9/4/16

Clarín y la ponzoña. Editorial 9 de Abril de 2016


Años de felicidad se escurren entre los dedos. Créditos para la vivienda, computadoras para los niños pobres y no tanto, jubilados sin aportes jubilándose a cuenta, trabajadores con trabajo, libertad de decir lo que se quisiera cuándo y dónde se quisiera, científicos bien pagos docentes comprando cero kilómetros. 

Stalin, la época de Stalin y el “stalinismo”

La batalla de Alepo, una respuesta al apoyo turco-saudí a Al Qaida


Siria y sus aliados han creado recientemente una sala de operaciones en Alepo dirigida a coordinar la próxima ofensiva militar para la liberación de ciudad y la provincia de las garras de los terroristas, comenzando con el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, que acaba de llevar a cabo ataques masivos en la provincia.

Francia: ‘No’ a los desahucios


Han empezado los desahucios en Francia una vez acabada la tregua invernal que los prohibía. 

OTAN y sus regímenes aliados apoyan al terrorismo Yihadista


Si no supiéramos a estas alturas quién es el dictador Erdogan, los wahabíes de Arabia Saudí, el régimen sionista de Israel o EE.UU. y la OTAN, este tipo de noticias que nos llegan parecerían increíbles, ya que apuntan en la dirección contraria al relato dominante que emiten los gobiernos occidentales a través de los grandes medios corporativos:

Nicaragua: Gadea pronostica el triunfo de Daniel Ortega


El ex candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla continuará incidiendo en la política, perteneciendo al PLI y hará campaña electoral por los candidatos de este partido. Aún así dijo que no saldrá a las calles porque ya no tiene la energía.

Panama/offshore : Viejos conocidos de Irán-Contra en escándalo

'El escándalo de las 'offshores' redirigirá billones de dólares a EE.UU.'


Tras la polémica de los 'Papeles de Panamá', el fenómeno de los paraísos fiscales no va a desaparecer, siendo únicamente redirigidos los flujos financieros.

Extraña estructura en Egipto


En un video se puede apreciar dos largos edificios puntiagudos rodeados de círculos. 

¿Qué oculta el cráter mexicano que provocó el 'asesino de dinosaurios'?


Está a punto de comenzar un estudio sin precedentes del cráter Chicxulub (México), el lugar en donde cayó el asteroide que pudo provocar la desaparición de los dinosaurios.

Recrean milenaria canción SUMERIA


Los académicos de la Universidad de California en Berkeley han traído a la vida los antiguos sonidos de Mesopotamia, después de que fueran decodificados de un conjunto de antiguos textos cuneiformes que datan de hace 3.400 años, según un informe de WFMU. 

Investigación urgente por abusos sexuales a niños en escuelas judías ilegales del Reino Unido

Judios

Una investigación realizada por el periódico The Independent revela que una autoridad educativa de la ciudad de Londres destruyó los registros sobre niños que asisten a escuelas judías ilegales, donde miles de niños están en riesgo de maltrato físico y abuso sexual.

Los millonarios huyen de ciudades como chicago por temor a disturbios civiles


Según sostiene un informe de la firma de investigación New World Wealth, cada vez más millonarios abandonan Chicago, debido a las preocupaciones sobre las tensiones raciales y el aumento de las tasas de criminalidad.

¿A qué vienen los «Panama Papers»?


La doctrina Romer: obligar los paraísos fiscales no anglosajones a renunciar a sus actividades y desestabilizar la Unión Europea hasta que los capitales se encaucen hacia los paraísos fiscales del Reino Unido, Holanda, Estados Unidos e Israel.

8/4/16

Un centenar de fuerzas especiales de Turquía se infiltra en Siria


Al menos 100 miembros del cuerpo de las fuerzas especiales de Turquía han cruzado este jueves la frontera siria.

Terroristas reciben 85 misiles guiados para derribar aviones sirios y rusos


Un grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda ha recibido 85 misiles de seguimiento por infrarrojos para derribar los aviones militares sirios y rusos, sostiene un informe.

Nicaragua: Fabio Gadea no aceptó candidatura presidencial


Las verdaderas razones por la que Fabio Gadea no aceptó candidatura presidencial

LA "CITY" DE LONDRES


Tres son las columnas que sostienen el poder de la institución secreta que gobierna el mundo: 

- El Estado Vaticano es la mente.

La misteriosa desaparición de Rómulo, el fundador de Roma.


En el año 753 a. C., los hermanos gemelos Rómulo y Remo fundaron la ciudad de Roma. 

Panamá: El chantaje de los responsables


El alboroto de los "Papeles de Panamá" no lo es tanto. Veamos, un par de preguntas de las mías: ¿alguien se ha preocupado por saber quién es el famoso Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que lo ha filtrado? Otra: ¿alguien se acuerda de Wikileaks?

Honduras: Mujeres del Copinh protestaron frente a embajada de EEUU


"Berta no se murió, Berta se hizo millones, Berta soy yo"

Por Giorgio Trucchi | Rel-UITA

Maduro podría descabellar al toro fascista


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, puede disolver la Asamblea Nacional (AN) en un período de 60 días, vía Consejo de Ministros, y convocar nuevamente a elecciones legislativas, informó el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá.

Jürgen Mossack, de los papeles de Panamá

Edhard Mossack. A la derecha con galones de Cabo al frente de su unidad. Archivo de guerra.

El arma de las remesas


Es de manual que los países que reciben grandes cantidades de remesas del exterior tienen una tendencia al empobrecimiento extremo de la parte de la población que no las recibe, dividiéndose la sociedad por los diferentes niveles de ingreso.

Colombia


Es una de esas zonas remotísimas de Colombia donde el conflicto se vive en toda su crudeza. 

Bolivia pionera en Latinoamérica en inclusión de mujeres


El valor de Bolivia como el primer país en la región y segundo en el mundo en cuanto a cantidad de mujeres en el Parlamento se destacó durante el Seminario Internacional sobre Democracia Paritaria, que finalizará este miércoles en el Estado Plurinacional, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas y la ONU Mujeres.

Las consecuencias de 'la mayor filtración de la historía'


Cinco días después de darse a conocer, personalidades del mundo entero se han visto en mayor o menor medida salpicados por el escándalo de los paraísos fiscales. Repasamos lo acontecido.

El principal impulsor del juicio a Dilma involucrado en el escándalo de Panamá Papers


El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil y principal impulsor del juicio político a la mandataria Dilma Rousseff, Eduardo Cunha, es uno de los más de 50 brasileños que aparecen en la lista de Panamá Papers, entre los que figuran dirigentes de siete partidos.

Abandonan su 'capital': empieza un éxodo masivo de terroristas de Raqa


Residentes de la ciudad siria de Raqa, la capital no oficial de los terroristas del Estado Islámico en Siria, han informado de que la mayoría de los terroristas abandonan sus posiciones y huyen rumbo a la frontera con Turquía.

La masacre del poblado palestino de Deir Yassin


El drama que voy a relatar ocurrió el 9 de abril de 1948 en el poblado de Deir Yassin en Palestina. 

Este país se hallaba bajo ocupación británica como parte del mandato que la Sociedad de Naciones le confirió a la Gran Bretaña en 1922. 

Los imperialistas se han llevado 70.000 millones de dólares de Libia


El grueso de la fortuna mantenida por el fondo soberano libio, la Libyan Investment Authority (LIA) nunca fue devuelto al país.

Los Extraños Geoglifos Gigantes del Desierto


Fue hace 2.000 años, cuando una desaparecida cultura, decidió dejar más de 600 Geoglifos sobre las áridas tierras del desierto del Colorado, algunos de ellos enormes, los Patala, que así se llamaban dejaron también líneas dibujadas como ocurrió en Nazca (Perú), poco se sabe de las motivaciones que llevaron a aquellos viejos aborígenes a plasmar estas variadas figuras, como poco se sabe de la cultura Nazca al hacer lo mismo.

Los refugiados, tratados como 'basura humana' por el polémico acuerdo entre la UE y Turquía


El director de Human Rights Watch para Alemania ha condenado el acuerdo entre la UE y Ankara, que ha provocado que ya retornen a Turquía refugiados a los que les ha sido denegado el asilo en 

Olvídense de Panamá: es más fácil ocultar dinero en EE.UU.


Una de las sorpresas de los llamados 'papeles de Panamá' es el reducido número de ciudadanos estadounidenses que figuran en la lista.

18 famosos ateos, y lo que piensan de ello



El mundo suele enredarse mucho cuando se habla de religión, que si sólo sirve para manipular, que si la inventó el hombre, que si no tiene sentido, etc. 

Nicaragua: Fabio Gadea...carta de odio a Nicaragua


Mi odiada Nicaragua 

 Quiero decirles lo que no hice honestamente con ustedes, en mi "carta de amor" fechada 7 de Abril del 2016 y difundida en mi espacio personal de mi Radio Corporación a las siete y quince de la mañana, donde renuncié, a un cargo que hasta ahora, me propusieron ser candidato presidencial oyentes de mi radio Corporación. 

EL asesinato de José y de tantos otros amigos iraquíes


8 de abril de 2003, en menos de tres horas, EEUU atacó las tres sedes de la prensa no empotrada en Bagdad; es decir, de la prensa que podía moverse libremente y ver las consecuencias de los bombardeos, los crímenes de guerra. 

7/4/16

Siria: Atacan un barrio de la ciudad de Alepo con armas químicas


Según un periodista local que habló con RT, un barrio de Alepo que se encuentra en manos de las milicias kurdas fue atacado desde los territorios que están bajo el control de facciones islamistas y del Ejército Libre Sirio.

EE.UU. admite haber financiado los 'papeles de Panamá' aunque "sin perseguir objetivos"


El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, ha reconocido que Washington financió a los periodistas que investigaron el escándalo de 'offshores', si bien recalca que son "independientes".

Españoles 'offshore': Dos bisnietos del dictador Franco dirigían sociedades opacas

Juan José Franco Suelves, en una jura de bandera en 2015 / Facebook

La difusión de los papeles de Panamá han salpicado a la descendencia del dictador español Francisco Franco. Puede tratarse "de un tema familiar", dijo uno de los dos implicados.

Reflexiones sobre los ataques de Bruselas


Este último ataque terrorista, del que el Estado Islámico (EI) se ha atribuido la responsabilidad, exhibe la nueva cara de la guerra del siglo XXI, una guerra en la que no existen líneas de frente, no hay vía posible para la victoria militar y sí una grave vulnerabilidad civil.

Los papeles de Panamá, ¿descubriendo el agua tibia?

El conjunto de revelaciones conocido como #panamapapers, una filtración de 11,5 millones de registros de la firma consultora Mossack-Fonseca, con sede en Panamá y sucursales en distintos países del mundo, muestran cómo la compañía ha ayudado a poderosos clientes a lavar dinero, eludir sanciones y evadir impuestos.

Cayo Guillermo morón ciego de Ávila Cuba


En el norte de la oriental provincia cubana de Ciego de Avila se localiza el que es ... Cayo Guillermo está enlazado a tierra firme por una vía sobre el mar, desde Turiguanó, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, famoso por sus lagunas donde la pesca de truchas constituye un especial atractivo junto a sus excelentes paisajes rurales. 

Agua embotellada: Los puntos clave del fraude del siglo

 Yulia Fernández Sánchez

Las multinacionales del agua embotellada están aumentando exponencialmente su presencia, sobre todo, en los países desarrollados de todo el mundo, haciéndonos creer que su producto es mucho mejor que el líquido que sale directamente de las cañerías.

"La presentación de los papeles de Panamá está marcada por intereses políticos"

Enric Durán,

Entrevista a Enric Durán, el activista que estafó a los bancos, sobre el último escándalo fiscal.

Lleva más de tres años viviendo en la clandestinidad y aún se le conoce como el Robin Hood de los bancos

Cuba: Boulevard de Camagüey.


El Boulevard de Camagüey es la calle más popular de la tercera ciudad de Cuba en cuanto a índice poblacional, una ciudad cuya área más antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Primera denuncia penal contra el presidente Macri.


Hoy fue presentada formalmente la primera denuncia contra el Presidente de la Nación Argentina.

Lo presentó el el diputado nacional por la provincia de Neuquén Norman Darío Martinez.

"Los Paraísos Fiscales del NWO"


La filtración de Panamá Papers se presentó ante la opinión pública global como una supuesta demostración del rigor investigativo e "independiente" del más alto nivel del periodismo mundial. 

La jugada maestra detrás de la Operación "Panamá Papers"


Como bien es sabido, antes de tragar se debe masticar bien lo que se está llevando a la boca.

Venezuela, Ucrania, Libia, Siria; herramientas del guión macabro


La palabra macabro se refiere siempre a una relación directa con la muerte en su forma lúgubre, nunca propositiva y llena de simbolismo, es decir, vinculada a un pensamiento donde eliminar, desaparecer, corromper, torturar, son los elementos principales.

Holanda dice no al acuerdo con el Primer Reich de Ucrania

Poroshenko

"Ahora tiene la palabra el Gobierno, el Parlamento y los políticos de Holanda. 

Pese a esto, Ucrania seguirá con la aplicación del Acuerdo de Asociación, porque es el camino hacia la modernización de Ucrania. 

España: La Pilarica le echa la culpa a ETA


La hermana del Rey Emérito (buen comedor, mejor bebedor) Juan Carlos de Borbón Y Franco le echa las culpas a ETA de tener su dinero (del que ignoramos cómo lo obtuvo si no ha trabajado en su vida) en Panamá.