Pablo Gonzalez

Exjefe de inteligencia de EE.UU.: "Fuimos demasiado tontos"


De acuerdo con el exjefe de la inteligencia militar de EE.UU. Mike Flynn, las autoridades estadounidenses deberían cambiar su política y colaborar con Rusia, país que ha transformado notablemente la situación en Siria. 

Asimismo, para vencer el Estado Islámico habría que eliminar la cúpula de la organización terrorista y frenar su flujo de ingresos.

La política de EE.UU. escogió un rumbo incorrecto que habría que cambiar, ha declarado Mike Flynn en una entrevista con el periódico alemán 'Der Spiegel': 

"Fuimos demasiado tontos. Entonces no entendíamos con quién nos enfrentábamos. Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, nuestra reacción emocional fue preguntar: '

¿Cómo es que estos cabrones han venido a matarnos?'. 

Y en lugar de entender por qué nos habían atacado, preguntamos de dónde: '¿De dónde vinieron estos bombardeos?'. Estamos yendo en una dirección estratégicamente incorrecta".

Asimismo, respecto al terrorismo yihadista actual, Flynn asegura que la intervención de Rusia en Siria ha provocado un cambio radical en la situación, por lo que es obvio que hay que establecer lazos de colaboración para luchar contra el Estado Islámico.


No podremos combatir al enemigo desde el aire. Para empezar, hay que desplazar al Estado Islámico de su territorio, garantizar la seguridad y la estabilidad, y los refugiados tienen que volver a su patria.
Advertencias ignoradas

En lo que se refiere a los ataques terroristas en Francia y el Líbano, Flynn cree que la comunidad internacional ignoró muchas advertencias y avisos estratégicos y tácticos y no tomó muy en serio las amenazas terroristas del propio Estado Islámico. Asimismo, el político ha recordado que tras losataques terroristas en París del pasado 13 de noviembre que acabaron con la vida de 130 personas, el presidente de Francia, François Hollande, pidió ayuda tanto a EE.UU. como a Rusia.

Además, según Flynn, para combatir a los terroristas no bastará con realizar ataques aéreos:

 "No podremos combatir al enemigo desde el aire. Para empezar, hay que desplazar al Estado Islámico de su territorio, garantizar la seguridad y la estabilidad, y los refugiados tienen que volver a su patria.

 Está claro que esto llevará tiempo, tenemos que eliminar la cúpula del Estado Islámico, destruir su red y frenar el flujo de ingresos, quedándonos allí hasta que se establezca paz", opina el político.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter