ASAMBLEAS DE DIOSA
Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua
ASAMBLEAS DE DIOS Ante informaciones recientemente divulgadas en algunos medios de comunicación, que afirman que en Nicaragua existirían restricciones para el ingreso o la lectura de la Biblia, la Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua considera necesario aclarar que no ha tenido ninguna limitación ni prohibición para el ingreso, distribución o lectura de la Palabra de Dios en nuestro país.
Pleno Como muestra concreta, informamos que durante el presente año hemos importado y nacionalizado más de 12,500 Biblias, proceso realizado con total normalidad, transparencia y con el acompañamiento y respaldo de las instituciones del Estado, sin que se nos haya notificado ningún cambio en esta disposición.
Asimismo, el pasado mes de septiembre celebramos el Día de la Biblia en todos los municipios del país, mediante actos públicos que se desarrollaron con total normalidad y en coordinación con las autoridades locales.
Reafirmamos que la Biblia es para nosotros la Palabra de Dios, fundamento de nuestra fe y guía espiritual. Como iglesia, continuaremos promoviendo su lectura, enseñanza y difusión en nuestras congregaciones y comunidades, en pleno ejercicio de la libertad religiosa que se vive en Nicaragua y del derecho de todo creyente a vivir y compartir su fe.
La Convención Bautista de Nicaragua, organización sin fines de lucro que agrupa a más de trescientas iglesias dedicadas a la proclamación del Santo Evangelio de Dios mediante las Sagradas Escrituras, expresa lo siguiente: En días recientes se ha difundido la noticia de que las autoridades superiores de Gobierno han prohibido la introducción de Biblias al país.
Ante ello, hacemos constar que, tanto en el año 2024 como en el presente 2025, nuestra organización ha logrado distribuir alrededor de veinte mil (20,000) Biblias en centros educativos, penitenciarios, eventos juveniles públicos y en las comunidades donde nuestras iglesias tienen presencia.
Todo este esfuerzo se ha realizado con el respaldo de las autoridades competentes, tanto en la introducción de las Biblias al país como en su distribución.
La Convención Bautista expresa su agradecimiento, en primer lugar a Dios, por la oportunidad de predicar el Evangelio, y también a nuestras autoridades nacionales y municipales por el apoyo brindado. Reafirmamos nuestro compromiso ante nuestro Señor de seguir proclamando fielmente la Palabra de Dios, la cual es viva y eficaz (Hebreos 4:12).
Dado en la ciudad de Managua, a los veinte días del mes de diciembre del año dos mil veinticinco.
Fraternalmente, Rev. Félix P. Ruiz Rivera Presidente



