Pablo Gonzalez

Hallan instrucciones sobre uso de armas letales en un ordenador del EI


Rebeldes sirios se han hecho con un portátil de un miliciano del Estado Islámico que contiene archivos con información sobre la creación y uso de armas de destrucción masiva.

Un grupo de rebeldes sirios moderados encontraron un portátil en un una aldea de la provincia de Idlib, en Siria, durante un ataque contra las milicias del Estado Islámico, que huyeron, abandonando algunas de sus pertenencias, informa el portal Foreign Policy.

Según el portal, Abu Ali, miembro del grupo rebelde, dijo que los guerrilleros habían encontrado el portátil junto al cable de alimentación y que lograron encender el ordenador al no estar protegido por ninguna contraseña. 

Aunque al clicar en 'Mi Ordenador' todos los discos duros aparecían vacíos, una inspección posterior de archivos escondidos reveló que el portátil contenía 146 gigabytes de información, un total de 35.347 archivos en árabe, francés e inglés en 2.367 carpetas. 

Según se aprecia en la grabación de pantalla del portátil publicada por Foreign Policy, algunas carpetas aparecen tituladas con nombres como Ayman Al-Zawahiri (líder de Al-Qaeda), Abu Musab Al-Zarqawi (difunto miembro de Al-Qaeda y comandante del campo de entrenamiento de terroristas en Afganistán) y Akram Hijazi (profesor tunecino de sociología). 

Abu Ali permitió a los periodistas de Foreign Policy copiar los archivos a un disco externo, lo que puso al descubierto que el ordenador estaba lleno de documentos que justifican la ideología yihadista, entre ellos videos de Osama Bin Laden, manuales para la fabricación de bombas y secuestro de coches, así como métodos de camuflaje para viajar de una zona de yihad a otra.


Si los musulmanes no pueden derrotar a los kafir (infieles) de otras maneras, se permite el uso de armas de destrucción masiva.Entre los materiales archivados en el portátil llaman la atención manuales de producción de armas biológicas.

 De hecho, una de las carpetas contiene un archivo de 19 páginas en árabe con una manual de fabricación de bombas con el virus de la peste bubónica obtenido de la sangre de animales infectados.

 "La ventaja de las armas biológicas es que son baratas y pueden causar un gran número de víctimas", dice el documento. El archivo enumera las pruebas a las que debe someterse el virus antes de su uso en el combate.

Los materiales guardados en el portátil que, según explica Foreign Policy, pertenece al tunecino Muhammad S., contienen una fatwa (regla islámica) que justifica el uso de armas de destrucción masiva.

 "Si los musulmanes no pueden derrotar a los kafir (infieles) de otra forma, se permite el uso de armas de destrucción masiva", dice la fatwa escrita por un clérigo yihadista Nasir Al-Fadh, actualmente encarcelado en Arabia Saudita.

Según 'Foreign Policy', el portátil no contiene ninguna evidencia de que los terroristas del Estado Islámico tengan las armas mencionadas. "La mayor dificultad respeto a estas armas es mantener un sistema de distribución que pueda matar a muchas personas", dijo el director de estudios científicos del Colegio Nacional Sueco de Defensa, Magnus Ranstrop.

 "Sin embargo, el Estado Islámico es capaz de producir armas muy peligrosas", agregó el director.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter