Colombia contemplará que los homosexuales puedan contraer matrimonio, es decir, que tengan ese derecho, lo cual nos parece muy bien.
El problema es que, al mismo tiempo, ese país no respeta el derecho a la vida de los campesinos y campesinas amén de líderes sindicales que siguen siendo asesinados por paramilitares, terratenientes, señores de la guerra y sicarios.
No puede pesar más el derecho a la opción sexual de cada uno que el derecho a la vida de todos; sin embargo los medios solo citan la parte que les conviene porque el gobierno colombiano es afín al imperialismo criminal.
Este jueves la Sala Plena de la Corte Constitucional avaló el fallo definitivo frente al matrimonio homosexual en Colombia, tres semanas después de haber tomado la decisión histórica para garantizar igualdad de condiciones a las parejas LGBTI, con seis votos a favor y tres en contra.
Tal como lo pedían los demandantes, el alto Tribunal permite que se denomine matrimonio a estas uniones, pues como se sustentó deben protegerse los derechos fundamentales a la igualdad, la libertad y la dignidad humana de las parejas del mismo sexo.
Ahora, el trámite para casarse será el mismo que el de cualquier pareja heterosexual y ningun juez o notario tiene la posibilidad de acudir a la objeción de conciencia para realizar estos contratos civiles, ya que esa garantía no aplica para sevidores del Estado.
publimetro.co
Publicado por JM Álvarez