28/6/14

El Reino Hachemita de Jordania tiembla


Los diplomáticos extranjeros y funcionarios del Gobierno de Jordania temen que el grupo terrorista EIIL y sus seguidores, cuyo número ha crecido bastante, estén ganando terreno en el reino hachemita.

"EE.UU. sigue con la ideología de la Guerra Fría"


"El objetivo estratégico fundamental de EE.UU. es bloquear e impedir el desarrollo del poder nacional y de la economía de la República Popular China con el fin de tener la ventaja sobre China", asegura el experto chino Li Jie.

¿Qué pasó con tres jóvenes judíos religiosos?



Llama la atención que se haya podido llevar a cabo un secuestro en carreteras controladas por el ejército israelí, carreteras que están concebidas al servicio del ocupante.

 También llama la atención que nadie haya proclamado la autoría del presunto secuestro: Hamas, por ejemplo, se ha hecho cargo de sus acciones.

DEMANDA DE PATERNIDAD CONTRA JUAN CARLOS DE BORBÓN



En la ampliación de la demanda de paternidad contra Juan Carlos I interpuesta este lunes por el abogado de Albert Solà -quien desde hace años asegura ser el hijo primogénito de Don Juan Carlos, y, por tanto, el legítimo heredero del trono español- en el Juzgado de Primera Instancia 34 de Madrid entra en escena otro hombre: Antonio Miguel Rodríguez Castillo, un perito judicial en criminalística documental afincado en Gerona.

Jóvenes haitianos estudiarán Medicina en Santiago de Cuba


Un grupo de jóvenes haitianos ingresará en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, como parte del convenio de formación docente entre ambos países. 

Bailarines de Cuba huyen de donde nadie les impide salir


Los ingredientes de esta comedia cínica son los habituales.

 Uno: consiguen asilo “político” personas a quien nadie ha perseguido en su país, y cuya motivación migratoria es única y exclusivamente económica. 

“Yo no tengo miedo ninguno, porque no hice esto por política, yo soy artista”, aseguraba ante las cámaras una de las bailarinas”. 

Flúor, la higiene dental y la bomba atómica



En 1997, Joel Griffiths y Chris Bryson, dos periodistas respetados, se asomaron al abismo. Descubrieron una historia acerca de los fluoruros tan escalofriante que debía ser contada a la opinión pública.

The Christian Science Monitor, el periódico donde debía publicarse incialmente su artículo, al final no lo publicó.

El mundo está harto de Israel y de sus locuras


Por Gideon Levy * 

¡Qué mundo tan cruel: Tres estudiantes de la yeshiva fueron secuestrados, y al mundo no le interesa; tres madres están pidiendo a gritos, y el mundo no responde.

Del Sur al Norte: crisis de la deuda y programas de ajuste


Eric Toussaint, CADTM

Este texto pone en evidencia las similitudes de las políticas impuestas a los pueblos del Norte y del Sur del planeta a partir del gran giro neoliberal de los años 1980.

 Si bien fue escrito en julio de 2000, ningún retoque es necesario para presentar y analizar el desarrollo de los acontecimientos del período 1980-2000 en materia de austeridad y de endeudamiento. 

Diez razones por las que la guerra entre EE.UU. y China


Los diez factores que no se dispararon en el siglo XIX en la tensión entre Estados Unidos y el Imperio Británico, que fácilmente podía transformarse en un conflicto bélico, ahora sí están presentes en las complicadas relaciones entre EE.UU. y China.

Reino Unido está más cerca que nunca de su salida de la UE tras la nominación de Juncker


El primer ministro británico, David Cameron, ha reiterado su rechazo tajante al nombramiento del luxemburgués Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea. En su opinión, el asunto merece que Londres amenace con salir de la UE.

Honduras: Suspensión de audiencia contra policías violadores de DDHH


defensoresenlinea.com/

Tegucigalpa.

A casi cinco años de las agresiones, vejámenes, torturas y detención ilegal que sufrió un grupo de 24 personas en el marco del golpe de estado del 2009 en Honduras, en el juicio iniciado contra elementos de la policía Preventiva y Dirección Nacional de Investigación Criminal, DGIC, responsables de estas violaciones a los derechos humanos, se suspende una vez más sus audiencias, ahora por una confusión en un dictamen emitido por la Corte Suprema de Justicia, CSJ, en cuanto a qué procedimiento seguir en los Juzgados. 

México: Buscan a exsacerdote que violó a cerca de 100 menores en 30 años


La Procuraduría mexicana dictó una orden de busca y captura contra un exsacerdote mexicano que fue acusado de drogar y violar a, por lo menos, 100 niños y adolescentes durante 30 años.

Rusia y China "discutieron sustitución del dólar por el rublo y el yuan"


Medios de comunicación de EE.UU. tratan con gran preocupación de adivinar qué resultados tendrá la reunión de los representantes del Banco de Rusia y del Banco Popular de China en Shanghái, donde se discutieron proyectos con uso de monedas locales.

Nicaragua, en camino a la paridad completa entre hombres y mujeres



El Gobierno de Nicaragua ha convocado una marcha contra la violencia hacia las mujeres. 

El Estado no ha logrado reducir los crímenes de género a pesar de la ley que castiga con la condena máxima el feminicidio.

A pesar de la complicada situación, las mujeres nicaragüenses demuestran que no son el sexo débil. 

Red Bull, la más reciente víctima del bloqueo de EE.UU. contra Cuba


De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), la entidad accedió a pagar 89 mil 775 dólares de multa por filmar un documental en la Isla.

110.000 personas han huido de Ucrania a Rusia desde principios de 2014: ONU


Además, en el país se contabilizan 54.400 desplazados internos por los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y los grupos separatistas.

La gente aguarda en fila en la ciudad de Sloviansk, Ucrania, para recoger agua. Mientras tanto, más al este se producía un éxodo de residentes del este de Ucrania que cruzaban la frontera rusa.

Ballotelli


Antes de ver una foto de Balotelli llorando que circula en redes sociales, en tono burlón...

... ¿quién sabía que dona el 50% de su salario a niños pobres de África?

¿Quién sabía que tuvo una infancia difícil en medio de humillaciones raciales en Italia?

¿Quién sabía que sus padres, inmigrantes ghaneses trabajadores en una mina, tuvieron que darlo en adopción cuando Mario tenía 2 años, porque no podían costear los medicamentos para una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte?

Nazis del Sector Derecho atacan una conferencia sindical en Kiev


Una conferencia sindical fue violentamente atacada por matones fascistas el 26 de junio en Kiev.

27/6/14

Griesa prohibe pago a bonistas e insta a negociar con los buitres


El juez de Nueva York Thomas Griesa prohibió hoy a la Argentina concretar el pago a los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 e instó al Gobierno y a los buitres a que se sienten a negociar.

Griesa frenó el pago que la Casa Rosada hizo ayer, pero no embargó el dinero, como habían exigido los fondos buitre. 

Los “buitres” pegan a Marco Rubio el olor a podrido de Bob Menéndez


JEAN-GUY ALLARD – Hay personajes cuya proximidad puede costar cara en la vida. 

Al seleccionar al senador Marco Rubio, el hijo mimado de Ileana Ros-Lehtinen, como protector privilegiado en el Congreso de Estados Unidos, los fondos buitre que intentan estafar a Argentina, lo han asociado directamente a otro favorito de la mafia cubanoamericana, el senador en desgracia Robert “Bob” Menéndez cuya imagen termina de explotar.

Sanción de la Fifa a Suárez es por su participación en el programa De Zurda


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Earle Herrera indicó este viernes que la severa sanción impuesta al delantero uruguayo Luis Suárez por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), más allá de la agresión contra el italiano Giorgio Chiellini, fue por su participación en el programa De Zurda, transmitido por Telesur bajo la conducción del astro argentino Diego Armando Maradona y el uruguayo Víctor Hugo Morales.

600 mil familias se han beneficiado de la Gran Misión Vivienda Venezuela


Desde que la Revolución Bolivariana inició puso en marcha el Plan vivienda, 600 mil familias venezolanas han sido beneficiadas. 

Actualmente en ese país suramericano se construyen 240 mil viviendas, que generan 450 mil puestos de trabajo. 

LA DIVISIÓN DE IRAQ: TODO PARA EL BENEFICIO DE ISRAEL


Por Mike Whitney/

"Ya no es posible argumentar que el EIIS fue el resultado de un error garrafal no intencionado de los EE.UU.

 Es una parte evidente de una estrategia de EE.UU para romper la alianza Irán-Irak-Siria-Hezbolá.

 Ahora bien, esa estrategia puede llegar a ser un fracaso total y terminar siendo contraproducente, pero no nos engañemos, el EIIS ES la estrategia".

Esos bonos están manchados con sangre de las víctimas de la dictadura”

EL PREMIO NÓBEL DE LA PAZ EN 1980, ADOLFO PÉREZ-ESQUIVEL

"Nunca puede ser justo que se privilegie el capital financiero por sobre la vida de los pueblos", postuló el referente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) en una misiva que fue entregada ayer en el despacho del juez neoyorquino que falló en favor de los fondos buitre.

"Malvinas jurídico-financieras" contra Argentina para frenar a los BRICS


Por Alfredo Jalife-Rahme /

Desde finales de 2012 Argentina sufre una embestida brutal que equivale a unas "Malvinas jurídico-financieras" de la dupla anglosajona de Wall Street/la City y que llegó a su asombroso epílogo con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (sic) de EEUU que concede razón –como era de esperarse, cuando los países valetudinarios dependen de los veredictos de las superpotencias– a los fondos buitres encabezados por el controvertido Paul Elliott Singer (muy cercano a Israel), mandamás del 'hedge fund' ("fondo de cobertura de riesgo") Elliott Management/NML Capital, en alianza con su anterior empleado Mark Brodsky (alias Terminator), hoy director de Aurelius Capital Management, cuyo abogado es Edward Friedman, del influyente bufete Friedman Kaplan Seiler & Adelman.

Eliott Management y Aurelius, con su poderosa cohorte de bufetes de abogados, pertenecen a la misma cofradía de los fondos buitres que entrelazan poderosos intereses jurídico-financieros y son temidos hasta en la misma plaza de la City a la que han aterrorizado con su canibalismo financierista. Elliot cuenta entre sus inversionistas a Mitt Romney, fallido candidato presidencial del Partido Republicano.

Que la Suprema Corte de Justicia (sic) de EEUU hubiera condenado a sus caníbales banqueros habría equivalido a que Gran Bretaña hubiese renegado de su pirata estrella 'sir' Francis Drake, que tantos beneficios proporcionó a la reina Isabel I en contra de España.

Elliott Management/NML y Aurelius Capital Management representan solamente uno por ciento de la deuda total, y ahora se despacharán con la cuchara grande gracias al selectivo leonino judicial de la Suprema Corte.

Hace 14 años Argentina incurrió en impago de sus deudas debido a su grave crisis económica, y 93 por ciento de los acreedores aceptaron un rembolso parcial en 2005 y 2010 al condonar las dos terceras partes de su valor anterior a la crisis, mientras el restante 7 por ciento (15 mil millones de dólares) se pronunciaron en contra de la restructuración de la deuda.

La presidenta Cristina Fernández declaró reactivamente que no podía admitir la "extorsión" de la sentencia de la Suprema Corte, que gratifica a los especuladores financieros con el propósito de forzar la previa restructuración de la deuda que puede llevar al "colapso como un castillo de naipes".

La presidenta definió correctamente lo que está en juego cuando la Suprema Corte de EEUU defiende "una forma de dominio global" de los "derivados financieros" que buscan arrodillar a los países.

Cuando había emprendido su normalización financiera mediante su reciente acuerdo con el acreedor Club de París, se le complica el mundo financiero a Argentina, que busca inversiones para la polémica explotación de su 'shale gas' (esquisto/lutita/pizarra/grisú) –la segunda reserva global– en Neuquén con ExxonMobil, la cual tomó el lugar de Repsol, que descolgó una razonable liquidación posterior a su nacionalización.

De inmediato, la chantajista calificadora S&P, uno de los brazos armados de EEUU, degradó la calidad de "crédito soberano" de Argentina, mientras la bolsa argentina cayó mas de 6 por ciento (¿ligero aviso de la famiglia bursátil israelí-anglosajona?) después de que el jefe de gabinete Jorge Capitanich afirmó que no enviaría una delegación a EEUU a negociar con los tenedores de bonos por mil 300 millones de dólares de deuda.

La presidenta ha sido obligada a retroceder y el Día de la Bandera solicitó "condiciones justas" para cumplir sus adeudos, por lo que enviaría a sus abogados a negociar con el polémico juez estadounidense Thomas Griesa.

Sin caer en incumplimiento de pagos, el problema es muy serio para Argentina, que debe desembolsar 15 mil millones de dólares (que incluyen los mil 300 millones de dólares del triunfo judicial de los fondos buitres) –otros cálculos consideran que el pago asciende a 7 mil millones de dólares– cuando sus reservas han disminuido a 28 mil millones de dólares.

Desde hace casi dos años inquirí: "¿Están preparados los mandatarios de Sudamérica para confrontar la guerra financiera multifactorial que ya empezó contra Argentina?", cuando “detrás del asalto financiero ‘buitre’ contra Argentina se encuentra cercar a Brasil, su primer socio geoeconómico sudamericano”.

Lamentablemente Latinoamérica, en general, y Sudamérica, en particular, todavía son muy vulnerables al control financiero israelí-anglosajón de la City y Wall Street, de cuyas argollas no se han podido liberar.

La sentencia de la Suprema Corte de EEUU se genera coincidentemente a un mes exacto de la trascendental sexta cumbre de los BRICS en Fortaleza (Brasil) del 14 al 16 de julio, cuando –dentro de la ascendente agrupación hexapartita– el Foro Trilateral IBSA (India, Brasil y Sudáfrica) promueve la candidatura de Argentina como miembro a carta cabal, a lo que se han mostrado reticentes Rusia y China, quizá por motivos de cronograma táctico cuando arden muchos frentes en Eurasia.

Cabe destacar que después de la cumbre de los BRICS, tanto el zar geoenergético global, el presidente ruso Vlady Putin, como el mandarín Xi Jingpin –quienes se han mostrado muy prudentes en no violentar las exequias de la fenecida "doctrina Monroe", que ha aceptado hasta el mismo secretario de Estado John Kerry–, acudirán a una visita oficial a Buenos Aires, quizá para explicar a la presidenta Cristina Fernández los motivos de la postergación de su membresía, que comporta, a mi juicio, varias jugadas multivectoriales de transcendencia geoestratégica: desde el reclamo de las Malvinas, pasando por el control de la Antártida, hasta los resguardos alimentarios de la Patagonia.

El portal 'The BRICS Post' (11/6/14) exulta que por fin será lanzado el esperado Nuevo Banco de Desarrollo (NBD, por sus siglas en inglés) –coloquialmente bautizado como "banco BRICS"–, que competirá con el Banco Mundial, controlado por EEUU.

Desde la quinta cumbre en Durban (Sudáfrica), los BRICS habían aprobado un fondo de 100 mil millones de dólares para enfrentar la "guerra de divisas" y ahora cuentan con promover un acuerdo de reservas de contingencia (CRA, por sus siglas en inglés) por 100 mil millones de dólares como medida precautoria ante el tsunami financiero global en ciernes.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se sacó un as bajo la manga al invitar en forma paralela a líderes de Sudamérica –cuya identidad no ha sido expuesta– a un "acercamiento" con los BRICS en Brasilia.

Desde hace cuatro meses 'The Economist' –controlado por Black Rock, el superlativo banco de inversiones del mundo, cuyo mandamás es el israelí-estadunidense Larry Fink– tenía su espada desenvainada contra Argentina, la cual fue convertida en espada de Damocles por la sentencia de la Suprema Corte de EEUU.

¡Se desató la batalla por el destino de Argentina, jaloneada entre el G-7 y los BRICS!


Piblicado por LaQnadlSol 
CT., USA.

¿SABÍA OBAMA QUE EL EIIS PLANEABA INVADIR IRAK?


Por Mike Whitney/

"Creo que primero tenemos que entender cómo hemos llegado hasta aquí. Hemos estado armando al EIIS (el Estado Islámico de Irak y Siria) en Siria. 

El EIIS, una rama de Al Qaeda, ha estado colaborando con los rebeldes sirios a quien el gobierno de Obama ha estado armando en sus esfuerzos por derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad". -Senador Rand Paul, Entrevista CNN

Pederastia: Vaticano condena ex nuncio en República Dominicana


Un tribunal de la Iglesia católica romana ha condenado al embajador del Vaticano en República Dominicana, Josef Wesolowski, por pederastia y lo ha destituido de su cargo.

“La Congregación por la doctrina de la fe ha condenado a la dimisión de su función clerical al nuncio apostólico en República Dominicana, Josef Wesolowski”, reza un comunicado emitido este viernes por el Vaticano.

Una mirada retrospectiva a la guerra de Yugoslavia


Hay efemérides sumamente incómodas para quienes detentan un Poder que no soporta justificación ninguna. 

Esta semana ha tenido lugar una de ellas, la de los 15 años del inicio de los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, decretadas por un Narcís Serra que había sido en los tiempos de la escalada al poder del PSOE el ideólogo del rechazo a la misma organización que luego presidiría.

23 observaciones acerca de la desquiciada política de Obama respecto a Iraq


1. El 20 de junio, en el medio de la matanza de los iraquíes, Israel recibió el primer cargamento de petróleo crudo enviado desde el Kurdistán iraquí. El Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) controla el norte del país, incluida la ciudad petrolífera de Kirkuk, cuyo oleoducto alcanza el puerto turco de Ceyhan. 

Yoani Sánchez con libre boleto para violar el embargo de EEUU contra Cuba


El Departamento del Tesoro de EEUU es implacable en el bloqueo a Cuba. Consigue que grandes empresas -incluso bancos- de varios países se retiren de sus negocios con La Habana. Incluso que paguen severas multas por la supuesta “violación de las leyes del embargo”.

Reino Unido: salario de la Reina sube hasta 68 millones


La subvención anual de la Reina, que cubre los costos de labores oficiales de Isabel II, proviene del llamado Crown Estate, que agrupa las propiedades públicas de la soberana como Regent Street, el Windsor Great Park, el hipódromo de Ascot y, por su puesto, el palacio de Buckingham.

Enfado e indignación en Uruguay contra “la mafia de la FIFA”


La indignación y el enfado primó entre los uruguayos el jueves cuando se conoció la dura sanción de la FIFA a la estrella de la “celeste” Luis Suárez, que dejó al delantero fuera del Mundial por el mordisco que le dio a un rival italiano.

Israel encarcela a 250 menores palestinos en 2 semanas


Más de 250 menores palestinos encarcelados, es el saldo de una operación lanzada por Israel contra los palestinos desde el pasado 12 de junio, cuando desaparecieron tres jóvenes israelíes en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania.

Pablo Milanés se somete a un trasplante de riñón


El músico y cantante cubano Pablo Milanés se encuentra ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña tras haberse sometido a un trasplante de riñón.

¿Por qué Alemania no puede repatriar su oro de EE.UU.?


Alemania es el segundo país con mayores reservas bancarias de oro del mundo después de EE.UU. El 45% de las reservas germanas están depositadas en la Reserva Federal de EE.UU. El problema es que no puede hacerlas llegar a Berlín.

La estrategia del banco central de Alemania, el Bundesbank, a la hora de comprar oro en bolsas extranjeras siempre fue depositarlo en los bancos de los países de compra en lugar de importarlo, argumentando que de esa manera se evitaban los costes de transporte si en algún momento era necesario revender el metal. 

Miami: Los abusos contra Tony Avila


La TV de Miami lleva muchos días haciendo propaganda negativa contra un músico cubano a causa de sus ideas políticas. 

Leticia Ramos Herrería, acusó al trovador de participar en actos de repudio contra miembros de ese grupo político, y a partir de esa acusación toda la industria de la extrema derecha en Miami se sumó a una campaña de descrédito que terminó teniendo consecuencias negativas para sus presentaciones musicales en Estados Unidos y Puerto Rico.

ADVERTENCIA de viaje a Honduras

/
 EL LIBERTADOR/

Redacción-Agencias /

Washington. El Departamento de Estado renovó su alerta de viaje a Honduras debido a que los niveles de inseguridad y violencia siguen siendo “un serio problema” en el país centroamericano. 

¿ES SUÁREZ UN VILLANO?


No parece la historia de un tipo acusado de racista, mordedor de rivales o actor de faltas. Suena más a la de un romántico capaz de todo.

Antes de jurarle amor a la camiseta uruguaya, Luis Suárez se lo juró a una rubia de sonrisa tierna.

 Más que una futura esposa, Sofía Balbi se convirtió en el motivo principal para que el delantero luche cada día, salga desde abajo y triunfe en el fútbol. 

El EIIL venga al presidente Sadam Husein


El magistrado que juzgó y condenó a muerte al presidente iraquí Sadam Husein fue secuestrado y ejecutado por varios ex miembros de la Guardia Presidencial ahora incorporados al Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL).

El suicidio de los gobiernos europeos en el seno de la Unión

Jean-Claude Juncker

Mientras la prensa europea se dispone a saludar la designación de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea presentándola como un «progreso democrático», Thierry Meyssan denuncia la voluntaria renuncia de los gobiernos europeos a sus prerrogativas, bajo la presión de Washington, y la nominación de un vulgar espía de Estados Unidos a la cabeza de la Unión Europea.

Proyecto oficial de limpieza étnica en Ucrania

Durante la Primera Guerra Mundial, el Imperio Austrohúngaro ordenó el internamiento en Talergof de más de 20 000 rutenos y lemkos, principalmente intelectuales. Talergof no fue un campo de concentración en todo el sentido de la palabra sino más bien un terreno a cielo abierto donde los prisioneros trataban de sobrevivir a la intemperie, totalmente expuestos a las inclemencias del tiempo.


Mientras el nuevo presidente ucraniano, Petro Porochenko, acaba de firmar un acuerdo con los responsables de la República del Donbass, Andrew Korybko recuerda que la sublevación no estuvo motivada solamente por la negativa a reconocer el régimen golpista de Kiev. Se trata sobre todo de un esfuerzo por adelantarse al proyecto oficial de limpieza étnica contra la población rusoparlante.

Cien años después del internamiento en campos de concentración de las poblaciones rusoparlantes (los rutenos) que entonces vivían dentro de las fronteras de la actual Ucrania, la historia parece estar a punto de repetirse.

El ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Koval, anunció públicamente su proyecto de internar a los residentes del Donbass en campos de «filtraje» para reinstalarlos por la fuerza en otras regiones de Ucrania.


Unos días después, el primer ministro Arseny Yatseniuk calificó de «subhombres» a los defensores del federalismo de las regiones orientales de Ucrania.


Fuente: Embassy of Ukraine in the United States, 15 de junio de 2014.

Los padrinos estadounidenses del régimen de Kiev no sólo se han abstenido de condenar las intolerables declaraciones de Yatseniuk sino que además lo han defendido abiertamente al declarar, por boca de la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki, que Yatseniuk «ha abogado constantemente por la búsqueda de una solución pacífica» [1], lo cual es mentira.

Desde la Agencia de Bienes Inmobiliarios del Estado ucraniano se han filtrado declaraciones más inquietantes aún que hacen pensar en la preparación de una profunda limpieza étnica. 

Se anunció que extensiones de tierra serán asignadas gratuitamente a los miembros de los servicios especiales del ministerio del Interior y del ejército que están luchando contra los federalistas [2]. 

Ante la perspectiva de una limpieza étnica de gran envergadura en Ucrania no es necesario ser particularmente inteligente para adivinar a expensas de quiénes se organizará esa entrega de «tierras gratuitas» que recuerda la necesidad de «espacio vital» (Lebensraum) que otros reclamaron en otra época.


Al menos 1 000 prisioneros murieron en Talergof como resultado de la política de internamiento que aplicaba el Imperio Austrohúngaro.

Fue en 1914 cuando se aplicó por vez primera una política de internamiento en campos de concentraciones contra las poblaciones a las que se condenaba por su empatía con Rusia. Los austriacos internaron a los rutenos y los lemkos (subgrupo étnico estrechamente emparentado con los rutenos o rusinos) afirmando que la obstinación con la que ambos grupos reivindicaban su propia identidad olía a traición. De la misma manera, la negativa de los pueblos del Donbass a renunciar a su propia identidad les vale ahora las actuales acusaciones de traición, lanzadas específicamente por el ministro de Defensa ucraniano, Mijaíl Koval. Este último llegó a ese cargo cuando su precedecesor fue destituido por no haber logrado impedir la reunificación de Crimea con la Federación Rusa [3].

Las declaraciones extremadamente radicales del ministro Koval demuestran que Rusia no estaba errada cuando expresó preocupación, desde marzo de 2014 –o sea, antes de la reunificación– ante el riesgo de crisis humanitaria. Las pruebas de ese riesgo inminente fueron ampliamente expuestas en un Libro Blanco sobre las violaciones de los derechos humanos en Ucrania [4]. Todos sabemos ahora, después de las revelaciones sobre el método que el ministro ucraniano de Defensa piensa aplicar para poner fin a la crisis, que si la población de Crimea no hubiese tomado en sus manos la defensa de sus derechos y solicitado la reunificación con Rusia, los habitantes de Crimea probablemente irían a parar también a los «campos de filtraje» cuya apertura se está programando y que los sobrevivientes serían después deportados lejos de la tierra que los vio nacer.

El destino que Korval reserva a los habitantes del Donbass contradice gravemente las normas del derecho internacional y constituye un crimen contra la humanidad. La deportación forzosa y el desplazamiento de poblaciones, su internamiento motivado por el hecho de residir en determinada región así como la adopción de medidas discriminatorias contra un grupo étnico y cultural están formalmente prohibidas a la luz del Artículo 7 del Estatuto de Roma, instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional (CPI).

Para Yatseniuk y sus acólitos del régimen de Kiev, los habitantes de las regiones orientales de Ucrania que se oponen a su política no son otra cosa que «subhombres» [5]. Así que los derechos humanos no se aplican a esas poblaciones. Por consiguiente, esos «subhombres» ya no tendrán derecho a que se les reconozcan sus propiedades, de las que se verán desposeídos durante las “reubicaciones” a las que han de verse sometidos. Sus casas, sus tierras y sus empresas serán el tributo («las tierras gratuitas») que el régimen de Kiev ha prometido a sus jenízaros desplegados en las provincias del este.


Según el gobierno ruso, desde el inicio de la crisis cientos de miles de ucranianos han buscado refugio en Rusia, donde están siendo albergados por sus familias y amigos. Las autoridades occidentales refutan la importancia del éxodo arguyendo que no se han creado campamentos de refugiados.

Los dirigentes occidentales han optado por ignorar esas violaciones flagrantes de los derechos humanos, aunque siempre se apresuran a emitir denuncias ante supuestas violaciones y en amenazar con intervenciones militares a los culpables que ellos mismos designan. Así se demuestra que la retórica del «deber de intervención humanitaria» y los eslóganes que la acompañan no han sido nunca otra cosa que mentiras al servicio de ambiciones estratégicas hábilmente disimuladas.

La realidad es que, contrariamente al papel pacificador que se atribuyen, los países occidentales encabezados por Estados Unidos que tanto reclaman un supuesto derecho de intervención humanitaria aportan un criminal respaldo al régimen de Kiev, que se dispone a emprender su proyecto de limpieza étnica en Ucrania. Desde que se produjo el golpe de Estado de febrero, numerosos consejeros militares han llegado a ese país y han llovido los dólares mientras que el FBI y la CIA no escatiman la ayuda al nuevo régimen ucraniano. Es indudable que todos esos medios servirán a la junta de Kiev para liquidar, con uso de la fuerza, los movimientos de protesta que se mantienen en la parte oriental del país y para aplastar a los federalistas ucranianos. Estados Unidos se hace directamente cómplice de todos los crímenes de guerra que están cometiendo las fuerzas armadas [6] y los mercenarios [7] a sueldo de Kiev. Así que Washington compartirá igualmente la responsabilidad en el proyecto de limpieza étnica que está preparando el ministro ucraniano de Defensa Mijaíl Koval.

Los 6 millones de habitantes del Donbass se ven hoy ante la amenaza de un desastre humanitario similar al que fue impuesto a sus mayores hace 70 años. Muchos creyeron, erróneamente, que las fuerzas criminales causantes de aquellos horrores habían sido definitivamente barridas del continente europeo y que aquellos tiempos de barbarie, que el régimen de Kiev reinstaura hoy en día con la complicidad y el activo apoyo de sus padrinos occidentales, se habían terminado para siempre.

Fuente: Oriental Review



[1] «Daily Press Briefing», Departamento de Estado, 16 de junio de 2014.

[2] “Ukraine’s Land Agency give land to soldiers in the east for free”, Interfax Ukraine, 16 de junio de 2014.

[3] «Ukraine fires defense minister who lost Crimea to Russia», por Kathy Lally, The Washington Post, 25 de marzo de 2014.


[5] El término «subhombre» existe en la terminología nazi. Esta define a los pueblos del este de Europa (judíos, gitanos, polacos, serbios y varios pueblos eslavos, como los rusos y bielorrusos) como «untermensch», o sea «personas inferiores». Nota de la Red Voltaire.


[7] «Kiev envoie des mercenaires étrangers pour écraser l’insurrection dans le Sud-Est», por Natalia Kovalenko, La Voix de la Russie, 6 de junio de 2014.

Hallan un arrecife de 550 millones de años en Namibia


Los paleontólogos han descubierto en Namibia, en el sur de África, un arrecife fosilizado que se formó en un mar poco profundo hace casi 550 millones años.

Se trata del arrecife fosilizado más antiguo conocido del mundo, según la revista 'Science'.

Fukushima: cataclismo en curso


John Saxe-Fernández//

Poco después del maremoto que desató el desastre en la central de Fukushima, en curso desde marzo de 2011, uno de los encargados de la salvaguardia nuclear en México, en entrevista radiofónica, desestimó sin más, la magnitud del trance. 

26/6/14

VERSIÓN OFICIAL DE LA (FALSA) MASACRE DE SANDY HOOK

La escuela elemental donde se desarrolló el "reality"

Sofia Smallstorm, quien produjo y dirigió el documental “Unraveling Sandy Hook” (“Desenredando Sandy Hook"), del que muchos dicen que es el mejor estudio que se ha hecho sobre los acontecimientos que allí tuvieron lugar, entrevistó recientemente en Los Ángeles a un periodista que tiene un programa en la radio norteamericana de bastante éxito sobre Sandy Hook, recabando su opinión sobre lo que sucedió (y, sobre todo, sobre lo que NO SUCEDIÓ) el 14 de diciembre de 2012.

Las 10 conejitas mas sexys de la historia de Playboy


Hugh Marston Hefner es conocido y reconocido en todo el mundo por ser el creador de una revista que cambió el mundo de los hombres...

El primer ejemplar de la publicación para caballeros, Playboy, salió a la luz en noviembre de 1953, y cuya portada jamás podrá ser olvidada, ya que la actriz y sexsymbol de todos los tiempos, Marilyn Monroe, fue quien engalanó dicho proyecto.

25/6/14

Cómo EEUU pretende reorganizar Oriente Medio volviendo a Irak


Thierry Meyssan. Voltairenet.org/

La prensa internacional está presentando el repentino derrumbe del Estado iraquí como resultado de la ofensiva del grupo terrorista conocido como EIIL. 

Pero, ¿quién puede creerse que un Estado poderoso, armado y organizado por Washington pueda desmoronarse en una semana ante un grupo yihadista oficialmente independiente de otro Estado?