24/8/14

Todos los niños nacen genios, pero son aplastados por la sociedad y la educación


En esta entrevista el físico teórico Michio Kaku, cuenta una historia sobre una desgarradora pregunta que su hija le hizo. 

"Los reactores de Fukushima son una amenaza eterna para la humanidad"


Los reactores de la central nuclear japonesa de Fukushima son una amenaza eterna para la humanidad. Son tan peligrosos que las personas que todavía trabajan en la central las contrata la mafia japonesa, cuenta la premio nobel de la paz de 1985.

Una madre y sus tres hijos mueren en ataque israelí a Gaza


Un bombardeo israelí anterior contra la localidad de Yabaliya había dejado dos niños muertos.

Al menos 12 palestinos han perdido la vida como consecuencia de la ofensiva israelí llevada a cabo durante esta jornada en la Franja de Gaza

Expertos advierten que los polos se derriten a un ritmo alarmante


Nuevos estudios advierten que las dos mayores zonas heladas del planeta, Groenlandia y la Antártida, se están derritiendo a un ritmo preocupante, el doble de rápido que hace cinco años.

"La ley de la Sharia gobernará en Finlandia"


Un finlandés de 22 años, hijo de un político somalí, se ha unido a los terroristas del grupo Estado Islámico junto a su joven esposa.

Sobre el concepto revisionista de la «lucha de dos líneas»

Lin Piao, Chou En-lai y Mao Zedong durante los años 60/

«El tratamiento deformado de este problema en la vida social también está conectado con su tratamiento deformado dentro del partido. 

Corea del Norte crea un paraíso turístico en una ciudad secreta


El puerto norcoreano de Wonsan siempre ha sido una urbe clasificada, sede de una base aérea militar y 'cuna' del programa misilístico nacional, sirviendo de escenario para numerosos lanzamientos. 

EEUU podría confiscar los bienes de Citgo



Sectores financieros hacen gestiones para que el Gobierno Norteamericano acuerde una confiscación de bienes, estimados en un aproximado de 15 mil millones de dólares

Rafael Correa con el 84% de gestión positiva


Los sufridores lloran, buscan barbitúricos, agotan las reservas de Paxil, se los ve temblorosos, angustiados, deprimidos, desesperados. 

Las 10 corporaciones que dominan el mercado alimenticio mundial


¿Quién realmente controla a quién en el mundo de las multinacionales de los productos alimenticios? Los 10 gigantes de los alimentos más poderosos y de mayor notoriedad están detrás de su gestión.

Anarquistas ucranianos atacaron hoy varias posiciones del ejército pro-maidan


Informes de que un batallón de anarquistas ucranianos, inspirada por el legendario movimiento partisano local de Makhno,  atacaron hoy la Guardia Nacional en la región de Zaporozhye. 

El extraño silencio sobre el MH17


Ya ha pasado más de un mes tras el siniestro del MH17 en Ucrania, pero la investigación aún no ha proporcionado datos de los sistemas de radar ni ha publicado imágenes de satélite. Ese extraño silencio empieza a plantear preguntas, opinan expertos.

Las autodefensas de Ucrania lanzan una contraofensiva y rodean a 7.000 militares


Las fuerzas de las autodefensas en el este de Ucrania han lanzado una contraofensiva contra las tropas gubernamentales, según informa la Administración de la República Popular de Donetsk.

Sospechan que un rapero británico pudo ser el verdugo de James Foley


Los servicios secretos británicos han identificado al terrorista del Estado Islámico que degolló al fotoperiodista estadounidense James Foley, según fuentes gubernamentales.

Israelíes 'bombardean' a Lionel Messi


Cientos de israelíes han emprendido una agresiva campaña en las redes sociales para involucrar al futbolista argentino Lionel Messi en el conflicto de Gaza y obligarle a condenar la muerte de un niño israelí alcanzado este viernes por un mortero, informa la agencia EFE.

Schwarzenegger y Stallone expresan su apoyo a Israel


Los actores Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, son dos de las decenas de celebridades de Hollywood que han firmado una declaración conjunta en la que expresan su apoyo a Israel y exigen buscar una solución pacífica al conflicto, informa la cadena Al Arabiya.

El 35,4% de la población estadounidense sobrevive con cupones para alimentos


El 35,4% de la población estadounidense sobrevive con ayuda de programas de bienestar social, entre los que se incluyen los cupones para alimentos, según reflejan estadísticas de la Oficina del Censo.

“Yo no puedo aceptar premios a la paz en las condiciones de este mundo”


-Apenas quedan unos meses para que termine su mandato ¿Qué balance hace?

-Esto no es una mercancía, por eso no hago balance. Hicimos algunas cosas y otras quedaron en el tintero, pero en síntesis logramos una baja sustantiva de la pobreza: en estos nueve años bajó del 38% al 11%. Nuestro PIB ha aumentado y ha habido una mejora en la redistribución de la riqueza.

Violación de derechos a preso político boricua en EEUU


Hermanos del prisionero político boricua Norberto González Claudio, de 69 años de edad, temen por su vida y denunciaron que el gobierno de Estados Unidos pretende mantenerlo encarcelado en violación a un acuerdo judicial.

10 Hechos sobre EEUU


10 Hechos sobre EEUU:

Francisco Fernández Buey (1943-2012)

Cinco medidas de cambio que vertebran a los Ganemos

Asamblea de Guanyem Barcelona en un barrio de la ciudad condal durante este verano. / @Guanyem

La declaración de principios de Guanyem Barcelona deja negro sobre blanco los puntos básicos e irrenunciables de una futurible candidatura de convergencia a la alcaldía de Barcelona. 

El fantasma de Dred Scott recorre las calles de Ferguson


Democracy Now!//

El fantasma de Dred Scott recorre las calles de Ferguson. Miles de personas han participado esta semana en las manifestaciones contra el asesinato por parte de la policía de Michael Brown, un joven afroestadounidense que estaba desarmado, en el barrio de Ferguson, en St. Louis, Missouri.

24-25 de agosto de 1944: La liberación de París




…Then we take Berlin
Se ha retirado el campo
al ver abalanzarse 
crispadamente al hombre. […] 
Hoy el amor es muerte 
y el hombre acecha al hombre.
Miguel Hernández, "Canción primera", en El hombre acecha

Hamás ejecuta a 18 colaboracionistas


CARMEN RENGEL – Hamás ha ajusticiado a 18 palestinos a los que acusaba de colaborar con Israel. 

Lo ha confirmado la agencia de noticias Al Ray, vinculada a la organización islamista, y la propia televisión del grupo, que añade que todos los muertos eran varones, fueron asesinados en una comisaría de Gaza capital y previamente habían sido “condenados por los tribunales”.

Qué persigue EI


Asesinatos colectivos, decapitaciones, hombres enterrados vivos y mujeres vendidas como esclavas.

Estas son algunas de las acciones brutales atribuidas en las últimas semanas a los militantes del Estado Islámico, EI, según testimonios de civiles que lograron huir ante el avance del grupo yihadista en el norte de Irak.

Irak: El verdadero legado de Estados Unidos


NICK ALEXANDROV / COUNTERPUNCH – “Esto es un acto de limpieza étnica, casi un genocidio, por así decirlo”, advertía un funcionario militar de EEUU. 

Fue decapitado James Foley por ISIS?



Gobierno británico para restringir aún más la libertad de expresión

Lider fascista ucraniano abatido por un anciano de 82 años

En la imagen el fascista abatido

Mijniuk era un conocido neonazi, fue jefe de una de las centurias fascistas de la Plaza Maidan que asaltó el Palacio Presidencial tras el golpe de estado de febrero. 

El excesivo consumo humano deja a la Tierra al borde de la deuda ecológica


Los ecologistas advierten que la humanidad está explotando y gastando los recursos naturales del planeta más rápido de lo que puede producirlos la Tierra, que ya ha alcanzado un límite peligroso para su sostenibilidad.

¿Dónde está el mito de la supercivilizada Suecia?


¿Aquí?

DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE RUSIA


DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE RUSIA SOBRE EL
COMIENZO DE LA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA AL SURESTE DE UCRANIA