Pablo Gonzalez

Presidente Maduro llama al pueblo a mantener y defender la paz


El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles al pueblo venezolano a mantener y defender la paz de los planes desestabilizadores que llevan adelante sectores de derecha en el país.

"En momentos difíciles la patria tiene que unirse. Unión máxima para ganar la paz, para defender la paz. Máxima unión, unión viva, unión activa", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, donde lidera un acto con Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El jefe de Estado señaló que quienes planifican las acciones violentas para generar caos y zozobra no tienen sentido patrio, ya que ante la sequía que atraviesa el país, y la baja que experimentan los niveles de los embalses hidroeléctricos, se requiere del apoyo de todos los sectores.

Maduro recordó que el fenómeno climatológico El Niño ha acentuado la ausencia de precipitaciones que se mantiene desde hace tres años en Venezuela, lo que ha llevado al Ejecutivo a aplicar acciones para contribuir al uso racional y eficiente de la energía, preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, y que provee más de 60% de los megavatios que se generan en el país.

La región norte de Suramérica enfrenta actualmente los embates de El Niño, que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical.

Su afectación en la zona se evidencia en extrema sequía, que genera descenso de los niveles de agua de las centrales hidroeléctricas. Por tal razón, los gobiernos de la región han llamado a la conciencia de sus pobladores para implementar prácticas de uso racional de la energía eléctrica.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter