Pablo Gonzalez

Egipto se ofrece a Rusia para reemplazar la importación de bienes turcos


Egipto solicitó a Moscú que le proporcionara una lista de los productos de exportación prohibidos o restringidos para la importación a Rusia desde Turquía para reemplazarlos por bienes producidos en su país.

El ministro egipcio de Comercio e Industria de Egipto, Tarek Kabila, y su homólogo ruso, Denis Manturov, discutieron el tema de la sustitución parcial de las exportaciones de Turquía por parte de Egipto.

"Egipto está interesado en satisfacer las necesidades del mercado ruso de bienes, especialmente los que provienen de Turquía, luego de la decisión de Rusia de limitar las importaciones de frutas y verduras, así como ropa y piel de Turquía en un 66%", reza un comunicado del Ministerio de Industria y Comercio de Egipto, citado por Ria Novosti. Además, el ministro egipcio también destacó que su país tiene capacidad para la exportación de estos productos.

Las relaciones de Rusia con Turquía han quedado congeladas después del derribo por parte de Ankara del avión militar ruso Su-24. De acuerdo con el decreto firmado por el presidente Vladímir Putin

Rusia impuso sanciones a Ankara, entre las cuales figura la prohibición las importaciones de ciertos productos procedentes de Turquía y prohibición o suspensión la actividad de las empresas que se encuentran bajo jurisdicción turca.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter