Pablo Gonzalez

Rigoberta Menchú, causó polémica por sus declaraciones en torno al caso Ayotzinapa.


Tras ser acreditada como observadora electoral por el Instituto Nacional Electoral, Menchú pidió a los padres de los 43 normalistas desaparecidos que "digan la verdad" sobre las verdaderas actividades que hacían los estudiantes.

"Yo exhortaría a los familiares a que traten de explicar la razón de sus seres queridos sin ocultar la verdad, porque la verdad nos dignifica a todos”, dijo la premio Nobel.

Incluso pidió a las autoridades no dejarse chantajear.

***

Sobre las declaraciones de Rigoberta Menchú.

ixchel evangelina zazueta Rubio

May 29, 2015 — Por el dolor y la indignación de madres, padres, hermanos, y de todos los mexicanos que nos dolemos del caso AYOTZINAPA, nos sentimos indignados antes las declaraciones sobre el caso que hizo en los medios de comunicación la señora Rigoberta Menchú cuando falta mucho por investigar o por hacer públicos los resultados de lo investigado y aplicar la ley según corresponda. 

Por consiguiente exigimos presente pruebas de lo declarado o de lo contrario pida una disculpa pública al pueblo mexicano sin ambigüedades o salga de nuestro país y no participe como observadora de nuestras elecciones. 

No nos es grato a los mexicanos alguien que sin pruebas declara en los medios sobre AYOTZINAPA de esa manera sabiendo el poder que tiene su imagen y su nombre por lo que nos sentimos sumamente indignados.

 Comparte esta petición por Ayotzinapa, por México y por la justicia.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter