Pablo Gonzalez

“Erdogan dijo que sabía que los camiones estaban llenos de armas”


El mes de mayo pasado, el diario Cumhurriyet publicó una noticia que corroboraba lo que muchos analistas conocían en privado; la entrega de armas por parte de la Inteligencia turca (MIT) a los radicales que operan en Siria.

 Desde entonces, la vida se complicó para Can Dündar, editor del diario, detenido este jueves acusado de “terrorismo” y “espionaje”.

El editor jefe del diario Cumhuriyet, Can Dündar, destacó este jueves en un comunicado leído en su defensa ante el tribunal, que su detención se basó en acusaciones falsas, y añadió que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya había corroborado que, efectivamente, los camiones llenos de armas fueron enviados a grupos radicales. 

Según el conocido editor, el presidente turco dijo:“¿Y qué si los camiones estaban llenos de armas?”.

“Me gustaría publicar (los artículos) de nuevo. 

Estoy feliz de que la gente se enterara sobre esto (cargamento de armas). 

El presidente llegó al punto de reconocer las acusaciones cuando dijo el otro día: “¿Y qué si los camiones estaban llenos de armas?. 

Sus palabras contradicen abiertamente las acusaciones de que las fotos que publicamos fueron fabricadas. Admitió esto. 

Creo que esto, por sí solo, es suficiente para que las denuncias presentadas contra nosotros sean retiradas. 

Si Erdogan dice: “¿Y qué si los camiones estaban llenos de armas? entonces yo digo, ¿y qué si lo publicamos? “, dijo Dündar durante su declaración.

Dündar y Erdem Gül, este último corresponsal en Ankara, fueron arrestados este jueves acusados de pertenencia a una organización terrorista, espionaje y revelar documentos confidenciales.

 Las denuncias presentadas podrían hacerles pasar la vida en prisión, en el marco de una investigación sobre terrorismo, iniciada después de que Cumhuriyet publicara las fotos en las que se demostraba la transferencia de armas desde el MIT hacia los grupos radicales que operan en Siria.

PV

----------

Publicado por Odio de Clasee

Related Posts

Subscribe Our Newsletter