Exponen en Santa Clara objetos que pertenecieron a Tania la Guerrillera

Haydée Tamara Bunke Bider (Tania), única fémina del grupo de combatientes que cayó junto al Che en Bolivia; imagen que se muestra en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, 29 de agosto de 2014. Foto: Arelys María ECHEVARRIA/ AIN

El ébola y la cúpula militar norteamericana


Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas infectadas por el virus ébola podría superar las 20 mil en todo el mundo.

Fidel, el hombre de los detalles

Fidel delante de la maqueta instalada entonces en la sala polivalente Rafael Fortún del proyecto integral de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte. Foto: Otilio Rivero Delgado.

Congresista de EE.UU.: cientos de estadounidenses lucharon junto al EI


Cientos de estadounidenses podrían haber luchado en las filas del grupo extremista Estado Islámico en Siria e Irak, según el presidente del Comité de Inteligencia del Congreso de EE.UU., Mike Rogers.

EE.UU. entrenó a habitantes de Alaska como espías contra la URSS


Durante el inicio de la guerra fría Estados Unidos entrenó como espías a pescadores, montañistas y ciudadanos de Alaska por temor a una invasión soviética que pudiese ocupar el norteño estado.

Una planta nuclear ucraniana es vulnerable a ataques de artillería de Kiev


La planta de energía nuclear más grande de Europa, ubicada en Ucrania, sería vulnerable a un "bombardeo directo" en medio del conflicto, según un experto en energía nuclear de Greenpeace dijo a un diario alemán.

A la UE le costará volver al mercado ruso


Tras vetar la importación de alimentos de los países que sancionaron a Rusia, Moscú coopera con América Latina, recordó el presidente ruso, Vladímir Putin, precisando que para los "productores tradicionales" podría ser difícil volver al mercado ruso.

Jadav Payeng, el hombre que creó una reserva natural de la nada él solo


La India goza de un bosque inusual que logró florecer en el banco de arena de un río. Pero lo que ahora asombraría a los botánicos sería el trabajo diario de la única persona que dedicó su vida a esta tarea.

No se pellizque: ¡Oro y plata!


Sí, no hace falta que se pellizque para confirmar si es verdad. Los judocas cubanos tuvieron un sábado espectacular en el Campeonato Mundial. Oro de Idalys Ortiz (algo no sorpresivo). Plata de José Armenteros (la noche antes él puede haber sido el único que soñó con ello…)

Obama y la Cuarta Rama del poder en EEUU


Wright Millsen su libro “The Power Elite” (1.956), indica que la clave para entender la inquietud norteamericana se encontraría en la sobre-organización de su sociedad. 

En España hay 300.000 personas sin techo


En España hay 300.000 personas sin techo y 13.500 viviendas de protección oficial vacías.

En España, los desahucios siguen a la orden del día. Según el Banco de España, en el primer semestre de 2013 hubo 19.567 desahucios, de los que 15.451 fueron de vivienda habitual. 

'Die Welt': La ayuda militar de la OTAN a Kiev podría llevar a una guerra global


La integración de Ucrania en la OTAN o los suministros de armas al país por parte de Occidente aumentarían el riesgo de una guerra a gran escala, opina la revista alemana 'Die Welt'. Tales acciones son inadmisibles en la época de armas nucleares.

La técnicas infalibles de manipulación social


Las técnicas de influencia verbal son una de las armas más poderosas de uso diario, aunque a veces ni siquiera las percibamos.

Conocerlas resulta útil no solo para lograr sus objetivos en la comunicación, sino también para saber cómo protegerse cuando quieren manipularnos. 

Israel planea expropriar 400 hectáreas en Cisjordania


Israel planea expropriar 400 hectáreas de territorio en Cisjordania, informa la agencia AFP, citando militares israelíes.

Círculo vicioso: la comida basura inhibe el deseo de cambiar de dieta


Un estudio reciente muestra el posible mecanismo de formación de la adición hacia la comida basura. Parece que una dieta con alto contenido en calorías y grasas quita el deseo de diversificar la nutrición.

Madrid contra la ocupación de un edificio por parte de grupos neonazis


Más de un millar de personas han recorrido hoy las calles del madrileño barrio de Tetuán, en una protesta contra la ocupación, por parte de grupos neonazis, de un edificio que pretenden sea destinado a personas desahuciadas únicamente españolas.

