cuidados. Esto como consecuencia de la agresión israelí a Gaza.

Más de siete semanas de bombardeos incesantes del régimen israelí a Gaza dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles.

mkh/ctl/kaa

Related Posts

Subscribe Our Newsletter