1/11/15

Las mujeres palestinas de Jerusalén Oriental ocupada piden protección

Nosotras, las mujeres de la Jerusalén Este demandamos la protección inmediata porque somos testigos presenciales y sufrimos las violaciones graves y generalizadas de los derechos humanos de los palestinos, incluidos ataques físicos con lesiones, amenazas psicológicas graves y la persecución por parte de las entidades estatales y de los colonos del Estado colonial israelí.

El Estado Islámico ejecuta a 12 niños


Doce niños iraquíes habrían sido asesinados por miembros del Estado islámico (EI) después de que intentaran escapar de un campamento militar destinado al adoctrinamiento y adiestramiento de menores. 

El grupo terrorista es conocido por captar a niños para implicarlos en sus actividades criminales.

La tragedia de Ben Bernanke

Resulta difícil leer el nuevo libro de memorias del expresidente de la Reserva Federal de EE. UU. Ben Bernanke (The Courage to Act), sin verlo como una tragedia. 

Es la historia de un hombre que tal vez haya sido la persona mejor preparada del mundo para el trabajo del que debía ocuparse, pero que se vio rápidamente superado por los desafíos y nunca logró recuperar el terreno perdido.

Es un gran mérito de Bernanke que el shock de 2007-2008 no haya dado lugar a otra Gran Depresión, pero su respuesta en el período subsiguiente resultó inesperadamente decepcionante. 

USA: Finalmente la M4 reemplaza definitivamente al M16


Sgto. de primera clase Brian Eisch da un pulgar hacia arriba para variar la seguridad suboficiales, lo que indica que está listo para atacar objetivos durante un rifle M-4 en un ejercicio de cualificación en Fort Eustis, Virginia, que fue parte de Formación y Doctrina Mando para Suboficiales y Soldados del Concurso Año 2008 del Ejército de los EE.UU..

¿Cuántos muertos necesita Europa para cumplir con los DD.HH.?


Cuando el agua es más segura que la tierra, la elección es fácil: el agua. Cientos de miles de refugiados de guerra consiguen subir a bordo de embarcaciones cada día. 

Con viento y mar agitados. Barcos a punto de desmoronarse, contrabandistas que abandonan las embarcaciones dentro de las aguas territoriales turcas.

“Si la derecha gana el FMI volverá a la Argentina”


Pablo Echarri señaló que la derecha carece de empatía porque sólo busca un interés personal.

Para el actor y productor argentino Pablo Echarri un triunfo de la derecha en Argentina significaría el retorno del Fondo Monetario Internacional (FMI).

¿Por qué los 'piropos' son una forma de abuso sexual?


Las mujeres no son cuerpos expuestos para la evaluación de los hombres, son personas.

Todas las mujeres lo hemos experimentado y sufrido alguna vez pues sin importar la edad que tengas siempre habrá un hombre en la calle que piensa que es un "halago" decirte algún piropo y mirarte una y otra vez como si algo se le hubiera perdido. 

Nada más alejado de la realidad.

¿Por qué EE.UU. busca una escalada del conflicto en Siria?


El ilegal despliegue de un contingente de fuerzas especiales de EE.UU. en Siria para asesorar a los 'rebeldes moderados' es un movimiento deliberado, para luego tener el pretexto de enviar tropas a ese país árabe, sostienen destacados exoficiales de la Fuerza Aérea estadounidense.

"'Liberado' por EE.UU., Irak aplaude a Rusia"


Rusia e Irán juegan ahora un papel de liderazgo en Siria, mientras que Irak, después de haber sido 'liberado' por EE.UU., aplaude a Moscú y pide a Putin que intensifique sus esfuerzos militares, recuerda François Fillon, ex primer ministro francés del Gobierno de Nicolas Sarkozy y miembro de Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Todo lo que se sabe sobre la catástrofe aérea del avión ruso en Egipto


Este sábado 31 de octubre un avión ruso Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia se estrelló en la península egipcia del Sinaí. Aquí les ofrecemos los detalles de este trágico acontecimiento.

“El yuan se convierte en la primera moneda mundial desplazando al dólar”.


La Bolsa de México abrirá toda esta semana una hora antes toda una semana. Un apaño del todo irregular con la excusa de un sólo día de fiesta al que suman otros cuatro o cinco más.

Con la visita del Shimon Peres de Israel a Peña Nieto en México parece más bien la semana del lavado de los narcodólares esas cinco horas antes, de los cinco días de octubre 2015. 

Los grandes bancos se apoderan del agua de todo el planeta


Una tendencia preocupante en el sector del agua se está acelerando en todo el mundo. Los elitistas multimillonarios y los grandes bancos de Wall Street están comprando agua por todo el mundo a un ritmo sin precedentes. 

Venezuela: Los parapolíticos llegaron ya


1.- Los criminales suelen tener formas de operación fijas y constantes, que los identifican, y es obvio que un “nuevo modus operandi”, calificado de tal porque prácticamente no había antecedentes de él en Venezuela, es idéntico a los procedimientos usualmente empleados por dos categorías de homicidas: los sicarios y los paramilitares colombianos.

La prueba concluyente de que Nisman se suicidó con ambas manos


Este informe exclusivo fue presentado por el diputado (MC) Mario Cafiero ante la fiscal Viviana Fein en la causa de la muerte de Nisman. 

En él se revela que el cadáver de Nisman tenía en su mano izquierda una herida de “mordedura de corredera” proveniente del disparo que se efectuó sosteniendo la pistola con ambas manos, lo que prueba palmariamente su suicidio. 

¿Por qué la oposición rechaza el Canal de Nicaragua?


La derecha nicaragüense insiste en oponerse a la construcción del canal interoceánico en respaldo a los intereses hegemónicos de Estados Unidos. 

La construcción del Canal Interoceánico de Nicaragua no sólo es el proyecto más ambicioso en la historia de ese país, el mismo representa la voluntad de un pueblo capaz de asumir grandes cambios de la mano de sus gobernantes.