Reporte sobre la situación en Ucrania


En las últimas horas la guerra civil y en general la situación en Ucrania ha llegado a un punto de inflexión y una serie de eventos apuntan hacia esta dirección.

No somos HUMANOS



Mientras otros derrochan agua en diversos modo, que pena, o alimentos en juegos estúpidos desperdiciando mientras otros mueren de hambre .....mientras estas cosas ocurran no somos HUMANOS.




https://www.facebook.com/perezperegoyolanda

FEMA cientos de miles de ataúdes ¿para que?


FEMA es la agencia federal para el manejo de emergencias de USA, y lleva ya algún tiempo comprando y almacenando millones de ataúdes que están siendo llevados a los más de 800 campos de concentración repartidos por ese país.

La historia de Israel y Palestina ¿quienes son los usurpadores?


Este es un documental imprescindible para entender las tensiones crecientes entre Israel y Palestina y el interminable conflicto de Gaza. 

¿Por qué importa el dinero?


Randall Wray, New Economic Perspectives//

Nuestra conferencia Mission Oriented Finance for Innovation explora cómo orientar la financiación hacia lo que Hyman Minsky llamó “el desarrollo del capital en la economía”, definido en un sentido amplio, para incluir la inversión privada, la inversión en infraestructuras públicas y la inversión en desarrollo humano.

Las Wafen-SS


Las Waffen-SS (traducción libre del alemán: SS armadas) eran el cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffel (más conocidas como las SS, o escuadras de protección). Dirigidas por elReichsführer-SS Heinrich Himmler, las Waffen-SS participaron en laSegunda Guerra Mundial. Finalizada la guerra, algunos de sus líderes fueron juzgados por crímenes de guerra.

¿Por qué traicionaron a Gaza?




Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.

Pregunten a cualquier gobernante árabe y les hablará de los grandes sacrificios que sus países han hecho por Palestina y los palestinos. 

Novorrusia podría ingresar en la Unión Aduanera


Así lo ha declarado en Yalta el asesor de Putin, Sergei Glaziev (imagen)

"Si Donbass es capaz de defender su soberanía, Rusia iniciará los trámites para el ingreso de Novorossia en el espacio económico común. "

Nuestro petróleo para sus guerras

Estados Unidos está y seguirá envuelto en la guerra de Irak y en otros conflictos en Medio Oriente, África y Asia: Palestina, Libia, Siria, Afganistán, Pakistán… y a esa superpotencia el gobierno de Enrique Peña Nieto le acaba de entregar el petróleo de México y de abrir el acceso a la propiedad de los recursos estratégicos del territorio nacionalFoto Reuters

Retratos de la decadencia del ‘sueño americano’


Las fotografías tomadas por el fotoperiodista estadounidense Seph Lawless ofrecen una mirada aleccionadora de muchas de las comunidades rurales de EE.UU., que reflejan un desmoronamiento del llamado ‘sueño americano’. 

¿De qué se tratan los "calderos" ukies?


El actual conflicto en el este de Ucrania ha dado lugar a un fenómeno militar, la formación en el campo de batalla de lo que se ha dado en llamar los “calderos” (cauldrons, en inglés), una especie de hervideros en los que las fuerzas militares ucranianas (ukies) son atrapadas y luego exterminadas por la resistencia novorusa. 

Ecuador rechaza retomar lazos diplomáticos con Israel


Ecuador rechazó el miércoles la petición de un grupo de senadores estadounidenses para que restableciera relaciones diplomáticas con el régimen de Israel, después de que Quito retirara a su embajador en los territorios ocupados, en protesta por la ofensiva contra Gaza. 

Hallan instrucciones sobre uso de armas letales en un ordenador del EI


Rebeldes sirios se han hecho con un portátil de un miliciano del Estado Islámico que contiene archivos con información sobre la creación y uso de armas de destrucción masiva.

Cachorras Antiaéreas


Historia lucha sandinista en esta humildes mujeres niñas apenas que dieron a tarea de defender su patria.

 La que abre los brazos es La hija del Cmdte Luis Enrique Lorente Ruiz esta muchacha es la niña sobreviente al ataque de casa de Julio Buitrago en delicias del volga 15 de julio 1967.

https://www.facebook.com/santiago009

Europa, desesperadamente desorientada



Las decisiones de la Unión Europea contra la economía y las finanzas rusas –que por demás no «castigan» hechos sino simples sospechas– supuestamente deberían afectar la economía de Rusia en vez de las economías de los países europeos. 

