Pablo Gonzalez

La CNN menciona una cuenta inexistente de Putin en Twitter


El canal de televisión estadounidense CNN ha comunicado que el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó en repetidas ocasiones en su cuenta de Twitter la situación del Su-24 derribado este martes por Turquía. 

Pero la cadena aparentemente ha olvidado o no sabía que el líder ruso no tiene una cuenta oficial en esta red social.

Según el periódico ruso 'Vzgliad', el canal se mostró también sesgado en otros aspectos durante la cobertura de las noticias sobre el cazabombardero ruso derribado por la Fuerza Aérea turca.

El rotativo subraya que la cadena norteamericana dio voz solo a los medios turcos, el país responsable del derribo, señalando que en el transcurso de cinco minutos el Su-24 ruso entró en el espacio aéreo de Turquía diez veces y que las autoridades turcas habrían mandado varias advertencias a los pilotos del avión ruso. 

'Vzgliad' comenta que esta versión de los hechos encaja mal con la carta que Turquía envió al Consejo de Seguridad de la ONU, según la cual el cazabombardero permaneció en el espacio aéreo turco tan solo 17 segundos. 

Pero incluso esta declaración de Turquía levantó sospechas: según un tuit de Wikileaks, dar crédito a la versión turca significa aceptar que el avión se desplazaba a muy poca velocidad. 

El diario recuerda que, además, la presentadora de la CNN pidió a Jeb Bush, uno de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, que dijera si le parecía más creíble la versión de los hechos de Rusia o la de Turquía. "De Turquía", respondió el político, creando la impresión de que Rusia era la culpable del derribo de su propio avión. 

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. 

Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, remitiéndose para confirmarlo a los datos de medios objetivos de control. 

Publicado por Hualaue

Related Posts

Subscribe Our Newsletter