Honduras: Desalojo en la comunidad Garifuna de Puerto Castilla


ofraneh / 29 de Agosto 2014 //El día de ayer se efectuó un desalojo en la comunidad Garífuna de Puerto Castilla, promovido por el Sr. Dennis Weizemblut Oliva, el que aduce ser propietario de un terreno de una extensión aproximada de cinco manzanas.

Perspectiva histórica de la masacre de Gaza de 2014



The Playmouth Institute for Peace Research//

La población de Gaza y de cualquier parte de Palestina se siente decepcionada por la falta de cualquier reacción significativa ante la matanza y destrucción que hasta ahora ha dejado tras de sí el ataque israelí en la Franja. 

Los espejitos del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea


La Unión Europea puede darle el nombre bonito que quiera,

pero la orientación que está tomando esto.

es llevarnos hacia un tratado de libre comercio,

y eso no lo vamos a aceptar.

Presidente Rafael Correa

Enlace Ciudadano, sábado 23 de mayo de 2009 

Honduras: “Pena de muerte”

Los llaman cobardes por denunciar las borracheras de sus mandos


Unos 75 militares ucranianos del Noveno Batallón regresaron a casa después de la retirada no autorizada de Novoazovsk. Los soldados acusaron a sus comandantes de comportarse de manera desequilibrada y emborracharse en pleno combate.

Los cañones de agosto



Amy Goodman, con la colaboración de Denis Moynihan//

En su épico libro ganador del Premio Pulitzer “Los Cañones de Agosto”, la historiadora Barbara Tuchman relata cómo comenzó la Primera Guerra Mundial en 1914 y cómo la beligerancia, la vanidad y las políticas mediocres de líderes poderosos llevaron a millones de personas a una muerte sangrienta durante ese conflicto de cuatro años.

“Es mejor que no se metan con nosotros”


El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este viernes que las fuerzas armadas de Rusia, respaldadas por su arsenal nuclear, estaban listas para enfrentar cualquier agresión. Los Estados extranjeros deben entender que “Es mejor que no se metan con nosotros”. 

Cuba, en la élite del ajedrez mundial


Cuba se ha mantenido como una de las grandes potencias del ajedrez a nivel mundial y como el equipo más fuerte de Latinoamérica y el Caribe, con un nivel estable en los últimos años.

Si esto no es Guerra Fría se le parece mucho


La dictadura polaca negó en primera instancia el paso del avión del ministro de Defensa ruso por su espacio aéreo. Igual los vasallos yanquis de Varsovia pensaron que había peligro de bombardeo. Cómo rabian los nazis viendo cómo el antifascismo los vapulea...

La milicia controla ya la mitad de Novorrusia


RIA Novosti.- Las milicias controlan alrededor del 50% del territorio de las regiones de Lugansk y Donetsk de Ucrania, donde continúan los combates contra el ejército ucraniano, dijo uno de los comandantes militares de la República Popular de Lugansk.

El Engaño del Fluoruro


“Flúor: Un residuo de la industria de la fabricación del aluminio que sólo podía ser vendido como insecticida y veneno para ratas hasta que un estudio de 1930 (financiado por la industria del aluminio) señaló los “supuestos” beneficios del flúor”. Dr. William Campbell Douglass, M.D

¿Puede EE.UU. permitirse otra guerra de 3 billones de dólares?


Después de acumular billones de dólares en deudas por guerra durante los últimos diez años, parecía que Estados Unidos estaba al borde de una nueva era… listo para cerrar la llave del financiamiento Iraq-Afganistán, traer a sus tropas a casa y disfrutar de un dividendo de paz.

UN EX-FUNCIONARIO DE LA CIA PROPONE EL ASESINATO DE PUTIN


En un reciente artículo de opinión, un ex-funcionario de la CIA sugirió que la eliminación del presidente ruso, Vladimir Putin, asesinándolo si es necesario, debe ser el objetivo principal de la administración Obama en su estrategia para Ucrania.

La terrible experiencia de un niño en un campo de entrenamiento del Estado Islámico


Un niño superviviente de los campos de entrenamiento infantiles del Estado Islámico (EI) relata como él y otros menores fueron fustigados con látigos y obligados a ver cómo hombres y mujeres eran crucificados y lapidados.